Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Collares en el espiritismo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Collares en el espiritismo

Mensaje por Guaicaipuro23 el Lun Abr 02, 2012 2:24 pm

Buenas tardes hermanos y hermanas que la luz del Padre Todopoderoso los proteja y de igual forma mi reina. Tengo una duda se que es un tema que se ha tocado dentro del foro sin embargo no he visto nada con respecto a esto, se pueden colocar collares de mostacilla con las siguientes descripciones dentro del espiritismo:

Blanco= Corte celestial
Rojo y blanco=Santa barbara Chango
Rojo y negro= Elegua Santo niño de atoche, san antonio de padua
amarillo y verde=orula
7 potencias etc etc etc

Se pueden mezclar el cordon tricolor y los collares pero según he visto en varios foros el espiritista no usa collares.

Espero me puedan resolver esta duda que tengo y deseandoles mucha salud y bendiciones
avatar
Guaicaipuro23
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 10
Localización : Caracas
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Collares en el espiritismo

Mensaje por caridad.a el Lun Abr 02, 2012 5:28 pm

Buenas tardes hermanos, comentando algo y me perdonan mi ignorancia y me corrigen si me equivoco, lo que tengo entendido es que ''orula'' es por parte de santeria, no se usa por el espiritismo. Y con respecto a su duda, hablando por mi experiencia, en nuestro altar se usan cordones, el blanco, tricolor y el morado, y collar de moztacilla nada mas conozco el de la corte calé, que es de todos los colores y sin orden específico, esperaremos que más hermanos comenten su post. Que mi Reina lo bendiga y lo llene de luces.
avatar
caridad.a
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 209
Localización : Puerto La Cruz
Edad : 26

Femenino

Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Collares en el espiritismo

Mensaje por Guaicaipuro23 el Mar Abr 03, 2012 2:24 pm

Muchas gracias hermana Caridad, si a mi me parece bastante raro el utilizar collar de orula dentro del espiritismo, sin embargo voy a esperar el comentario de otros hermanos que puedan aclarar mi duda.

Espero que Dios todopoderoso y las 3 potencias te colmen de bendiciones y alegrias.
avatar
Guaicaipuro23
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 10
Localización : Caracas
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Collares en el espiritismo

Mensaje por Osman Aguilar el Miér Abr 04, 2012 12:59 pm

Hola Hermano Guaicaipuro23 que dios todo poderoso y la Reina madre maria lionza me lo cuiden

Bueno Espero No ofender Solo que no me gustan Las Cosas mal Dichas porque una persona Antes de Expresarce Tiene que pensar bien lo que va a decir

Amigo guaicaipuro lo collares en el espiritismo en realidad No son muy importante porque siempre los golpes que te tiren los recibes tu algunos collares bien conjurados revientan por si solo al recibir alguna mala Vibra, Estos Collares mayormente cuando son conjurado por espiritus de luz Ayudan a las personas como gandoleros entre otros que se exponen a las hora de los muestros osea la noche para que ninguna entidad mala haga que le ocurra una desgracia si digo eso OJO: es porque ya se lo pregunte a un hermano, las protecciones que te recomiendo son las que van por dentro si no sabes preguntalo en una Secion y ps las que yo Uso es una tira tri color con una Cruz de Carabaca y porque un hermano cuando bajo me la mando a poner de todos modos le ofrecere ayuda porq de eso se trata el foro:

Los Collares todo Blancos: corte Celestial
los collares con una Verde una blanca : Corte Chamarrera
los collares de las Tres potencias: (Amirillo, azul y rojo )
la de la Reina: Azul completo
Corte India: 7 Amarrillas 1 azul una roja, 7 amarillas 1 azul una roja (Amo esta corte xD)
corte Cale: Muchos colores sin orden alguno
Corte vikinga: Color Naranja con dorado
Santa Barbara o las negras: Rojo Completo

Bueno de eso no se mucho solo que aveces las personas los piden y ps se les da porque asi un hermano Te conjure un pedaso de palo es depende de la fe que tu le pongas

Bueno el otro asunto es para el hermano elgranbrujoafricano Si usted Dice que tiene 44 años en esto porque rayos en su perfil manifiesta 29 y si tienes tantos años en esto porque te enfrascas en una persona que pide ayuda dandole una respuesta tan Brusca es lo que has aprendido en esos 44 años ¿? Tratar mal a las personas ? Aki en este foro las personas vienen a pedir ayuda y eso queda en el sentido de cada quien en preguntar lo que mayor le guste como es eso que dices vamos a ver quienes son y cuantos son como si esto fuera una pelea Simple amigo los temas que encuentres que no sean de tu Gusto simplemente no los comentes porque sus palabras pueden afectar a la persona que necesita la ayuda aprenda a ser un poko mas humano no digo que soy perfecto porque nuestro dios nos creo a todos por igual solo que no hay que discriminar a nadie y menos cuando se toma la molestia de tratar de aprender o buscar ayuda de los que saben 44 años en esto y es la mejor ayuda que le puedes ofrecer a una persona novata Mad

Espero reflexione amigo Todos somos humanos y tenemos derechos aprender no a ser juzgado con la primera palabra

Que mi Papaito guaicaipuro me los llene de mucha proteccion a los Dos y que mi Reina los llene de luces y bendiciones y nuestro padre dios les de muchos dias de vida mas para que sigan aprendiendo y ayudando Gracias Y si en verdad les falte el Respeto o dije algo de mal gusto espero que acepte mis mas Grandes Disculpa mi intencion es ayudar
avatar
Osman Aguilar
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 61
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Collares en el espiritismo

Mensaje por Guaicaipuro23 el Miér Abr 04, 2012 1:51 pm

Buenas tardes

Hermano Cacique yaracuy gracias por el apoyo, hay un dicho que dice a palabras necias oidos sordos, no creo que el compañero elgranbrujoafricano teniendo tantos años en el espiritismo muestre esa soberbia y poca humildad, pero no me gusta entrar en polemica, muy buena su información de verdad muchas gracias.

A mi tambien me gusta mucho la corte india... Le deseo que Dios todopoderoso lo colme de bendiciones. Mi reina Maria lionza le retribuya la colaboración y Guacaipuro lo proteja.

Saludos
avatar
Guaicaipuro23
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 10
Localización : Caracas
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 29/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Collares en el espiritismo

Mensaje por Djnegro el Miér Abr 04, 2012 2:04 pm

Buenas tardes hermanos, q dios y mamaita los bendigan, y hermano guaicapuro hasta donde yo tengo entendido en el espirtismos no se usa collares, para protección mayormente y hasta donde se y he visto se usan son cintas de colores, o cordones, mas no collares, y felictaciones hermano yaracuy por la respuesta q le dio al otro hermano, porq de verdad q se abuso, sino le gusta un post q no lo comente y ya para q no ofenda,ni denigre a los q estamos comenzando y q de verdad queremos aprender la esencia del culto a mi reina, si usted en sus 44años sabe mucho entonces aporte y no haga lo q hizo.
avatar
Djnegro
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 29
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

RESPUESTA

Mensaje por jorge rosario el Miér Abr 04, 2012 9:06 pm

buenas noches mi queridos hermano que mi santa madre my reyna maria lionza me lo cuide y eche su sagrada bendicion. esto va con el granbrujo de africa. mi hermano los buenos espiritista debemos de tener siempre la humildad por delante sobre todas las cosas.! cosa que se ve que ud no posee. hable con base y respete, de acuerdo a mi criterio y a mi ignorancia en culto marialioncero existe el cORDON tricolor, cordon morado y cordon blanco estO SE HACE CON LA FINALIDAD DE RESGUARDO DE LAS COSAS MALAS Y HAY UN SOLO COLLAR QUE ES DE LA CORTE CALE LLEVA TODOS LOS COLORES Y NO POSEE UN ORDEN ESPECIFICO BUENO MI HERMANO SI ESTO LO SE YO QUE SOY MUY JOVEN PORQUE UD NO SABES YA QUE ESTUD DICE QUE TINES MUCHOS AÑOS DE ESPIRITISTA AHHHHH Y ESTO YO LO DIGO DE ACUERDO CON LO QUE ME DICEN MIS QUEDRIDOS HERMANOS DE LUZ ES DECIR ESPIRITUS. DISCULPE Y BUENAS NOCHES Y ACUERDESE UN POCO MAS DE RESPETO ASIA NUESTRO PROJIMO

jorge rosario
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Collares en el espiritismo

Mensaje por Osman Aguilar el Jue Abr 05, 2012 4:34 am

hola hermano elgranbrujoafricano Disculpe si lo ofendi la verdad solo quiero que las cosas marchen bien y ps nadie es mas que nadie no lo juzgo y que sus palabras vaya delante amigo Solo espero que no humille a una persona que busque ayuda espiritual porque siempre dare la cara por ellos, que dios y la reina me lo cuiden y perdone no quiero una discucion solo que me gustan las cosas claras

que mi papaito guaicaipuro me lo protejan cheers cheers
avatar
Osman Aguilar
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 61
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Collares en el espiritismo

Mensaje por caridad.a el Jue Abr 05, 2012 1:06 pm

Buenas tardes a todos los hermanos, hermano elgranbrujoafricano, nadie esta cuestionando sus luces y su experiencia, el hermano Rosario solo le hablo de la humildad que debe tener todo espiritista de nuestro culto y como usted dice y nadie lo esta poniendo en duda de conocer tanto y de haber aceptado la misión de ayudar a las personas por medio de nuestro hermanos de luz al igual que la mayoría de todos nosotros, entonces en vez de recriminar, oriente y con respecto al tema principal que es el de los collares, esta bien su opinión de no perder las raíces de nuestros antepasados, pero como vuelvo y repito, de collares de ''plástico vacío'' así como usted le llama, conozco el de la CORTE CALÉ, me disculpa si en algún momento lo he ofendido o se siente usted atacado con mi comentario pero se trata de respeto y más respeto. Que mi Reina lo siga llenando de luces.
avatar
caridad.a
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 209
Localización : Puerto La Cruz
Edad : 26

Femenino

Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Collares en el espiritismo

Mensaje por caridad.a el Jue Abr 05, 2012 9:47 pm

angel death 09 escribió:
caridad.a escribió:Buenas tardes a todos los hermanos, hermano elgranbrujoafricano, nadie esta cuestionando sus luces y su experiencia, el hermano Rosario solo le hablo de la humildad que debe tener todo espiritista de nuestro culto y como usted dice y nadie lo esta poniendo en duda de conocer tanto y de haber aceptado la misión de ayudar a las personas por medio de nuestro hermanos de luz al igual que la mayoría de todos nosotros, entonces en vez de recriminar, oriente y con respecto al tema principal que es el de los collares, esta bien su opinión de no perder las raíces de nuestros antepasados, pero como vuelvo y repito, de collares de ''plástico vacío'' así como usted le llama, conozco el de la CORTE CALÉ, me disculpa si en algún momento lo he ofendido o se siente usted atacado con mi comentario pero se trata de respeto y más respeto. Que mi Reina lo siga llenando de luces.
Estoy de acuerdo que gran brujo se extralimita es porque cuando uno tiene tanto tiempo en este camino te guste o no es verdad el es un maestro....los maestros jamas te daran la razón al menos que tu lo superes pero tienes que tener un camión de b .... tendrías que pasar el tiempo que di el en misiones en los portales y ahora es muy difícil que logres si lo dice por algo es.... Exiges respecto cuando no lo dan entiendo que por este medio se presta para cualquier cosa ..... hay no es cuestión de humildad no tiene cabida ...simple el maestro el que verdad enseña es que es estricto no el que te facilita las cosas .....Con respecto a los collares digo lo mismo son cuencas vacías y de plástico...los mas viejos espiritista no lo usan solo cordones .... Si quieres que te responda el porque el brujo y muchos mas espiritista estamos en contra de su uso en nuestro culto ....me vas responder si tanto sabes ....Quienes son de la corte Cale o Kale???? Que aporte le dio a la humanidad cuando estuvieron en vida????....y Cuantas luces o elevación tienen y el porque....haz la terea y despues hablamos......vamos haber cuanto sabes del culto,cuanto sabes de espiritus no solo la amiga claridad cualquiera que quiera apartar no algo la verdad....

Buenas noches, primero, en ningún momento yo le he faltado el respeto a nadie, no cuestiono su experiencia ni sus luces y muchos menos le estoy pidiendo que facilite las cosas, solo estoy dando mi opinión y hablando por mi experiencia, ahora, que tiene que ver el tema con la corte calé? De igual manera voy a responder tus dudas porque por lo visto tú no trabajas con esta corte y me imagino que no has tenido la oportunidad de conocer a algún espíritu de la misma, la corte calé es aquella que está integrada por espíritus que en vida fueron malandros o delincuentes pero a excepción de los otros delincuentes que ellos velaban por su barrio o pueblo, considerados como los Robin Hood de su tiempo, y se sabe que esta corte se encuentra en la ultima escala de nuestro culto, son espíritus que al igual que todos buscan ascendencia y gracias a mi Reina Madre Maria Lionza los recibió en nuestro culto para que se ganen sus luces ayudando a las personas. Ahora pero si puedes y tienes la dicha, pregúntale a alguna entidad de esta corte y que te cuente su historia. Ah y vuelvo y repito, solo estoy dando mi opinión, no me la tiro de que mucho sé ni nada por el estilo, me están preguntando y estoy respondiendo. Que mi Reina los bendiga a todos.
avatar
caridad.a
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 209
Localización : Puerto La Cruz
Edad : 26

Femenino

Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

bendiciones para ustedes hermanos

Mensaje por arcangel-miguel el Vie Abr 06, 2012 3:26 am





Hermanos Dios todo poderoso los bendiga.


Pido varias cosas mis queridos hermanos, se las pido a mi padre primeramente y luego a mi reina.

Pido salud, amor, humildad, el saber ser agradecido con los demas, pido devocion, FE, alegria, respeto al projimo, Pido unión para poder ayudar. Juntos seremos mas fuertes.



Todos sabemos mucho y al mismo tiempo no sabemos nada, por que si supieramos como decimos, no estariamos enfrascados en estas discucion que al final no instruye a nadie del foro.


Hermano mios los quiero como si por mis venas corriera su sangre...

Dios padre todo poderoso me los bendiga y me los ilumine, San Miguel Arcangel me les aparte de su lado toda cosa mala que quiera hacerles daño y la Reina Maria Lionza me los guie siempre por los caminos de luz.

avatar
arcangel-miguel
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 108
Localización : Caracas Venezuela
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El tema trata sobre los Elekes, creo...

Mensaje por Toño el Vie Abr 06, 2012 5:35 pm

Saludos a todos los hermanos, La reina los bendiga.

Es triste pero cierto que el comercio en el mundo espiritual esta acabando con la confianza de la gente, es cierto que son muchísimos los que estafan, es cierto que son muchos los que hacen cosas malas, y sobre todo en la santería.

Yo soy del culto a la reina, estoy en contra de los charlatanes y estafadores, PERO RESPETO LA CREENCIA Y EL CULTO DE CADA QUIEN Y APRENDO DE TODOS LOS QUE PUEDO, COMO CON LA CORTE HINDU ACTUALMENTE CADA VEZ QUE PUEDO.

Yo no cuestiono a quienes usen collares, plásticos o no, todo en el mundo y sobre todo en el mundo espiritual tiene un porque, no creo que existan semillas de los colores que se usan en estos collares a las que sus colores le duren.

Averiguando sobre el plástico encontré esto:

Los plásticos son materiales orgánicos compuestos fundamentalmente de carbono y otros elementos como el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno o el azufre.

La mayoría de los plásticos que se comercializan provienen de la destilación del petróleo.

El plástico utiliza petróleo como materia prima, el cual es un combustible fósil originado a partir de la energía solar recogida y almacenada por las plantas hace millones de años. Junto al carbón y gas natural.

La materia prima más importante para la fabricación de plásticos es el petróleo, ya que de él se derivan los productos que originan diferentes tipos de plásticos.

También otras materias primas para la fabricación de plásticos son algunas sustancias naturales como la madera y el algodón de donde se obtiene la celulosa, así como otros plásticos se obtienen del carbón y el gas natural. Todas las materias primas mencionadas tienen en común el hecho de contener Carbono (C) e Hidrógeno (H). También pueden estar presentes el Oxígeno (O), Nitrógeno (N), Azufre (S) o el Cloro (Cl). En general, se considera al etileno, propileno y butadieno como materias primas básicas para la fabricación de una extensa variedad de monómeros, que son la base de todos los plásticos.

Con respecto a eso de que no sirven para nada los collares santeros porque son hechos de CUENTAS de plástico, yo pregunto lo siguiente:

* ¿Entonces las velas y velones no sirven porque se producen con parafina que es un derivado del petróleo?

* Los cordones y cintas son sintéticos, o hechos con derivados del petróleo, ¿Tampoco sirven son adornos?, ¿Porque usar un cordón tricolor o cintas si eso es algo vacio?.

* Las bebidas que compramos para las ofrendas, trabajos, sesiones, etc., tienen químicos, por tanto no son del todo naturales, ¿Tampoco sirven?.

* Si de los libros no se aprende y de internet tampoco, ¿Para que enseñar por estos medios?, ¿Por que ser miembro del post?, ¿Para que perder el tiempo posteando?.

Ahora, hablando en el sentido real de la cosa, yo tengo dos días de espiritista, es mas soy aprendiz, Y COMO SOY APRENDIZ CON DOS DIAS DE EXPERIENCIA NUNCA ME QUE ME LA BOCA FUMANDO ACHO, NI SE LO QUE ES ESO, pero SI se que hace aaaññños que usan esos collares en la santería, no soy de otro planeta, y espero no estar perdiéndome de algo. No soy muy humilde que se diga, pero se cuando alguien lo es.

CLARO QUE SE PUEDE ENSEÑAR Y APRENDER POR ESTOS MEDIOS, SOBRE TODO A QUE SE DEBE SER HUMILDE, A NO METER LA PATA, SE PUEDE ENSEÑAR LO MISMO QUE UN MAESTRO ENSEÑA HABLANDO A SU APRENDIZ, Y EL MAESTRO ES EL MAS HUMILDE Y DEBE RECONOCER SUS ERRORES, EL MAESTRO NO ES DESPOTA.

CLARO QUE SE APRENDE MAS TRABAJANDO EN UN PORTAL.

NADIE PUSO, NI PONE EN DUDA EL SABER DE LOS QUE SABEN, POR TANTO NO HAY QUE SACARLOS ACOLACIÓN. PERO EVIDENTEMENTE NO TODO EL MUNDO SABE, Y MENOS SI NO ES HUMILDE, PUES LA HUMILDAD ES LA BASE DE LOS PRINCIPIOS ESPIRITISTAS QUE CONCIDERO SON EL PRIMER ESCALON DE APRENDISAJE, AUNQUE SE TENGO 100 AÑOS DE EXPERIENCIA ESPIRITUAL, SI NO SE ES HUMILDE, NO SE HA PASADO DE PRIMER ESCALON, SE TIENE UN AÑO DE EXPERIENCIA Y EL RESTO DE PURA REPETICIÓN DE LO MISMO SIN APRENDER.

EL TEMA ES LOS COLLARES Y DE ESO HAY QUE ESCRIBIR, OPINAR,Y REFLEXIONAR, ANALIZAR COMO HICE CON EL TEMA Y AQUI HE ESCRITO TODO ESTO.

AHORA CON LA VERDAD NI OFENDO, NI HAGO DAÑO.

MIS HERMANOS COMPAÑEROS APRENDICES Y HERMANOS DE POCA EXPERIENCIA QUE ESCRIBIERON Y ESCRIBIRAN EN ESTE TEMA MIS SALUDOS, MIS RESPETOS, QUE LOS HERMANOS LOS BENDIGAN.

Saludos hermano elgranbrujoafricano y que las 7 potencias africanas Te den mucha luz.
avatar
Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lea primero y dispare despues.

Mensaje por Toño el Sáb Abr 07, 2012 5:07 pm

angel death 09 escribió:en repuesta del hermano Toño No
Es triste pero cierto que el comercio en el mundo espiritual esta acabando con la confianza de la gente, es cierto que son muchísimos los que estafan, es cierto que son muchos los que hacen cosas malas, y sobre todo en la santería. hasta aquí tienes la razón si tu hubiese leído todo el foro yo jamas me he metido con la santería y jamas lo haré es que tu crees porque yo no uso no es porque yo no los merezco o no he participado en rituales de santería y de palería..... la humildad no se que criterio tienen de ella sera de aceptar las locuras de otros avíseme..... mira supuesta mente la falta de humildad que ves en mi sera que te falta a ti porque a mi me sobra no falta ......tu crees el que mas sabe mas entiende , nooooo diste una clase magistral sobre el petroleo exente para la nueva generación ...pero para mi en este camino he visto llagas no peladuras y cuando la vida de un paciente esta en juego no importa que camino practiques yo siendo espiritista he tenido que unirme con santeros para salvar una vida mejor dicho 2 sin estar compitiendo sin quien tiene la razón todos unidos entonces....cuando uno entra en una polémica y escribe para hacer callar al otro porque crees que tienes la razón quien le falta humildad...los cordones son hecho de hilos de lino ,algodón natural o seda son bien caros la reliquia es hecha de broce .....te doy un dato los verdaderos collares que usan los locumis la tribu de donde viene la religión orishas son hechos de semillas aunque tu digas lo contrario porque en ese sector de áfrica no tenían refinerías y el petroleo no llega a 100 años que se aprendió a domesticar ahora te hago esta pregunta del petroleo están haciendo comida sintética como base de petroleo que es componente de plantas que hace millones de años bla bla bla.... tu comerías esa comida sabiendo que no tiene ninguna energía de un animal o planta porque esta concetrada en el petroleo pero te la van vende que tiene los mismo nutrientes que la comida tradicionalmente pero la sintética es mas barata .....Tu falta de humildad es tan grande no es culpa tuya si del sistema en que vivimos de consumo tan simple.... como yo no estoy atacando como lo hiciste tu ...yo como muchos de los antiguos espiritista o curanderos si tuvimos que estar largo tiempo al lado de un maestro que nos instruía por mucho tiempo en la lectura jacho ,tabaco, puro,cachimbo mira yo tengo 44 años en este camino y estoy cambiando que si soy esto si estoy en me mantenido tanto tiempo y no ha sido fácil eso si te lo garantizo....cada quien con lo suyo es una buena excusa para evadir el problema.te digo algo yo conocido y he tengo parientes nueva era santeros mazones paleros rosacruces iluminatis gnosticos ,wicca indues,metaficos y me la llevado muy bien con todos ellos y si de aprender algo de ellos aprendo y ya...mira conosco santeros que llevan muy bien su collares y bien atendidos ,cuando uno esta cambiando tan tanto de camino es porque no estas sastifacho con sigo mismo.....

Saludos angel death 09 ( angel de la muerte 09, en español)

Que la reina y los hermanos le bendigan.

Primero creo que usted es quien debe leer, lo que escribí yo. En ningún momento la he mensionado, no se sienta aludida, escribí para otra persona y usted se lo agarró por completo para sí.

Lei sus escritos buscando en tenderle, y lamento que usted por casualidad o causalidad concordara con la persona a la que le escribí, (la cual ni hizo caso, imagino que dándose cuenta de lo que quise decir), luego de eso , ahora le respondo por puntos su comentario hacia mi, aprovechando que se mata sola:

1º si tu hubiese leído todo el foro yo jamas me he metido con la santería y jamas lo haré es que tu crees porque yo no uso no es porque yo no los merezco o no he participado en rituales de santería y de palería..... la humildad no se que criterio tienen de ella sera de aceptar las locuras de otros avíseme..... mira supuesta mente la falta de humildad que ves en mi sera que te falta a ti porque a mi me sobra no falta

R= Ni escribí su nombre en mis escritos, ni dije que usted se mete con los santeros. Quien ataca es usted, no yo, ha leído sin leer, si esta fuera una comunicación verbal, usted oiría sin escuchar. El hecho de que yo respete cada culto no quiere decir que apañe a los sinvergüenzas, no estoy de acuerdo con los charlatanes, ni con los plataneros. No sufro de ego alto para creerme mas humilde que los demás, pero todos nos damos cuenta cuando se aparta la humildad, A USTED LE SOBRA ME DICE, ESO SI QUE ES SER HUMILDE Shocked Exclamation Exclamation Exclamation .

2º tu crees el que mas sabe mas entiende , nooooo diste una clase magistral sobre el petroleo exente para la nueva generación ...pero para mi en este camino he visto llagas no peladuras y cuando la vida de un paciente esta en juego no importa que camino practiques yo siendo espiritista he tenido que unirme con santeros para salvar una vida mejor dicho 2 sin estar compitiendo sin quien tiene la razón todos unidos entonces....

R= No estoy en el foro para dar clases, si no para aportar opiniones y mi poca experiencia, por eso no mando a ningún hermano o hermana a hacer la tarea, ni le interrogo sobre el espiritismo, eso es una costumbre egocéntrica y jactanciosa de quien quiere alabanzas, a mi parecer.

3º cuando uno entra en una polémica y escribe para hacer callar al otro porque crees que tienes la razón quien le falta humildad...

R= Yo no entro en polémica, me creo usted la polémica por sentirse agredida, sin serlo. Y VEO QUE SABE MUCHO DE POLEMICAS Rolling Eyes

4º los cordones son hecho de hilos de lino ,algodón natural o seda son bien caros la reliquia es hecha de broce .....te doy un dato los verdaderos collares que usan los locumis la tribu de donde viene la religión orishas son hechos de semillas aunque tu digas lo contrario

R= En todas las partes delpais en que he estado los cordones son iguales, será que por allá y solo allá son diferentes, o es que nunca le ha quemado la punta a un cordón o a una cinta, yo vendí manteles de lino, tengo pañuelos y servilletas de lino, se me han quemado y no se derriten dejando esa pasta que se solidifica bárbaramente.

Si por allá son caros, venga que por acá no, las cintas no llegan 3 bolívares por metro.
Yo habla de sobre los collares en la santería acá.

Por cierto EL DATO SE LO DOY YO, AUNQUE USTED QUIERE ENSEÑARME, LE ACEPTO CUALQUIER ENSEÑANSA EN BUENA LEY, PERO ACA LE VA UNO study :

LA SANTERÍA SE ORIGINA AL OESTE DE ÁFRICA, EN NIGERIA Y BENIN, ES LA RELIGIÓN POR TRADICIÓN DE LA TRIBU YORUBA VIVÍAN A LO LARGO DEL RÍO NIGER.

AQUI LE VA OTRO study

LOS YORUBA FUERON LLAMADOS LOS "LUCUMI", POR QUE TENÍAN UN SALUDO "OLUKU MI", QUE QUIERE DECIR "MI AMIGO".

OTRO MAS :
study

LOS ORISHAS SON LAS DEIDADES.

5º porque en ese sector de áfrica no tenían refinerías y el petroleo no llega a 100 años que se aprendió a domesticar ahora te hago esta pregunta del petroleo están haciendo comida sintética como base de petroleo que es componente de plantas que hace millones de años bla bla bla.... tu comerías esa comida sabiendo que no tiene ninguna energía de un animal o planta porque esta concetrada en el petroleo pero te la van vende que tiene los mismo nutrientes que la comida tradicionalmente pero la sintética es mas barata .....

R= A una pregunta tonta una respuesta e igual y con otra pregunta:
¿Usted come doritos, cheess trees, de todito, golpe, pepito etc?, esos productos que dentro de su composición uno de los muchos químicos usan para hacerlos es acetona, péguele un fosforo y vera, yo lo uso para prender rápido la parrillera.

¿Usted compra y consume margarina?, le cuento que solo le falta en su composición una molécula para ser plástico.

6º Tu falta de humildad es tan grande no es culpa tuya si del sistema en que vivimos de consumo tan simple.... como yo no estoy atacando como lo hiciste tu ...yo como muchos de los antiguos espiritista o curanderos si tuvimos que estar largo tiempo al lado de un maestro que nos instruía por mucho tiempo en la lectura jacho ,tabaco, puro,cachimbo mira yo tengo 44 años en este camino y estoy cambiando que si soy esto si estoy en me mantenido tanto tiempo y no ha sido fácil eso si te lo garantizo....

R= Yo no, usted esta siendo muuuy humilde, acabando de mandar a una hermana ha hacer la tarea. Menos mal que no esta atacando, ni ataca a la hermana, demuestra que lo que digo es cierto, por acá se ve quien aparta la humildad. Que un maestro sea estricto no le exonera de su deber de ser humilde y reconocer sus errores, eso es enseñar con el ejemplo. No se queje de lo que le costo, usted eligió este camino y los sacrificios que conlleva, eso es como cuando un chamo le gustan los reales, pero se queja por que le costo ganárselos. Si esta cambiando no quiero pensar como era, deben ser mas de una las veces que le hicieron pegar la frente al suelo en sesión.

Ahh defina su edad, es una en el perfil y otra para decir o tal vez mentir.

7º cada quien con lo suyo es una buena excusa para evadir el problema. te digo algo yo conocido y he tengo parientes nueva era santeros mazones paleros rosacruces iluminatis gnosticos ,wicca indues,metaficos y me la llevado muy bien con todos ellos y si de aprender algo de ellos aprendo y ya...mira conosco santeros que llevan muy bien su collares y bien atendidos ,cuando uno esta cambiando tan tanto de camino es porque no estas sastifacho con sigo mismo.....

R= En el foro se tocan temas de religión, no me diga de M A S O N E S (ASI SE ESCRIBE), NI DE ROSACRUCES, TENGO TREINTA AÑOS CONVIVIENDO CON ELLOS, YO SOY LUBETON, MI PADRE TIENE TREINTA AÑOS EN LA FRANCMASONERIA, DE ESO SE, Y LE DOY OTRO DATO, LA MASONERIA NO ES RELIGIÓN Y EN ELLA HAY EVANGELICOS, MORMONES, CATOLICOS, BUDISTAS, EN FIN DE CADA RELIGION TIENE MIEMBROS.

Si conoce santeros que llevan muy bien su collares y bien atendidos, ¿Por qué dice que esos collares de CUENTAS (CUENCA es una llanura o una superficie rodeada de alturas) vacias?.

NO CRITIQUE EL QUE ESTE APRENDIENDO DE LA CORTE HINDU, SOY DESENDIENTE DE HINDU, AFRICANO, FRANCES E INDIGENA, SI EN MI SANGRE HAY TODA ESA MEZCLA POR LOGICA ME INTERESO EN APRENDER DE ESOS CULTOS, Y SI ELLOS SE ACERCAN AMI YO A ELLOS. SOLO QUIEN TIENE LA VENDA EN LOS OJOS Y NO QUIERE QUITARSELA LE TEME A LA LUZ, Y QUIEN TIENE LA CAPACIDAD PARA TRABAJAR CON VARIAS CORTES, LA APROVECHA, DE LO CONTRARIO NO VALORA LO SUFICIENTE SUS CAPACIDADES.
Y FINALMENTE PARA CONCLUIR, QUIEN SE LAMENTA DE LO QUE LE CUESTA O LE COSTO ALCANZAR ALGO, ESE SI ES UN SER INSATISFECHO QUE QUIERE LA FASILIDAD.

Nuevamente le saludo y que los hermanos le den mmuuuucha luuzz.


Última edición por TOÑO el Sáb Abr 07, 2012 7:30 pm, editado 5 veces (Razón : Aclaratoria)
avatar
Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

mas humilda porfavor

Mensaje por fabian arias galvis el Sáb Abr 07, 2012 5:18 pm

buenas tardes a todos que la santisima trinidad los beniga a todos.
no se porque en algunos casos
hay personas que se las creen saber todas y quieren tener la berdad absoluta de todos los foros lo unico que yo pueo opinar en estos momentos es que los inddios siempre utilizaron collares como amuletos y hablar mal e las personas que utilizan collares diciendo ignorantes estas ofendiendo y irespetando la corte india recuerden que la tradicion de los collares viene desde nuestros tribus que nos dieron la libertad piensen antes de hablar

fabian arias galvis
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 28
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Eso es cierto

Mensaje por Toño el Sáb Abr 07, 2012 5:49 pm

fabian arias galvis escribió:buenas tardes a todos que la santisima trinidad los beniga a todos.
no se porque en algunos casos
hay personas que se las creen saber todas y quieren tener la berdad absoluta de todos los foros lo unico que yo pueo opinar en estos momentos es que los inddios siempre utilizaron collares como amuletos y hablar mal e las personas que utilizan collares diciendo ignorantes estas ofendiendo y irespetando la corte india recuerden que la tradicion de los collares viene desde nuestros tribus que nos dieron la libertad piensen antes de hablar

Saludos hermano, la reina lo bendiga.

Es triste pero cierto, lo peor del caso es siempre alguien le sale a uno con cosas sin leer bien lo que escribiste, como que leeen a la carrera o por encima.

Pero eso yo digo: No soy el mas humilde.

Pero tampoca soy de los que no dicen las verdades , cuando pasa cosas.

Saludos y bendiciones.
avatar
Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Siempre sere aprendiz, eso me enorgullese

Mensaje por Toño el Dom Abr 08, 2012 12:29 am

angel death 09 escribió:El hermano Toño da su buena magistral clase del petroleo, de comida de los orishas locuni,hasta que significa cuenca me estudia mis errores ortográficos menos mal que no me conoces personal hasta la manera de caminar entonces mazones o mejor francmasonería para información mi bisabuelo fue fundador de la logia aquí en caracas otro abuelo es rosacruz y mi abuela estuvo culto hermes trimegistro ....pero que lo tu no entiendes a veces uno no se puede estar diciendo todo en estos medios ni estar publicando tanta información porque se puede hacer daño sin darse de cuenta por eso es FALTA DE HUMILDAD da mucgo que desear DE TU PARTE QUE SIIIIIIIII BLA BLA copio y PEGO BUSCO Y BUSCO COMO HACERLA CALLAR PORQUE ES UN MENTIROSO ....YO NO ME AGARRADO ESTE tema QUE YO TENGO LA VERDAD PERO TAMPOCO ESTOY COPIANDO Y PEGANDO TENGO CRITERIO PROPIO YA ME CRITICADO en varios temas PORQUE NO TENGO LA EDAD QUE DIGO EN mi PERFIL Y ESO LE MOLESTAN A MUCHOS..... QUE SI CORDONES SON DE QUE ?????? YO SE LO DIGO SON Cuentas VACÍAS LE GUSTE O NO.... Y TE DIGO ALGO NO SE QUE APREDIS ERES PORQUE JAMAS A MI ME HAN HUMILLADO EN UN PORTAL I HE VISTADO BASTANTE ANTE QUE TU NACIERAS DICES QUE NO ME ATACAS Y BUSCAS CADA PALABRA QUE TO DIGO EN EL DICIONARIO PARA BURLARTE de mi PIENSAS ENTRAR EN LA CORTE HINDU YO POR LO MENOS DIGO QUE NO .....TE FALTA MUCHO Y ESO SI TE LO GARANTIZO...Y SI YO EN VERDAD DIERA MI OPINION CAYERAS MUCHOS AL PISO Y NO VOY HACER YO ,,,,PORQUE BASTANTE AQUI EN ESTE FORO ME LO HAN DESEADO EN OTROS TEMAS.....NO DES CLASE APRENDE DE VERDAD.... NOTA AQUI EN VENEZUELA NO HAY MATERIAS QUE BAJEN LA CORTE HINDU ,MENOS LOS MONJES DEL HIMALAYA .....ME HAS CRITICADO POR MI NOMBRE SIIII SOY UN ANGEL DE MUERTE EL, DE OBSCURIDAD ES EL ÁNGEL MAS LIBRE QUE CREO DIOS SI TANTO QUIERE SABER BUSCA QUIEN ES AZRAEL INTERPRETALO BIEN Y DESPUES HABLA ...NO CRITIQUES TANTO ,NI COPIA Y PEGUES QUE TODO EN LA RED EL CASI 95% ES MENTIRA......LO MAS BONITO Y LO MAS BRILLANTE NO ES LO QUE APARENTA HACER TU ERES UN CANDIDATO...

Saludos y bendiciones hermana.

Todavia no entiende lo que quiero decir y la comprendo, lo acepto pues es verdad que en el cruce de ideas me atropello y hablo,o mejor dicho escribo enredado. me mo lesto que lo tomaras para ti, me saliste con esas cosas y actue (por logica e impulso). sinceramente te pido disculpas porque igual que tu soy impetuoso.

Yo estoy de acuerdo contigo en que es mejor un collar de material natural, pero no es la forma adecuada la que usó el hermano que dijo que esos hermanos son ridiculos, etc. tu pensaste que era contigo me atacaste y yo actue igual, lo que es un error.

Yo ni lei tus escritos, lo hice porque pediste que lo hiciera, tu nunca usaste la palabra "ridiculos", cierto, eso no es de un hermano, el que lo hiso fue quiense gano que le escribí, no tu.

Pero comprende que tu tampoco lansaste flores. y en verdad no tienes que pararle a lo que piensen, tu lo sabes, usted y yo podemos esgrimir nuestros argumentos y los dos, me parese que por impetu nos exaltamos , al calor de la situación, hermana no crea que corto y pego, solo lo hago buscando significados de palabras, se de varias cosas por que soy autodidacta y conosco como tu gente de todo ambito, me mezclo entre ellos, y soy como dicían mis maestros en mis inicios (ahora si lo digo, hace 10 añitos) un pepito pregunton con los espiritus.

La verdad no siento pena al decir esto, yo estoy aprendiendo del culto hindu para ser menos impetuoso y menos estricto (saben que al transportar los chakras se alinean, abren, e irradian mejor, si los mantuvieramos asi, bueno, imaginense) fue lo que me recomendaron cuando me vio una hermana que aparte de trabajar el espiritismo hace regreciones, me dijo que en una de mis vidas viví en el tibet, cosa que confirmo el padre de Mister tiger viking, ser de alta luz respetado por todos los vikingos, muy sabio, deseo en verdad tengas la dicha de comversar con el. En este culto no se transporta (aunque tienen una infinidad de religiones o ramas), se trabaja con lamparas, incienso, velas no mucho, y tambien meditando, y elevandose a nivel alfa, astral se trabaja, lo que si que es muy estricto, tu pides y ellos conceden de una si es algo justo y de manera implacable actuan y tambien si le fallas son mas fregados que en nuestro culto, por ser dioses,; como dice Nicanor los vichos esos que paresen diablos con ese poco de brasos y cabesas.

Reconosco mi rudesa, pero tambien en que tengo razon y en que no.

Pero mi querida hermana, el problema fue, y debemos reconocerlo los dos es el no haber leido los post de todos, y usted los mios y yo los suyos. Por eso esto se volvio un toma y dame por culpa de quien usa insultos para comunicarse y no fuimos ninguno de los dos, y ahora que lo pienso, elñ debe estar muerto de la risa, mientras nos damos piña.

Hermana le ruego disculpe mi falta de concideración a usted y los hermanos del foro, al caer en dimes y dirertes por culpa de un tercero, reconozcco que debi darme cuenta y explicarme de una manera diafana y clara, y la invito a usted y a los hermanos del foro a no permitir que personas con lexico ofencivo perturven la paz y la hermandad en el foro.

Bueno por el hermetismo de la masoneria tal vez no digan muchos que estan espiritistas que tinen familiares en ella, o que son miembros pero yo mi culto no lo niego, aunque el viejo esteen el oriente originario que es el reconocido internacional mente.

bueno mucha comida de chivo estoy escribiendo, nuevamente, disculpa mi falta de caballerosidad y tolerancia.

Saludos y que la reyna te bendiga y a los demas hermanos del foro.
avatar
Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.