Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Por qué los espiritistas no le preguntan a los espíritus cosas de interés?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Por qué los espiritistas no le preguntan a los espíritus cosas de interés?

Mensaje por SUE el Lun Jun 11, 2012 3:10 pm

Saludos...

Claro lo que dices en teoría y practica seria lo idoneo, pero la realidad es que no es habitual ver materias bien encajonadas, sino a un 50 % y en el peor de los casos un buen actor o alguien que se sugestiona por su fanatismo y el se cree que esta poseído cuando realmente no lo esta....

Tu dices algo muy cierto preguntar cosas de interés, y créeme es lo que se hace en sesiones solo muy pocas personas preguntan por cosas que tienen que ver con la espiritualidad, en la mayoría de casos son preguntas relacionadas con banalidades, de allí el porque hay tanta ignorancia dentro de nosotros como practicantes del culto, desconocemos totalmente el alcance de esto y todo lo que podríamos lograr con el buen uso de las entidades y de los aportes que ellos nos hagan en sesiones, si debería haber alguien que lleve y tome nota en una libreta de lo que sucede, así se lleva un orden pero en la mayoría de los casos esto no se cumple, la contradicción también es algo que esta a la orden del día y lejos de contribuir le hace un daño tremendo al culto...

Mi merlino ojala de verdad que estos temas nos sirvan para reflexionar y sobretodo se dejen de preguntar en sesiones quien nos hace brujeria, porque eso igualito así no lo preguntes te lo dirán los espíritus antes de irse, es mejor invertir nuestro tiempo en adquirir toda la sabiduría que las entidades encajonadas nos pueden facilitar, para llegar a ser dignos y bueno ESPIRITISTAS MARIALIONCEROS!!!
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

COMPARTO TU OPINION.

Mensaje por Buscador de la perfección el Lun Jun 11, 2012 6:34 pm



Tienes toda la razón MAGO. Quien más nos podría brindar las respuestas correctas que las entidades, ellos serian los más adecuados. Muchos preguntamos cosas banales como menciona la compañera sue “Seré rico, seré importante” o en general cosas muy personales que en mi opinión solo sirven para incrementar la supuesta dicha placentera durante la vida terrenal. Olvidándonos del motivo por la cual estamos aquí. La vida una gran prueba, un gran karma que tendremos que afrontar y solo depende de nosotros como pasaremos ese sufrimiento, si lo pasamos de un punto de vista gratificante, pensando siempre en los beneficios que te traerá superarlos todos en el otro estado, o por otro lado decayendo y sucumbiendo a los peligros a los cuales todos por igual afrontamos.

Saben hermanos siempre he querido realizar preguntas en las sesiones en las que he estado pero el miedo y nerviosismo me agobia y olvido por completo todo el gran cuestionario que siempre he querido hacer (Es natural para una persona que apenas lleva 4 sesiones donde se evidencia claramente nuestra religión, originando esta gran fuerza que te impulsa y dice ¡ESTE ES MI CAMINO!). Este 22 de junio tendré de nuevo la oportunidad de asistir a otra sesión. Elaborare un gran cuestionario de preguntas globales y en general, esto con el motivo de aportar a este gran foro todas aquellas respuestas que desde el iniciado hasta el más experimentado (siempre teniendo como norte la humildad y sencillez) nos realizamos en algún momento.

Les doy la oportunidad de que me manden algunas preguntas de interés por privado. Siempre y cuando sean de temas globales-generales. Con el fin de esclarecer nuestras dudas y tener como objetivo el arraigar nuestros valores y doctrinas como espiritistas.

Dios me los bendiga hermanos y siempre guie por el camino del bien. Wink
avatar
Buscador de la perfección
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 14
Localización : CARACAS
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 04/06/2012

Volver arriba Ir abajo

el por que no?

Mensaje por Astrael el Lun Jun 11, 2012 7:41 pm

Buenas hermanos. disculpen que los contradiga pero hay que tomar algo en cuenta. ni siquiera los mismos espíritus por muy alta luz. no puede decir todo aunque una vida este de por medio.

tal cual como lo publique en otro post. y manifiesto nuevamente.

una vez fui llamado por el cacique tamanaco para trabajar junto con él y el banco principal
a una persona. (especifico 9 tabacos en forma de triangulo 3 Tamanaco, 3 el banco y 3 yo.)
uno de mis tabacos pinto algo muy extraño, el banco me dijo concéntrate. tamanaco me dijo elevate con el santo padre. al finalizar. me pusieron a fumar tabacos de limpieza en una parte aislada. luego fui llamado al altar y tamanaco me dijo lo que viste es una cruz de muerte para esa persona que tus guardianes quisieron mostrarte lo que le esperaba en el futuro, pero ninguno teníamos el permiso para decirle o evitarlo. por que el que a hierro mata a hierro muere. y esa persona muy a hierro.
así como muchas materia han perdido seres queridos y ni sus propios guardianes no han podido hacer ni decir nada por que esa es la decisión del Santo Padre.

en resumidas cuantas no es virtud de ellos contar todo aun que preguntemos.

para mi pesar y doy como ejemplo como dar una respuesta si la actitud o reacción de esa personal causara una desgracia que costara la vida de persona y tal vez inocentes.

Por otro lado hay personas que preguntan tonterías cuando en verdad eso no es importante. es decir, para que preguntar por mujeres o hombres si posees daños espirituales o enfermedades, y aun sintiéndose mal solo pregunta pero me quiere? Volvera? que hago para retenerlo?
espero que sirva como reflexión. y gracias
Que Dios y la Santísima Madre reina los bendiga a todos...
avatar
Astrael
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 54
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 27/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Por qué los espiritistas no le preguntan a los espíritus cosas de interés?

Mensaje por Astrael el Lun Jun 11, 2012 9:15 pm

bueno no como experto. por que le digo. me sonaron el pecho y me regañaron como no tienes idea. cada vez que hacia algo mal... mas no "malo"

recuerden que en la mitología egipcia horus no es el mas sabio por naturaleza si no por que fue quien cometió mas errores y aprendió de ellos.

como te comente anterior mente aunque se pregunte algo no podemos obtener las repuesta por lo que explique anteriormente.

particularmente yo pregunto poco y escucho mas. y cuando pregunto algo trato de ser mas objetivo. por ejemplo.
una inquietud sobre algo que esta pasando o presumo que va a suceder. o mas bien trato de desifrar mensajes que me llegan atreves de sueños o revelaciones e incluso desdobles.

y particularmente les cuento cuando mi abuela murió nadie me puso en sobre aviso. pero después de su muerte me dijeron que todo el esfuerzo que hice no fue en vano como pensaba. por que con eso permití que su partida fuera menos agonizante.

y sin preguntar me notificar de la posible muerte de una tía y como podía ayudarla y actualmente ella esta viva gracias a dios y los Hermanos. y asi cuando recientemente murió mi abuelo aun que no podía hacer nada por él. solo me decían que el ya quiere descansar y dios ya habia puesto fecha.
asi como tambien e visto y e vivido la experiencia cuando estas fumando el tabaco para una cosa y los guardianes desvian la petición para que pelees, vezas o veas otra cosa que tiene mas prioridad...

solo dios y ellos sabran cuales son las cosas que debemos saber. cuando estemos en consulta no siempre preguntar de lo mismo. o por ejemplo como esta fulano, perensejo, sutano. es preferible preguntar por mi entorno de alli saldran enfermedad, muerte, alegria, buena fortuna. que tu o tus seres queridos viviran...
avatar
Astrael
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 54
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 27/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por qué los espiritistas no le preguntan a los espíritus cosas de interés?

Mensaje por SUE el Mar Jun 12, 2012 12:39 am

Saludos...

Amor de tierra eso es lo que tengo amor por el culto, amor por mis practicas espirituales no solo vehemencia sino coherencia, no necesito conjuro de nadie porque me paro frente a un altar y con solo la señal de la cruz ya se que las palabras fluyen solas porque el culto me inspira, porque las personas me inspiran, porque tengo calidad humana, pero por sobretodo porque en mi hay sinceridad, lo que hago me funciona porque creo en lo que hago, porque no repito lo que otros hacen, porque no busco verdades en otras personas, porque mis verdades están dentro de mi, dentro de mi corazón y en mi intelecto por eso lo cultivo, por eso fomento el estudio, por eso no lloriqueo, ni me quejo, si critico algo es a modo de reflexión, porque yo nací dentro del espiritismo y criticarlo es criticarme a mi misma y amo cada pedazo de célula de mi cuerpo, porque estoy bendecida al haber nacido en esta tierra, porque cuando estuve fuera me di cuenta que no hay como el sabor de un tibisay y un cordoba no hay tabaco que se le iguale, porque cuando veo los ojos de las personas veo la buena voluntad, agradecimiento, porque amo el olor a tabaco y de brujeria pero mas amo poder decir con orgullo soy MARIALIONCERA porque nací en este culto, hermano se lo he dicho en múltiples ocasiones pero una vez mas se lo repetiré porque tengo fe que un día mis letras entren en su conciencia y lo hagan ser una mejor persona y un Marialioncero en mayúsculas para lo bueno y para lo malo...

A la reina a guaicaipuro a felipe: no le gusta el doble discurso, ni la hipocresía
A la reina a guaicaipuro a felipe: no le gusta la mediocridad
A la reina a guaicaipuro a felipe: no creen en halagos, creen en hechos
A la reina a guaicaipuro a felipe: nos aman y saben lo que hay dentro de cada corazón
A la reina a guaicaipuro a felipe: los llama mucha gente pero pocos son sus escogidos


Hermano yo puedo decir hoy que hasta hace un rato estuve en el altar y que siempre que hago algo se me da tal cual, y las pocas cosas que no fluyen, no es por que no se conjurar un tabaco, es porque simplemente no me convenía, no estaba en armonía perfecta para mi persona, eso se llama aceptación, eso se llama entendimiento, en la medida que usted entienda que por mas que otros le digan como se hace un conjuro y eso no le camina es simplemente, porque no vibra con usted, porque no le conviene y si usted esta plenamente seguro que sus palabras y sus obras van de la mano con la fe y el amor que profesa ante el culto, entonces reflexiona, analizate porque en algo estas fallando y no sera una SUE O UN MAGOESOTERICO que te lo dirán, eso te lo dirán los resultados...

Y me despido con la fe que mis palabras toquen no solo su espíritu, sino su corazón, porque tengo fe que mis palabras serán bien interpretadas por usted, porque se lo digo con las mejores intenciones y con la esperanza de que esto le servirá como el comienzo de un cambio para bien en su andar no solo como persona sino como MARIALIONCERO!!!

P.d. Yo se lo que hay dentro de mi, AMOR y esto es lo único en mi vida que por mas decepciones que me he llevado en sesiones, en consultas, en palabras, en malas acciones de otras personas, en fin, en el día a dia; no pasa jamas el enamoramiento por el culto, porque siempre cuando he querido decir hasta hoy, son ellos (los espiritus) los que me muestran el camino a seguir y me dan fuerzas, aprendí a entender que no hacia nada con criticar sino intentaba llegar al corazón de las personas y cambiar en mi pera generar cambios en ellos, es lo que intento hoy solo espero que no se mal interprete nada de mi escrito, ojala un dia usted logre traspasar el monitor y yo sienta sus palabras como estoy segura que mas de uno sentirá las mías...!!!

Me despido y de todo corazón le deseo éxito y sabiduría para que puedas triunfar y brillar con luz propia...!!!

P.d. 2: No me gusta decir la ayuda que doy por el privado pero no me dejas opción, en una ocasión cuando recién entre al foro, te facilite por privado el conjuro de tabaco, porque tenias una situación difícil, y asumo que merlin debió hacerlo también aunque solo puedo dar fe de lo hecho por mi persona, asi que esperare a que merlin se manifieste y lo diga el mismo, aunque precabidos somos para compartir estamos (dicho por la negra) se adapta esta frase perfectamente a la ocasión...
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sobre el tema

Mensaje por Chamarrera el Mar Jun 12, 2012 8:30 am

Buenos dias hermanos, pienso que cuando uno asiste a una sesión espiritual, de antemano lleva en mente las preguntas que va a formular y que son de interés particular para la persona que la va a realizar, si tiene la oportunidad por supuesto, porque en muchas ocasiones es tanta la gente que asiste a una sesión, que solo se limita a oir las orientaciones dadas por los hermanos. En general las personas que asisten a una sesión van en busca de respuestas para problemas personales de salud, de pareja, de trabajo, de estudio, pocas veces se da la oportunidad para realizar un conversatorio con un espíritu, donde se pueda hacer preguntas que van más allá de esos tópicos, eso se da más que todo, cuando las sesiones se realizan en altares con grupos más pequeños, más que todo familiares, donde misionan espíritus que tienen tanta confianza y empatia con los miembros, que se sientan como en familia a conversar sobre cualquier tópico y van dando luces sobre diferentes aspectos importantes para nuestro desarrollo espiritual. De igual manera, siempre se tiene a mano una libreta, un lápiz o una grabadora ( con el permiso de ellos por supuesto) para ir recogiendo las recetas, los conjuros para los trabajos, las recomendaciones que se dan a cada uno para el día a día, para el desarrolllo de algún principiante o para alguna otra cosa. La paz esté con ustedes
avatar
Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buena esa

Mensaje por Chamarrera el Mar Jun 12, 2012 12:13 pm

Hermano gran negro felipe I, gracias, mis saludos, mi planteamiento es en esencia una consideración sobre lo que en realidad se da en práctica de quienes trabajamos el espiritismo marialioncero, en mi caso generalmente me encargo de copiar o grabar todo lo que los espiritus que bajan van recomendando y luego saco en limpio para cada quien lo que le corresponde, bien sea una receta para salud, orientaciones para realizar algún trabajo, de como y que utilizar para una velación y todo ese tipo de cosas necesarias en nuestro trabajo cotidiano, son ellos ( los espíritus) quienes marcan la pauta y nosotros instrumentos para cumplir la misión encomendada por Dios a través de la Reina. Bendiciones, paz y tranquilidad para ti.
avatar
Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.