Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Collares de Protección
Hoy a las 3:06 pm por BENITOJ

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Hoy a las 10:59 am por INDIO MARA 1

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería


Hablemos Sobre: EL QUINTO MANDAMIENTO - NO MATARAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hablemos Sobre: EL QUINTO MANDAMIENTO - NO MATARAS

Mensaje por MasterDeLuz el Lun Abr 16, 2012 3:01 am

EL QUINTO MANDAMIENTO - NO MATARAS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estimados hermanos de este bendito Foro, dice el dicho:"Cuando el río suena agua trae". Estos días hemos sidos bendecidos por un caudal de conocimientos en este Foro de Magia. Leyendo esos polémicos post de nuestro hermano MagoEsoterico pude ver por allí que se manejo un concepto con el que no estoy de acuerdo, y esto lo expreso no por capricho personal, más bien por la convicción de entender muy claramente el mensaje del Maestro nuestro Señor Jesucristo.

Se mencionó el tema de matar en estas dos circunstancias puntuales, matar para justificar ideales políticos, ideales religiosos, como el de justificar inclinaciones enfermas y egoístas, etc. Y se lo comparó de igual modo a matar como consecuencia de una legítima defensa. Como si estas dos acciones fueran equivalentes, tanto en los efectos prácticos (o sea quitar la vida a una persona) como en los efectos kármicos (Ley Hermética de Causa y Efecto). Al fin de cuenta según lo expuesto ambas acciones dan el mismo resultado, o sea Matar.

Primero usaré mi sentido común, si Dios nos dio una cabeza no es solamente para usar sombreros no les parece. Personalmente creo que hay una diferencia entre CRISTIANISMO Y PACIFISMO. Para dar un poco más de crédito a mi exposición veamos que dice la enciclopedia Wikipedia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Según mi comprensión de texto el Cristianismo no sería lo mismo que el Pacifismo, por analogía podriamos inferir que los ideales de Jesús de Nazareth no serían los mismo que lo de Mahatma Gandhi, si me siguen mi linea de razonamiento se darán cuenta que llegarán al mismo criterio.

Bien creo que ya tenemos nuestra primera diferencia en este tema, ahora leamos lo que expone el libro de Éxodo en su capítulo 20 veso 13.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La expresión de esta Ley al parecer no tiene ninguna otra interpretación que ella misma, una ORDEN directa de DIOS Todopoderoso a NO QUITAR LA VIDA de otro ser humano ya que se entraría en desobediencia, en PECADO. Por ende empezaría a cumplirse la sexta Ley Hermética de Causa y Efecto, que dice:

"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la ley; la casualidad no es sino un nombre para la ley no reconocida; hay muchos planos de causación, pero nada se escapa a la ley".

Todo lo que hacemos, pensamos y decimos tiene una repercusión en nuestra vida, ya que GENERA UN EFECTO, una consecuencia que se unirá a la interminable cadena de causas y efectos que se darán a lo largo de nuestra vida. La Ley de la Causa y Efecto es un inmenso boomerang en permanente movimiento. Se entiende que si hago el BIEN me RETORNARÁ BIEN, si hago el MAL ESTE REGRESARÁ, algunos dicen que hasta triplicado.

Por ende MATAR a un ser humano SIN IMPORTAR LOS HECHOS O CIRCUNSTANCIAS SERÍA MALO. Ese acto produciría efectos KÁRMICOS que repercutirían en mi vida física, espiritual y en mi camino evolutivo. Hasta aquí lo que por lo menos entendí de lo expuesto en el foro sobre el CHE GUEVARA, sobre la acción de matar.

Todo parece seguir una CORRECTA LINEA DE RAZONAMIENTO, verdad hermanos? Creo que la mayoría diría: SI HERMANO, ESTOY DE ACUERDO.

Hermano quiero comunicarles que ustedes ESTÁN EQUIVOCADOS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

NO ES LO MISMO ASESINAR que MATAR EN DEFENSA PROPIA. DIOS NO TOMA COMO PECADO o DESOBEDIENCIA el hecho de DEFENDER MI INTEGRIDAD FÍSICA O LA DE MI FAMILIA, aun si el resultado de mi accionar fuera LA MUERTE DE MI AGRESOR. Por lo tanto SI DIOS NO ME JUZGA, es porque NO HE VIOLADO NINGUNA LEY. Y SI NO HE VIOLADO NINGUNA LEY TAMPOCO ESTA SE ACCIONARA EN MI CONTRA, QUEDANDO SIN EFECTO LA LEY DE CAUSA Y EFECTO, SIN MAS REMORDIMIENTO QUE MI PROPIA CONCIENCIA POR EL HECHO TRAUMÁTICO QUE SUFRÍ. Así que el valor de la variable KARMA = 0.

Ahora nuevamente vamos a leer el Quinto Mandamiento expuesto del libro de Éxodo en su capítulo 20 verso 13, pero ahora lo leeremos con su traducción actual y REAL. Ya que siempre se ha sabido que las primeras traducciones de la Biblia (La Vulgata) tuvo errores de traducción y de interpretación del Hebreo a la lengua madre de todos los idiomas, el Latín. Por suerte esta disponible hoy una traducción CORRECTA con una INTERPRETARON más EXACTA de la Biblia, como lo es LA NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE, dice así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta traducción muestra más claro el espíritu de la LEY, ya que NO ES LO MISMO ASESINAR, que MATAR EN DEFENSA PROPIA. Pero veamos lo que JESUS nos enseñó sobre esto para comprobar si nuestra NUEVA INTERPRETACIÓN es TOTALMENTE SUBJETIVA, o es PUNTUALMENTE OBJETIVA.

"¿Por qué me preguntas a mí sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Sólo hay Uno que es bueno; pero para contestar a tu pregunta, si deseas recibir la vida eterna, CUMPLE LOS MANDAMIENTOS.

—¿Cuáles? —preguntó el hombre.
Y Jesús le contestó: —NO COMETAS ASESINATO; no cometas adulterio; no robes; no des falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre; ama a tu prójimo como a ti mismo.”


Los falsos cristianos afirman que no tenemos derecho a matar a nadie, ni siquiera en defensa propia, porque -según ellos el Mesías dijo “NO MATARAS”. Sin embargo hemos aprendido que lo que la LEY expresa es, "NO COMETERÁS HOMICIDIO". El asesinar a alguien es muy diferente a matar en defensa propia. La Biblia JAMÁS dice que matar sea pecado, pero sí enseña que ASESINAR es pecado. Si matar fuera pecado, entonces el MAYOR PECADOR DEL UNIVERSO sería el propio DIOS PADRE, el cual mató, u ordenó matar, a miles de personas, ya sea mediante GUERRAS mandando a su pueblo Israel en contra de sus enemigos, o cuando mandó a sus ángeles a matar, destruyendo las ciudades de Sodoma y Gomorra. Espero que no piensen que el pueblo de Israel conquisto la TIERRA PROMETIDA con tratados diplomáticos de paz. Para sacarse sus dudas lean las historias bíblicas de Josué, Sansón, Gedeon, David y muchísimos mas.

Asesinar es muy diferente a Matar en defensa propia, ya que los asesinos (homicidas) matan de forma injusta, ya sea para robar o para esclavizar a otros. Por eso es que los asesinos (homicidas) jamás entrarán en el Reino de Dios. La Biblia y el Evangelio jamás dicen que los cristianos no se puedan defender contra aquellos malvados que los agredan. Al contrario, la autodefensa es completamente LEGAL, tanto para la ley de Dios, como para las leyes humanas. Lo que la Biblia condena es que agredamos o asesinemos a otros con armas para robar sus propiedades o para esclavizarlos.

Leíamos anteriormente que el MAESTRO nos MANDA a cumplir sus MANDAMIENTOS. En el evangelio de San Lucas EL expuso un MANDAMIENTO para lo suyos (sus discípulos, acaso nosotros no lo somos?).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Observe que esas palabras del Mesías son un MANDAMIENTO que él dio a sus discípulos, por lo tanto, quien no cumple ese mandamiento, ¡no es su discípulo!, ya que quien ama al Señor guarda sus mandamientos. El dijo a sus discípulos que quien no tenga un arma (una espada), que compre una, ¿y para que sirven las espadas?, obviamente sirven para agredir, o para defenderse. En este caso, Jesús mandó a sus discípulos que compraran un arma para poder DEFENDERSE de aquellos malvados agresores que quisieran agredirles.

Por eso es que el apóstol Pedro, el líder de los 12 apóstoles, portaba esa espada que el Señor mandó a que se compraran. Cuando los romanos fueron a capturarle, Pedro sacó su arma (su espada) y quiso matar a Malco de un tajo en la cabeza, pero en lugar de matarlo falló y le cortó solo la oreja. La cual fue sanada por Jesús y la pegó milagrosamente al cráneo de este hombre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Observe que no solo Pedro portaba un arma (una espada), sino que también el resto de los apóstoles portaban su arma de AUTODEFENSA, pues dijeron ¿PELEAMOS? ¡TRAJIMOS LAS EPADAS!», lo cual demuestra que todos ellos tenían espadas. Traslademos este pasaje para nuestros tiempos actuales, todos SABEMOS que es ILEGAL PORTAR ARMAS EN LA VÍA PUBLICA. Pero es LEGAL LA TENENCIA DE ARMAS REGISTRADAS EN NUESTRO DOMICILIO PARTICULAR.

Sigamos con nuestro bendito sentido común y pensemos, vamos a andar por la vida con ARMAS como lo haría un pandillero?, claro que no. Pero tener una arma de fuego (se entiende con las máximas precauciones y en un marco legal) en nuestra casa y usarla para defendernos en LEGITIMA DEFENSA, NO ES PECADO Y TAMPOCO NO VIOLO NINGUNA LEY DE DIOS. Si prefieren sacarse sus dudas tienen 73 libros dentro de la Biblia católica que pueden leerlos y 17 pseudo Evangelios que se encontraron en el Mar Muerto en el año 1947, junto con muchos manuscritos. Busquen ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Veamos: ¿dijo el Señor a sus discípulos en ese pasaje que tiraran las espadas?, ¡no!, lo que el Mesías dijo a su discípulo (Pedro) es que guardara su espada, porque si ellos tomaban la espada para luchar contra los enemigos que vinieron a apresarlo, sin ninguna duda perecerían, serían muertos por ellos. Jesús no se defendió con las espadas de sus apóstoles, ni tampoco con legiones de ángeles, por la sencilla razón de que era necesario que la PROFECÍA SE CUMPLIERA. El Maestro mandó que compraran un arma (una espada) para defenderse!, pero ese no era el momento de defenderse.

Como hemos notado mis amados hermanos JESUCRISTO no era PACIFISTA, el enseñaba a sus discípulos a cumplir los MANDAMIENTOS DE DIOS. Y también les enseñó que un CRISTIANO TIENE EL DERECHO DE DEFENDERSE EN LEGITIMA DEFENSA, O DEFENDER A SU FAMILIA Y AUN MAS PORTANDO UN ARMA SI ES NECESARIO.

SI EL RESULTADO DE MI ACTO DE DEFENSA TRAE COMO CONSECUENCIA LA MUERTE DE MI AGRESOR, POR LO QUE HE ENTENDIDO LA LEY DE DIOS EN SU QUINTO MANDAMIENTO, NO LA ESTARÍA VIOLANDO. TAMPOCO ESTE ACTO GENERARÍA KARMA QUE AFECTARÍA MI EVOLUCIÓN ESPIRITUAL.

Por lo tanto AQUÍ LO IMPORTANTE NO SON LOS HECHOS, AQUÍ LO IMPORTANTE SON LAS INTENCIONES. Si no están de acuerdo con mi conclusión leamos el 1° Libro de Profeta Samuel en su capítulo 16 verso 7.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para terminar mis hermanos una última pregunta: ¿Quien quiebra el Quinto Mandamiento? o ¿Quien Desobedece la Ley De Dios?
a - Yo al defender mi vida y como resultado mato a mi agresor.
b - El agresor al buscar robarme o dañarme atentando contra mi vida.

Gracias por su tiempo amados hermanos espero haber dejado claro mi punto de vista sobre si matar en defensa propia o asesinar por ideales es LO MISMO. Como siempre basando mi análisis en una exhaustiva exégesis bíblica.

Si bien el pacifismo puede tener ideas agradables no dejan estas de ser ideas, las cuales la historia lamentablemente ha demostrado que no son aplicables.

SER CRISTIANO NO ES LO MISMO QUE SER PACIFISTA.

CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS NO INCLUYE SER UN IDIOTA Y PERMITIR QUE UN MALVADO DAÑE NUESTRA VIDA O LA VIDA DE AQUELLOS QUE AMAMOS.

Que DIOS TODOPODEROSO los mate... perdón quise decir que los BENDIGA... Very Happy

Atte. Mago Blanco.
Argentina.


Última edición por MagoBlanco el Miér Mar 06, 2013 2:48 pm, editado 2 veces

MasterDeLuz
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.santuariosanlamuerte.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos Sobre: EL QUINTO MANDAMIENTO - NO MATARAS

Mensaje por Espiritista el Lun Abr 16, 2012 7:10 am

Very Happy Muy ilustrativo e interesante su aporte hermano, como siempre, saludos!.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Hablemos Sobre: EL QUINTO MANDAMIENTO - NO MATARAS

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el Lun Abr 16, 2012 10:12 am

Excelente Post de Hermano Mago Blanco; más claro no canta un gallo. De todas maneras, se debe ser un total ingenuo, para no saber distinguir el bien y el mal en ese caso específico de la transgresión al quinto mandamiento de la Ley de Dios. Por ello considero, que es muy poco lo que se conoce en realidad sobre el Espíritu de Dios, cabeza primordial en que se funda la ciencia de los espíritus. De manera que, felicito al moderador del foro de Magia Seryou por dicho aporte, que por demás es muy completo y hasta pedagógico.

MAGOESOTÉRICO
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos : 3507
Localización : valencia, Estado Carabobo
Edad : 61

Masculino

Fecha de inscripción : 03/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos Sobre: EL QUINTO MANDAMIENTO - NO MATARAS

Mensaje por SUE el Lun Abr 16, 2012 11:06 am

Ssaludos...

Pues la verdad que te quedo buenisisisimo el tema, asi que te echare flores Mago flower pero una solita para que no te acostumbres, creo que con este comentario quedo mas que disipada cualquier duda referente al tema del che, me entra como un fresquito de repente Wink Wink Wink

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1503
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos Sobre: EL QUINTO MANDAMIENTO - NO MATARAS

Mensaje por nena el Lun Abr 16, 2012 7:34 pm

Buenas noches hermano Mago Blanco lo felicito por su analisis del Quinto Mandamiento muy bien explicado muy intersante

nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 969
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.