Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Formulas, Recetas, Preparaciones y Rituales
Ayer a las 12:49 pm por donatelo90

»  Si sentimientos que van y vienen ...
Ayer a las 10:41 am por Nanasolas78

» ¿Al confesar en voz alta nuestros problemas los malos Espíritus se enteran y nos causan más daño?
Ayer a las 1:56 am por Alianza Naiguatá

» Almas enamoradas
Sáb Feb 18, 2017 9:59 pm por fvr

» Imágenes de vídeos atribuidos al culto causan terror a nivel internacional
Sáb Feb 18, 2017 2:06 pm por Alianza Naiguatá

» La piedra Rayo
Sáb Feb 18, 2017 2:04 pm por ELDIOSTHOR

» una respuesta sincera
Vie Feb 17, 2017 11:10 pm por luz16

» sueños con vikingos
Vie Feb 17, 2017 10:42 pm por Channe

» nuevo en esto
Vie Feb 17, 2017 9:39 pm por AlejandroGuz

» Porque las coincidencias no son casualidades.
Vie Feb 17, 2017 11:34 am por Meredith la Scandinava

» 6 cosas que el miedo no quiere que sepas........tips psicológicos.
Vie Feb 17, 2017 10:51 am por Meredith la Scandinava

» MAESTRÍA (logro del estado perfecto) :
Vie Feb 17, 2017 10:29 am por Carpe Diem

» LEVITACIÓN
Vie Feb 17, 2017 10:23 am por Carpe Diem

» ORGULLO ESPIRITUAL:
Vie Feb 17, 2017 10:19 am por Carpe Diem

» Pregunta..!!
Vie Feb 17, 2017 9:38 am por Meredith la Scandinava

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana

Galería


busco la historia de ismael sanchez y el chamarrero san vicente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

busco la historia de ismael sanchez y el chamarrero san vicente

Mensaje por El aprendis el Jue Feb 03, 2011 9:46 am

buenos dias ando en busca de dos informaciones y espero que por favor si esta a su alcance me la faciliten primero la historia completa de ismael sanchez con su fecha de nacimiento y todo y la segunda informacion es sobre mi padrino el chamarrero san vicente es el primer espiritu que baja en cada embajada y el ultimo que cierra es el primero de los tres hermanos es segundo se llama marco antonio apodado (el maldito)y el tercero no recuerdo bien pero creo que se llama jose antoni gradesco toda la informacion que puedan suministrarme hasta luego.

El aprendis
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Masculino

Fecha de inscripción : 02/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aporte sobre el tema.! (Ismael Sanchez)

Mensaje por indio_b el Sáb Jun 11, 2011 10:00 pm

Buenas noches, estoy lo saque de internet una pequeña investigación. Espero que te sirva!

La Corte Calé o Malandra: liderada por el malandro Ismael también compuesta por, La chama Isabel, Johnny, Antonio, Freddy, Ramón, Machera, El Ratón, Tomasito, Miguelito, Luisito, Pedro, Luis Sánchez, Pez Gordo, William, entre otros.

Ismael Sánchez fue considerado durante su existencia y después de ella una especie de Robin Hood criollo, que robaba a los ricos para darle a los pobres. En la década de 1970 vivía en el barrio El Guarataro, parroquia San Juan, y estaba solicitado por los cuerpos policiales. Le decían “El Terror del Guarataro”.

Algunos vecinos suyos afirman que nunca asesinó a nadie, otros lo recuerdan como un hombre común que vestía de short y franela, de baja estatura, trigueño, gordito pero que jamás usó gorra ni lentes oscuros; características que contrastan con las figuras que le representan.

cuentan que Ismael murió asesinado a puñaladas por el malandro Leo en la parroquia 23 de Enero, otra versión asegura que fue en un enfrentamiento con el PTJ “Chino” Jiménez en la carretera vieja de La Guaira. A un año de su muerte supuestamente se le apareció en cuerpo y alma a una señora mayor que padecía de cáncer y, después de aquello, ella fue curada milagrosamente de su enfermedad, desde entonces Ismael pasó a ser un mito espeiritual.

La antropóloga Daisy Barreto, quien aparece en el documental Pa’ santo yo, explica que la aparición de los espíritus malandros surge en un momento en el que Venezuela entra en un estado de crisis del modelo de sociedad del nuevo riquismo y de país petrolero, de lo cual gozó a lo largo de todo el siglo 20. Por otra parte, se refiere a la Corte Malandra como un fenómeno que “refleja una violencia donde no hay justicia ni derecho para la gente de los barrios, por lo tanto se busca a través de lo espiritual una protección negada por las autoridades oficiales encargadas de ello”.

Derivado del culto marialoncero y con menos luz entre todos los santos: La Corte Malandra o Corte Calé, cuyo principal personaje es Ismael Sánchez, forma parte del culto a la reina María Lionza, que además está conformado por el cacique Guaicaipuro y el Negro Felipe, que sigue sumando seguidores en todo el territorio nacional.

La Montaña de Sorte en el estado Yaracuy es el principal centro del espiritismo marialioncero. Es allí donde está el altar mayor y donde se congregan los peregrinos de todas partes de Venezuela y el Caribe a rendir culto.

"El culto se inicia con Ismael, que fue un malandro (delincuente) que en sus tiempos robaba a los que tenían, para ayudar a los que vivían en su comunidad". Pero este "santo" y sus compañeros son buscados como guardianes contra la delincuencia y la maldad, en un país donde semanalmente mueren decenas de personas debido al alto índice de criminalidad.

"No solamente nos ayudan para que no nos vayan a robar, para que protejan el negocio, sino que también son entidades que nos pueden ayudar a la evolución, a conseguir empleo". Los creyentes sostienen que los fallecidos delincuentes buscan reivindicarse alejando del mal a quienes andan en actividades ilícitas.
"VELA, TABACO, ANIS Y SALSA BRAVA..."

indio_b
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Localización : Portuguesa
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 01/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.