Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
NTJB
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/02/2011

que me pueden decir de la CORONACION en el espiritismo??  Empty que me pueden decir de la CORONACION en el espiritismo??

el Jue Feb 10, 2011 10:07 pm
Gracias Very Happy Smile
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

que me pueden decir de la CORONACION en el espiritismo??  Empty Re: que me pueden decir de la CORONACION en el espiritismo??

el Sáb Feb 12, 2011 7:13 pm
Herman@ NTJB, esa es la ceremonia en la cual, (gracias a tus esfuerzos) te son entregadas escalas y nuevas luces,(las cuales en su momento notaras que posees), esta ceremonia es hecha por un hermano espiritual y siempre bajo la autorización de la madre reina pues sin su autorización no hay posibilidad de nada.
Epero haberte sido de ayuda y claro está, si estoy en algun error espero las correcciones a que hubiera lugar.
La madrecita te bendiga
El_discípulo
El_discípulo
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 207
Localización : Naguanagua Edo. Carabobo
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 16/01/2011

que me pueden decir de la CORONACION en el espiritismo??  Empty Dudas al respecto.

el Vie Jun 17, 2011 9:33 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Tengo algunas dudas sobre este tema a ver si me pueden ayudar aclararlas:

1ro. ¿Cada coronación te aumenta las escalas y las luces pero por alguna corte en especifica, por así decirlo, ó es algo que espiritualmente es universal y por lo tanto debería ser solo una vez en la vida?

2do. ¿Cuando te realizan la coronación, la entidad que lo hace pasa a ser automáticamente tu padre, guía, padrino o madrina espiritual?

3ro. ¿Cual es espiritualmente la diferencia con un bautizo?


Saludos y bendiciones hermanos y disculpen que este desempolvando estos temas en el foro, lo que pasa es que antes de crear uno nuevo, siempre busco a ver si ya lo habían creado con anterioridad.
avatar
magaly
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 24/05/2011

que me pueden decir de la CORONACION en el espiritismo??  Empty Coronacion espiritual.

el Vie Jun 17, 2011 9:25 pm
esto fue algo que lei, talves pueda servir para aquellos que de una u otra manera tenemos dudas al respecto...

La Coronación Espiritual

Si lo vemos desde el punto de vista de la Santería seria algo parecido a hacerse el Santo. Para los Marialonceros la Coronación es algo muy importante es como la consagración, es un punto importante ya que te lo ganas con muchos sacrificio y dedicación, algunos lo obtienen por su gran desempeño y/o evolución como Materia, Banco ó simplemente por su conducta dentro y fuera del culto.

Pero bien quien es el elegido o quien esta realmente capacitado para decidir quien y cuando, un Marialoncero debe ser Coronado, esto solo lo deciden los hermanos espirituales y se le comunica al elegido en una sesión, bien sea en la montaña de la Reina ó en el portal principal del grupo.

Cuanto tiempo debe pasar o que cosas debe hacer un Marialoncero para recibir una Coronación, el tiempo definitivamente es incierto, porque uno puede pensar que un hermano debe recibir una Coronación pero los hermanos espirituales no se la conceden, que cosas se deben hacer para tratar de recibir una Coronación, el comportamiento dentro y fuera del culto es fundamental seguido de la disciplina a la hora de desarrollarse como Materia y/o Banco a esto va aunado los sacrificios que todo Marialoncero debe realizar.

Para que sirve la Coronación, lo que mas se conoce es el resultado sobre los que son Materia se dice que la Coronación cierra el Carapacho contra entidades negativas ó malignas y no permite que esa Materia Coronada reciba algo malo, como la primera Coronación la realiza el Protector se dice que este deja una marca espiritual que identifica al Coronado como hijo de ese espíritu.

Bendiciones para tod@s. Surprised
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2808
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

que me pueden decir de la CORONACION en el espiritismo??  Empty Coronacion Espiritual.

el Sáb Jun 18, 2011 6:59 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
*Buenos Dias Hermanos.

Excelente tema y muy buenos comentarios al respecto; El Hermano Kirre (mis saludos y respetos) a mi parecer dio el concepto verdadero y completo de lo que es una coronacion espiritual; muy bueno mencionar el aporte complementario que realizo la hermana Magaly (mis saludos y respetos).
En relacion a las preguntas que plantea el hermano oorc13 (mis saludos y respetos) humildemente planteo lo siguiente:

1ro. ¿Cada coronación te aumenta las escalas y las luces pero por alguna corte en especifica, por así decirlo, ó es algo que espiritualmente es universal y por lo tanto debería ser solo una vez en la vida?
*Lo que usted menciona como Escala y Luces, en realidad se podria definir como: Evolucion espiritual, ya que asi como los espiritus de Luz que bajan en el nombre de DIOS topoderoso a brindar asistencia y ayuda espiritual a las personas van evolucionando espiritualmente, pues nosotros los Cajones y materias por poseer Espiritu cada vez que obramos bien , nos unimos mental, espiritualmente y fisicamente a DIOS vamos evolucionando espiritualmente; ya que al ser misioneros espirituales al servicio de la luz, realizando bien a las personas se produce un adelanto y superacion espiritual en las personas.
Ahora bien la coronacion espiritual no es que aumente las escalas y luces como usted menciona, es un reconocimiento publico que realiza determninada entidad espiritual para premiar su entrega, dedicacion y esfuerzo por misionar con DIOS y en DIOS.
Por ejemplo: si usted gana una competencia de Maraton, recibira un premio, un trofeo y dicho trofeo sera un reconocimiento publico por obtener ese triunfo.
Respecto a la ultima parte de su pregunta, existen muchisimos tipos de Coronaciones y nombramientos espirituales, no uno solo.
En mis años de Mision espiritual he recibido varias y he visto muchisimas otras en diferentes materias, por ejemplo: mi primer guia terrenal ha recibido 4 coronaciones distintas en Sorte, 2 en otras montañas (1 en el ingenio y 1 en un Rio que se llama Merecure en Barlovento via oriente)...Por supuesto esas coronaciones y nombramientos no han sido seguidas, ya que el esta misionando espiritualmente desde los 14 años y actualmente tiene 68 años y todavia incorpora entidades espirituales de manera continua...

2do. ¿Cuando te realizan la coronación, la entidad que lo hace pasa a ser automáticamente tu padre, guía, padrino o madrina espiritual?

En la mayoria de las veces para no generalizar por que nada es absoluto y todo es relativo (puede variar) efectivamente uno de los espiritus que forma parte de tu guia espiritual es quien realiza dicha coronacion, ya que DIOS y la Reina permiten que el por estar siempre a tu lado, pendiente de ti, guiandote y protegiendote te entregue ese reconocimiento espiritual; le voy a dar un ejemplo: luego de usted pasar todo un año con un Maestro en el colegio, al llegar el momento de pasar de grado; es su maestro quien le entrega el diploma, raramente es otro maestro ¿me explico? la casualidad no existe hermano ¿usted cree que un hermano espiritual que tenga mucha afinidad espiritual y sea su protector, va a pelar ese boche de hacerle un nombramiento espiritual??? Laughing

3ro. ¿Cual es espiritualmente la diferencia con un bautizo?
*Al leer detenidamente lo que le he escrito y aclarar sus 2 primeras dudas, ya usted esta en la capacidad de saber la diferencia entre bautizo espiritual y coronacion espiritual; son terminos y conceptos distintos hermano.

Espero muy humildemente haberle aclarado sus dudas hermano, cualquier duda o comentario, estoy a sus ordenes...

Paz, Bendiciones y energias Positivas para usted y su entorno...Amen.

Un Servidor...

El_discípulo
El_discípulo
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 207
Localización : Naguanagua Edo. Carabobo
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 16/01/2011

que me pueden decir de la CORONACION en el espiritismo??  Empty Agradecido

el Sáb Jun 18, 2011 10:06 am
Muchas gracias hermano!! Ya todo ha sido aclarado!! Al menos por mi parte.

Saludos y que DIOS y mi REINA lo bendigan siempre!!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.