Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Un llamado a la reflexión!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un llamado a la reflexión!!!

Mensaje por Espiritista el Lun Mayo 14, 2012 4:51 pm

Muy buenas tardes estimados hermanos, quisiera recordarles a los que ya tienen algún tiempo en la comunidad y aclararles a los que recién han ingresado, que nuestros foros nacieron y se han desarrollado como un espacio abierto, para que la comunidad ocultista comparta opiniones, información, comentarios, y todo aquel contenido que se considere útil y de interés general para nuestra comunidad, por supuesto enmarcando nuestras publicaciones dentro de las normas del sitio web y demás normas de comportamiento aceptadas como estándares dentro de los espacios de charla de internet.



¿Cuáles NO son nuestra razón de ser?

1.- No somos un espacio creado para enseñar, ni para ayudar o aclarar dudas.
Contrariamente a lo que piensan algunas personas no estamos aquí para enseñar, ni somos una institución pública creada para atender las necesidades, dudas y problemas de las personas. Somos un grupo de ocultistas que comparten información que creen pertinente o interesante para los demás miembros de la comunidad, si alguien presta consejos y ayuda a través de este espacio, lo hace bajo responsabilidad e iniciativa propia.

2.- No promovemos a ninguna persona, ni institución.
No estamos en campaña, no somos figuras públicas, por eso usamos nicknames en vez de nuestros nombres reales, los rangos y calificaciones de los foros denotan el nivel de participación del usuario y su trayectoria en el sitio web, mas no indican que los usuarios tengan determinada jerarquía o sean autoridades en campo en cualquiera de los sistemas de creencias de los que hablamos en los foros.



¿Cual SI es nuestra razón de ser?

Espiritismo Venezolano y sus Cortes que inicialmente se dedicó a recolectar información sobre todas las Cortes del Espiritismo Venezolano, su composición, particularidades y para debatir sobre diversos temas del Espiritismo. Posteriormente evolucionó y se ha ampliado el ámbito de los temas a tal punto que actualmente existen 6 foros y discutimos sobre gran cantidad de corrientes ocultistas.
La idea es compartir opiniones, investigaciones, ideas, informaciones, comentarios y todo aquello que nos permita a todos crecer, informaciones que permitan un despertar de conciencia en todos los que formamos parte de esta comunidad.



Para tal fin es INDISPENSABLE respetarnos unos a otros, no se puede intercambiar ideas de temas tan sensibles como las creencias religiosas de las personas sin mantener los principios básicos de educación y convivencia.

Dejemos ya a un lado las críticas, las descalificaciones, los juicios, etc. Los sentimientos que nos impulsan a este tipo de comportamiento no benefician nuestro crecimiento espiritual, todo lo contrario lo retardan.

Por lo anteriormente expuesto hago un llamado a:

  • Evitar los ataques personales. Si no estamos de acuerdo con algo demos nuestra opinión sin caer en crítica de lo expuesto por los demás.

  • Abstenernos de burlas y desprecios. Si nos parecen muy trivial o ilógico un tema o mensaje, pues no opinemos, no estamos obligados a hacerlo, pero no son bien vistos los comentarios irónicos ni las burlas.

  • Respetemos todos los Sistemas de Creencias, aunque se difiera en los principios, debemos respetar las creencias de cada uno, evitemos colocar temas y mensajes que tiendan o motiven a un enfrentamiento entre seguidores de diferentes sistemas de creencias.

  • Por ser un espacio abierto, la información que publicamos llega a grupos de personas de diversas costumbres, estratos sociales, edades, etc. Seamos responsables con lo que publicamos, nuestra comunidad no es un jardín de infancia que requiere de vigilancia estricta y reglamentaciones súper específicas, somos en una gran mayoría personas adultas un amplio entendimiento de lo que significan los conocimientos que manejamos y las consecuencias de que los apliquen personas sin preparación.

  • Mantengamos siempre la hermandad y la armonía que nos hace diferentes de otros sitios web, dejemos de ver la paja en el ojo ajeno, dediquémonos a reducir la viga en nuestro ojo y busquemos el verdadero crecimiento espiritual que no se puede construir en base a comportamientos irrespetuosos y antivalores.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1475
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.