Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


cosas que se les prohíben a los espiritistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cosas que se les prohíben a los espiritistas

Mensaje por cacique piel blanca el Mar Mar 13, 2012 8:59 pm

buenas noches hermanos que mi reina maria lionza me los proteja todos.

mi pregunta es la siguiente cuando uno es espiritista se le prohíben como ciertas cosas ??


por ejemplo ami me dijieron que no podia comer coco pero nose


díganme ustedes que creen denme su opinión

espero su respuesta suerte a todos.

cacique piel blanca
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 11
Edad : 20

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

cosas prohibidas!!

Mensaje por magaly el Mar Mar 13, 2012 10:32 pm

hermano le sugiero pregunte bien, porque a mi me han pasado unas cosas respecto a las prohibiciones!! de verdad busque orientacion.

magaly
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: cosas que se les prohíben a los espiritistas

Mensaje por rina santana el Miér Mar 14, 2012 11:25 am

a mi tambien me prohibieron comer coco y fue porq en mi cuerpo bajo una entidad que se llama erika vikinga y para conversar con ella y hacerles peticiones las hago a traves de las concha del coco, no solo puedes comerlo no puedes estar donde alla reventamiento de coco ni donde los golpeeen

rina santana
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 30

Femenino

Fecha de inscripción : 13/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cosas que se les prohíben a los espiritistas

Mensaje por amondark11 el Miér Mar 14, 2012 4:07 pm

Santas y Buenas tardes hermanos espirituales y terrenales,, referente al tema con discresión les sujiero documentarse bien porque es bastante anbiguo... yo he conocido que es en la santeria donde existen todas esas prohibiciones mas sin embargo se de buena fuente que si se esta trabajando con cocos y depende del trabajo no se debe comer cocos miestras dura el trabajo... al igual con cualquier fruto que se nos este trabajando y todo eso depende si el hermano nos da las instrucciones... Los hermanos espirituales tienen toda la sabiduria al respecto, preguntemosle y salgamos de duda... lo que se es que tambien como nosotros los espiritistas tenemos conexion con las fuerzas africanas, sin querer queremos hacer las cosas comos las hacen los santeros y todo esto por querer hacer bien las cosas o quedar mejor con lo demas... en mi pensar esta en que si somos espiritistas debemos trabajar espiritismo y seguir las directrices que nos demandan nuestro protectores... nuestra religion es amplia en conocimientos y uso, busquemos siempre el porque de las cosas sin complicarnos. los santeros tienen como una guia para hacer las cosas segun su religión y estan documentando todo.. nosotros somos diferentes porque nuestra documentación es espiritual... y tanto es asi que cuando van a limpiar unos collares y simplemente una persona usa unas esencias con un velado viene otra y le dice que para que queden mejor tienen que ser labados en coco... ahora me pregunto quien tiene la razón y yo les digo el que tiene fe que no necesita nada para limpiarlos y con solo un rezo profundo y directo a nuestro creador habra hecho el trabajo ese es el que tiene la razon.... tengan mucho cuidado con lo que aprenden en el camino hay muchas cosas que nos sirven pero no todo es bueno.. si somos espiritista trabajemos espiritismos y los hermanos nos diran que hacer.. y el porque... pero queda sustentado por la parte espiritual.. respeto mucho las diferentes religiones y sus criterio pero en mi humilde opinión no mesclemos leche con limonada... si el trabajo es santeria hagasmoslo bien como debe ser... y si es espiritismo seamos buenos espoiritista... Es el ser lo que define al Hombre y por sus Obras los conoceran me despido con mis mas sinceras manifestaciones de respeto y mil bendiciones chamarreras para ustedes...

amondark11
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 55
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 15/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Con respecto al tema

Mensaje por Chamarrera el Miér Mar 14, 2012 5:08 pm

Totalmente de acuerdo con el hermano amondark11, no debemos creer en todo cuanto nos digan o que oigamos decir, porque hay mucha confusión con lo que se hace en los diferentes cultos, generalmente en nuestro culto. que es el espiritismo, el coco lo utilizamos seco, para realizar los reventamientos, lo hacemos en coco, para la conservación o preservación del ambiente, por cuanto anteriormente, se utilizaba mucho la botella de vidrio, pero esto representa un gran peligro tanto para el que manipula el reventamiento, como para los demás que pasan por el lugar y pueden pisar los vidrios, máxime cuando este tipo de ritual se realiza en rios o aguas corrientes. Al hermano cacique piel blanca le sugiero con todo respeto, que vea en el indice todos los post que hay sobre materias, bancos y recomendaciones para todos los espiritistas. La Reina Maria Lionza les bendiga y les proteja.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PROHIBICIONES!

Mensaje por magaly el Miér Mar 14, 2012 8:37 pm

totalmente de acuerdo con la hermana chamarrera y amordan11 , hay que documentarse bien!!! por que a veces quizas se mal interpreta la informacion de los espìritus!!

magaly
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el mal lexico!!

Mensaje por magaly el Miér Mar 28, 2012 5:34 pm

buenas tardes, desde mi punto de vista este foro esta abierto a las opiniones, sugerencias, orientaciones entre otras cosas hacia aquellos que estamos en esa busqueda de conocimientos, sabiduria entre otros, por tanto es una !FALTA DE RESPETO" EL LENGUAJE UTILIZADO POR LA HERMANA RINA SANTANA. le sugiero que sea humilde cuando de errar se trata.

buenas tardes!!! study study study study study study

magaly
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

hermanos de alma y espiritu

Mensaje por gyt el Miér Mar 28, 2012 7:29 pm

El Espiritismo es algo hermoso, especial y unico...! nuestras actuaciones siempre deben ser puras, humildes y responsables, cargadas de Luz y buenos deseos, el espiritista debe estar orientado siempre a servir, a trasmutar y cambiar estados opacos para el bien de la humanidad, es el medio o canal para que nuestros Santos Espiritus se manifiesten y actuen en tierra en sus diferentes representaciones y para cada caso que Dios los envie.

Seamos humildes, puros, sinceros y siempre con la concepción de que "Dios es quien manda" la sabiduria viene de el y solo de el...!

Mil bendiciones a todos y seamos puros de alma, seamos humildes de corazón para que nuestros Santos Espiritus siempre nos acompañen y nos ayudn a servir a la humanidad.




gyt
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 26/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cada quien sabe lo que le enseñan, o cada quien aprende lo que capta, o ve.

Mensaje por Toño el Jue Mar 29, 2012 1:59 am

Saludos a todos las hermanas y hermanos, mi ashe a los santeros, y a los hermanos del culto autoctono de esta bella tirra la madre y reina Marialionsa los bendiga.

Respecto al tema, primera ves que escucho eso de esas prohibiciones, imagino que sera así para los santeros, pues cuando yo me inicie en el mundo espiritual no me prohibieron cosas así, se me habló de la ley del altar, de como debo llevar mi vida, que no debo pedir a mis espiritus protectores, que no debo hacer mal porque se devuelve y puede ser devuelto multiplicado, que al llegar al altar debo tener un corazón y la mente puros, etc.

Sin embargo,en los portales en que he trabajado e inclusibe en el mio propio, han llegado hermanos santeros, he compartido con ellos, trabajado con ellos, y la verdad no me han contado que les prohibieran algo así al iniciarse o despues.

Una de mis maestras baja a Erika y puede comer coco si quiere, y no nesecita coco para trabajar o chequear a las personas, usa tabaco si debe o nesecita y hasta sin el tabaco.

La cuestión a mi parecer es que debe recordarse las diferencias entre las diferentes ramas del espiritismo, y que es tan amplio como antiguo, pues antes de naciera Jesús ya había espìritismo, y sus tipos, o ramas estan presentes en todas las culturas antiguas.

Recordemos que desde el tiempo de la colonia vivimos una transculturización, al grado de llamar cosas del culto autoctono con nombres externos o ajenos a el, inclusibe mezcla enlos rituales que hacen perder la tradición.

No estoy contra la santeria, me gustan muchas casas en ella y muchas de sus formas de trabajar, pero creo que debemos estableser y mantener barreras que impidan que al mezclarse se desvirtue o pierda nuestra cultura, yo tengo ascendencia hindu y poco a poco trato de aprender al respecto, pero primero que nada el culto tradicional Venezolano pues aqui naci y no los mezclare para que no se pierda su esencia.

Espero no ofender a los hermanos en el foro, ni a los que estan fuera de el, y tambien espero haberme expresado de manera que no se mal interprete mis palabras.

Saludos. Bendiciones, Luz, Fuerza, y Protección para todos.

Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.