Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos) Empty Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos)

el Sáb Feb 26, 2011 8:34 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Don Juan de los borrachos pertenece a la Corte de los Juanes,es un espíritu muy milagroso ayuda mucho a aquellas personas que tienen problemas con la bebida.
Cuando entra o baja a una materia pide miche o cerveza negra, pero no rechaza otras bebidas a excepción de la cerveza o el whiskey.
Este hermano es un espíritu de edad. Dios le otorgó en vida la facultad de ayudar con poderes espirituales (era espiritista) y gracias a los muchos favores que realizó, hoy está muy elevado gozando de la gracia de nuestro señor para seguir ayudando a aquellos que de él requieren ayuda y claman por su luz y fuerza espiritual.

ORACION
EN EL NOMBRE DEL PADRE
DEL HIJO
Y DEL ESPIRITU SANTO.
PIDO POR LA INTERCESION DE LAS 47 CORTES ESPIRITUALES
LAS 3 POTENCIAS VENEZOLANAS, REPRESENTADAS POR LA REINA MARIA LIONZA
EL CACIQUE GUAICAIPURO Y EL NEGRO FELIPE.
A LA SANTA CORTE DE LOS JUANES PIDO PROTECCION Y AYUDA PARA………
QUE MI PETICION LLEGUE AL ESPIRITU DE DON JUAN DE LOS BORRACHOS
PARA QUE CON SU PODER ME CONCEDA LA GRACIA DE LA PROSPERIDAD
Y LA LIMPIEZA DEL ESPIRITU Y MATERIA
PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE
DIOS HIJO
y DIOS ESPIRITÚ SANTO
AMEN.
OFRECE 3 PADRES NUESTROS
3 GLORIAS
3 CREDOS.
ENCIENDE UNA VELA O VELON DE COLOR VERDE.
bawo
bawo
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 14
Localización : Caracas, Vzla.
Masculino

Fecha de inscripción : 23/02/2011

Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos) Empty Reflexión

el Dom Feb 27, 2011 12:32 am
'Eleva el espíritu de tú hogar interior y el espíritu estará a la misma altura'

Muchos se preguntan por qué hay espíritus que ya no están viniendo o vienen muy poco. Puntualmente y en ciertos lugares o momentos.

Para ayudar a otros a dejar de beber tienes que dar el ejemplo. No puedes beber. Para ayudar a otros a dejar de fumar, no puedes fumar. El doble discurso es un cuento chino que no se entiende. Yo me puedo tomar un palito una que otra vez cuando estoy viviendo mí vida terrenal, pero no en mí vida espiritual. Cuando estoy trabajando la espiritualidad el hombre tiene que quedar atrás. Las cosas tienen que separarse. 'Un espíritu ya no tiene vida terrenal, tiene vida espiritual' - 'Ya no es lo que fue'

Bawo

Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos) Empty Re: Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos)

el Lun Feb 28, 2011 11:03 am
Don Juan el Borracho, es el protector de mi hermano mayor y quería compartir con ustedes una historia…

Hace algún tiempo atrás, luego de muchos años de estar ligado a una Materia Universal que tenía muchas luces, para bajar entidades (de todas las escalas), para trabajar terrenal y para el tabaco (impresionante todo lo que veía), esta persona cada vez y cada vez más se fue metalizando, pidiendo mas y mas dinero, disminuyendo cada vez más su dedicación y el corazón que le ponía a su trabajo y haciéndose más exquisito, hasta el punto que sucedió lo inevitable, los espíritus le retiraron las luces.

Ya luego de un tiempo de descontento y al corroborar que esta persona ya estaba sumándose a la gruesa línea del platáneo decidimos alejarnos de él (hablo en plural porque incluyo a mi familia). Luego de esto dimos tumbos por diferentes espiritistas (es lamentable que de 10 que se encuentran solo 1 sea bueno, es decir, 9 o son plataneros o trabajan lo malo), uno de ellos aunque tenía mucho conocimiento, creía hasta saber más que los espíritus y que la Reina, ya que decía que para que iba a existir un espíritu como Juan el Borracho, que para que servía una entidad así, de hecho a través de varias sesiones logro cruzarle la fuerza a mi hermano mayor y trancaba el paso de Juan el Borracho. (No somos más que una paja en el viento para ser tan arrogantes como para pretender aprobar o no, o inclusive juzgar lo que viene de arriba)

Luego de un tiempo más, y gracias a la ayuda de los espíritus y la gracia de Dios Todopoderoso y Bendito, con paciencia y constancia encontramos el camino correcto, fuimos desarrollando a 2 de mis hermanos paralelamente y uno de ellos con la aptitud correcta para este campo y las luces espirituales necesarias logró el desarrollo como materia y a partir de allí hemos ido avanzando gracias a las enseñanzas de nuestros espíritus guías y protectores.
Por supuesto luego de esto los mismos espíritus destrancaron la fuerza de Juan el Borracho en mi hermano mayor y nos enseñaron en que se basa su misión en el campo espiritual, la cual describe acertadamente el hermano Kirre (Solo quería agregar que le gusta mucho el Cocuy de Penca). De hecho mi hermano mayor NO BEBE, nunca lo ha hecho, pero el hecho no es beber o no beber, según el catolicismo el pecado es embriagarse, yo particularmente casi nunca bebo, pero no soy juez ni jurado para criticar a los demás en eso ni mucho menos criticar a los espíritus que lo hacen, lo que sé es que a través del culto hemos crecido y recibido muchísima ayuda, hemos ayudado a mucha gente y hemos conseguido paz interior además de una unión familiar que cada vez es mas y mas fuerte.

Dios Todopoderoso en Toda su Luz, Gloria y Gracia le dé cada día más luces y escalas a La Reina Marialionza y a todos los espíritus de todas las Cortes que ella dirige. Amén!
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos) Empty Re: Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos)

el Lun Feb 28, 2011 6:49 pm
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
gracias a Dios y la mi madrecita linda. POR LO MENOS SOMOS DOS LOS QUE PENSAMOS DE ESTA FORMA
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
bawo
bawo
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 14
Localización : Caracas, Vzla.
Masculino

Fecha de inscripción : 23/02/2011

Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos) Empty Gracias espiritista

el Lun Feb 28, 2011 11:35 pm
Muchas gracias por compartir algunas de sus vivencias con todos nosotros hermano. Se lo agradezco. Pero aquí, en mí casa, se toma café. Y eso es lo que don Juan del borracho que nunca ha venido tiene que tomar aquí. Café. Y de plátanos, me gustan fritos con sal y mucho queso blanco.

Un fuerte abrazo
avatar
oriunda
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos) Empty Re: Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos)

el Mar Mar 01, 2011 3:11 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Entonces, segun lo que comenta el hermano bawo nos da a entender que una vez que las personas mueren tienen que dejar de ser como eran en vida.

Es decir, que los malandros tienen que dejar de ser malandros para orientar a alguna persona que ande en el mundo de la delincuencia; que los indios tienen que dejar de ser indios y de usar plumas para venir a corregir o ayudar a quien lo necesite.

Que los integrantes de la corte medica tienen que dejar de ser medicos para ayudar a alguien.

Disculpeme hermano pero sin animos de ofenderle y de crear discordia no comparto esa opinión con usted.

a.- Quien será mejor para corregir a alguien que ande en la bebida que un borracho???
b.- Quien mejor para corregir a un delincuente que un malandro????
c.- Quien mejor para sanar que un medico???

a.- El borracho murió borracho
b.- El malandro murió o en enfrentamientos o en ajustes de cuentas.
c.- El medico tiene el conocimiento para sanar. (Aunque tambien los chamarreros sanan)

Creo que no debemos denigrar de ninguna de las entidades, porque si existen por algo será hermanito.

Y ya para finalizar le cuento que Don Juan el Borracho es una entidad maravillosa, es sumamente hermoso verlo trabajar y es un gran espiritu de muy alta luz y si pertenece a alguna de las cortes de la Reina Maria Lionza es porque a pesar de ser un borracho merece estar ahi y se lo ha ganado a pulso.


que Dios y la Santa Madre Reina Maria Lionza nos Bendigan a todos


Hijo de libertadores
Hijo de libertadores
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 381
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos) Empty Re: Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos)

el Mar Mar 01, 2011 6:52 pm
Llamo a no caer en discucion por este asunto... recuerden que bajo los ojos de dios somos hermanos Very Happy
intercedo por aqui por que veo que esta discucion nace a partir de dos pensamientos y catalogaciones distintas.....
El libre albeldrio es algo que nadie nos quita pues es un regalo del todopoderoso
ningun ser en la tierra sobrepone sus ideas obligatoriamente sobre otro(solamente si el otro se deja Rolling Eyes)
para eso estan los mensajes privados para no crear polemica...
solo digo esto ya que veo que en este foro no hay Locos que no saben que escribir que se la quieren dar de que saben mas que los demas y terminan es haciendo el ridiculo
migre de un foro anterior por esa circunstancia..
no quiero que este sea igual...
Paciencia hermanos hasta luego!
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos) Empty Re: Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos)

el Mar Mar 01, 2011 7:46 pm
Hola hermano Bawo, el mensaje anterior fue escrito con la intención solamente de compartir una vivencia propia con todos nuestros compañeros del foro y de aportar al interesante tema creado por el hermano Kirre, y los comentarios que hice son generales o referente a los involucrados en la historia, en ningún momento en contra suya, aquí respetamos las opiniones de todos, ya que todos nos tomamos nuestro tiempo y colaboramos con lo que podemos al aprendizaje colectivo.

Siempre van a haber temas polémicos, pero eso hace más interesantes sus discusiones, nadie es dueño de la verdad verdadera así que no nos queda más que tener una mente abierta, escuchar, opinar, discutir y luego tomar nuestra propia decisión para aceptar una idea como creencia.
bawo
bawo
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 14
Localización : Caracas, Vzla.
Masculino

Fecha de inscripción : 23/02/2011

Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos) Empty … Menea las matas para ver que cae y así descubrirás sus riquezas.

el Miér Mar 02, 2011 2:26 pm
La sanación se logra a través de la sabiduría y la fuerza espiritual del universo que le fue otorgada al individuo y al espíritu o grupo de espíritus que trabajan con éste.

Por lo que la sanación espiritual es producto de estás dos fuerzas unidas. Muchas veces incomprensible o mágica.

‘Todos somos iguales‘ Sí. Más cada uno recibe la sabiduría, fuerza espiritual y designios que le corresponden. Lo que ha de hacer con estos talentos.

Saludos a todos

Bawo
Chamarrera
Chamarrera
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 736
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos) Empty Don Juan del borracho

el Jue Abr 14, 2011 6:36 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Todos los aportes dados con respecto a esta entidad han sido fabulosos, solo quiero acotar dos cositas: una, el nombre de pila de este espíritu es ELIAS RAFAEL MONTIEL, la otra cosita es que le gusta tomar cocuy y que se lo den en la botella, la cual agarra y no suelta, hasta que se va y la deposita en el altar diciendo"es mía".
Chamarrera
Chamarrera
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 736
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos) Empty Reflexión con respecto al tema

el Jue Abr 14, 2011 6:59 am
Hermanos al pasar de un plano a otro, pienso que las condiciones que hemos tenido como terrenal siguen siendo las mismas, lo que debe cambiar es la concepción que hemos tenido del deber ser, me explico: un malandro despues de muerto sigue siendo el mismo malandro, pero: la justicia divina lo conmina a dar a conocer que ese no era el camino, que estaba errado y que las cosas que hacia no se deben hacer, por eso en sus presentaciones estas entidades lo dicen a veces hasta cantando como lo hace Manuel Agustín Sánchez "el chicharra" que en su verso exorta a no consumir drogas porque hacen daño y cuenta que murió de un disparo en la espalda que le propinó un PTJ cuando el le arrebató el radio portatil que portaba.Dice en su relato que entraba a su barrio y llevaba tremenda nota,habia un operativo de PTJ y le repunó el ruido que hacian los radios,por eso optó por arrebatarle uno al funcionario y salió corriendo, con la consecuencia ya descrita.
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos) Empty Re: Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos)

el Jue Abr 14, 2011 7:55 pm
@Chamarrera escribió:Todos los aportes dados con respecto a esta entidad han sido fabulosos, solo quiero acotar dos cositas: una, el nombre de pila de este espíritu es ELIAS RAFAEL MONTIEL, la otra cosita es que le gusta tomar cocuy y que se lo den en la botella, la cual agarra y no suelta, hasta que se va y la deposita en el altar diciendo"es mía".

Excelente su aporte, debo darle las gracias en nombre de todos quienes nunca nos preocupamos por conocer el nombre de esta poderosa entidad, de igual manera debo decir que su reflexion al respecto es muy valedera.
Sea usted bendecida por la reina madre y sus cortes
Chamarrera
Chamarrera
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 736
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Don Juan del Borracho ( o de los Borrachos) Empty Don Juan del borracho

el Vie Abr 15, 2011 10:12 pm
Gracias hermano, amén que así sea. Creo que la importancia del foro estriba en que cada dia podamos aportar algo y aprender de los aportes de los demás,para que todos podamos nutrirnos y crecer cada dia más en este camino tan hermoso.Mi corte chamarrera bendita les bendiga.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.