Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Precios por trabajos Espiritistas Vs, precios por trabajos de Santería

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Precios por trabajos Espiritistas Vs, precios por trabajos de Santería

Mensaje por hijo de obbatala el Miér Mayo 09, 2012 11:43 am

@MAGOESOTÉRICO escribió:
Estimados Hermanos y Hermanas; analizando algunos temas en los que intervine, pues surgió la idea de colocar este tema; a fin de determinar si algún Espiritista o Santero que "cobre" por los trabajos que realiza, se atreve a exponer el precio que en la actualidad tienes los trabajos que monta; cómo es la forma de pago; que garantías hay de que se den los resultados; término o lapso en que estos surtirán efectos; posibilidades de regular los precios por ante el indepavis; si dan factura o se trata solo de un contrato verbal de trabajo; si va incluido el I.V.A. o no en el precio; en fin todo, lo que podamos averiguar sobre ello. De esta manera se aclararían muchas dudas y por otra parte nos podríamos presupuestar para esos gastos extraordinarios y además sabríamos a donde acudir según nuestro presupuesto. Yo aunque no soy espiritista ni santero, cobro, y no doy factura, pero de todas maneras mis ingresos no dan para el pago de impuestos, por lo que sigo pelando viendo si me llega alguien a la consulta; cobro en dinero o en especie, hasta gallinas recibo; en estos momentos estoy haciendo trabajos a mitad de precios, para ver si así puedo competir con los santeros y espiritistas. Que dicen, se atreven y exponen sus precios. Yo, por tabaco cobro 100 bolos, ¿alguien lo hace más económico?, eso si, "hoy no fío, mañana sí".

bueno hermano en realidad no hay un contrato legal o papeles firmados, una letra nada, solo verbalmente. y los precios van a gusto del mago,espiritista, santero palero etc, y las intenciones de cada quien ya le pondre unos ejemplos para que saquemos conclusiones. ha asistido a espiritistas donde una chequeada te quitan 250bsf. otros solo dicen traeme ofrendas al altar. otros cobramos 50bsf, no hace mucho fui a preguntar cuando me salia una velacion sacando los materiales y me dijeron 1500bsf. fui a otro sitio y solo me dijo 300bsf.
le pregunte a un espiritista que cuanto cobraba por hacer p preparar 8 protecciones, limpiar a las 8 personas y limpiarles la casa y me dijo yo quito 15millones yo quede Shocked Shocked

asi que hermano eso queda a libre alberio de cada quien y tambien de las intenciones, necesidades de cada uno de nosotros..!!!
avatar
hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 689
Localización : ciudad guayana
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Precios por trabajos Espiritistas Vs, precios por trabajos de Santería

Mensaje por SUE el Miér Mayo 09, 2012 4:11 pm

A peticion del MAGO:

LISTA DE PRECIOS: esta sujeta a variaciones según el caso, la necesidad, la reputación, jerarquía y la necesidad...


CONSULTA
Espiritismo: tabacos 100bs Macro (incluye la cantidad necesaria) o por tabaco 40bs
Tarotista: 150bs-300bs
Santeria: Santero: 100bs diloggun... Oriate: 150bs... Babalawo 100-150bs


LIMPIEZAS AMARGAS Y DULCES:
espiritismo: 150 c/u, hasta 300 C/u, pueden llegar hasta 500
Santeria: 300 ambas o 500 Ambas

Velaciones:
Espiritismo: 400 hasta 1000 bs y se han visto casos de 1500
Santeria: 400 bs porque llevan misa incluida


LIMPIEZAS MACRO CON CONSULTAS (entidad encajonada):
Espiritismo: 600 a 1200 bs con 2 personas es suficiente materia+banco (maximo 600 c/U)
Santeria: esto en el caso de 4 tiempos: 800 bs y se necesitan 4 personas (200 c/U)

SESIONES O TRANSPORTACIONES O TAMBORES:
Espiritismo: de 500 a 1000 por sesion
Santeria: 1500 por tambor (mas el traje para vestir a la deidad)

PROTECCIONES:
Espiritismo: Varia segun el caso de 100bs hasta 300
Santeria: 500 en adelante

RIEGOS A CASAS O LOCALES COMERCIALES: ( riego amargo+riego dulce)
Espiritismo: de 1000 en adelante
Santeria: de 1000 en adelante

BOVEDAS ESPIRITUALES:
Espiritistas: 400 a 600 (te preguntan que deseas si encajonan o no y ahi es donde varia 200bs el precio)
Santeros: 400

SACAR ENTIDADES OSCURAS:
Espiritistas: 1000- 2000 mas o menos
Santeros: 1000 en adelante
Babalawos: 800- 1200 por un paraldo

REVENTAMIENTOS:
Espiritistas: 400 en adelante
Santeros: 500 en adelante

PREPARACION DE DESARROLLO EN CADA UNA: aqui se puso buena la cosa jajaj
Espiritismo: tomando en cuenta lo que has pagado en protecciones, descruces, baños, limpiezas reventamiento velaciones y cuanta cosa te digan son como unos 20Mil bs y en 3 meses maximo eres materia, banco, y lo que quieras Laughing
Santeria: Coronacion del santo: 20mil a 25mil y de inmediato te haces brujo con titulo Laughing

Luego de esto cada vez que necesites refuerzo en espiritismo son de 1000 en adelante porque nunca es una velacion siempre son varias y nunca es un baño siempre son secuencias de baños de varios dias...y en santeria tienes que reforzarte con ebbo o recibiendo santos de addimu que puede esto ir de 250bs hasta 10000 bs

En fin esta es una lista de precios segun lo que mis ojitos han visto y mis oidos han escuchado... cabe destacar que los materiales son aparte, velas, velones, aliños, animales y todo eso, y ninguna lista de las que veo bajan de 200bs, van de 200bs hasta los 2000bs


Ojo: lo que si puedo dar por sentado es que los precios en santeria estan entre una casa de santo y otra mas o menos parejos no varian mucho porque se establece un precio para todo ej: si las consultas estan en 100 la mayoria cobra 100, solo uno que otro considera que el debe cobrar mas de eso y lo hace: pero en espiritismo la cosa varia muchisimooooo un portal con otro portal la diferencia es alucinante puede oscilar entre 100bs hasta 1000bs, al igual que la lista de materiales varia muchisimo (esto en el caso de persona que no sean estafadores pues que hagan sus cosas bien hechas)!!!


P.d. debieron meter en esto a los paleros asi me daba mas banquete poniendo precios y comparando entre los 3... bueno siempre hay que destacar que cada quien es cacique en su tierra y manda de las puertas de su casa para adentro, yo solo se de la puerta para afuera, de algunos lugares.... que no sucedera en ausencia de ojos como los mios Shocked como dice Oscar Yanez chupense esta mandarina!!!













avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Precios por trabajos Espiritistas Vs, precios por trabajos de Santería

Mensaje por angelwan el Miér Mayo 09, 2012 6:15 pm

Hola buenas tardes yo soy espiritista como ya he dicho en otras oportunidades y en el caso mío y de mi portal siempre tratamos de cobrar lo mínimo solo para poder limpiarnos luego, de hecho muchas veces hasta cobramos solo con materiales extras para poder limpiarnos ya que esto es echo de corazón no tomado como carrera como muchos lo ven ya que algunos le sacan mas a la religión que a su profesión.

Por mi parte esto es algo que se debe tomar muy enserio y de corazón ya que hay muchas veces vidas en juegos que no se nos olvide nunca eso.

Que dios y nuestras tres potencias me los bendiga.
avatar
angelwan
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 179
Localización : Los Teques, Venezuela
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://wwwespiritismovenezolanolunaysol.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Precios por trabajos Espiritistas Vs, precios por trabajos de Santería

Mensaje por SUE el Miér Mayo 09, 2012 6:40 pm

Saludos....


jajajaaj mi merlinooooooo tienes toda la razon la cosa va por jerarquias y cada ceremonia te da una jerarquia superior y en espiritismo tambien hay grados, te explicare mi pequeño saltamontes...

Regla de Osha
Nivel 1: Aleyo
Nivel 2: Santero
Nivel 3: Santero Pinaldero (cuchillero)
Nivel 4: Oriate = Ori ate
Nivel 5: Obba eni oriate= ori ate

Regla de ifa
Babalawo
Oluwo Olofista


Te lo resumire por encimita te pondre el caso que me haga santo hoy es asi:

Aleyo:
recibir collares:
precio 1500bs. te entregan los 5 collares de los oshas en ceremonia grado recibido Omo Elekes
[]recibir mano de orula:[/b] 3000bs... son los oshas guerreros (eleggua, ogun y representacion de oshozy, ozun) + recibir ikofa (orula)+ ilde ifa (pulcerita) + bajada del angel de la guarda (saber tu santo a coronar)

Santero: hacerte el santo (kari osha) 20mil a 30mil... ceremonia durante 7 dias seguidos, mas todo lo que acarrea en materiales. Grado recibido Santero
Ebbo Metta: 6mil bs para poder refrescar tus santos y elevarlos
Presentación a los bata (tambor de fundamento): 800bs.
Pinaldero (recibir cuchillo): ceremonia 25 a 30mil. Grado obtenido pinaldero

Aparte ori ate: deben hacer la ceremonia juramentarse la mano y eso es mas plata

Aclaratoria: los ebboses, los santos de addimu o refuerzo recibido, los cumpleaños de santo, los tambores que des,TODO ESO ES APARTE... Calcula tu este es un ejemplo de los santos adicionales:
olokun: 5000bs
ildeu: 3000bs
jimaguas: 3000bs
oshanla: 6000bs

Ahora si merlin echa calculadora pareja, debes gastar como 100palitos y voy cortititititicaaaa por eso siempre digo cobrar los justo no esta locura de precios... pero esto es en santeria ya hare la lista de espiritismo segun lo que he escuchado, en estos ultimos añitos muakkkk.... Que sabroso es poder hablar clarito y raspao!!!


P.d. si eres hombre la cosa es mas fuerte porque si pasas a babalawo son 18000 mas sumado a todo lo anterior Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ...

















avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Precios por trabajos Espiritistas Vs, precios por trabajos de Santería

Mensaje por jmpg18 el Jue Mayo 10, 2012 11:23 am

Buenos días hermanos

Hermanos respeto la opinión de cada uno pero no estoy de acuerdo con ustedes.

Hermanos yo soy espiritista Marialoncero y yo me metí en esta religión es para ayudar a las personas sin ningún interés económico.

Mi pago por ayudar a las personas es la satisfacción de verlos ayudado a salir de ese transe de donde se encontraban, qué precio le pondrían ustedes ayudar a un niño un angelito que este al borde de la muerte, una persona que tenga un espíritu maligno y está corriendo peligro la vida su pareja sus hijo, hijas y nietos, o ayudar a una persona que le haigan montado un trabajo para verlo ciego, sordo, mudo y verlo arrastrado por una persona; Porque ayudar a esa persona para mí no tiene precio económico.

Hermanos no se para ustedes pero para mí como dije en una oportunidad el espiritismo marialoncero es una escalera de luz que atraves de nuestros logros, triunfos, éxitos, desenvolvimiento terrenal y espiritual; Vas subiendo escalones hasta llegar a un tope máximo y llegar a un grado de elevacion muy alto en esta religión esa para mi es mi meta

O que hermanos ustedes no saben que los espiritistas no tenemos el permiso de cobrar y si no me creen pregúntenle a sus padrinos espirituales o que me van a salir que los espíritus le dan el permiso para cobrar y si es así díganme el nombre de ese espíritu para preguntarle.

Hermanos una cosa es ayudarse y vender los materiales para el trabajo Ejm: Vender esencias, velas, tabacos, etc y otra muy distinta es cobrar por el trabajo Ejm: despojo, ensalme, velación, etc…

Hermano el espiritista que cobra por ayudar a las personas pierden la videncia por que se vuelven tan avaros al comercio que hasta para prender una vela cobran y en ves de subir escalones y ganar mas luz lo que hacen es bajar y de allí es de donde vienen los plataneros, estafadores, embaucadores que para ser un trabajo tienen que robar fuerza de una materia por que no tienen y lo que le queda es fingir y estafar a las personas.

Espero no ofender nadie con mi opinión y esto fue lo que me enseñaron hace muchos años mis padrinos espirituales.
avatar
jmpg18
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 210
Localización : Cantaura
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 09/08/2011

http://jmpg18@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

me metí en esta religión es para ayudar a las personas sin ningún interés económico

Mensaje por Pablo el Miér Mar 06, 2013 12:12 am

Wao jmpg18 me impresiona que su comentario prácticamente cerró este tema, y lo felicíto en verdad pienso que así es que debe ser un espiritista, yo asisto donde una señora que no cobra nada, claro está hay que entender que ella tiene que comer y cada quien le da una ayuda de acuerdo con su capacidad y si no tiene dinero no le cobra nada y con la misma amabilidad lo atiende y esta señora tiene más de treinta años como materia, lo felicito cada quien debe tener su trabajo para ganarse el sustento y hacer esto como servicio a la humanidad , aceptar colaboraciones y solo cobrar los materiales , ya que es un don el cual solo lo puede dar Dios y él (Dios) no le cobra a nadie.

Mateo 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia
avatar
Pablo
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 34
Localización : Táchira
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Precios por trabajos Espiritistas Vs, precios por trabajos de Santería

Mensaje por Miguel-Cabrera el Sáb Mar 09, 2013 8:13 pm

Excelente tema, de total actualidad. Es lamentable, pero así es. En diciembre pasado cuando estaba comprando mis baños para mis rituales del día de Santa Bárbara. En la tienda veo a un "Santero" acompañando a un cliente que estaba comprando lo que éste le pedía. Al momento de pagar, el Sr. saca una tarjeta dorada y chico al hombre le dió por decir que había que comprar un chivo, que tenía que hacer esto y aquello, en fin, ese trabajito, le iba a costar Bs. 3.000,00 sin sumar. ní los materiales ní al infortunado animalito. Otro caso, lo ví en Mercado Libre, un fulano que cobra Bs. 9.000 por un amarre que en 24 horas pone a ese hombre a lamer tus pies. Pero es que si hasta para una misa para un difunto, en una iglesía te piden una contribución de no menos de Bs. 150,00 y nombran como a 10 por omilía.

Hermano jmpg18, Dios lo bendiga por su comentario y le sigan dando luz para ayudar a la gente que le necesita, ojala hallan más como usted, que se multipliquen, asi debería ser, pero no se ven "Padrinos" que viven de sus ahijados, que los chupan económica y espiritualmente.

Una vez mi mamá se consulto con una señora por bellas artes, ahi en un banquito de plaza, cuando mi mamá pregunta cuanto le debía, ésta le dijo - Dame lo que tu puedas, el que sabe no cobra.

Pero bueno, la ambición y el egoísmo de las personas son los verdaderos demonios de estos tiempos.
avatar
Miguel-Cabrera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 222
Localización : Caracas, Venezuela
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Les debería dar vergüenza de que se pongan a hablar de "Precios"

Mensaje por Petocho12 el Sáb Mar 16, 2013 11:16 am


Pero bueno, la ambición y el egoísmo de las personas son los verdaderos demonios de estos tiempos.[/justify][/quote]


Así es hermanos yo soy nuevo............. recién estoy empezando en este hermoso culto, pero ciertos comentarios me decepcionan..................solo respondan algo es cierto que un obrero es digno de su sueldo.... pero, cuando nuestro señor Jesucristo cobro por curar a los leprosos o le habrá cobrado a lázaro por levantar lo de entre los muertos o cobro por enseñar la palabra de Dios, el dinero es algo secundario....................dios dice pedid y se te os dará buscad y hallareis, pero hermanos pidamos a Dios y a nuestras Tres potencias que ellos se encargaran de que nunca en la mesa de nuestro hogar nos falte el pan o son espiritistas solamente con animo de lucro, claro para ayudar a los pobres de ustedes mismos, no jueguen con la salud ni con los problemas de los otros, manos que dan esperan a recibir señores y que Mi Reina les haga cambiar de idea o de parecer

Saludos desde Ecuador
avatar
Petocho12
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 29
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

precios x los trabajos

Mensaje por luz del cielo el Dom Mar 17, 2013 11:16 am

hola :eso va en cada quien el que no quiera cobrar x lo menos que le pida los materiales a los pacientes x que ya un velon cuesta 25 y la caja de tabaco mas barata cuesta 120 ,siempre hay un gasto en la espiritualidad ademas cuando se trabaja gente muy salada ,embrujada,emferma,el que esta quitando todo eso queda maltratado y debe reponerse luego y eso lleva desde luces,y ensalmamientos,para que los bichos no lo trastoquen a uno ,ahora les digo trabajen sientan,y cuenten hermanos hay veces que se trabaja hasta con las uñas para ayudar al que no tiene y queda uno todo esperolado, Smile


Última edición por luz del cielo el Dom Mar 17, 2013 11:22 am, editado 1 vez
avatar
luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 712
Localización : venezuela
Edad : 57

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

precios x los trabajos

Mensaje por luz del cielo el Dom Mar 17, 2013 11:21 am

@luz del cielo escribió:hola :eso va en cada quien el que no quiera cobrar x lo menos que le pida los materiales a los pacientes x que ya un velon cuesta 25 y la caja de tabaco mas barata cuesta 120 ,siempre hay un gasto en la espiritualidad ademas cuando se trabaja gente muy salada ,embrujada,emferma,el que esta quitando todo eso queda maltratado y debe reponerse luego y eso lleva desde luces,y ensalmamientos,para que los bichos no lo trastoquen a uno ,ahora les digo trabajen sientan,y cuenten hermanos hay veces que se trabaja hasta con las uñas para ayudar al que no tiene y queda uno todo esperolado, Smile
posdata esos precios estan bien y hasta baratos, y supongo que se graduan y les falta escuela ,por eso es que se dice todos los dias sale un tonto a la calle y el que se lo encuentra es de el.
avatar
luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 712
Localización : venezuela
Edad : 57

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Precios por trabajos Espiritistas Vs, precios por trabajos de Santería

Mensaje por Mister Barbaro Vikingo el Dom Mar 17, 2013 2:09 pm

En verdad me gustaría escuchar la respuesta de otros hermanos con respecto a los precios del espiritismo, lo pregunto con el mayor agrado debido a que mi tía es espiritista y me ha hecho todos los trabajos sin cobrarme nada, solo me dice los materiales o implementos que tengo que comprar que ella va usar, los recibe y me hace el trabajo y siempre eh tenido la duda de cuanto costará todos estos trabajos que ella me esta haciendo y falta por hacerme para que me desarrollo como materia.

Cuando me desarrolle como materia si Dios quiere tengo pensado no cobrar a nadie por mis trabajos cuando mucho q ellos compren los implemento que utilizare, esto es porque pienso vivir de lo que estudio en la universidad y no de mis creencias, pero para mi las personas que viven de esto deberían cobrar ya que es su pan de cada dìa, pero eso si Sin exagerar !!!!!!!!!! cobrar lo justo y necesario !!

Saludos a todos que Dios me los bendiga y me les llene de salud !! Le envio un beso y un abrazo Sue Smile !!
avatar
Mister Barbaro Vikingo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 140
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Precios por trabajos Espiritistas Vs, precios por trabajos de Santería

Mensaje por Ngando Batalla el Dom Mar 17, 2013 2:58 pm

Este asunto está interesante.
He quedado un poco sorprendido con algunos precios affraid

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Precios por trabajos Espiritistas Vs, precios por trabajos de Santería

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Mar 17, 2013 3:49 pm

Hola Ngando Batalla, me ha hecho reír su comentario lol!

Yo me decanto con los que son sensatos con el asunto del cobro, hay que ser justos y obrar en caridad lo más posible, no convertir en un negocio la espiritualidad ya que eso trae sus repercusiones.

Precios en el Espiritismo codificado por Allan Kardec:


    Asistencia espiritual: 5-100 bolívares.
    Pases magnéticos: 5-100 bolívares.
    Orientación mediumnica: 5-100 bolívares.
    Desarrollo mediumnico: 5-100 bolívares.
    Curso básico de Espiritismo, pases magnéticos, esclarecimiento: 5-50 bolívares.
    Estudios dirigidos: 5-100 bolívares.
    Si hay sopa de Bezerra de Menezes: 5-100 bolívares.


Bueno, quizá se pregunten ¿por qué 5-100 bolívares en todos? porque el Espiritismo codificado por Allan Kardec denuncia y combate el comercio con lo espiritual, y dar por gracia hace referencia a que la mediumnidad no se compra por consiguiente no se hace aceptable bajo ningún concepto que se acepte absolutamente nada, ni un favor a cambio de un servicio espiritual y eso forma parte de las reglas que rigen al espirita en su vida y ejercicio. 5-100 bolívares, es un precio promedio considerando que 100 bolívares es lo que yo gasto para trasladarme acompañado hasta allá en un día sumando costo de pasajes a Maracaibo, pasajes del bus, el taxi nocturno y la colaboración con el bus que me regresa a mi localidad, si la persona reside cerca el costo sería 0 bolívares ya que no gasta en pasajes. Todos los servicios son gratuitos y hasta la manutención es encargo de los dirigentes, no de las personas que frecuentan. En mi caso me he beneficiado con libros que me han regalado incluso.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Precios por trabajos Espiritistas Vs, precios por trabajos de Santería

Mensaje por Ngando Batalla el Lun Mar 18, 2013 5:49 am

ChicoXavier escribió:
Hola Ngando Batalla, me ha hecho reír su comentario lol!

Yo me decanto con los que son sensatos con el asunto del cobro, hay que ser justos y obrar en caridad lo más posible, no convertir en un negocio la espiritualidad ya que eso trae sus repercusiones.

Precios en el Espiritismo codificado por Allan Kardec:


    Asistencia espiritual: 5-100 bolívares.
    Pases magnéticos: 5-100 bolívares.
    Orientación mediumnica: 5-100 bolívares.
    Desarrollo mediumnico: 5-100 bolívares.
    Curso básico de Espiritismo, pases magnéticos, esclarecimiento: 5-50 bolívares.
    Estudios dirigidos: 5-100 bolívares.
    Si hay sopa de Bezerra de Menezes: 5-100 bolívares.


Bueno, quizá se pregunten ¿por qué 5-100 bolívares en todos? porque el Espiritismo codificado por Allan Kardec denuncia y combate el comercio con lo espiritual, y dar por gracia hace referencia a que la mediumnidad no se compra por consiguiente no se hace aceptable bajo ningún concepto que se acepte absolutamente nada, ni un favor a cambio de un servicio espiritual y eso forma parte de las reglas que rigen al espirita en su vida y ejercicio. 5-100 bolívares, es un precio promedio considerando que 100 bolívares es lo que yo gasto para trasladarme acompañado hasta allá en un día sumando costo de pasajes a Maracaibo, pasajes del bus, el taxi nocturno y la colaboración con el bus que me regresa a mi localidad, si la persona reside cerca el costo sería 0 bolívares ya que no gasta en pasajes. Todos los servicios son gratuitos y hasta la manutención es encargo de los dirigentes, no de las personas que frecuentan. En mi caso me he beneficiado con libros que me han regalado incluso.

Opino casi exactamente igual, hermano ChicoXavier
No quiero decir lo que se debe o no debe de hacer, porque siempre levanta suceptibilidad. Me limitaré a decir que como yo he sido enseñado, la labor espiritual no es remunerada. Casi podría firmar el contenido de este mensaje, salvo por el detalle que en nuestro caso el gasto de material es compartido por todos. Pero bueno, usted se podrá imaginar qué supone cubrir los gastos para ello (ramos de flores, tabacos, ron, cascarilla, agua florida, etc) entre un nutrido grupo de personas; realmente no perjudica mucho la economía de ninguno. Y bueno, en caso de que lo hiciese tampoco plantea mucho debate; que no aporte nada y ya.

La Osha... mmm esto es distinto.
De acuerdo a las escrituras de Ifá el denominado "cobro de Derecho" es algo que ha de estar presente. Del mismo modo también está regulado el momento de entregarlo, la manera y lo que el sacerdote está obligado a hacer con ese dinero, de forma obligatoriamente previa a su uso. Incluso en el uso se establece un (relativo) código ético, hay asuntos en la vida mundana que no pueden ser costeados con dinero proveniente de este derecho que otorga el corpus de Ifá.

Por supuesto que a la hora de estipular este derecho, hay que poseer una ética y una responsabilidad, una sensatez en definitiva.

Esto es, tratando de resumir a los mínimos, lo que podría aportar yo sobre el cobro de dinero en Espiritismo y Osha.

Que esté bien.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Precios por trabajos Espiritistas Vs, precios por trabajos de Santería

Mensaje por Damianmadrigal1 el Dom Abr 21, 2013 1:22 am

en lo personal pienso que uno tiene que comer por supuesto hay que ver las necesidades de la gente en lo personal yo cobro hasta que el trabajo es efectivo..
avatar
Damianmadrigal1
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 28
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 07/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.