Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Erik "El Rojo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Erik "El Rojo"

Mensaje por kirre el Lun Mar 07, 2011 8:26 pm

Erik el Rojo o Erik Thorvaldsson (hijo de Thorvald; en noruego antiguo: Eirikr rauði Þorvaldsson), alias Erikur Raudi (* 950 - 1003), pirata, comerciante y explorador vikingo.
Fundó el primer asentamiento vikingo en Groenlandia. Nació en el distrito de Jæren, Rogaland, Noruega, hijo de Thorvald Asvalsson, por lo que también se le conoce como Erik Thorvaldssen. El apodo de "El Rojo" muy probablemente obedece a las matanzas que provocaba en las ciudades que atacaba, asi como al color de su cabello.
Si bien la historia popular acredita a Erik como el fundador de Groenlandia, nórdicos anteriores a él ya habían descubierto e incluso habían tratado de asentarse en esas tierras con anterioridad. La tradición dice que un hombre llamado Gunnbjörn Ulfsson fue el primero en divisar esta masa de tierra, aunque, sin embargo, no la llegó a pisar, La naturaleza accidental de tal descubrimiento, sin embargo, hace que el crédito mayor en la historia de Groenlandia lo tenga Erik el Rojo, como su descubridor oficial.
Dentro de este contexto, aproximadamente en 982 D.C., Erik navegó hacia esta misteriosa y desconocida tierra. Rodeó el cabo sur de la isla (conocido más tarde como cabo Farewell) y navegó la costa occidental. Con el tiempo alcanzó una parte de la costa que estaba razonablemente libre de hielo y que por tanto tenía (al igual que Islandia) condiciones que le daban probabilidades de prosperidad y desarrollo futuros. Según la Saga anteriormente citada, Erik pasó tres años de su exilio explorando esta tierra. La bautizó "Groenlandia" ("Tierra Verde"). El primer invierno allí lo pasó en Eiriksey, y el segundo en Eiriksholmar (cerca de Hvarfsgnipa). El siguiente verano exploró toda la linea de la costa hasta lugares bastante al norte, como Snaefell o Hrafnsfjord.
Cuando su exilio terminó, regresó a Islandia y trajo consigo magníficas historias sobre aquella "tierra verde". Erik bautizó aquella tierra con un nombre mucho más atractivo que "Islandia" ("Tierra del Hielo"), con el fin de atraer colonos islandeses, puesto que creía que la gente se sentiría más atraída a esa tierra si tenía un nombre atrayente. Para crear un establecimiento duradero en Groenlandia, Erik necesitaba a cuanta persona pudiese atraer. Su plan funcionó bastante bien, y muchas personas -particularmente aquellas "pobres gentes de Islandia" y aquellos que habían sufrido los estragos de la hambruna recientemente- fueron convencidas de que Groenlandia podía ser su gran oportunidad.
Tras pasar el invierno en Islandia, Erik volvió a Groenlandia el siguiente verano, en el 985 D.C., esta vez con un gran número de colonos, quienes establecieron los primeros dos asentamientos es la costa suroccidental: el Establecimiento Oriental (Eystribyggð), en lo que hoy es Julianhåb, y el Estblecimiento Occidental (Vestribyggð), en la actual Godhåb (con el tiempo, se desarrolló un Establecimiento Medio, pero muchos expertos opinan que formaba parte del Occidental). Ambos establecimientos, ubicados en la costa suroccidental, resultaron ser las únicas zonas donde la agricultura era posible. Durante el verano, cuando el clima era más templado, los colonos enviaban verdaderos ejércitos hacia el norte, en la Bahía Disko, sobre el Círculo Polar Ártico, a cazar. Así conseguían carne de foca, cuya piel también era utilizable como ropa, y marfil de morsas, narvales o ballenas encalladas en la costa, si tenían suerte. Es probable que en estas expediciones se hubiesen encontrado con los Inuit, quienes todavía no habitaban la parte oriental de la isla
La historia dice que Erik y su esposa Theodhild tuvieron cuatro hijos: una hija: Frydís, y tres hijos, Leif (el también famoso explorador Leif Eriksson), Thorvald y Thorsteinn.
Erik fue ferviente defensor del paganismo vikingo, a diferencia de su hijo Leif y su esposa, quienes construyeron la primera iglesia cristiana en América en el patio de su granja. A pesar de lo que se ha especulado, parece improbable que haya sido Leif el pionero del cristianismo en Groenlandia.
Leif Eriksson se convirtió en el primer vikingo y europeo en explorar la tierra de Vinland (hoy parte de Terranova y Labrador, Canadá). Cuenta la leyenda que Leif invitó a su padre para el viaje, pero que este cayó de su caballo en el camino, y tomando esto como un mal presagio, decidió quedarse. Erik murió el primer invierno tras la partida de su hijo.

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 844
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 57

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Erik "El Rojo"

Mensaje por kirre el Mar Mar 08, 2011 12:33 pm

Hermano el gran negro felipe 1, ofrecele como ofrenda wuiskey, cigarrillos, carne cruda en tiras pequeñas, velas color rojo, invocalo como bien sabes hacerlo, pero con mucha Fé
Bendiciones para ti sean dadas por la madrecita reina

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 844
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 57

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

palo briyumba

Mensaje por christian el Jue Mar 10, 2011 7:14 pm

muy completo el desarrolllo de erick si me pueden hablar un poco de mister vikingo mi father forever de verdad se lo voy agradecer

christian
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.