Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Que cosas podemos hacer fuera de un altar???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altar

Mensaje por EL AROEÑO el Lun Abr 16, 2012 8:58 pm

Saludos, la necesidad de hacer tal o cual cosa a nivel espiritual, eso lo sabe ud. hermano, el sitio es el que ud. elija, vaya a las riberas de un rio, a un sitio alejado de personas o a los sitios de retiro actos para este tipo de practicas, ejemplo: en mi tierra esta la montaña de sorte, y en mi pueblo existen lugares destinados a el espiritismo, o en su casa si tiene patio hagalo, en venezuela el espiritismo es una practica legal, ademas si ud. no molesta a nadie, no pueden hacerle reclamos, pero como dice ud mismo, no es nuevo en esto, al asistir con su caravana a sesiones en sitios especificos, recuerde que las peticiones puede hacerlas en cualquier sitio que ud elija y que sea conveniente a lo que vata a hacer, las velas, las oraciones no dejan rastro, si es con tabaco ud decide el sitio. los portales son sitios de recarga, pero la necesidad, el momento, el sitio lo decide ud. saludos hermano, bendiciones desde las tierras de Aroa en Yaracuy.

EL AROEÑO
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 53
Localización : YARACUY
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 30/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Es solo mi humilde opinión

Mensaje por Maria Sabina el Mar Abr 17, 2012 9:54 am

A mí me pasa algo parecido, y en lo particular creo que sentimos la necesidad de hacer estas cosas sin pertenecer al culto como tal, (como por ejemplo fumarnos un tabaco), entre otras, porque esta energía esta en nosotros, somos así, algo dentro nos lo dice, yo no soy capaz de leer o interpretar un tabaco u otros instrumentos, pero sí se me vienen ideas y/o pensamientos de lo que debo hacer o de lo que esta pasando, una vez alguien me dijo que cada quien tiene su propia manera, algunos escuchan, otros ven, etc, en mi caso yo sé que si me adentrara y quisiera desarrollarme, podría entender muchas cosas, quizás también sea su caso, pero siendo honesta soy una cobarde y preferí escuchar el consejo de mi madre “Hay que dejar quieto lo que está quieto” por lo pronto me dedico a aprender.

Pienso que a pesar de sentir y experimentar cierto conocimiento interno sin mayor vivencia, es mejor canalizar nuestra energía, con un buen guía espiritual, porque entiendo que es delicado intentar explorar terrenos desconocidos. Con su permiso me permito citar un refrán que aprendí en este foro “De Lo Que Hagas Podrás Arrepentirte, Pero Igual Tienes Que Enfrentar Las Consecuencias”

Espero que otros hermanos con mayor conociendo puedan contestar su interrogante, porque para mí, también seria de mucha ayuda.


Maria Sabina
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 7
Localización : Edo. Miranda, Venezuela
Edad : 35

Femenino

Fecha de inscripción : 17/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que cosas podemos hacer

Mensaje por Chamarrera el Mar Abr 17, 2012 10:16 am

Buenos dias.
Hermano hijo de tiuna, reciba mi saludo y bendiciones, con respecto a su pregunta humildemente puedo darle mi respuesta: usted tranquilamente puede hacer sus ofrendas y peticiones sin necesidad de tener un altar o un guía, si eso le nace de su corazón, hágalo, con eso no debe molestar a nadie, en su casa tranquilamente donde considere conveniente, puede hacerlo. Fumarse un tabaco, igualmente, en el patio de su casa; si vive en apartamento, la cosa es diferente, baje a las áreas verdes y en un ladito donde no moleste a nadie, se lo fuma tranquilo. Los baños de despojo siempre se recomienda hacerlos en aguas corrientes, como en un río o en una quebrada, pero también se pueden hacer en el baño de la casa, haciendo el ritual correspondiente, o sea, recitando el conjuro necesario para la limpieza. Ahora bien para lo que si necesita un apoyo como sería un buen banco o un guía es para incorporar un espíritu, eso debe saberlo usted por sus conocimientos. Luces y bendiciones.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que cosas podemos hacer fuera de un altar???

Mensaje por Hijo de libertadores el Mar Abr 17, 2012 11:18 am

Saludos y bendiciones para todos.

Muy de acuerdo con la hermana chamarrera, hermano mi humilde acotacion.

No es necesario tener una imagen de la reina al frente para que su presencia se haga presente, en cualquier lugar que ud lo haga ella lo escuchara claro esta la fe y el corazon van delante hermano.

Saludos!

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 380
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Que cosas podemos hacer fuera de un altar???

Mensaje por jmpg18 el Mar Abr 17, 2012 4:44 pm

Buenas tarde hermanos

Estoy de acuerdo con los hermanos no hace falta estar dentro de un portal para prender una vela lo importante es hacer las cosas con mucha fe.

pero como te digo una cosa te digo otra, el problema no es prender la vela si no como prenderla acuerdese que un despojo, un tabaco, un ensalme, una vela o un rebentamiento mal preparado eso trae una tranca muy fuerte tanto para uste y para la persona que esta ayudando.

Por eso es la ventaja de estar en un portal o centro espiritual por que estan los guias espirituales para guiarnos

jmpg18
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 210
Localización : Cantaura
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 09/08/2011

Ver perfil de usuario http://jmpg18@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

CUIDADO AL HACER...

Mensaje por EL AROEÑO el Mar Abr 17, 2012 5:38 pm

Saludos hermanos, en un portal se puede hacer todo, debido a que hay las debidas protecciones montadas en el sitio, si son peticiones, o aperturas de caminos ofrendas por favores recibidos esta bien cualquier sitio, pero si son otros tipos de trabajo hay que tener CUIDADO, no creo quiera ensuciar su casa en caso que ud quiera sacar energias negativas a alguien, imagine que haga un trabajo para tumbar algo negro, su casa quedaria impregnada de esta negatividad, por eso existen lugares especificos para estos trabajos tales como portales, rios, montañas donde ud puede trabajar con tranquilidad y SEGURIDAD, si es como dije antesaperturas de caminos ofrendas por favores recibidos o peticiones, esta bien, solo ud sabe lo que va a hacer, tome las previsiones de cada caso, ya que ningun caso es igual a otro asi sea similar, parecido u identico, hasta con la misma entidad, siempre calibre sus alcances y la proteccion que tenga o necesite.
es mi humilde parecer, o por lo menos asi se hace en mi querido pueblo de AROA.

EL AROEÑO
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 53
Localización : YARACUY
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 30/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.