Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Collares de Protección
Hoy a las 3:06 pm por BENITOJ

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Hoy a las 10:59 am por INDIO MARA 1

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería


Es el Amor un castigo?. Un poco de Filosofía.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL AMOR ES EL PODER MAS GRANDE EN EL UNIVERSO...

Mensaje por Guerrera de la Luz el Jue Jun 07, 2012 1:18 pm

Hola buenas tardes a todos los hermanos(as)

Mi abuela siempre decia que el Matrimonio era un Karma, cierto o no; quien no quiere dar y recibir amor? Y lo que parece ser un solo sentimiento no es igual para cada uno, puede ir y venir de nuestros padres, hijos, parejas, amigos, mascotas, etc. Eso si, el verdadero amor debe ser desinteresado.

"El amor y la sabiduría de Dios es una fuerza espiritual que concede entendimiento, equilibrio, armonía, amor y paz a aquel que aspira verdaderamente a Dios. La vida terrenal es una escuela del amor y de la sabiduría divina. Quien ha terminado con buen éxito esta escuela, ha cumplido la finalidad de su vida terrenal. El amor a Dios y al prójimo significa ponerse en el lugar del otro y desearle en silencio lo bueno y amoroso. La finalidad de nuestra vida terrenal es convertirnos de nuevo en amor interno. Aprendemos viviendo y vivimos para aprender".

"Si el ser humano ve la finalidad de su vida en comer, beber, dormir y en la satisfacción de sus apetitos sensuales, es realmente un ciego espiritual. El amor es el poder más grande en el Universo que traspasa todas las formas de vida. Si reconocemos en todo la belleza de Dios y acogemos todo en nosotros llenos de agradecimiento, respeto, amor y admiración. Entonces experimentamos en cada instante sucesos espirituales profundos e indescriptibles a nuestro alrededor y también dentro de nosotros. Ahi surge la grandeza de nuestro verdadero Ser eterno".

Ahora hablando sobre el amor, el apego, la necesidad y/o dependencia hacia las personas u objetos. Definitivamente el desapego es necesario, porque tiene mucho que ver con sufrimiento: A mayor desapego, menos sufrimiento; a mayor apego peor lo vamos a pasar.

Cuando al principio, algo me llama mucho la atención me atrae porque es nuevo, el interés y la manera en que vivo ese objeto (Ej: Carro) o persona puede confundirse con apego. Cuando ya lo tengo conocido y puede formar parte de mi saber, sentir y hacer, formará parte de mí, ya no lo voy a necesitar. Ahi la diferencia entre dependencia y necesidad. Ya que mientras que yo necesite algo, parecerá que estoy dependiendo de eso, a diferencia del aire del cual dependemos para vivir, eso nunca lo dejaremos. Pero si dependemos de un medicamento para poder curarnos de alguna dolencia, cuando ese medicamento ya ha hecho su labor y no lo podemos dejar, estamos apegados.

Cuando una persona nos deja y creemos que no podemos vivir sin ella eso es apego, las mayorias de las consultas esotericas son de indole amorosa, muy pocas por dinero y enfermedad. Algunos se valen de esto para tener amarrada a la persona como si fuera su mascota o exclavo(a), eso definitivamente no es amor.

Un Gran abrazo de hermandad...

Guerrera de la Luz
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 82
Localización : Caracas
Edad : 46

Femenino

Fecha de inscripción : 25/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es el Amor un castigo?. Un poco de Filosofía.

Mensaje por mar de fuego el Jue Jun 07, 2012 1:40 pm

Es el Amor el más Puro y Noble de los sentimientos, simplemente hay que saberlo sentir y corresponder a cada caso. Muchas personas confunden el amor con Obseción, celos, poseeción, etc. estos sentimientos se confunden con amor y eso no es asi. Considero que la mente y el corazón pueden funcionar en armonía.

Anecdota: Mi ex-suegra me dijo un día "La felicidad es solo un estado Mental"... hoy día, bien lejos de su hijo reconozco que tenía toda la razón. En cuanto enpece a amarme a mi misma comprendí que lo que sentía por aquel hombre no era más que obseción; Obseción de que me amara como yo a él. Hoy me amo a mi misma y soy verdaderamente feliz.

mar de fuego
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 24
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 05/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.