Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
SUE
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10
Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

La moral de un espiritu??? Empty La moral de un espiritu???

el Dom Abr 15, 2012 12:15 am
Saludos...


Tengo una duda gigante he leido muchas veces lo de la moral de los espiritus, y nose que cosa es esa, alguien me puede decir que es la moral de los espiritus??? Gracias de antemano

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL AROEÑO
EL AROEÑO
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 53
Localización : YARACUY
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 30/10/2011

La moral de un espiritu??? Empty Algunas Leyes Universales.

el Dom Abr 15, 2012 3:45 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
QUE ES MORAL"La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

La palabra «moral» tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es ‘costumbre’. Moralis (< latín mos = griego ‘costumbre’). Por lo tanto «moral» no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas." tomado de wikipedia

Algunas Leyes Universales.
La primera Ley del Universo, la de la Trinidad, que lleva en sí misma la segunda Ley, la del Equilibrio; esto no es más que La Justicia, La Culpabilidad y la Ley que fija el equilibrio, asi que en el plano espiritual existen normas y leyes que los espiritus deben cumplir, seguirlas o no es lo que determina
LA MORAL DE UN ESPIRITU.

ES LA OPINIÓN DE ESTE HUMILDE HABITANTE DEL PUEBLO DE AROA.
BENDICIONES RECIBAN DE LA REINA MADRE MARÍA LIONZA.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3955
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

La moral de un espiritu??? Empty Re: La moral de un espiritu???

el Dom Abr 15, 2012 6:25 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Saludos a todos, no voy a extenderme demasiado, no estoy emocionalmente en condiciones de responder en base a como lo hago con regularidad, pero luego lo haré.

EL AROEÑO ha tocado con exactitud en su opinión la visión de la moral de un espíritu en referencia a las leyes que regirían al mundo espiritual de las cuales son conocedores los espíritus y otros ignoran de forma consciente o inconscientemente. Omitiendo los hechos negativos asociados a la practica de la religión Umbanda en Venezuela al comienzo de ello me llevo algo de trabajo procurar entender la liturgia de esta religión dado que posee elementos rituales pero existen muchas restricciones y es usual que los espíritus que se identifican como orisas en las sesiones o en las fiestas con regularidad hablan de esto, de la moral y el seguir de forma adecuada las leyes que agradan a Dios y que rigen el mundo espiritual que no son seguidas por todos los espíritus, ellos llegaron en mi experiencia a hacer mención de muchos espíritus que lo siguen y también aprovecharon para mencionar cuales movimientos tienen lugar en Venezuela y otros países donde tanto los miembros como los espíritus no se rigen en base a estas leyes, ellos hacen mucho énfasis en que esto debía hacerse tanto en nuestro mundo como en el mundo de los espíritus para procurar evitar caer en consecuencia de ello, que si bien muchos tienen diversas creencias que no estarían erradas todos los humanos están sometidos a conceptos subjetivos que bien pueden estar en lo correcto o no, lo cierto es que muchos miembros de ese templo al cual estuve acudiendo se les atribuía que en un pasado fueron brujos y hechiceros, incluyendo en mi caso se llegaron a pronunciar palabras que resultaron enigmáticas pero que me daban un cierto aire de verdad debido a que respondía bastante bien a una serie de fenómenos que toda la vida han tenido lugar pero que no había podido determinar el origen.

En este foro no ha ocurrido, pero en otro hubo un personaje miembro de esta religión que se vinculo con un tema referente a los orisas de la santería manifiestos en el espiritismo venezolano donde descalifico y condeno de una manera impresionante la tradición marialioncera pero de forma pasional puesto que no se vieron argumentos que pudieran justificar tales acusaciones y en experiencia esa misma naturaleza de expresión la tenían los espíritus a la hora de referirse al culto local, siempre era difícil lograr que se les saliera algo pero tarde o temprano si eras lo suficiente atento se terminaba por salir algo de información referente al origen de esa forma de expresarse. A los únicos espíritus que ellos le reconocían y enmudecían a la hora de expresarse eran todos aquellos que figuran como santos en la iglesia católica, de resto siempre tenían argumentos que pusieran en duda la integridad de los espíritus, incluso la de ellos mismos dado que en toda oportunidad expresaban cual era su situación y los motivos por los cuales estaban limitados en ciertas cosas, yo estoy desligado de esa religión debido a experiencias personales en las que no he entrado en demasiado detalles, pero si resulto curioso que esta religión en particular tanto los miembros como los espíritus desaprueban todos estos conceptos de religiones relacionadas a la brujería y hechicería.

También muchas corrientes de carácter luciferista abiertamente levantan juicio respecto a esto y resumen todo lo que se refiere a crecimiento espiritual a respetar dichas leyes y obedecer en resignación a los mandatos divinos y no de aquellos espíritus que pudieran haberse perfeccionado o no. En mi concepto simple, me parece que son los espíritus quienes manipulan a los hombres y no estos segundos a los primeros, debido a que usualmente representa casi la totalidad de los casos manifiestos, que existen rituales para doblegar a los espíritus y someterlos a la voluntad de quien realiza los procedimientos es un acierto, pero se dice también que esto atenta contra el libre albedrío y dentro de la ley de causa y efecto suma faltas a la persona que tarde o temprano tendrá que pagar y la experiencia personal me inclina a creer en ello puesto que durante toda mi vida he visto venir a personas que traen su cruz de otras existencias precisamente por sus actos relacionados a los poderes místicos que recibieron pero que malversaron y enfocaron a sus propios egos que representan otras facetas humanas que terminan por manipular también la naturaleza del pensamiento y sentir del hombre. De esa manera puede ser que se pueda manipular a un espíritu en una situación particular pero no estaríamos manipulando a un espíritu de evolución muy bien definida, dado que en el mundo espiritual tanto la metafísica como metapsiquica juegan papeles importantes veo dudoso que se llegue a manipular por ejemplo a buda que centra toda su doctrina en el estudio del propio ser identificando los elementos no pertenecientes al mismo. También hay energía y hay consciencia, una cosa es manipular la energía y otra es el principio inteligente de ese ser, la energía se derrocha, esta por doquier por lo general permitiendo que existan cosas como el vampirismo y el magnetismo, pero no quiere decir que con ello se esta manipulando al ser pensante que dio origen a esa energía.

Chico Xavier escribió:Que yo no pierda el EQUILÍBRIO, aún sabiendo que inumerables fuerzas quieren que yo caiga

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
EL AROEÑO
EL AROEÑO
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 53
Localización : YARACUY
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 30/10/2011

La moral de un espiritu??? Empty Re: La moral de un espiritu???

el Dom Abr 15, 2012 9:22 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
SALUDOS, BUSCANDO EN ESTE FORO ENCONTRE LO SIGUIENTE:




CONMEMORACIÓN de los FIELES DIFUNTOS – 02 de Noviembre
ceciangelblue el Miér Nov 02, 2011 10:08 am

.+
-CONMEMORACIÓN de los FIELES DIFUNTOS – 2 de Noviembre

"Cada uno se presentará ante el tribunal de Dios para
darle cuenta de lo que ha hecho, de lo bueno y de lo malo."
Santa Biblia

San Gregorio Magno afirma: "Si Jesucristo dijo que hay faltas que no serán perdonadas ni en este mundo ni en el otro, es señal de que hay faltas que sí son perdonadas en el otro mundo. Para que Dios perdone a los difuntos las faltas veniales que tenían sin perdonar en el momento de su muerte, para eso ofrecemos misas, oraciones y limosnas por su eterno descanso".

El purgatorio es la mansión temporal de los que murieron en gracia, hasta purificarse totalmente. Es el noviciado de la visión de Dios, dice el P. Fáber. Es el lugar donde se pulen las piedras de la Jerusalén celestial. Es el lazareto en que el pasajero contaminado se detiene ante el puerto, para poder curarse y entrar en la patria.

Las almas del purgatorio ya no pueden merecer. Pero Dios nos ha concedido a nosotros el poder maravilloso de aliviar sus penas, de acelerar su entrada en el paraíso. Así se realiza por el dogma consolador de la comunión de los santos, por la relación e interdependencia de todos los fieles de Cristo, los que están en la tierra, en el cielo o en el purgatorio. Con nuestras buenas obras y oraciones -nuestros pequeños méritos podemos aplicar a los difuntos los méritos infinitos de Cristo.

"Una flor sobre su tumba se marchita, una lágrima sobre
su recuerdo se evapora. Una oración por su alma, la recibe Dios."
San Agustín

ESPERO SIRVA DE ALGO ESTE TEMA QUE NO TENIA EN SU MOMENTO QUE VER CON EL CASO, PERO AHORA VIENE COMO ANILLO AL DEDO...
SUE
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10
Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

La moral de un espiritu??? Empty Re: La moral de un espiritu???

el Lun Abr 16, 2012 12:54 pm
Reputación del mensaje :67% (3 votos)


Saludos...

Gracias por las diversas teorias y puntos de vistas expresados hermanos por todo lo antes leido, igual sigo aferrada a mi propia teoria los espiritus carecen de moralidad, por la sencilla razon que ellos van desapegandoce a sus costumbres terrenales, aparte pertenecen a otros codigos y normas que realmente desconocemos, nosotros pretendemos describir todo lo que sucede en en el universo espiritual con conceptos terrenales, y creo que no manejamos ni el 10% del lenguaje apropiado para catalogar lo existente en ese lugar denominado mas alla por muchos aunque ni sabemos si es mas alla o mas aca Rolling Eyes , la idea de misionar es justamente desapegarse a las costumbres terrenales y evolucionar en el plano espiritual, aparte eso de la moralidad no me concuerda para nada con la teoria de la energia, en fin es mi opinion referente al tema... igual muchisimas gracias hermanos por haber dedicado su precioso tiempo en exponer sus criterios Razz Razz Razz
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.