Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Conocimientos Esotericos y su Trabajo Interno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conocimientos Esotericos y su Trabajo Interno

Mensaje por nena el Vie Abr 27, 2012 12:47 pm

El conocimiento esotérico y su correspondiente trabajo interno,nos enseña a convertir el subconsciente en consciente y a utilizar, como resultado, todo nuestro verdadero potencial interior; nos enseña y nos da las claves para ILUMINAR esas zonas oscuras de nuestro ser,convirtiéndolas en una Casa Iluminada, y en armonía con el Universo.

Ese es el camino esotérico y los GRANDES MAESTROS e Iniciados del mundo, ese es el “Camino estrecho y angosto” del que nos hablaba el Cristo en los evangelios, y todos algún día deberemos pasar por él, para alcanzar nuestra verdadera estatura y patrimonio espiritual.“...

Maestro quién es Dios”, le pregunta el discípulo a Confucio, y el Maestro responde “...y tu, quién eres tu”, y después agrega. Si ni siquiera sabes quién eres realmente, como pretendes conocer a tu Creador. Sabias y contundentes palabras del Maestro, pero esta misma máxima la encontramos en otras muchas referencias espirituales escritas y orales. En el génesis del Antiguo Testamente se manifiesta muy claro esta misma realidad, cuando se dice: “Dios creo al hombre a Su imagen y Semejanza”, así pues aplicando la Ley Hermética de la analogía podemosdecir que conociendo al hijo conoceremos al Padre. Pero, ¿quién es el hijo creado a imagen y semejanza de Dios?; es la personalidad con sus defectos y aptitudes, es el cuerpo físico y su género, son los deseos y las emociones. Porque hablamos del ser humano como si realmente lo conociéramos. ¿Qué es aquello esencialmente Divino dentro del hombre?... El ESPÍRITU, eso es lo que es divino e inmortal dentro del hombre, el Espíritu es el aspecto superior del Ser, es la chispa divina emanada del Gran Fuego Creador. El Espíritu es lo que somos verdaderamente y en última instancia, y él es el que esta hecho a imagen y semejanza a Dios, ya que siempre permanece libre, puro y luminoso,más allá del tiempo, de la muerte y del espacio. ¿¡Nos atrevemos adescubrirlo!?.

Dentro del necesario conocimiento de uno mismo, del AUTO DESCUBRIMIENTO ÍNTIMO, encontramos varios símbolos, y entre ellos, el símbolo de la CRUZ tiene un papel especial y universal, poseyendo muchas y amplias dimensiones para el hombre y el cosmos.Entre ellos, encontramos los dos caminos de la “Cruz”, dos aspectos fundaménteles en la vida del hombre:

El Camino Horizontal

Es aquél que sigue aún sin saberlo la mayoría de la humanidad.Es el CAMINO MECÁNICO que nos hace: nacer, crecer, reproducirnos,envejecer y morir. Y durante todo ese tiempo vamos de aquí para allá sindirección, sin timón ni rumbo fijo. La verdad es que la vida horizontalnos hace vivir como " leños movidos por las furiosas olas del océano dela vida

". Es el camino de la ignorancia, aunque nadie lo acepte, ya que lamayoría de las personas siempre piensan que lo saben todo. Lo irónico de todo ello es que ignoran qué ignoran y eso es lo grave, no saben que no saben, y luego pasan su existencia sufriendo una y otra vez los mismos sucesos. Es el camino que no lleva a ningún sitio, es como en una larga película, nos identificamos tanto con los personajes que nos olvidamosque somos los espectadores y tenemos otra vida aparte. En definitiva es alcamino del SUEÑO DE LA VIDA que todos hemos seguido hasta ahora.

El Camino Vertical

Es el SENDERO de retorno a Casa, al Padre al Origen, a la Esencia Una. Es el camino de la REVOLUCIÓN

de la Conciencia, quesólo se puede seguir conscientemente, con esfuerzos y desapegos voluntarios. Es el camino de la Muerte de nuestros falsos YO ES y del Segundo Nacimiento de las Sagradas Escrituras. Es el camino que nos conduce:

DE LA OSCURIDAD A LA LUZ, DE LA IGNORANCIA A LAVERDAD, DE LA MUERTE A LA INMORTALIDAD".

Se podría decir que existe un complemento superior al segundo Camino, aunque más que camino es una síntesis de los dos anteriores. Como sabemos la cruz esta representada con dos líneas que se cruzan en el centro. Justo en ese punto de unión, donde los Rosacruces ponen unarosa, esta representado el “Quinto Elemento”, dónde “la muerte de la muerte” y la vida nueva esta representada, experiencia ésta que todoIniciado ha de experimentar en su propio ser. La “SÍNTESIS” es aquí la palabra clave. El iniciado ha de vivir en los dos mundos, en el mundo de los hombres y de las formas, es decir en el camino horizontal, y al mismo tiempo ha de vivir plenamente consciente del reino espiritual, el camino vertical. Porque los dos caminos son necesarios para alcanzar la Maestría, la realización del ser. Algunos suponen que han de dejar la vida material, piensan que deben retirarse del mundo, de la familia, de los amigos y los negocios. Y que si así lo hacen encontraran más fácilmente al Cristo, espiritual. Pues se equivocan, la lección a aprender es la de la “adaptación” y la del “servicio”.

El trabajo verdaderamente espiritual esta en lo que llamamos equivocadamente “la vida mundana”. Es dentro de la sociedad, y en todos los compromisos sociales que tengamos, como buen ciudadano, donde hemos de alcanzar la Maestría. Hemos de experimentar el SER en cualquier sitio, y en todas las área de la vida, ya que no existen lugares sagrados y no sagrados. Según nos dice el MaestroTibetano: “

El sentido de la responsabilidad arde en llama centelleante sen todo aquel que ha buscado y hallado alineamiento
”. El desapego material es necesario dentro de la vida espiritual, pero no es tanto el abandonar las cosas, sino el utilizarlas adecuadamente a los intereses del alma, el responsabilizarse de ellas para que sean vehículos de amor y abundancia, y no apegos que esclavizan al hombre. Esta lección es la más difícil de aprender y requiere del aspirante una afinada inteligencia y un discernimiento y juicio difícil de encontrar.

nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 969
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.