Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Planos O Dimensiones y nuestros Sentidos parte I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Planos O Dimensiones y nuestros Sentidos parte I

Mensaje por nena el Miér Abr 25, 2012 12:19 pm

LOS MUNDOS INVISIBLES

“PLANOS Y DIMENSIONES”

Nuestra Limitada Percepción de la REALIDAD

El hombre percibe el mundo que le rodea gracias a sus sentidos físicos, la influencia de dicho mundo es quizás lo más importante de suvida. Pero si prestamos un poco de atención observaremos que no todo loque nos rodea lo registra o percibe nuestros sentidos.

Echemos rápidamente una ojeada, al espacio vacío que hay entre un libro y nosotros, ¿qué vemos?, seguramente muchos dirán ¡nada!, sin embargo sabemos que, hoy por hoy, científicamente esto no es cierto en modo alguno. Entre ese espacio, aparentemente vacío, existe una multitud deformas, más o menos sutiles. Están las motas de polvo y algunos ácaros,esta el aire que aunque invisible al ojo, permanentemente presente en la atmósfera. Pero aún hay más, están miles y miles de ondas de radio ytelevisión, además de millones de conversaciones de teléfonos móviles.Vaya, el espacio vacío parece muy congestionado de tráfico de ondas.Pero si además queremos profundizar un poco más, seremos conscientes que los átomos que formas la partículas del oxígeno, por ejemplo, vibrano mejor dicho, giran incesantemente dentro de su núcleo, los electrones ylos protones alrededor del neutrón, y este movimiento produce una finísima fricción que a su vez produce diversos ultrasonidos, que nuestros oídos son incapaces de percibir.

Si siguiéramos investigando, y profundizando en diferentes dimensiones, muy pronto entraríamos dentro del campo de lo extrasensorial, dónde los pensamientos, las emociones y las fuerzas y vidas invisibles ocuparían su lugar en el tiempo y en el espacio que nos rodea. Miremos atentamente a nuestro alrededor, nada es realmente lo que parece ser, y hay mucho más oculto que no percibimos, que lo que a priori o a simple vista parecería haber.Conocemos el mundo por medio de nuestros CINCO SENTIDOS, y si uno de ellos es defectuoso nuestro conocimiento del mundo también varia.


Estos 5 sentidos todos los conocemos y son

LA VISTA:

Este sentido nos permite percibir, ver, una determinada gama de vibraciones cromáticas.

EL OÍDO:

Nos permite oír, una limitada frecuencia de decibelios.

EL TACTO:

Relacionado con la sensibilidad de la piel.

EL GUSTO:

Nos pone en relación con una delimitada escala de sabores.

EL OLFATO:

Este sentido está mucho más desarrollado en losanimales que en el hombre. Es un sentido pocoutilizado en detrimento de los demás, sin embargocuando lo utilizamos con plena conciencia nos proporciona un campo de experiencias maravilloso.

" Nuestros sentidos Físicos, son como ventanas abiertas al mundo exterior, que permite al Morador Interno, vislumbrar una pequeña porción de la Realidad

". Más allá de esta fracción, encontramos otras"

Realidades

" más profundas, ya sean químicas, atómicas o Espirituales, de las cuales nuestros CINCO SENTIDOS, por sí mismos, nada saben..."

C. Jinarajadasa, en su libro

"Fundamentos de Teosofía"

hace una buena y clara exposición de lo que a los sentidos y a su percepción estamos considerando, diciendo así:

-Consideremos, por ejemplo, nuestro conocimiento del mundo por la facultad de la vista. ¿Qué entendemos por ver un objeto? Ello significa que nuestros ojos responden a las vibraciones de luz emitidas por el frente del objeto y que nuestra conciencia las traduce en ideas de forma Y color. Por supuesto que nosotros sólo vemos la parte que nos da de frente, nunca el todo, que abarca las partes anterior y posterior. Esta facultad de ver se debe, pues, a las ONDAS DE LUZ a que responden nuestros ojos. Pero ¿qué es, después de todo, la Luz? Al contestar a esta pregunta veremos enseguida cuán pequeña es la parte VISIBLE del Mundo y cuán grande la INVISIBLE-.

Nos muestra los principales fenómenos de la luz. La luz es una vibración en el éter, y según su amplitud y frecuencia es el COLOR que produce. La Luz que nosotros conocemos procede del sol, que despide grandes haces de vibraciones de diversos tipos a quella mamos

LUZ BLANCA

. Pero si hacemos pasar un rayo de luz blanca por un prisma de vidrio, las partículas de éste dividen cada haz en susvibraciones constitutivas. Estas vibraciones percibidas por la retina del ojo producen en nuestra conciencia la sensación del color. Los colores que nuestros ojos pueden percibir son siete: Rojo, Anaranjado, Amarillo,Verde,Azul, Añil y Violeta.

Que con sus matices y combinaciones constituyen los variados colores del mundo en que vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Nosotros no vemos más colores que aquellos a que nuestros ojos pueden responder, y como sabemos, la respuesta denuestro ojo es muy limitada. En el espectro podemos ver los colores desde el rojo hasta el azul y después el violeta, pero pocos de nosotros pueden percibir el añil entre el azul y el violeta. Podemos responder a las vibraciones solares en el éter y percibirlas como colores siempre que su número no baje de 15.000 por centímetro (rojo) o exceda de 25.000 (violeta), pero un pequeño experimento nos mostrará pronto que antes del rojo y después del violeta existen vibraciones que se nos traducirían en colores si pudiéramos responder a ellas, vemos: Si hacemos que un espejo ustorio refleje los rayos infrarrojos del espectro -nuestro ojo no los percibe- y ponemos fósforo en el punto de su convergencia, el calor lo encenderá, lo que indica que antes del color rojo hay en el espectrovibraciones que producen calor.De la misma manera, si en el otro extremo del espectrointerceptamos por una pantalla los rayos violetas y en el espacio que les sigue, donde nuestros ojos no ven color alguno, colocamos un disco o pantalla cubierto de cianido de platino, arderá el disco por la acción de los rayos ULTRAVIOLETA.Hay, pues, en los rayos solares INFRARROJO y ULTRAVIOLETA colores que nuestros ojos no perciben y que si estuvieran al alcance denuestra vista nos traerían la evidencia de que en la naturaleza, Violeta.Indigo.Azul.Verde. Amarrillo. Naranja. Rojo.Hay nuevos colores y nuevos matices. Esta simple observación ya dehecho nos muestra que nuestra percepción de la realidad es limitada einexacta.

También nuestro sentido del oído es limitado: hay sonidos demasiado agudos y demasiado graves para que nosotros los podamosoír. El sonido se produce por ondas aéreas, de las que la nota más baja deun órgano ordinario produce 32 por segundo y la DO más alta 4,224. Nuestro oído responde a los sonidos cuyo número de ondas oscile entre estos dos extremos, pero los hay de menor y mayor frecuencia, aunque no podamos oírlos por más que se produzcan en nuestro alrededor.

Un péndulo vibra a un ritmo de dos oscilaciones por segundo, con lo que se consigue la primera octava; cada vez que el ritmo se duplica en aceleración - cuatro, ocho, dieciséis, etc.,- tenemos una octava más. Cuando se llega a la quinta octava con un ritmo de frecuencia de 32 vibraciones por segundo y una longitud de onda de 10,63 mts, se oye un sonido muy bajo. Cuando se alcanza la décimaquinta octava con una frecuencia de 32,786 vibraciones por segundo y una longitud de onda de 10 mts, el sonido se extinguirá para nosotros,empezando el ultra sonido - que ciertos animales pueden percibir -.Después se transforman las mismas vibraciones en ondas de radio y onda corta, transformándose en calor al llegar a 40 octavas y posteriormente en infrarrojos, hasta que llegamos a la octava cuadra gesimo novena. Aquí son nuestros ojos los que responden y comenzamos a "ver".

Allí las ondas van decreciendo en longitud, de 78 millonésimas de centímetro(0,000038 ctms), es decir desde los rayos rojos y pasando por los anaranjados, amarillos, verdes, azules e índigo, hasta llegar a los rayos violeta, que marcan el limite de la visión humana. El diagrama se expresa con bastante claridad. Las vibracionesclasificadas por la ciencia oscilan, en cuanto a la magnitud de onda, entre 400 y un cuarto de millón -las producidas por las radiaciones del hidrógeno bajo la influencia de una descarga eléctrica- por pulgada (25'4mm.). Nosotros respondemos a poco más de la novena parte de todas estas vibraciones con los sentidos que poseemos.



nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 969
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.