Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


espiritismo o espiritismo marialionzero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: espiritismo o espiritismo marialionzero

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Mar 18, 2012 2:22 pm

Considero que confundes médium o mediumnidad con espiritismo, no consiguiendo discernir entra ambos, siendo una la cualidad de media unidad para contactar con el mundo espiritual, el espiritismo no es un don, es una filosofía doctrinaria que no acepta arquetipos religiosos, cuando el espiritismo se mezcla con la religiosidad pasa a ser llamado espiritualismo, aceptado así en todas las religiones que emplean el uso del médium dentro de su practica principal y concebido así por todos los grupos espiritistas surgidos, desde Allan Kardec hasta Joaquin Trincado, en esas salas, incluso los espíritus han hecho énfasis en saber diferenciar muy bien incluso lo que significa "Espíritu" de "espíritu" ya que tampoco significarían lo mismo.

La mayoría de los espiritistas de siglos pasados eran personas sin ninguna clase de sensibilidad que se servían de los pocos médium ostensibles existentes para dar comienzo a las comunicaciones las cuales fueron iniciadas con las mesas giratorias y golpeteos valiéndose de los espíritus inferiores que les gusta esto, lo que históricamente se ha mostrado incluso dentro de conceptos bíblicos son los cultos espiritualistas citados en muchos países de forma diferente, pero que todos fueron juzgados por nigromancia en base a los métodos utilizados, por ello la inquisición vio la necesidad de convertir a los pueblos paganos al cristianismo.

Umbanda, candomblé, macumba, santería, palería, etc... todos ellos implementan al médium en determinado momento, ese médium que tiene una sensibilidad mas marcada que el resto de las personas sirve de canal para establecer las comunicaciones, todos ellos se denominan así mismos espiritualistas cuando el médium forma parte fundamental de la practica.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3409
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: espiritismo o espiritismo marialionzero

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Mar 18, 2012 4:40 pm

Todas las personas pueden ser médium, todas, de hecho lo son, solo aquellos que por su egoísmo han querido hacer distinción entre unos y otros han establecido que sea así, cada quien tiene le derecho a creer en lo que quiera, no obstante, eso no quiere decir porque creamos que el espiritismo y el mediumnismo es la misma cosa a nivel mundial sera comprendido así, en el culto se juzga por médium ostensible al médium de incorporación, pero en si todas las personas sin excepción alguna es un médium, los que utilizan el tabaco, oyen, ven, sienten un escalofríos, usan cartas, sueñan, todos son médium la diferencia es que en los cultos religiosos los espíritus obran a través del médium de incorporación por eso se ha promovido la idea de que hay persona selectas por Dios, si una persona de bien se acerca a un centro espiritista, cualquiera sea la formación de estas personas y quiere ser un médium ostensible lo hará y son los espíritus y solo ellos quienes determinan para que son buenos, por tanto en el culto hay personas que no incorporan, pero pueden ver, otras que solo pueden sentir, esos son los grados de sensibilidad que existen que diferencian entre funciones al médium ya que usualmente hay órganos mas flexibles para ser utilizados.

Sobre la necesidad del médium para establecer contacto, no hace falta, quienes utilizan oráculos y elementos extrinsecos a su propia habilidad para filtrar los mensajes son personas que se sirven de instrumentos para que el espíritu se comunique, si bien no cualquiera aprender a diferenciar entre la voz de un espíritu con su propio pensamiento, muchas personas que no tienen ninguna sensibilidad y aun así pueden decir que han visto algo, que han escuchado cosas extrañas o que los objetos se mueven, todas esas son comunicaciones que dependen de los espíritus, no de una facultad en la persona, por lo tanto espiritista puede ser cualquiera que estudie y ponga en practica la ciencia del espiritismo, quizá a lo que tu te refieres es a la practica animista propia de los círculos aborígenes de Venezuela donde solo se toma en cuenta al que puede promover un tipo de comunicación especial, en estas sociedades lo hacia el chaman, en el culto "la materia" que ya eso es un punto aparte, pero eso de que unos son médium y otros no eso es un gran falso, ni siquiera los buenos espíritus han dicho algo sobre ello, yo recién recibí una carta psicografiada que me dieron en la sesión de asistencia para liberarme de un trabajo de hechicería y en esa carta decía claramente que la causa de mis problemas era la mediumnidad, don que tienen todos los seres vivos, incluyendo los animales y las plantas, y que en algunos es mas fuerte. En el aspecto mental, todo el mundo es sensible, el 100% de la humanidad mantiene una conversación con algún tipo de espíritu, aunque no suele diferenciar cual o de quien viene la comunicación, pero ocurre.

Esto ha generado mucho conflicto ya que mundialmente se esta vinculando al espiritismo corrientes espiritualistas que van en contra de lo establecido por estas escuelas, siendo que porque existe la participación de espíritus de diferentes esferas quieren proclamarlo una forma de espiritismo puro, solo se juzga por espiritismo puro a aquellos que cumplen con lo establecido por esta gran escuela ya que a partir de cierto año fue que se acuño la palabra espiritismo y se le dio una definición especifica, anterior a eso el termino espiritualista y sinónimos era el termino con el cual se identificaba a estas personas y conjunto de creencias, siendo el animismo lo mas cercano que en nuestros territorios era dominio estricto de los chamanes de las tribus.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3409
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: espiritismo o espiritismo marialionzero

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Mar 19, 2012 3:49 am

Voy a citar algunas cosas que dejaran claro expuesto que entre el espiritismo existe una diferencia inapreciable, pero entre espiritismo como don y mediumnidad como don si hay mucho, es mi interés establecer esas diferencias superficialmente.


Espiritualismo

El espiritualismo es un movimiento religioso prominente de la década de 1840 a la de 1920. La característica distintiva del movimiento es la creencia en que los expertos pueden hacer contacto con los espíritus de los muertos. Se cree que esos espíritus habitan un plano espiritual superior que los humanos, y pueden aconsejar sobre problemas tanto mundanos como espirituales.

Creencias

Aunque a lo largo de la historia algunas tradiciones espiritualistas han tenido sus propias creencias, algunos conceptos son compartidos:
  • La creencia en Dios.
    La creencia que el alma continúa existiendo después de la muerte física del cuerpo.
    Es posible que el alma cambie incluso después de la muerte.
    Cada persona debe de aceptar la responsabilidad de sus actos.

En algunas corrientes de esta doctrina, la curación se ejerce mediante la posesión espiritual del terapeuta -o médium en este caso- por los espíritus de médicos de épocas anteriores. El espiritualismo concibe a la enfermedad como producto del quebrantamiento de algún precepto moral, o bien como la posesión del paciente por algún espíritu maléfico.
Esta corriente religiosa divide la historia de la humanidad en tres tiempos: el primero, o era mosaica, en la que Moisés era portador de la palabra divina; el segundo donde Jesucristo llega a la Tierra para redimir a la humanidad; el tercero que se inicia en 1866 y marca la llegada del nuevo Mesías a la Tierra para acabar con la idolatría, el fanatismo y el materialismo. Este último periodo durará dos mil años durante los cuales el Creador se comunicará directamente con los hombres a través del entendimiento.

Hasta aquí nada diferencia entre el espiritismo y el espiritualismo, por lo cual es un concepto acuñado y aceptado para definir el espiritismo pero con dogmas religiosos, antes de nacer el espiritismo se le denominaba a un gran numero de corrientes cuya creencia animista establecía que los contactos con los espíritus era parte esencial espiritualismo.


Espiritismo

El espiritismo, también llamado doctrina espiritista, es una doctrina nacida en Francia a mediados del siglo XIX. Está basada en los libros publicados por el escritor francés Allán Kardec (1804-1869). El espiritismo se autodefine como “ciencia” que trata la naturaleza, origen y destino de los espíritus, así como sus relaciones con el mundo corporal. Como “filosofía”, comprende todas las consecuencias morales que dimanan de esas mismas relaciones.

Los principios fundamentos del espiritismo contenidos en sus obras fundamentales son:
  • La existencia y unicidad de Dios.
    La existencia de los espíritus: el ser humano es un espíritu ligado a un cuerpo (mediante una conexión denominada periespíritu). Los espiritistas definen con el término alma al espíritu cuando esta ligado a un cuerpo (es decir cuando esta encarnado). El espíritu es un ser inteligente, individual (antes y después de la muerte) e inmortal.
    Comunicabilidad de los espíritus (mediumnidad): La posibilidad de comunicar con los espíritus encarnados (vivos) y desencarnados (muertos) mediante la mediumnidad.
    La ley de causa y efecto: es el mecanismo de retribución ética universal a todos los espíritus, según la cual nuestra condición actual es el resultado de nuestros actos pasados.
    La reencarnación: es el proceso natural que permite encarnar sucesivas veces con la función de permitir el perfeccionamiento de los espíritus. Implica la evolución o progreso de los espíritus en un proceso análogo y complementario de la evolución biológica. Es un concepto prestado del hinduismo.
    No existe el cielo ni el infierno eternos: la felicidad o infelicidad relativas después de la muerte las determina el estado moral y psicológico del individuo. 6
    La pluralidad de mundos habitados. La Tierra no sería el único planeta con vida en el universo. El pasaje del espíritu por diferentes planetas, le permitiría al mismo progresar hasta acercarse cada vez mas a la perfección.
    La noción de que los espíritus son responsables de sus actos durante toda su existencia.

    Además de esto se pueden aceptar como características secundarias:
    El concepto de creación igualitaria de todos los espíritus, «simples e ignorantes» en su origen, y destinados invariablemente a la perfección, con aptitudes idénticas para el bien o para el mal, dado el libre albedrío. (Este concepto derriba la creencia en ángeles o demonios como seres creados aparte y condenados eternamente al bien o al mal)
    Jesús es considerado por los espiritistas como un modelo y guía moral para la humanidad. El espiritismo no acepta el dogma de la Santísima Trinidad, considera que Jesús es un espíritu al igual que los hombres, pero en un estado evolutivo muy superior.


La moral de Cristo, contenida en el Evangelio, es el camino para la evolución segura de todos los hombres, y su práctica es la solución para todos los problemas humanos y es el objetivo a ser alcanzado por toda la humanidad.

Según los espiritistas, la relación humana con lo espiritual no necesita ninguna mediación institucional. Una espiritualidad natural es suficiente y es más apropiada para la realización humana.

El espiritismo carece de rituales, culto, templos o sacerdotes, por lo que los espiritistas no lo consideran una religión.

Caracteres de las reuniones espiritistas

  • Ausencia de jerarquía sacerdotal. No hay ningún hombre que sea intermediario entre Dios y los hombres.
    Total ausencia de culto a imágenes, altares, etc.
    Ausencia de cualquier ritual o sacramento: bautismo, casamiento, etc.
    Incentivo al respeto y tolerancia de todas las religiones. Muchos espiritistas lo consideran su «segunda religión».
    La práctica espiritista es gratuita y sin ánimo de lucro.


Puse en negrita los aspectos que diferencian el espiritualismo del espiritismo.


Un médium (médiums en plural) o clarividente o clariaudiente o clariestésica y otras facultades similares es una persona a la que se considera dotada de facultades paranormales de percepción extrasensorial que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o comunicaciones con los espíritus.
En realidad es un individuo de cualquier edad, género, educación o cultura que le es posible establecer contacto con porciones de su inconciente y que le permiten desde alli acceder a realidades no ordinarias y eventualmente comunicarlas. No está muy claro que sea una actividad extrasensorial sino probablemente mediada por el sensorio hacia zonas poco conocidas de la actividad psíquica. Siempre es mediada por el cerebro y en menor medida por otros órganos, de allí viene el vocablo médium.

Espero tenga alguna utilidad, el espiritismo no es un don, es una filosofía doctrinaria que se muestra tentadora a quien quiera formar parte de ella, sea sensible o no, lo cual lo diferencia del espiritualismo que precisa de un grupo selecto para funciones especificas y son ellos quienes representan el circulo principal, una persona común sin mucha sensibilidad, a través de muchos procedimientos simples puede adquirir la potestad de servir de canal con lo cual aunque no tenga cualidades extrasensorial, igual puede obrar con los espíritus, en el espiritualismo solo el médium principal realiza las mas notorias intervenciones. En el caso de la mediumnidad se define como la condición que permite que acorde a estas capacidades exista una consciencia e interacción del mundo espiritual.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3409
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: espiritismo o espiritismo marialionzero

Mensaje por arturo el Miér Mar 21, 2012 7:43 pm

ChicoXavier escribió:Voy a citar algunas cosas que dejaran claro expuesto que entre el espiritismo existe una diferencia inapreciable, pero entre espiritismo como don y mediumnidad como don si hay mucho, es mi interés establecer esas diferencias superficialmente.


Espiritualismo

El espiritualismo es un movimiento religioso prominente de la década de 1840 a la de 1920. La característica distintiva del movimiento es la creencia en que los expertos pueden hacer contacto con los espíritus de los muertos. Se cree que esos espíritus habitan un plano espiritual superior que los humanos, y pueden aconsejar sobre problemas tanto mundanos como espirituales.

Creencias

Aunque a lo largo de la historia algunas tradiciones espiritualistas han tenido sus propias creencias, algunos conceptos son compartidos:
  • La creencia en Dios.
    La creencia que el alma continúa existiendo después de la muerte física del cuerpo.
    Es posible que el alma cambie incluso después de la muerte.
    Cada persona debe de aceptar la responsabilidad de sus actos.

En algunas corrientes de esta doctrina, la curación se ejerce mediante la posesión espiritual del terapeuta -o médium en este caso- por los espíritus de médicos de épocas anteriores. El espiritualismo concibe a la enfermedad como producto del quebrantamiento de algún precepto moral, o bien como la posesión del paciente por algún espíritu maléfico.
Esta corriente religiosa divide la historia de la humanidad en tres tiempos: el primero, o era mosaica, en la que Moisés era portador de la palabra divina; el segundo donde Jesucristo llega a la Tierra para redimir a la humanidad; el tercero que se inicia en 1866 y marca la llegada del nuevo Mesías a la Tierra para acabar con la idolatría, el fanatismo y el materialismo. Este último periodo durará dos mil años durante los cuales el Creador se comunicará directamente con los hombres a través del entendimiento.

Hasta aquí nada diferencia entre el espiritismo y el espiritualismo, por lo cual es un concepto acuñado y aceptado para definir el espiritismo pero con dogmas religiosos, antes de nacer el espiritismo se le denominaba a un gran numero de corrientes cuya creencia animista establecía que los contactos con los espíritus era parte esencial espiritualismo.


Espiritismo

El espiritismo, también llamado doctrina espiritista, es una doctrina nacida en Francia a mediados del siglo XIX. Está basada en los libros publicados por el escritor francés Allán Kardec (1804-1869). El espiritismo se autodefine como “ciencia” que trata la naturaleza, origen y destino de los espíritus, así como sus relaciones con el mundo corporal. Como “filosofía”, comprende todas las consecuencias morales que dimanan de esas mismas relaciones.

Los principios fundamentos del espiritismo contenidos en sus obras fundamentales son:
  • La existencia y unicidad de Dios.
    La existencia de los espíritus: el ser humano es un espíritu ligado a un cuerpo (mediante una conexión denominada periespíritu). Los espiritistas definen con el término alma al espíritu cuando esta ligado a un cuerpo (es decir cuando esta encarnado). El espíritu es un ser inteligente, individual (antes y después de la muerte) e inmortal.
    Comunicabilidad de los espíritus (mediumnidad): La posibilidad de comunicar con los espíritus encarnados (vivos) y desencarnados (muertos) mediante la mediumnidad.
    La ley de causa y efecto: es el mecanismo de retribución ética universal a todos los espíritus, según la cual nuestra condición actual es el resultado de nuestros actos pasados.
    La reencarnación: es el proceso natural que permite encarnar sucesivas veces con la función de permitir el perfeccionamiento de los espíritus. Implica la evolución o progreso de los espíritus en un proceso análogo y complementario de la evolución biológica. Es un concepto prestado del hinduismo.
    No existe el cielo ni el infierno eternos: la felicidad o infelicidad relativas después de la muerte las determina el estado moral y psicológico del individuo. 6
    La pluralidad de mundos habitados. La Tierra no sería el único planeta con vida en el universo. El pasaje del espíritu por diferentes planetas, le permitiría al mismo progresar hasta acercarse cada vez mas a la perfección.
    La noción de que los espíritus son responsables de sus actos durante toda su existencia.

    Además de esto se pueden aceptar como características secundarias:
    El concepto de creación igualitaria de todos los espíritus, «simples e ignorantes» en su origen, y destinados invariablemente a la perfección, con aptitudes idénticas para el bien o para el mal, dado el libre albedrío. (Este concepto derriba la creencia en ángeles o demonios como seres creados aparte y condenados eternamente al bien o al mal)
    Jesús es considerado por los espiritistas como un modelo y guía moral para la humanidad. El espiritismo no acepta el dogma de la Santísima Trinidad, considera que Jesús es un espíritu al igual que los hombres, pero en un estado evolutivo muy superior.


La moral de Cristo, contenida en el Evangelio, es el camino para la evolución segura de todos los hombres, y su práctica es la solución para todos los problemas humanos y es el objetivo a ser alcanzado por toda la humanidad.

Según los espiritistas, la relación humana con lo espiritual no necesita ninguna mediación institucional. Una espiritualidad natural es suficiente y es más apropiada para la realización humana.

El espiritismo carece de rituales, culto, templos o sacerdotes, por lo que los espiritistas no lo consideran una religión.

Caracteres de las reuniones espiritistas

  • Ausencia de jerarquía sacerdotal. No hay ningún hombre que sea intermediario entre Dios y los hombres.
    Total ausencia de culto a imágenes, altares, etc.
    Ausencia de cualquier ritual o sacramento: bautismo, casamiento, etc.
    Incentivo al respeto y tolerancia de todas las religiones. Muchos espiritistas lo consideran su «segunda religión».
    La práctica espiritista es gratuita y sin ánimo de lucro.


Puse en negrita los aspectos que diferencian el espiritualismo del espiritismo.


Un médium (médiums en plural) o clarividente o clariaudiente o clariestésica y otras facultades similares es una persona a la que se considera dotada de facultades paranormales de percepción extrasensorial que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o comunicaciones con los espíritus.
En realidad es un individuo de cualquier edad, género, educación o cultura que le es posible establecer contacto con porciones de su inconciente y que le permiten desde alli acceder a realidades no ordinarias y eventualmente comunicarlas. No está muy claro que sea una actividad extrasensorial sino probablemente mediada por el sensorio hacia zonas poco conocidas de la actividad psíquica. Siempre es mediada por el cerebro y en menor medida por otros órganos, de allí viene el vocablo médium.

Espero tenga alguna utilidad, el espiritismo no es un don, es una filosofía doctrinaria que se muestra tentadora a quien quiera formar parte de ella, sea sensible o no, lo cual lo diferencia del espiritualismo que precisa de un grupo selecto para funciones especificas y son ellos quienes representan el circulo principal, una persona común sin mucha sensibilidad, a través de muchos procedimientos simples puede adquirir la potestad de servir de canal con lo cual aunque no tenga cualidades extrasensorial, igual puede obrar con los espíritus, en el espiritualismo solo el médium principal realiza las mas notorias intervenciones. En el caso de la mediumnidad se define como la condición que permite que acorde a estas capacidades exista una consciencia e interacción del mundo espiritual.
hermano antes que todo permitame felicitarlo por su excelente definicion.....yo soy nuevo en la vida espiritual.....quisiera hacerle una pregunta....como es que todos los espiritus reencarnan hasta encontrar la perfeccion?.....y hasta dond yo se muchos del los hermanos o espiritus estan aki espiritualmente ayudando a los seres humanos ya q ellos en vida no fueron buenos seres....OJO algunos no todos....entonces si nosotros reencarnamos hasta encontrar la perfeccion por que ellos no lo hicieron???le repito soy nuevo en la vida espiritual y le agradeceria si me aclara ese punto....
Dios todo poderoso y la reina maria lionza los bendiga y los sigua llenando de sabiduria a todos los hermanos y hermanas

arturo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 22
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 17/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: espiritismo o espiritismo marialionzero

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Mar 21, 2012 11:14 pm

La reencarnación es un proceso de mejoramiento en efecto, sometido al libre albedrío y los méritos de cada espíritu desencarnado, de ese modo, esta designado siempre para la prueba del espíritu en el cuerpo encarnado no solo en este mundo sino en cualquier otro, no podemos asumir pues que muchos de los espíritus conocidos no estén pasando por ese proceso, la pluralidad de mundos no nos permite aceptar que el proceso de reencarnación tiene lugar solo en la tierra y en la forma humana. En el mundo espiritual también existe evolución, también existen pruebas, eso de descansa en paz eso es un falso, promovido por religiones cuyos devotos en su momento se mostraron confusos ante dicho proceso, esta es la historia oculta pero documentada de las religiones, especialmente la cristiana la cual acepto la reencarnación y fue hasta 400-500 después de Cristo que erradican todo indicio de la misma, incluyendo los pasajes bíblicos, y bueno el motivo por el cual los espíritus no han reencarnado es un misterio, es probable que no sea su momento dados los cambios a los cuales se esta sometiendo este mundo para dar paso a una raza espiritual superior que muchos llaman niños índigo o cristal y que vendrán a traer el balance necesario en este mundo para que las almas aun en ese proceso consideren que mejorar es lo mejor que les puede ocurrir, ten presente que dentro de todo este marco de los crímenes, delitos, la ley de causa-efecto en simple resumen la reencarnación es una puerta llamada arrepentimiento que nos motiva a corregir aspectos de una vida que nos generan sufrimiento, vergüenza y pesar en el mundo espiritual, eliminando así la posibilidad de un infierno eterno donde los delitos se pagan sin oportunidad al arrepentimiento.

El problema radica es que los espíritus al desencarnar y no conseguir una cumbre quedan en un estado de estancamiento espiritual, aquellos que no fueron instruidos en el conocimiento de la reencarnación usualmente no solicitan ese derecho, por ese motivo la federación espirita se dispone a educar a los espíritus, de hecho, se sabe que el motivo por el cual los médium suelen ser perseguidos por los espíritus no radica porque seamos especiales sino que el don de la mediumnidad ostensible es dada a aquellas personas con un fin bien definido y muchas personas que poseen un aura llena de luz representan ese farolito en el camino de esos espíritus que nunca obtuvieron un conocimiento que los ayudase a tener fe y luchar por crecer en el mundo espiritual, es decir, los médium tenemos la responsabilidad directa de enseñar estas cosas a los espíritus desdichados, siendo que es un crimen decir "con muertos no quiero nada" y recurrir al maltrato para deshacerse de ellos, yo recién he tenido un proceso muy interesante ¿sabes? yo tenia unos espíritus obsesores, que se pusieron rebeldes y experimente el peor cuadro físico, ese espíritu o esos espíritus fueron asistidos en una sesión para convencerlos y ser evangelizados para que reconozcan que tienen una oportunidad, en fin el malestar se volvió crónico y tan simple como ello me dispuse a hablar con ellos y les pedí perdón, les dije que yo quería que ellos se dieran una oportunidad, al instante algo sale de mi y paso todo, tenia unos días con malestar y experimentando unos trances que me tenia un poco perturbado, pensé que había vuelto esa obsesión ¿sabes que era? un espíritu sufriendo porque sentía que me había hecho mucho daño, su insistencia al punto de que procuro incorporar fue porque quería pedirme perdón para seguir adelante con su evolución, él o ella no entendía que lo que yo hacia era para ayudarle y al final comprendió tanto el mensaje que al verme dudar y tambalear se enfoco en no permitir que eso ocurriera hasta que finalmente un médium parlante se presto para ello y bueno ahora descansa en paz, ese espíritu ha activado su proceso de crecimiento y en ese centro espirita conocerá cuales son sus opciones siendo que ese espíritu al activar ese crecimiento ahora tendrá la opción de arrepentirse y volver a nacer en el mundo que conocemos u otro, se tiene comprendido que también se puede hacer esto con otros espíritus y te digo, los espíritus de muchos cultos, ellos no lo están haciendo porque tienen un objetivo muy bien definido donde no pueden ausentarse, pero el resto de los espíritus pueden ser asistidos para que entren en ese proceso de la reencarnación, eso no es tan fácil porque se requiere de una profilaxis de vida muy buena, ser un buen exponente del ejemplo de Jesús y tu sabes que eso no es fácil, somos pasionales y tenemos egoísmo aunque sea poco, pero surge efecto, lo puedo decir por experiencia directa.

El mundo es aun joven, si tu imaginases lo mucho que le falta a este mundo para convertirse en un mundo perfecto sabrías entonces que al final estamos muy primitivos, seguiremos reencarnando, incluso los espíritus perfectos como lo fue Jesús, buda, gandhi, ellos recurrieron a este derecho para venir a instruirnos, y todos reconocemos a moisés y elias en la vida de Jesús como espíritus perfectos que instruían a Jesús, ten presente que todos, al nacer lo hacemos inocentes por conveniencia y vamos teniendo pequeños recuerdos que solemos denominar deja vu, al final todo eso esta documentado en las obras de allan kardec, por ejemplo en la vida de Chico Xavier se evidencia que su espíritu guía era muy evolucionado, un espíritu cuya evolución le costo mas de 2000 años y que se piensa que ha vuelto a reencarnar, emmanuel quien fue su guía, en la vida de Jesús fue quien corrió a suplicar al maestro por la vida de su hija que yacía moribunda en su casa y Jesús la curo, luego en el proceso de crucificcion ese hombre estuvo presente con lo cual mantiene esos recuerdos, también antes de morir, en el 2000 sino me equivoco, el margen de error es de 2 años solamente, la madre de Chico Xavier se despide de él porque su padre iba a reencarnar y quería que ella naciera para ser su esposa en esa nueva prueba, cuando Chico Xavier fallece ya sus padres habían retornado a la tierra y ese secreto lo conoció solo él, muy poco revelo al respecto.

Otro punto, los encarnados podemos contribuir en el perfeccionamiento de los espíritus imponiendo nuestra buena moral y corrigiendo los aspectos negativos, por eso muchos se han disgustado conmigo porque yo mencione que mal acostumbran a los espíritus dándoles ofrendas, lo cual no se debe hacer por conveniencia de la evolución de ese espíritu, es mucho mejor dedicar una buena oración a Dios pidiendo la asistencia a ese espíritu que eso lo reciben y les resulta mas útil que cualquier expresión de afecto material.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3409
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: espiritismo o espiritismo marialionzero

Mensaje por arturo el Jue Mar 22, 2012 4:17 pm

ChicoXavier escribió:La reencarnación es un proceso de mejoramiento en efecto, sometido al libre albedrío y los méritos de cada espíritu desencarnado, de ese modo, esta designado siempre para la prueba del espíritu en el cuerpo encarnado no solo en este mundo sino en cualquier otro, no podemos asumir pues que muchos de los espíritus conocidos no estén pasando por ese proceso, la pluralidad de mundos no nos permite aceptar que el proceso de reencarnación tiene lugar solo en la tierra y en la forma humana. En el mundo espiritual también existe evolución, también existen pruebas, eso de descansa en paz eso es un falso, promovido por religiones cuyos devotos en su momento se mostraron confusos ante dicho proceso, esta es la historia oculta pero documentada de las religiones, especialmente la cristiana la cual acepto la reencarnación y fue hasta 400-500 después de Cristo que erradican todo indicio de la misma, incluyendo los pasajes bíblicos, y bueno el motivo por el cual los espíritus no han reencarnado es un misterio, es probable que no sea su momento dados los cambios a los cuales se esta sometiendo este mundo para dar paso a una raza espiritual superior que muchos llaman niños índigo o cristal y que vendrán a traer el balance necesario en este mundo para que las almas aun en ese proceso consideren que mejorar es lo mejor que les puede ocurrir, ten presente que dentro de todo este marco de los crímenes, delitos, la ley de causa-efecto en simple resumen la reencarnación es una puerta llamada arrepentimiento que nos motiva a corregir aspectos de una vida que nos generan sufrimiento, vergüenza y pesar en el mundo espiritual, eliminando así la posibilidad de un infierno eterno donde los delitos se pagan sin oportunidad al arrepentimiento.

El problema radica es que los espíritus al desencarnar y no conseguir una cumbre quedan en un estado de estancamiento espiritual, aquellos que no fueron instruidos en el conocimiento de la reencarnación usualmente no solicitan ese derecho, por ese motivo la federación espirita se dispone a educar a los espíritus, de hecho, se sabe que el motivo por el cual los médium suelen ser perseguidos por los espíritus no radica porque seamos especiales sino que el don de la mediumnidad ostensible es dada a aquellas personas con un fin bien definido y muchas personas que poseen un aura llena de luz representan ese farolito en el camino de esos espíritus que nunca obtuvieron un conocimiento que los ayudase a tener fe y luchar por crecer en el mundo espiritual, es decir, los médium tenemos la responsabilidad directa de enseñar estas cosas a los espíritus desdichados, siendo que es un crimen decir "con muertos no quiero nada" y recurrir al maltrato para deshacerse de ellos, yo recién he tenido un proceso muy interesante ¿sabes? yo tenia unos espíritus obsesores, que se pusieron rebeldes y experimente el peor cuadro físico, ese espíritu o esos espíritus fueron asistidos en una sesión para convencerlos y ser evangelizados para que reconozcan que tienen una oportunidad, en fin el malestar se volvió crónico y tan simple como ello me dispuse a hablar con ellos y les pedí perdón, les dije que yo quería que ellos se dieran una oportunidad, al instante algo sale de mi y paso todo, tenia unos días con malestar y experimentando unos trances que me tenia un poco perturbado, pensé que había vuelto esa obsesión ¿sabes que era? un espíritu sufriendo porque sentía que me había hecho mucho daño, su insistencia al punto de que procuro incorporar fue porque quería pedirme perdón para seguir adelante con su evolución, él o ella no entendía que lo que yo hacia era para ayudarle y al final comprendió tanto el mensaje que al verme dudar y tambalear se enfoco en no permitir que eso ocurriera hasta que finalmente un médium parlante se presto para ello y bueno ahora descansa en paz, ese espíritu ha activado su proceso de crecimiento y en ese centro espirita conocerá cuales son sus opciones siendo que ese espíritu al activar ese crecimiento ahora tendrá la opción de arrepentirse y volver a nacer en el mundo que conocemos u otro, se tiene comprendido que también se puede hacer esto con otros espíritus y te digo, los espíritus de muchos cultos, ellos no lo están haciendo porque tienen un objetivo muy bien definido donde no pueden ausentarse, pero el resto de los espíritus pueden ser asistidos para que entren en ese proceso de la reencarnación, eso no es tan fácil porque se requiere de una profilaxis de vida muy buena, ser un buen exponente del ejemplo de Jesús y tu sabes que eso no es fácil, somos pasionales y tenemos egoísmo aunque sea poco, pero surge efecto, lo puedo decir por experiencia directa.

El mundo es aun joven, si tu imaginases lo mucho que le falta a este mundo para convertirse en un mundo perfecto sabrías entonces que al final estamos muy primitivos, seguiremos reencarnando, incluso los espíritus perfectos como lo fue Jesús, buda, gandhi, ellos recurrieron a este derecho para venir a instruirnos, y todos reconocemos a moisés y elias en la vida de Jesús como espíritus perfectos que instruían a Jesús, ten presente que todos, al nacer lo hacemos inocentes por conveniencia y vamos teniendo pequeños recuerdos que solemos denominar deja vu, al final todo eso esta documentado en las obras de allan kardec, por ejemplo en la vida de Chico Xavier se evidencia que su espíritu guía era muy evolucionado, un espíritu cuya evolución le costo mas de 2000 años y que se piensa que ha vuelto a reencarnar, emmanuel quien fue su guía, en la vida de Jesús fue quien corrió a suplicar al maestro por la vida de su hija que yacía moribunda en su casa y Jesús la curo, luego en el proceso de crucificcion ese hombre estuvo presente con lo cual mantiene esos recuerdos, también antes de morir, en el 2000 sino me equivoco, el margen de error es de 2 años solamente, la madre de Chico Xavier se despide de él porque su padre iba a reencarnar y quería que ella naciera para ser su esposa en esa nueva prueba, cuando Chico Xavier fallece ya sus padres habían retornado a la tierra y ese secreto lo conoció solo él, muy poco revelo al respecto.

Otro punto, los encarnados podemos contribuir en el perfeccionamiento de los espíritus imponiendo nuestra buena moral y corrigiendo los aspectos negativos, por eso muchos se han disgustado conmigo porque yo mencione que mal acostumbran a los espíritus dándoles ofrendas, lo cual no se debe hacer por conveniencia de la evolución de ese espíritu, es mucho mejor dedicar una buena oración a Dios pidiendo la asistencia a ese espíritu que eso lo reciben y les resulta mas útil que cualquier expresión de afecto material.
muchas gracias por su respuesta hermano...otra pregunta que me gustaria hacerle y espero no molestarle....que es el infierno este mundo o otro mundo???mil gracias y que Dios todo poderoso y mi madre Maria Lionza lo bendigan hermano

arturo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 22
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 17/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la madre llama a sus hijos

Mensaje por los tres poderes el Jue Mar 22, 2012 5:47 pm

desde mi punto de vista pienso que no podemos perder el centro de lo que es el culto a marialionza, no podemos perder esa magia y esa misticidad con la cual ella nos busca en nuestros inicios espirituales esa luz con la que nos ensena a creer, y nos muestra ese mundo de poder el cual no conociamos.eso es algo srs que no se aprende en libros ni en la web.cada marialioncero encuentra su camino y manera de servirle a la reina pro son pocos los que de verdad son llamados por ella ensenados por ella y guiados por ella...cada espiritu o guia busca a su pupilo y cada pupilo busca a su guia o espiritu lo importante es siempre hacer el bien y que aunque estudiemos mucho este mundo espiritual para fortalecer nuestros conocimientos y aprendamos todo tipo de cosas no devemos olvidar jamas nuestros inicios xq es ahi en esos inicios donde somos tan inocentes es ahi donde recibimos l;os mayores conocimientos luz y fuerz para llegar hasta donde hoy hemos llegado.llevemos siempre en alto el nombre de la reina con un mensaje de paz y amor y su espiritu siempre estar presente en nuestros caminos

los tres poderes
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 17
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 22/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: espiritismo o espiritismo marialionzero

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Mar 22, 2012 8:44 pm

Saludos, no te preocupes, al que pregunta hay que responderle ya que es una obligación de parte de quienes tienen el fácil acceso a determinado conocimiento brindar información cuando se solicita, ten presente que hay gente que al nacer no tienen ese beneficio y requieren de sufrir mucho para obtener pequeñas dosis de conocimiento cualquiera sea.

Sobre tu pregunta, todos estamos de acuerdo que el infierno esta en la tierra, el infierno tal cual lo expresan las religiones resultan una estrategia para valerse de la ignorancia de aquellas personas que en necesidad de obtener una esperanza recurrían al fanatismo para liberarse de esa posibilidad siendo que igualmente volvían a la vida cada vez mas desanimados, cuando todas las religiones aceptaban la reencarnación, incluyendo el cristianismo que fue la iglesia romana quien cambio eso y dio comienzo a la era de los mitos como lo fue el infierno griego, sacado de la divina comedia del dante, que describe las muchas situaciones que se pueden en efecto llegar a vivir pero tal cosa como un infierno destinado al sufrimiento eterno es parte del dogma del Dios bueno que en realidad es tirano y vengativo, ese Dios Jesús no lo predico, no nos dio nada referente a ese Dios, nuestro Dios cristiano es bueno y te da infinitas oportunidades, no obstante, por cada acto tendrás que asumir responsabilidad, incluso ilusionar a alguien y romper esa ilusión se paga, el mas simple acto se paga porque así es como nos educamos. Todas las religiones que manejaban el conocimiento que atentaba contra la creencia del infierno fueron erradicadas durante el imperio romano con lo cual la inquisición fue el ultimo intento de la iglesia para con su fuerza militar erradicar creencias no convenientes a su imperio, muchos dentro de sus murallas fueron quemados y juzgados por herejía por tan simple hecho de opinar diferente, vean la vida de martin lutero que hasta película tiene, vean la vida de juana de arco, vean la vida de san francisco de asís acusado de herejía y brujería, todos ellos fueron introducidos a la iglesia luego de haber muerto por la necesidad de captar devotos, siendo pues que muchos de los santos católicos nunca existieron, por ejemplo san benito de palermo, ahora ¿que pasa entonces al desencarnar? bien, al desencarnar el espíritu libre de las pasiones e influencias espirituales se hace consciente de todos sus actos y decide castigarse así mismo, todo sufrimiento y castigo que llegan a experimentar los espíritus vienen inducido por su propia mente que al desencarnar ya estaba enferma, en el libro del cielo y el infierno se narran varias historias de fanáticos católicos que al desencarnar son torturados por demonios míticos, era tanto su dogma que crearon esa figura para castigarles, siendo que no existe una figura responsable del mal, Dios no ha creado nada cuya función sea el mal, él se sirve de los errores de los espíritus para probar al hombre y en ese caso son los espíritus errantes quienes perturban al hombre y se prestan para sus conductas mal sanas, de ese modo, aquel que tenia culpa al momento de morir se castigara recreando un infierno para si mismo, esos espíritus necesitan ayuda para desligarse de esa vibración enferma, necesitan ayuda para conseguir la luz, y bien, esos espíritus cuando consiguen la puerta que lleva al arrepentimiento y vuelven al mundo físico experimentan muchas penas, llevan consigo fobias, tendencias y mucho mas, siendo que algunos son muy religiosos y se dejan engañar fácilmente, cuando tu veas por la calle alguien con muchos valores, muchos principios, educación, muy intelectual no tengas dudas que en el mundo espiritual tuvo la oportunidad de prepararse para nacer de nuevo, el resto, nace diferente, algunos por mucho que estudien no entienden nada y les gusta mas el placer materialista, ese es un espíritu que nació para sufrir exclusivamente por su ignorancia y la mala vida que llegue a tener estará influenciada por esos espíritus inferiores que se deleitaran del infierno que harán de esa vida.

Películas como mas allá de los sueños, revelan esta situación y esa película es vieja, la federación recién lanzo nosso lar, película basada en hechos reales que vivió un espíritu de un hombre que no conocía la espiritualidad pero que creció tanto en el mundo espiritual que se juzga como uno de los mejores, las obras que se escribieron con su ayuda son joyas, en youtube coloca el nombre nosso lar y te saldrá la película completa subtitulada, si la ves no tendrás la necesidad de analizar mucho esto ya que al narrar todo desde que desencarna podrás ver las muchas situaciones que se llegan a vivir, al despertar en el mundo espiritual sino fuiste capacitado vas a despertar en un lugar que en realidad si parece un infierno mítico, pero salir de allí es tan simple como cambiar los pensamientos.

La gente utiliza el termino infierno sin saber lo que significa, del latín inférnum o ínferus: 'inferior, subterráneo' se refiere a todos aquellos estados inferiores que experimenta el hombre y el espíritu en realidad, una persona enfurecida se encuentra así misma en un estado infierno o inferior, así también las personas deprimidas entre muchas otras situaciones de la vida. Por lo menos nosotros dentro de nuestra practica científica lo mas objetiva no hemos podido nunca determinar que tal lugar exista y en la actualidad, todas esas corrientes que la iglesia común juzga de las peores por contener los secretos que a ella no le conviene se sepan, arremeten contra esos movimientos, los demonios míticos, el diablo, el infierno, el cielo, todo eso son puntos claves simbólicos que hacen referencia a determinadas cosas pero para el dogmado es mucho mejor interpretarlo sin buscarle la quinta pata al gato y por esa razón se convierten en la burla de los espíritus quienes le inducen a creer en falsos conceptos que lo encadenan a una vida llena de represión. Aquí en Venezuela muchos sacerdotes de la mas alta jerarquía se declararon públicamente espiritas, al saber tal cosa el papa los mando a llamar y los obligo a cumplir con su deber, muchos de ellos han sido contactado por la federación y ellos dicen que gracias a sus vidas fueron victimas del dogma, fueron esclavos del dogma, no pudieron disfrutar de la libertad cristiana puesto que si bien Jesús lo dijo "buscad la verdad y esta os hará libres" hacia referencia a que la verdad cristiana no se vive dentro de una institución eclesica ni en un culto religioso, incluso el ateo demuestra ser un excelente ejemplar espiritual por cuyo único delito tienen que por no creer en Dios se dejan manipular por los espíritus fascinantes.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3409
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: espiritismo o espiritismo marialionzero

Mensaje por arturo el Vie Mar 23, 2012 8:23 am

ChicoXavier escribió:Saludos, no te preocupes, al que pregunta hay que responderle ya que es una obligación de parte de quienes tienen el fácil acceso a determinado conocimiento brindar información cuando se solicita, ten presente que hay gente que al nacer no tienen ese beneficio y requieren de sufrir mucho para obtener pequeñas dosis de conocimiento cualquiera sea.

Sobre tu pregunta, todos estamos de acuerdo que el infierno esta en la tierra, el infierno tal cual lo expresan las religiones resultan una estrategia para valerse de la ignorancia de aquellas personas que en necesidad de obtener una esperanza recurrían al fanatismo para liberarse de esa posibilidad siendo que igualmente volvían a la vida cada vez mas desanimados, cuando todas las religiones aceptaban la reencarnación, incluyendo el cristianismo que fue la iglesia romana quien cambio eso y dio comienzo a la era de los mitos como lo fue el infierno griego, sacado de la divina comedia del dante, que describe las muchas situaciones que se pueden en efecto llegar a vivir pero tal cosa como un infierno destinado al sufrimiento eterno es parte del dogma del Dios bueno que en realidad es tirano y vengativo, ese Dios Jesús no lo predico, no nos dio nada referente a ese Dios, nuestro Dios cristiano es bueno y te da infinitas oportunidades, no obstante, por cada acto tendrás que asumir responsabilidad, incluso ilusionar a alguien y romper esa ilusión se paga, el mas simple acto se paga porque así es como nos educamos. Todas las religiones que manejaban el conocimiento que atentaba contra la creencia del infierno fueron erradicadas durante el imperio romano con lo cual la inquisición fue el ultimo intento de la iglesia para con su fuerza militar erradicar creencias no convenientes a su imperio, muchos dentro de sus murallas fueron quemados y juzgados por herejía por tan simple hecho de opinar diferente, vean la vida de martin lutero que hasta película tiene, vean la vida de juana de arco, vean la vida de san francisco de asís acusado de herejía y brujería, todos ellos fueron introducidos a la iglesia luego de haber muerto por la necesidad de captar devotos, siendo pues que muchos de los santos católicos nunca existieron, por ejemplo san benito de palermo, ahora ¿que pasa entonces al desencarnar? bien, al desencarnar el espíritu libre de las pasiones e influencias espirituales se hace consciente de todos sus actos y decide castigarse así mismo, todo sufrimiento y castigo que llegan a experimentar los espíritus vienen inducido por su propia mente que al desencarnar ya estaba enferma, en el libro del cielo y el infierno se narran varias historias de fanáticos católicos que al desencarnar son torturados por demonios míticos, era tanto su dogma que crearon esa figura para castigarles, siendo que no existe una figura responsable del mal, Dios no ha creado nada cuya función sea el mal, él se sirve de los errores de los espíritus para probar al hombre y en ese caso son los espíritus errantes quienes perturban al hombre y se prestan para sus conductas mal sanas, de ese modo, aquel que tenia culpa al momento de morir se castigara recreando un infierno para si mismo, esos espíritus necesitan ayuda para desligarse de esa vibración enferma, necesitan ayuda para conseguir la luz, y bien, esos espíritus cuando consiguen la puerta que lleva al arrepentimiento y vuelven al mundo físico experimentan muchas penas, llevan consigo fobias, tendencias y mucho mas, siendo que algunos son muy religiosos y se dejan engañar fácilmente, cuando tu veas por la calle alguien con muchos valores, muchos principios, educación, muy intelectual no tengas dudas que en el mundo espiritual tuvo la oportunidad de prepararse para nacer de nuevo, el resto, nace diferente, algunos por mucho que estudien no entienden nada y les gusta mas el placer materialista, ese es un espíritu que nació para sufrir exclusivamente por su ignorancia y la mala vida que llegue a tener estará influenciada por esos espíritus inferiores que se deleitaran del infierno que harán de esa vida.

Películas como mas allá de los sueños, revelan esta situación y esa película es vieja, la federación recién lanzo nosso lar, película basada en hechos reales que vivió un espíritu de un hombre que no conocía la espiritualidad pero que creció tanto en el mundo espiritual que se juzga como uno de los mejores, las obras que se escribieron con su ayuda son joyas, en youtube coloca el nombre nosso lar y te saldrá la película completa subtitulada, si la ves no tendrás la necesidad de analizar mucho esto ya que al narrar todo desde que desencarna podrás ver las muchas situaciones que se llegan a vivir, al despertar en el mundo espiritual sino fuiste capacitado vas a despertar en un lugar que en realidad si parece un infierno mítico, pero salir de allí es tan simple como cambiar los pensamientos.

La gente utiliza el termino infierno sin saber lo que significa, del latín inférnum o ínferus: 'inferior, subterráneo' se refiere a todos aquellos estados inferiores que experimenta el hombre y el espíritu en realidad, una persona enfurecida se encuentra así misma en un estado infierno o inferior, así también las personas deprimidas entre muchas otras situaciones de la vida. Por lo menos nosotros dentro de nuestra practica científica lo mas objetiva no hemos podido nunca determinar que tal lugar exista y en la actualidad, todas esas corrientes que la iglesia común juzga de las peores por contener los secretos que a ella no le conviene se sepan, arremeten contra esos movimientos, los demonios míticos, el diablo, el infierno, el cielo, todo eso son puntos claves simbólicos que hacen referencia a determinadas cosas pero para el dogmado es mucho mejor interpretarlo sin buscarle la quinta pata al gato y por esa razón se convierten en la burla de los espíritus quienes le inducen a creer en falsos conceptos que lo encadenan a una vida llena de represión. Aquí en Venezuela muchos sacerdotes de la mas alta jerarquía se declararon públicamente espiritas, al saber tal cosa el papa los mando a llamar y los obligo a cumplir con su deber, muchos de ellos han sido contactado por la federación y ellos dicen que gracias a sus vidas fueron victimas del dogma, fueron esclavos del dogma, no pudieron disfrutar de la libertad cristiana puesto que si bien Jesús lo dijo "buscad la verdad y esta os hará libres" hacia referencia a que la verdad cristiana no se vive dentro de una institución eclesica ni en un culto religioso, incluso el ateo demuestra ser un excelente ejemplar espiritual por cuyo único delito tienen que por no creer en Dios se dejan manipular por los espíritus fascinantes.
hermano Dios y La Reina lo bendigan y lo sigan llenando de sabiduria.....le agradezco su colaboracion hermano y su modestia por ayudarme en cada una de mis dudas.....bueno yo tengo otra pregunta esta es mas personal....yo soy nuevo en la vida espiritual como ya le habia dicho....ultimamente e estado expirimentando cosas cuando estoy dormido...bueno estas cosas me las cuenta mi esposa y ella no es creyent...dice que yo hago ruidos y hablo fuerte y con voz ronquida y que se me entiende poco lo que digo....el punto de todo esto es q ue yo ni siento ni recuerdo nada de eso...si me si inculcando un poco de lo q ue usted sabe se lo agradezco o a cualquier otro hermano que desee opinar....que mi Padre todo poderoso los llene de bendicon y mamaita los llene de luz

arturo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 22
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 17/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: espiritismo o espiritismo marialionzero

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Mar 23, 2012 10:41 am

Bueno por lo leído puedo indicar que hay dos formas de mediumnidad expuestas en ello, una la forma sonámbula y la otra parlante o de incorporación, no vallas a creer que porque los espacios religiosos dan preferencia al médium de incorporación no tienes otras formas de mediumnidad, por ejemplo a mi se me dijo que yo tengo mediumnidad de efectos físicos dado que los espíritus a mi alrededor pueden mover cosas, tumbar objetos y manipular el plano físico para llamar la atención o establecer comunicaciones, usualmente todas las formas de mediumnidad están presentes en la persona, pero, no todas alcanzan un dominio máximo, se dice que Chico Xavier alcanzo a dominar todas las formas de mediumnidad pero tiene mucho juicio, Emmanuel quien fue su guía estuvo presente incluso en el tiempo de Jesús y estuvo presente en su crucificcion, ese espíritu no era nada suave, cuando el ojo de Chico Xavier sangraba de tanto trabajo este solo le dijo "tener dos ojos es un privilegio" no lo dejaba ni quejarse, de ese modo solo es cuestión de educar las formas en que se va manifestando tu mediumnidad y claro, tienes que procurar la manifestación de espíritus por otros medios ya que sino te pones nunca en desarrollo de una psicografia por ejemplo y solo desarrollas la forma parlante inconsciente que es la incorporación ellos van a tomar tu cuerpo siempre, incluso contra tu voluntad cuando el mensaje para ello sea necesario, por eso se procuran desarrollar todos los métodos de comunicación conscientes antes que los inconscientes, de hecho, el médium parlante tiene una función muy definida y depende siempre de un grupo que lo asista, el resto puede obrar por cuenta propia controlando siempre sus situaciones, eso de que el mas importante es el médium de incorporación es una mentira, ese es de hecho el médium que mas sufre dado que su utilidad es únicamente para prestar su cuerpo con lo cual es quien viene a tener una vida mas dura, el resto de las personas reciben los mensajes mas fáciles y los expresan con lo cual los espíritus no insisten mucho. Algo que no quiero dejar pasar, la mediumnidad para ser sonámbula tiene que venir de una fuente espiritual, si procede del subconsciente de la persona y no se evalúa lo que dice no puede ser juzgada como tal, por eso la necesidad de dudar y estudiar, de 1000 mensajes 1 se tiene que elegir y ese mensaje se tiene que estudiar muy bien ya que a los espíritus no se les regala la credulidad jamas.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3409
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: espiritismo o espiritismo marialionzero

Mensaje por arturo el Sáb Mar 24, 2012 1:07 pm

ChicoXavier escribió:Bueno por lo leído puedo indicar que hay dos formas de mediumnidad expuestas en ello, una la forma sonámbula y la otra parlante o de incorporación, no vallas a creer que porque los espacios religiosos dan preferencia al médium de incorporación no tienes otras formas de mediumnidad, por ejemplo a mi se me dijo que yo tengo mediumnidad de efectos físicos dado que los espíritus a mi alrededor pueden mover cosas, tumbar objetos y manipular el plano físico para llamar la atención o establecer comunicaciones, usualmente todas las formas de mediumnidad están presentes en la persona, pero, no todas alcanzan un dominio máximo, se dice que Chico Xavier alcanzo a dominar todas las formas de mediumnidad pero tiene mucho juicio, Emmanuel quien fue su guía estuvo presente incluso en el tiempo de Jesús y estuvo presente en su crucificcion, ese espíritu no era nada suave, cuando el ojo de Chico Xavier sangraba de tanto trabajo este solo le dijo "tener dos ojos es un privilegio" no lo dejaba ni quejarse, de ese modo solo es cuestión de educar las formas en que se va manifestando tu mediumnidad y claro, tienes que procurar la manifestación de espíritus por otros medios ya que sino te pones nunca en desarrollo de una psicografia por ejemplo y solo desarrollas la forma parlante inconsciente que es la incorporación ellos van a tomar tu cuerpo siempre, incluso contra tu voluntad cuando el mensaje para ello sea necesario, por eso se procuran desarrollar todos los métodos de comunicación conscientes antes que los inconscientes, de hecho, el médium parlante tiene una función muy definida y depende siempre de un grupo que lo asista, el resto puede obrar por cuenta propia controlando siempre sus situaciones, eso de que el mas importante es el médium de incorporación es una mentira, ese es de hecho el médium que mas sufre dado que su utilidad es únicamente para prestar su cuerpo con lo cual es quien viene a tener una vida mas dura, el resto de las personas reciben los mensajes mas fáciles y los expresan con lo cual los espíritus no insisten mucho. Algo que no quiero dejar pasar, la mediumnidad para ser sonámbula tiene que venir de una fuente espiritual, si procede del subconsciente de la persona y no se evalúa lo que dice no puede ser juzgada como tal, por eso la necesidad de dudar y estudiar, de 1000 mensajes 1 se tiene que elegir y ese mensaje se tiene que estudiar muy bien ya que a los espíritus no se les regala la credulidad jamas.
muchas gracias hermano por toda su ayuda Dios Lo Bendiga cheers

arturo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 22
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 17/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.