Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Semana Santa

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Semana Santa

Mensaje por luis_22_2 el Mar Abr 22, 2014 2:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Exelentes reflecciones hermano jjjj total mente deacuerdo con usted esos son dias sagrados dias Santos dias de refleccion y respeto no de mercancia.

como usted misno indica en esos dias las fuerzas de las oscuridad toman fuerzas y es un riesgo misionar ademas aq uien invocaremos??? si los espiritus de luz no tienen autoridad para trabajar. es hay donde se dan cabido los burlones y espiritus oscuros.


saludos cordiales
Hermano muy hermosa tarde, mi cordial saludo para usted...con todo respeto...
tomare sus palabras...para dar un ejemplo claro y preciso...una joven que ha publicado en este foro...esta desesperada...porque tuvo un suceso tragico en esta Semana Santa...ella se puso a tomar...y estaba muy mareada...entidades se apoderaron de su cuerpo...ella no recuerda nada...solo lo que le dice su madre y familiares presentes....supuestamente bajo el espiritu de su tia y su abuela...y dio algunos mensajes...la cosa hasta alli...marcha bien...
.....pero cuando indica...que se ha sentido mal ...como extraña...que han tenido que darle agua bendita y es cuando se siente un poco mejor o se le pasa....entonces...me pregunto claramente...
TENEMOS o NO TENEMOS RAZON????...
......se dan advertencias y hacen caso omiso a ello...lo que pasa es que la generaciona actual...inventa mucho..con esto de mezclas de cultos, religiones, ritos, ceremonias...noooo mejor dicho mezclan la chicha andina con la limonada....luego que estan en apuros y con la soga al cuello...es cuando corren a buscar ayuda....pero lo peor ya pasado y quedan las secuelas...las puertas abiertas a un mundo paralelo....

Buenas tarde...

Buena reflexion hermana consagracion india buena reflexion y buen ejemplo.

el detalle esta en cerrar esas puertas que fueron abiertas en esos dias santos, no es cosa facil... de hay que hay muchas personas en el siquiatrico o muertas por no respetar lo que se debe de respetar. en otro pos usted mi apreciada hermana escribio algo interesante que recordare a qui:
"Cuando Jesus murio el mundo estubo por 3 dias en tineiblas" y eso hay que tenerlo muy presente
saludos cordiales

luis_22_2
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 374
Localización : Monagas
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 20/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semana Santa

Mensaje por iniciado_vidente el Dom Mar 29, 2015 10:34 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Buenas Noches Solo Quiero preguntar o decir algo

que tanto tiene de cierto que trabajar el espiritismo los dias santos es malo... Unas personas dicen que no tiene nada que ver, como otras que si, que esos son dias sagrado y no se puede trabajar......!!! Smile
bounce Paz y Bendiciones para Todos.
Comparto con Ustedes estas Citas:

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que culmina en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

Señala Juanita Vera en su libro Consulta a un Espiritista pagina 03-07... señala la entrevista que le hizo a una Marialioncera en relación a este tema, la cual expreso:
....
Por Otro lado  la antropóloga venezolana Daisy Barreto escribe:Durante la Semana Santa y el Día de la Raza (12 de octubre), son numerosas la peregrinaciones a la montaña de Sorte, la cual se encuentra ubicada cerca de Chivacoa, en el estado de Yaracuy.  A este lugar llegan los devotos con el objeto de hacerle todo tipo de peticiones a María Lionza, las cuales puede ir desde la cura de enfermedades, la solución de problemas de amor, hasta la obtención de riqueza o poder. Para que los favores les sean concedidos, los creyente eligen un rincón en el bosque o un recodo en el río, donde construir un altar desde donde invocarla. El altar en cuestión se decora con fotografías, figuras estatuillas, vasos con ron o aguardiente, tabacos, cigarrillos en cruz, flores y frutos. Asimismo, el altar debe estar presidido por la Reina María Lionza, quien en el mundo del espiritismo es la "monarca de cuarenta legiones, formadas por diez mil espíritus cada una". Al lado de la Reina, colocan a Guaicaipuro, el cacique que luchó valientemente contra los conquistadores españoles en el valle de Caracas y que preside la Corte Indígena; y al otro lado, colocan al Negro Primero, el único negro con rango de oficial en el ejército de Bolívar, que preside la Corte Negra.... En la sagrada Montaña en una entrevista reseña...El Viernes Santo luego de cumplir con ciertos actos religiosos luego de las 3 de la tarde ya cada uno de los cultismos nos comenzábamos a preparar con despojos, descruces, velas, tabacos, esencias y oraciones a la espera de las 12 de la media noche el repique de tambor y la apertura del nuevo año espiritual que para nosotros los Espiritistas y creyentes de la Reina María Lionza es muy importante. Luego de las campanadas en el Altar Mayor y el acostumbrado repique del tambor cada grupo espiritual se congregaban frente a su altar para rezar y entonar canciones religiosas, el Himno Nacional entre otras; para comenzar así a invocar las fuerzas espirituales de las diferentes Cortes, lo cual se extendió durante toda la noche hasta el amanecer.

Una vez cumplidas con cada una de la misiones espirituales encomendadas ya la Sagrada montaña poco a poco iba despidiendo a sus creyentes, era ya el Domingo de Resurrección y cada uno retornábamos a nuestros hogares llenos de Paz y esa sublime y grande energía de Amor que solo nuestra Madre Reina nos puede dar para así fortalecer cada día mas nuestra Fe en un Jesús Resucitado, es decir, Dios vivo...Expresó la Consultante... Citas Tomadas de Barreto, Daisy (1998). María Lionza: Genealogía de un mito. Tesis Doctoral. Caracas: Faces, UCV.

La Pregunta que se arroja ahora en esta entrega es:Se puede o no Misionar en estos Días? Por su parte, Pollak-Eltz, Angelina en el año 1985, en su obra María Lionza, mito y culto venezolano. Universidad Católica Andrés Bello. Colección Manoa. 2.ª. Edición, señala que La Semana Santa constituye un tiempo de amor, de reflexión y de paz, donde miles de feligreses acuden a los templos a rememorar los momentos que vivió Jesucristo en la cruz.
Para el mundo espiritista -una práctica censurada y criticada por la Iglesia Católica-, tal visión es idéntica. Los seguidores de María Lionza suelen rendirle culto a Dios a través de su hijo, Jesucristo; por ello, no trabajan durante esos días.
Cada día entre el Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección se considera sagrado, por tanto, no se realiza en ninguno de ellos el ritual para canalizar un espíritu y bajarlo (incorporarlo) en una materia (persona que presta su cuerpo para incorporar un espíritu).
Para Carlos D. Azocar, espiritista de la corte universal (que puede canalizar varios espíritus), estos días santos son de sumo respeto, pues la Tierra queda desprotegida. “Los espíritus, ángeles, arcángeles y santos van al pie de Dios a acompañarlo en su santo calvario, y se abren las puertas para los demonios. Por eso no se puede trabajar”, explica.Lo mismo opina una espiritista que quiso identificarse como la India Rosa-Corte India, quien manifestó que la Semana Santa es sagrada para todos aquellos que practican el espiritismo marialioncero.Ella resaltó que, de igual manera, viaja como todos los años a Sorte para “hacerme despojos y relajarme en las aguas, pidiéndole a Don Juan de las Aguas que me despoje”.
Otras personas que también dedican su vida a la religión espiritista suelen quedarse en casa y asistir a su altar (centro de rendición de culto) para pasar esos días. Las materias en desarrollo suelen acompañar a la materia guía (cabeza del portal espiritual) en las peticiones y oraciones que realiza de forma terrenal (trabajo sin incorporación). Para Franklin P., materia de corte universal y guía del portal negra Francisca Martínez, la Semana Mayor representa “paz, alegría y unión” entre sus materias. “En esos días no trabajamos de forma espiritual, pero sí terrenal. Hacemos oraciones, cantamos, encendemos velas de peticiones, de evolución, pero no incorporamos”, resaltó. Fin la Cita...

Question Question Question Tome sus Conclusiones.
Feliz Semana Wink

iniciado_vidente
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 101
Localización : San Felix
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semana Santa

Mensaje por roberto salas el Dom Mar 29, 2015 11:19 am

interesante aporte hermano iniciado vidente, reciba usted mis saludos y respetos.

efectivamente su post da para la reflexión y sacar conclusiones en personas que ignoren o tengan dudas de este tema..

paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2282
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Semana Santa

Mensaje por la india Shaara el Dom Mar 29, 2015 4:12 pm

Feliz y bendecido Domingo de Ramos..

Iniciado_Vidente:

Gracias por compartir esas citas textuales; sirven para reflexionar a o los iniciados y no tan iniciados...

++++ La semana Santa ++++; es Sagrada y se respeta... pues son días donde Mi Señor Jesucristo estuvo en las tinieblas... Y se debería de trabajar ni invocar, evocar ni nada que se le parezca..

* Hermano Mr.William,: reciba usted mis saludos y permitame hacerle una pregunta::
no se pero noto una molestia de su parte ¿no esta muy de acuerdo con la Semana Santa, con el Nombre o es simplemente porque es una costumbre por así decirlo de la Iglesia Católica??

Paz del Señor este con ustedes++++++

la india Shaara
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 133
Edad : 33

Femenino

Fecha de inscripción : 16/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semana Santa

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Mar 30, 2015 5:34 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pese a ello las preguntas eternas son: 
¿Acaso en semana santa dejan de haber enfermos a los cuales curar?
¿Los embrujos dejan de suceder?
¿Los malos Espíritus dejan de atormentar?
¿Las guerras espirituales ceden a la diplomacia?
Etcétera...

La cuaresma es una tradición Católica, no debería, pero se ha introducido y se ha impuesto en el calendario de religiones por esta parte del mundo, religiones estas que deciden cerrar sus puertas, deciden detener sus trabajos y subordinarse a una tradición que no le es propia. La cuaresma es una tradición concebida para recordar a la Humanidad, sobretodo a la población Católica la pasión del Cristo y reconciliar aunque fuese por unos 40 días a todos aquellos hombres que se habrían olvidado de él y de Dios durante todo el año, como vemos, una tradición muy saludable, muy bonita, muy provechosa espiritualmente sobretodo para aquellos que han vivido de los excesos durante todo el año y así brindan campo de actuación a las buenas criaturas que descienden de lo alto para contagiarles un poco el buen Espíritu y así sanear un poco lo que es la egrégora, lo que es el ambiente donde nos movemos y existimos continuamente contaminando. ¡Todo bonito hasta ahí! infelizmente, los problemas que envuelven a la gente no cesan durante esa época y de hecho, las personas malas y los Espíritus malos suelen estar más activos en este periodo de lo que en otros, la evidencia está en los excesos cometidos durante la semana santa y la cantidad de tragedias que se registran en todos los años que en sentido de ironía han bautizado a la semana santa como "semana sangrienta" por la cantidad de vidas que se pierden en accidentes horribles; analicemos una cosa ¿qué pasa con la persona que posee una situación critica y se encuentra necesitando de la atención inmediata? ¿qué pasa con aquella persona que se encuentra bajo embrujo y cuya tasa de éxito depende del tiempo? ¿qué pasa con aquella persona que en circunstancias particulares sucumbió ante la influencia de los malos Espíritus? en estos casos entendemos que si no se hizo nada, previo a una tragedia, la tragedia ocurrirá. En el culto, donde cada quien trabaja en su casa hay la flexibilidad suficiente para abrir el portal y hacer excepción, pero ¿qué pasa con los Templos e instituciones que trabajan de manera organizada? ¿cuántos de ustedes saben que los Espíritus apegados al calendario humano conocen las fechas claves para ellos salir a abusar? así como en carnaval se lanzan como enjambre a aprovechar el libertinaje y arrojo de los que salen a festejar llenando de infortunio la vida de tantos, aumentando sus dominios en sus vidas y distanciándolos más de un buen genio que los haga rectificar, en semana santa ocurre lo mismo, de hecho, se registran índices elevados de perturbación durante esos días, personas con deseos de suicidarse, inspirados a perjudicar a otra persona, así, muchas son las desgracias que tienen lugar durante el tiempo de recogimiento que los centros de asistencia espiritual realizan porque infelizmente, el mal no descansa, y los misioneros de la luz podrían - porque están llamados para ello - atender su retiro espiritual en actividad, es decir, reforzando los trabajos espirituales, reforzando la evangelización, reforzando el trabajo contra las legiones del mal y así, no ser elementos pasivos en la tarea de la iluminación y liberación de los subyugados. Cabe decir que, aunque hay umbandistas que detienen sus labores, otros doblan el trabajo de asistencia caritativo y bondadoso, así, los que tienen bien claros sus fundamentos no subordinan su actividad al calendario a las tradiciones católicas aunque les tienen estima y respeto, no las obedecen, tienen un criterio propio de servicio que atienden y que no es censurable.

Así, 2 interrogantes más:

¿Es un decreto absoluto en el culto a María Lionza que el misionero deba detener su actividad durante la cuaresma o específicamente en la semana santa?
¿Hasta qué punto es censurable la no participación de esa tradición en especial si no se es fiel a la Iglesia Católica?

Estas preguntas son para estudio sociológico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3408
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Semana Santa

Mensaje por Negrafrancisca el Lun Mar 30, 2015 1:37 pm

Buenas hermanos, en mi punto de vista no se debe trabajar en Semana Santa es sagrada la misma palabra lo dice esa semana nosotros los wsoiritista la podemos usar para purificarnos para luego trabajar fuertes, no se debe pwro bien sabemos que esa semana anda la gente haciendo el mal , si el caso lo amerita y es una emergencia SI SE PUEDE TRABAJAR nuestro deber es ayudar a el prójimo con esto me refiero a lo siguiente. No es que va a hacer velaciones de limpiezas o trabajos, pero si le llega alguien poseído ya en un nivel de emergencia debe hacerlo, debe trabajar y ayudar, el año pasado en la Semana Santa llega uno chica así súper mal, pero mal mal y se tuvo que trabajar, mi reina madre los bendiga

Negrafrancisca
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 109
Edad : 26

Femenino

Fecha de inscripción : 16/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semana Santa

Mensaje por adal.cobos el Lun Mar 30, 2015 2:24 pm

Saludos a todos

El mismo debate de los Santeros...

El mismo debate de los Paleros...

El resultado del Sincretismo Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semana Santa

Mensaje por iniciado_vidente el Mar Mar 31, 2015 1:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Buenas Noches Solo Quiero preguntar o decir algo

que tanto tiene de cierto que trabajar el espiritismo los dias santos es malo... Unas personas dicen que no tiene nada que ver, como otras que si, que esos son dias sagrado y no se puede trabajar......!!! Smile

La semana santa es la principal fiesta de las iglesias cristianas – aunque en la actualidad la navidad la haya ganado en popularidad –, celebra el que los cristianos creen el principal misterio de su religión: la resurrección de Jesucristo. Sin embargo esta fiesta tan importante en el calendario cristiano tiene importantes vinculaciones con las festividades paganas. Para empezar su ubicación: la semana santa no cae siempre en la misma fecha, unas veces cae a finales de Marzo y otras a finales de Abril, esto es porque se sigue un curioso sistema para ubicarlo en el calendario: se elige como domingo de resurrección el primer domingo después de la primera luna llena tras el equinoccio de primavera. Es decir que se toma como referencia para ubicar la pascua de resurrección  el equinoccio de primavera—una fecha muy importante para muchas religiones paganas – y la luna.

Esta fecha sirve como referencia y comienzo del año litúrgico. En consecuencia la ubicación de la pascua de resurrección determina también la ubicación de las demás fiestas y celebraciones cristianas, excepción hecha de las que caen en un día fijo al año, tales como las fiestas de navidad o el pilar. Es decir las celebraciones se mueven según la ubicación del domingo de pascua de resurrección. Y por ejemplo las celebraciones del miércoles de ceniza y pentecostés caen en distintos días según caiga la semana santa. También se eligen las lecturas de los evangelios según dicho calendario, correspondiendo la lectura de un pasaje concreto y determinado en la celebración de las eucaristías a lo largo del todo el año. El calendario litúrgico fija además los colores de las vestimentas del sacerdote en las celebraciones. Así por ejemplo en las celebraciones de las navidades el sacerdote utiliza vestiduras blancas y en la cuaresma vestiduras moradas, y se leen pasajes del evangelio fijados de antemano por el calendario litúrgico que esté relacionado con las celebraciones. Esto sucede así también en los domingos ordinarios, están fijados el color de los ropajes y los pasajes que se leen en las eucaristías.

Por cierto que en la iglesia católica y ortodoxa la semana santa cae en distintas fechas, pero esto es porque esta  sigue para sus celebraciones litúrgicas el calendario juliano, mientras que la iglesia católica reformo este calendario instituyendo el calendario gregoriano, lo que provoca un desfase de varios días en las celebraciones de la pascua de resurrección y de todas las fiestas asociadas a esta. No obstante en ambas iglesias se utiliza la luna y el equinoccio para ubicar la celebración tal y como se decidió en el concilio de Nicea.

Ambas iglesias utilizan un calendario lunisolar, esto es que toman como referencia la luna y el sol para determinar el año litúrgico. Sin embargo  hay que hacer notar que este calendario no es creación de las iglesias cristianas, sino que está tomado de culturas anteriores. Así por ejemplo el primer calendario romano – muy anterior al calendario solar que impuso Julio Cesar – era lunar y tomaba como referencia para comenzar el año el equinoccio de primavera. En este calendario el primer mes era marzo, consagrado al dios Marte. También el calendario hebreo comenzaba con el equinoccio de primavera. Y sin que tuviera relación con el calendario litúrgico cristiano, ni con los calendarios ya nombrados, también el calendario chino tomaba como referencia el equinoccio de primavera para el comienzo del año; los chinos comenzaban el año en una fecha equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.

El equinoccio de primavera marca simbólicamente la entrada de una nueva estación y en las sociedades agrícolas el comienzo de la temporada de siembra. Esta era una fecha importante por lo tanto para estas sociedades, y no es extraño que muchos calendarios la contemplen como un acontecimiento importante, una festividad, o incluso como el comienzo del año. Esto pasaba con los calendarios chino y romano, que celebraban en estas fechas fiestas agrícolas. También sucedía con el calendario hebreo, aunque este pueblo paso de celebrar una fiesta agrícola a conmemorar la salida de Egipto en el mes que comenzaba  la primavera. Dada las coincidencias es lógico pensar, y así  lo consideran muchos autores, que la semana santa está directamente relacionada con la entrada de la primavera y es una cristianización de una fiesta agrícola


¿Enseña la Biblia que hay días específicos los cuales Dios hizo santos? De ser así, ¿cuáles son — y están aún en efecto? Y ¿los planeó Dios solamente para el antiguo Israel? ¿Abolió Jesús estos días y los cambió por Navidad, Pascua florida, Año Nuevo y otros días de origen pagano? ¿Cuáles días debe guardar usted? ¿Acaso importan?La mayoría de las personas jamás reflexionan acerca de porque creen los que creen, o hacen lo que hacen. En un mundo lleno con costumbres y tradiciones populares, pocos buscan entender el origen de las cosas. La mayoría generalmente acepta las prácticas religiosas comunes sin cuestionar, y elige hacer lo que el resto de la gente hace, porque es fácil, natural y cómodo — ellos pueden estar “en sintonía”.

Muchos siguen lo que les ha sido enseñado, asumiendo que lo que creen y lo que hacen es correcto. Ellos dan por hecho sus creencias y jamás se toman el tiempo para comprobarlas.

En ninguna parte es más cierto esto que en la observancia de Navidad, Pascua florida, Halloween, Día de San Valentín y otros supuestos festivales cristianos. Muchos millones de personas guardan estos días sin saber por qué — o dónde se originaron. Muchos suponen que estos “se encuentran en la Biblia” porque ven a millones quienes se profesan cristianos observándolos. Ciertamente cientos de millones de personas no pueden estar equivocadas. ¿O sí? Reflexione a la luz de la verdad Cool Rolling Eyes Wink
Gracias por atender a esta nueva reflexión. Arrow cheers

iniciado_vidente
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 101
Localización : San Felix
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Semana Santa

Mensaje por Espiritista el Vie Abr 03, 2015 12:28 pm

La fecha para la determinación de la Semana Santa proviene de la Pascua Hebrea, y la determinación del Pésaj (Pascua, en hebreo פֶּסַח, ‘salto’)...

La festividad de Pésaj comienza el día 15 del mes de Nisan, que generalmente cae en el mes de abril del calendario gregoriano. Pésaj es la festividad de la primavera, por lo que el 15 de Nisan comienza en la noche de luna llena después del equinoccio vernal. Para asegurarse de que Pésaj no comience antes de la primavera, la tradición judía indica que el primer día de Nisan no podía comenzar hasta que la cebada estuviera madura, siendo este el indicador del inicio de la primavera. Si la cebada no estuviera madura, u ocurriesen otros fenómenos era indicación de que la primavera no era inminente, y se declaraba un año bisiesto, intercalando un mes extra, el mes de Adar II. A partir del siglo 4 la fecha comienza a ser fijada matemáticamente más que por las condiciones climáticas reinantes.

En la Tierra de Israel Pésaj es una festividad de 7 días, donde el primero y el último son considerados días festivos sagrados con cese de tareas, oraciones especiales y comidas festivas (similares al Shabat). Los días intermedios son llamados Jol HaMo'ed ("Los días hábiles de la festividad"). En la diáspora la festividad tiene una duración de ocho días, donde los dos primeros y los dos últimos son considerados días festivos sagrados.

La tradición indica que el día extra se respeta en la Diáspora a fin de subsanar posibles errores de cálculo y diferencias con el calendario oficial que se decretaba en Jerusalén. Otras opiniones indican que el día extra se observa para permitir a personas que debían recorrer largas distancias para celebrar la festividad en comunidad, entre otras razones. Fuente: es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9saj

De allí que la tradición use el mismo sistema que se ha usado para el cálculo de la Pascua Hebrea, pues Nuestro Señor Jesucristo resucitó en la Pascua hebrea.

Vincular la fecha de la conmemoración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo y su Resurrección a celebraciones paganas no es mas que mas de lo mismo, intentos de desprestigiar las tradiciones y creencias Cristianas por parte de los que odian la Fe Cristiana, algo absurdo desde mi punto de vista, pues cualquiera que haya transitado el mundo espiritual y las enseñanzas de los Espíritus de las Cortes lideradas por la Gloriosa Reina Marialionza sabe que ellos no enseñan odio, ni discriminación, ni división.

Nosotros los terrenales somos los que nos apegamos a la división, al odio, al desprecio, a la soberbia, al egocentrismo y todas esas bajas pasiones que llevan a la otra polaridad. Desde el punto de vista del Espiritismo Marialioncero existe un gran respeto por las fiestas y conmemoraciones Cristianas, pues negar que existe un inquebrantable vínculo entre el Cristianismo y el Espiritismo Marialioncero en nuestra idiosincrasia es querer tapar el Sol con un dedo.

Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Semana Santa

Mensaje por papamidnite el Sáb Abr 04, 2015 12:27 am

buenas noches, yo nunca he trabajado en semana santa , pero no por nada espiritual , si no porque el grupo con que yo trabajo casi todas las semanas santas se van de vacaciones muchos, asi que en esas fechas de vacaciones nunca trabajamos , de verdad tampoco he preguntado si se puede o no , pero me quedan muchas dudas con las personas que afirman que no se puede trabajar , si esta prohibido trabajar en semana santa entonces ningun espiritu encajonara en una materia ! , asi que aunque la materia quisiera trabajar no podria , que pasa con las entidades que no estan vinculadas al catolicismo ?? osea si alguien trabaja con africanos , vikingos , deidades de otras religiones e indios no convertidos al catolicismo no pueden trabajar tampoco ?. Tampoco entiendo eso de que en estos dias estan sueltas muchas entidades oscuras y hasta el mismo diablo haciendo de las suyas porque en estos dias jesucristo esta muerto , jesucristo murio hace 2015 años o algo asi , asi que lo que se hace es conmemorar ese hecho , no que jesus muere cada semana santa y nos deja desamparados , ya murio y esta con dios hace una chorrera de años, asi que no le encuentro sentido a eso , ojo yo solo estoy tratando de ver el tema desde un punto de vista objetivo , no pretendo ofender a nadie

papamidnite
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 21
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 24/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semana Santa

Mensaje por ketu el Sáb Abr 04, 2015 8:11 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:... si esta prohibido trabajar en semana santa entonces ningun espiritu encajonara en una materia !

Buenas tardes. Con el debido respeto a todos los hermanos.
Tengo entendido que encajonarían los espíritus que no reconocen a Cristo, los espíritus burlones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:... que pasa con las entidades que no estan vinculadas al catolicismo ?? osea si alguien trabaja con africanos , vikingos , deidades de otras religiones e indios no convertidos al catolicismo no pueden trabajar tampoco ?.
Las entidades que han recibido la Luz de la Revelación de Cristo en vida o tras su Caída respentan la Pasión , Muerte y Resurrección de Cristo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Tampoco entiendo eso de que en estos dias estan sueltas muchas entidades oscuras y hasta el mismo diablo haciendo de las suyas porque en estos dias jesucristo esta muerto , jesucristo murio hace 2015 años o algo asi ,  asi que lo que se hace es conmemorar ese hecho , no que jesus muere cada semana santa y nos deja desamparados , ya murio y esta con dios hace una chorrera de años, asi que no le encuentro sentido a eso , ojo yo solo estoy tratando de ver el tema desde un punto de vista objetivo , no pretendo ofender a nadie

No sólo es una mera conmemoración, se trata de revivir a nivel Espiritual la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Desde la Entrada triunfal en Jerusalén, el Sermón de la Montaña "Bienaventurados los pobres en el espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos,...", la Traición de Judas Iscariote, la Oración en el huerto con su Prendimiento, y las Torturas de su Pasión, el Juicio y Condena en la Cruz, su Muerte y Resurrección.
Por eso el Viernes Santo no se consagra la oblea en la Misa, porque ese día no hay Transubstanciación del Cuerpo de Cristo (se emplean las del Jueves Santo), se venera la Cruz, y a todos, incluidos los Espíritus de Luz, se nos invita a esperar junto a María la llegada de la Resurrección del Señor, pero mientras tanto, se produce un profundo silencio y meditación sobre la Muerte del Señor que culminará con la Vigilia Pascual, liturgia solemnísima en la Madrugada del Sábado al Domingo donde se consagra el fuego en el atrio y se enciende el Cirio Pascual, signo de la Resurrección de Cristo, Vencedor de la Muerte, que descendió a los infiernos, al Hades, y liberó a los Justos.
Los Espíritus de Luz están en la Contemplación del Misterio de la Cruz. Inversamente, los espíritus que no reconocen a Cristo que reniegan de Él, se encuentran activos buscando la perdición de los seres humanos, pero su "reinado" es efímero debido a la Resurrección.:
Juan 11:25
Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

ketu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 285
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semana Santa

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Abr 04, 2015 4:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Buen día ketu! ¿no le parece a usted ser el mismo prejuicio de antaño argumentar que quienes no reconocen a Cristo serían Espíritus bajos? ese mismo argumento lo sostienen incluso los cristianos del mundo que suponiendo que porque creen en el Cristo ya se encuentran mejor situados que tantos otros cuando en realidad hay ateos que están mejor posicionados delante de Dios de lo que estos religiosos. 
Dado que las respuestas son fieles al catolicismo, una pregunta de sentido común ¿acaso un Espíritu que no cree en Cristo se convierte en automáticamente en una criatura del mal o del engaño? 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3408
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semana Santa

Mensaje por Altar Papa Chango(Baruta) el Sáb Abr 04, 2015 5:02 pm

Saludos chico xavier!!! preguntale a oxossi si cree en olofin? A caso si no cree se convierte en uno mas del engaño?

Altar Papa Chango(Baruta)
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 560
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 101

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011

Ver perfil de usuario http://carlosluis_53@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Semana Santa

Mensaje por ketu el Sáb Abr 04, 2015 5:39 pm

ChicoXavier de Aruanda escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Buen día ketu! ¿no le parece a usted ser el mismo prejuicio de antaño argumentar que quienes no reconocen a Cristo serían Espíritus bajos? ese mismo argumento lo sostienen incluso los cristianos del mundo que suponiendo que porque creen en el Cristo ya se encuentran mejor situados que tantos otros cuando en realidad hay ateos que están mejor posicionados delante de Dios de lo que estos religiosos. 
Dado que las respuestas son fieles al catolicismo, una pregunta de sentido común ¿acaso un Espíritu que no cree en Cristo se convierte en automáticamente en una criatura del mal o del engaño? 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenas y Benditas Noches!
Desde el Espiritismo Marialioncero, foro en el que nos encontramos, y desde el Kardeciano, Cristo es la Luz Máxima y Redentor del Género Humano.

Quienes teniendo la oportunidad de conocer a Cristo, al Cristo que dijo:
Mateo 5:3-12
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Al Cristo que no acusó a María Magdalena, rea de muerte, liberándola de la lapidación. Al Cristo que prefirió a morir en la Cruz antes que se derramara la sangre de uno sólo de sus perseguidores. Quien habiéndolo conocido, lo rechace, hace uso de su libertad, pero también se vuelve extranjero en el Espiritismo Marialioncero y el Kardeciano, vivirá otras realidades que espero le lleven a la felicidad.
Luz y Progreso.

Atentamente,
ketu

ketu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 285
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

semana santa

Mensaje por luz del cielo el Sáb Abr 04, 2015 9:30 pm

sunny buenas noches ¿ como estan? hace rato que queria participar de la conversa, pero la cobertura wwan no me ayuda, esta poseida, la verdad que la semana santa para mi es sagrada, no porque lo diga la gente , o porque jesucristo me pueda castigar, si no porque por estos dias me pongo un poco melancolica, a cada rato te recuerdan como lo mataron, y para remate murio por todos nosotros, pecadores haste el dedo gordo del pie, de repente hasta me siento culpable de tanto salvajismo, para matar a un hombre. y siempre lo he dicho, si yo hebiese estado en esa epoca, y hubieran existido las pistolas, a plomo limpio yo hubiera acabado con los fariseos, pero ni modo, ya paso y todos por lo visto pagamos por ese crimen. yo paso mi semana santa rezando mi rosario, los cinco misterios de cada dia, pongo incienso, y mas nada, a exepcion de hace rato que tuve que montar una revocacion, hoy es que estan los bichos sueltos, y no hay que dejarlos sueltos, ni a balazos si uno se deja el domingo de resurreccion no somos nada. hoy uno lo que no debe hacer es fumar tabacos, ni transportar , ni sacrificar animales, y menos tocar tambor, pero si en su casa o a usted los bichos estan abusando, no los deje sueltos, recuerde que el dia de aller se presto el dia para que los magos negros, soltaran sus bichos, porque ellos saben que uno respeta la semana santa. y asi lo cojen a uno desarmado y sin defensa. pero como todos los brujos no somos iguales. alli esta el detalle. sunny flower flower sunny sunny flower

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 677
Localización : venezuela
Edad : 55

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semana Santa

Mensaje por SISO el Sáb Abr 04, 2015 11:51 pm

Desde mi punto de vista la semana santa debe ser respetada y debe ser un tiempo de intensa reflexión oracion y meditacion, a la gente aveces se le olvida que no solo es fumar tabacos y montar trabajos. sino tambien estar en oracion continua con dios.

en mi opinion no debe transportarse ni trabajar. asi como algunos digan que el demonio anda suelto etc etc. simplemente no lo haria en señal de respeto y por dedicar esos dias a la oracion con dios y nuestro señor jesucristo que tanto nos da y tan poco le damos.
puede que estemos en estos dias de semana santa y que aya fuerzas obscuras (que siempre las hay) y crean que dios nos va a dejar solos porque estamos en semana santa, que poca fe tienen, jamas estamos solos dios siempe esa con nosotros sea el dia que sea.

considero que un ESPIRITISTA que tabaje con luz(marialionzero) jamas se llamara a si mismo brujo si sabe la definicion y de donde proviene esta palabra.
por otra parte, (es mi opinion) antes de semana santa se pueden montar unas buenas protecciones y peticiones porsiacaso, confien en dios y en su cuadro espiritual
y si necesitan montar algo muy urgente para defenderse lo montan y ya porque tampoco hay que dejarse

es mi humilde opinion.


SISO
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 184
Localización : valencia
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 19/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semana Santa

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Abr 05, 2015 2:13 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Excelente respuesta ketu.


Hola luz del cielo, no para todos los cristianos Jesús nació bajo el propósito de sacrificarse por los pecados de la Humanidad, en el pensar de otros cristianos Jesús fue asesinado por la intolerancia y el odio sembrado en las comunidades. Jesús se convertía en una figura líder y eso ponía en riesgo a los sacerdotes de las religiones en aquel entonces, al final, era más fácil eliminarlo como era costumbre en aquella época.


Saludos SISO, en estas fechas la actividad espiritual aumenta debido a que conocedores de las costumbres y el calendario los Espíritus aprovechan las circunstancias para perturbar a la gente y si es posible encaminarlas mal. Entonces, se considera también por ese motivo que este periodo de tiempo es de recogimiento y abstinencia.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3408
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semana Santa

Mensaje por ketu el Dom Abr 05, 2015 6:48 am

Muchas Gracias Sr. ChicoXavier de Aruanda, bendito sea usted y todos los hermanos en el día de hoy!
Atentamente,
ketu

ketu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 285
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semana Santa

Mensaje por SISO el Dom Abr 05, 2015 4:26 pm

Saludos hermano ChicoXavier de Aruanda

comparto totalmente su opinion. siempre hay personas inescrupulosas aprovechando estas fechar para dañar sabiendo que es respetada por la mayoria de los espiritistas

SISO
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 184
Localización : valencia
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 19/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semana Santa

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Abr 05, 2015 5:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo no me refería a personas pero también cabe considerarlas ya que los malos tienen que servirse de algún vehículo para promover sus actos de éste lado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3408
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

semana santa

Mensaje por luz del cielo el Dom Abr 05, 2015 6:54 pm

ChicoXavier de Aruanda escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo no me refería a personas pero también cabe considerarlas ya que los malos tienen que servirse de algún vehículo para promover sus actos de éste lado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
buenas tardes hermano chico, lo que dices es verdad , la intolerancia y la no aceptacion, de jusus lo llevaron a la cruz, pero hay gente que practica la magia negra , que esperan el viernes santo, para sacrificar, hasta perros, y ofrecerlos a cambio de la desgracia de alguien, y respetando y todo debes acer algo, porque en guerra avisada no muere ningun soldado, y si muere es por descuidado, dios dijo te cuidas y yo te cuidare . la semana santa se respeta, pero tambien debemos respetar nuestras vidas, es mas hay gente que dice respetar de la boca para afuera. para que los demas crean y ni se acuerdan de montar su altar sacro , y ofrecerles sus rosarios a la virgen y al divino maestro.

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 677
Localización : venezuela
Edad : 55

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semana Santa

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Abr 06, 2015 12:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otro gran dilema tiene que ver con quienes dicen que la Cuaresma y Pascua se respetan y cesan todas sus actividades como si acaso se tratasen de prácticas sucias que van a ser contraproducentes mientras la Iglesia Católica que es la autora de dichas tradiciones lejos de suspender sus actividades aumentan la intensidad del trabajo de difusión de sus creencias ya que todo lo que gira entorno a estas tradiciones tiene su base en esa religión. Suponiendo que la Cuaresma y Pascua se respetan y una persona, simpatizante al catolicismo va a suspender su actividad por darle prioridad a estas tradiciones por lo menos debería de integrarse a las actividades y cumplir con el recogimiento y trabajo introspectivo, una persona que aboga por el respeto de la Cuaresma y Pascua pero solo suspende sus actividades y se dedica a ver la televisión, estar en su casa acostado comiendo pescado o se van al río con la familia todavía que no vayan a un ejercicio de libertinaje eso es en concreto aparte de una hipocresía un absurdo religioso de los más supremos, sería mejor argumentar por parte de estas personas que Cuaresma y Pascua significan vacaciones y nada más que eso porque hasta el famoso Diablo es negociable - no todos creen en éste - y como ya dijo usted, los que tienen malas intenciones justamente redoblan el trabajo maléfico en estas fechas y los misioneros viendo películas de la pasión de Cristo mientras comen pescado en vez de contribuir al saneamiento espiritual al hacer cumplimiento de los mandatos cristianos. La ironía del caso es que estas personas no le celebran la vida a Jesús durante todo el año pero sí le celebran la muerte, luego, resulta que prefieren revisar sus propias prácticas en vez de revisarse a sí mismos para ver si su motivo de celebración es el correcto ya que entre la gran mayoría en Venezuela que acata la Cuaresma y Pascua no tiene ningún grado de consciencia de lo que eso significa, es una tradición que por inercia acatan realizando justamente todo lo contrario a lo que ella manda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3408
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.