Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Restos de Cera: Vela/Velón, Parte 3
Hoy a las 8:43 am por Chamánn

» quien me puede guiar y aconsejar un poco?
Ayer a las 8:39 pm por yemaya2222

» Dos muertos recostados?
Ayer a las 4:23 pm por yemaya2222

» 9na Dr. Jose Gregorio Hernandez
Lun Ago 21, 2017 9:28 pm por leskiev

» medicina natural...o quién sabe!
Lun Ago 21, 2017 11:03 am por Carpe Diem

» Parálisis del sueño
Lun Ago 21, 2017 10:15 am por Chamánn

» Eclipse de Sol y Luna,consecuencias espirituales
Dom Ago 20, 2017 3:02 am por Mago.Rosacruz

» allan kardec me mintio???
Sáb Ago 19, 2017 10:13 pm por Alianza Naiguatá

» Es posible que te quiten un espiritu de tu cuadro espiritual
Sáb Ago 19, 2017 7:13 pm por Anubis

» Por que se puede evocar espíritus, demonios y no angeles???.
Sáb Ago 19, 2017 6:40 pm por Lucian88

» SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?
Vie Ago 18, 2017 3:22 pm por Anubis

» ¿¿¿quien conoce a la india yenire????
Vie Ago 18, 2017 11:00 am por LeidyGaby

» no se puede casar por la ilgesia
Vie Ago 18, 2017 3:41 am por emy hernandez

» A cerca del verdadero Amor ....
Jue Ago 17, 2017 7:08 pm por Chamánn

» Duda con el CONJURO REAL
Jue Ago 17, 2017 5:09 pm por SoyYoSoy

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Carpe Diem
 
Chamánn
 
yemaya2222
 
leskiev
 
Consagración India
 
SoyYoSoy
 
Anubis
 
mariv2616
 
EJBM70
 

Galería


COMO LO HACEN LOS ESPANTOS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO LO HACEN LOS ESPANTOS?

Mensaje por NombreInapropiado el Mar Mayo 15, 2012 8:42 am

Buenos dias a todos en el foro.
Me he estado preguntando como logran los espantos para poder hacerse escuchar, se dice que hasta gritos fuertes y sin tener materia como es el caso de la llorona. Se supone que deberian encajonar para poder emitir un sonido, hasta la logran ver, y sin materia.
Quien puede explicarme eso?
Y Dios me libre de verla algun dia por cierto.

Dios los bendiga... cheers

NombreInapropiado
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 245
Localización : Zulia
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO LO HACEN LOS ESPANTOS?

Mensaje por hijo de obbatala el Mar Mayo 15, 2012 2:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Buenos dias a todos en el foro.
Me he estado preguntando como logran los espantos para poder hacerse escuchar, se dice que hasta gritos fuertes y sin tener materia como es el caso de la llorona. Se supone que deberian encajonar para poder emitir un sonido, hasta la logran ver, y sin materia.
Quien puede explicarme eso?
Y Dios me libre de verla algun dia por cierto.

Dios los bendiga... cheers

saludos hermano recordemos que estas son almas en pena no espiritus que gracias a las maldiciones que se le fueron hechas por sus familiares(por ejemplo las leyendas silbon,la llorona.) segun luego de hecharle esa maldicion se transformaron, en lo que hoy en dia son, de hay no necesitan cuerpo alguno para ser escuchados, menos vistos..

le digo porque he tenido varias experiencias con este tipo de cosas nada agradables, y porque tambien me se sus historias..

si no es asi esperemos el aporte de los demas hermanos Very Happy Very Happy
avatar
hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 689
Localización : ciudad guayana
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO LO HACEN LOS ESPANTOS?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Mayo 16, 2012 1:11 am

Los espíritus obran de acuerdo a la capacidad de su cuerpo espiritual, pueden materializar mas que su propia imagen a fin de que se les alcance a ver, no obstante, de acuerdo a su naturaleza esto no significaría otra cosa mas que un llamado de atención para que quien observa o escucha pueda despertar la curiosidad sobre eso que ha podido observar u oír, por tanto es el deseo de ese espíritu que alguien se aproxime en interés de conocer sus necesidades.

Existen personas con mediumnidad de efectos físicos, estos pueden permitir que los espíritus reproduzcan fenómenos que cualquiera puede escuchar, ver, palpar, oler, etc... es una forma de mediumnidad opuesta a las facultades intelectuales y garantiza que los menos sensibles tengan la oportunidad de comprobar ciertas cosas. Los mediums de apariciones son una de las modalidades que caen dentro de esta categoría.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3867
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO LO HACEN LOS ESPANTOS?

Mensaje por Yaraki el Vie Jun 08, 2012 10:53 am

ChicoXavier escribió:Los espíritus obran de acuerdo a la capacidad de su cuerpo espiritual, pueden materializar mas que su propia imagen a fin de que se les alcance a ver, no obstante, de acuerdo a su naturaleza esto no significaría otra cosa mas que un llamado de atención para que quien observa o escucha pueda despertar la curiosidad sobre eso que ha podido observar u oír, por tanto es el deseo de ese espíritu que alguien se aproxime en interés de conocer sus necesidades.

Existen personas con mediumnidad de efectos físicos, estos pueden permitir que los espíritus reproduzcan fenómenos que cualquiera puede escuchar, ver, palpar, oler, etc... es una forma de mediumnidad opuesta a las facultades intelectuales y garantiza que los menos sensibles tengan la oportunidad de comprobar ciertas cosas. Los mediums de apariciones son una de las modalidades que caen dentro de esta categoría.

Muy Acertiva y clavada su respuesta, tambien hay algo mas que me gustaría agregar, cuando alguien siente temor, miedo , panico o susto sus centros de fuerza vital se abren y biologicamente es lo que llamamos liberación de adrenalina, los espiritus llamados espantos y aparecidos saben muy bien usar esos momentos para recoger esa energia densa que soltamos y es cuando ellos toman fuerza para comenzar con su rochela de sustos a los vivos, pues no debemos olvidar que los seres incorporeos necesitan gastar mucha energía para materializarse, es por eso que donde hay un miedoso seguro aparece un espanto o espiritu burlon pues se chupa la adrenalina que este suelta y es cuando ocurren las famosas leyendas y misterios de aparecidos y fantasmas...

avatar
Yaraki
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Marbella-España
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 07/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO LO HACEN LOS ESPANTOS?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Jun 08, 2012 6:07 pm

Un caso de vampirismo bien definido el que expones, y es cierto, toda situación donde no se mantengan centradas las emociones provoca la desarmonía de esos centros de fuerza permitiendo la salida de energía del cuerpo la cual sirve de alimento a los que procuran saciar su necesidad de fortalecerse, eso ademas, permite abrir la puerta a espíritus que si tienen malas intenciones pueden quedarse junto a la persona succionando sus energías partiendo de este patrón común que ya ha reconocido al momento de perturbar los estados emocionales, no solo aprovechan el miedo, la ira, la preocupación, la tristeza, todo lo relativo a lo sexual, es una infestación prácticamente lo que se vive cuando las condiciones de vida y sentir no son equilibrados, a no ser que seas Buda seguro que tienes a unos de estos amigos junto a ti y de ahí el cansancio, problemas de salud entre muchas posibilidades.

Ahora yo quiero exponer otra cara de la realidad, no todos los casos van a representar un peligro, todo se resume a la naturaleza del espíritu. Una persona no preparada, no educada, no centrada siempre va a ser victima de todo lo que pase por el área, pero no precisamente del espíritu materializado. Existen dos vías para que esto ocurra, una es aumentar la densidad del cuerpo espiritual que nosotros llamamos peri-espíritu y otras culturas le tienen su respectivo nombre, con ello se logra hacer visible al desencarnado, la otra vía consiste en esto también pero partiendo de los recursos del encarnado, tomando su fluido vital, existen los casos de materialización total donde ectoplasma salido del médium especializado sirve para generar y densificar al espíritu al punto de que puede palparse, tocarse, pesarse, olerse entre muchas otras posibilidades pero estos dos últimos casos ocurren solo en presencia de personas con esa cualidad mediumnica.

Yo creo que el miedo es un enemigo en todos los casos, a muestra de debilidad siempre aparece un verdugo y no hay que prestar mas atención a lo que se tiene frente que a lo que no se tiene certeza si esta allí ya que estos pueden obrar en silencio mientras se forma una relación parasitaria que puede durar mas allá de la vida física de esa persona.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3867
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

tio que bueno hablar con alguien que se nota que hace los deberes

Mensaje por Yaraki el Vie Jun 08, 2012 7:06 pm

ChicoXavier escribió:
Un caso de vampirismo bien definido el que expones, y es cierto, toda situación donde no se mantengan centradas las emociones provoca la desarmonía de esos centros de fuerza permitiendo la salida de energía del cuerpo la cual sirve de alimento a los que procuran saciar su necesidad de fortalecerse, eso ademas, permite abrir la puerta a espíritus que si tienen malas intenciones pueden quedarse junto a la persona succionando sus energías partiendo de este patrón común que ya ha reconocido al momento de perturbar los estados emocionales, no solo aprovechan el miedo, la ira, la preocupación, la tristeza, todo lo relativo a lo sexual, es una infestación prácticamente lo que se vive cuando las condiciones de vida y sentir no son equilibrados, a no ser que seas Buda seguro que tienes a unos de estos amigos junto a ti y de ahí el cansancio, problemas de salud entre muchas posibilidades.

Ahora yo quiero exponer otra cara de la realidad, no todos los casos van a representar un peligro, todo se resume a la naturaleza del espíritu. Una persona no preparada, no educada, no centrada siempre va a ser victima de todo lo que pase por el área, pero no precisamente del espíritu materializado. Existen dos vías para que esto ocurra, una es aumentar la densidad del cuerpo espiritual que nosotros llamamos peri-espíritu y otras culturas le tienen su respectivo nombre, con ello se logra hacer visible al desencarnado, la otra vía consiste en esto también pero partiendo de los recursos del encarnado, tomando su fluido vital, existen los casos de materialización total donde ectoplasma salido del médium especializado sirve para generar y densificar al espíritu al punto de que puede palparse, tocarse, pesarse, olerse entre muchas otras posibilidades pero estos dos últimos casos ocurren solo en presencia de personas con esa cualidad mediumnica.

Yo creo que el miedo es un enemigo en todos los casos, a muestra de debilidad siempre aparece un verdugo y no hay que prestar mas atención a lo que se tiene frente que a lo que no se tiene certeza si esta allí ya que estos pueden obrar en silencio mientras se forma una relación parasitaria que puede durar mas allá de la vida física de esa persona.
Muy cierta tu apreciación Xico, precisamente lo qu emensionas de Buda, una de las rozones de ser del Budismo radica precisamente en aprender a controlar toda la montaña rusa de emociones que contiene el Ser Carnal, y se aprende a controlar y a vencer estas debilidades propias del cuerpo carnal cuando se practica la meditacion con la tecnica Vippasana combinada con la meditación activa de concentración energetica por medio de los Mantras, por cierto Xico en nuestra escuela creemos que todos los seres humanos son Budas en potencialidad el tema es quien es lo suficientemente valiente como para dedicarse a despertar a la realidad de la vida.

Por otro lado colega te comento que tengo mucho tiempo sin saber de experiencias con Ectoplasma, hace años conoci a una señora que reproducia esta materia organica a traves de la punta d elos dedos y se rformaba la figura d ela entidad o entidades que comunicaban a traves de ella, pero era algo programado y controlado, vamos que lo hacia en seciones de corte espirita, me parece que cada vez hay menos mediums ectoplasmaticos, no se es mi apreciación a ti que te parece?...
avatar
Yaraki
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Marbella-España
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 07/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO LO HACEN LOS ESPANTOS?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Jun 08, 2012 8:04 pm

Excelente, el budismo es hermoso, buda, uno de los personajes motivadores y centro de una de las etapas necesarias en mi vida para llegar al punto en que me encuentro hoy, muchos dicen que por mi ilustrada educación y forma de responder carezco de experiencia y poseo mas experiencia que la gran mayoría de quienes afirman ello, el budismo me permitió a mi controlar mis emociones ademas de canalizar adecuadamente, inducir estados alterados mentales y de hecho como médium psicofonico se me ha comunicado que no puedo meditar con los ojos cerrados debido a que debido a la facilidad - quizá por antecedentes reencarnatorios - nosotros al cerrar los ojos de inmediato funcionamos como canales abiertos, por fortuna yo aprendí casi que por naturaleza a mantener un estado meditativo consciente constante y esa es una virtud que estoy seguro que sino esta ligada a mi mediumnidad, lo debe de estar con mis anteriores reencarnaciones ya que mis lazos con el budismo e hinduismo son demasiado evidentes.

El caso que relatas parece oficial, en particular por la coherencia en el patrón, la energía suele salir por lo general de las puntas de los dedos por eso en el magnetismo se utilizan estos como si fuesen pistolas disparando ráfagas electro-magnéticas a las personas, aunque por regla general el ectoplasma sale del las aberturas corporales del médium que cae en trance, no descarto este caso porque usualmente los clarividentes y videntes son testigos directos de este hecho cuando el médium esta concentrado la energía emana de las puntas de los dedos. La materialización es una forma de mediumnidad de efectos físicos, es rara y de hecho, todas las modalidades de efecto físicos son raras, poco comunes y es que si bien no son las mejores para establecer comunicaciones de fácil utilidad reproducen fenómenos ostensibles y poseen cualidades relevantes, una de las principales cualidades es la de que son la prueba misma para los incrédulos de las manifestaciones del mundo invisible, ten presente que mas allá de la materialización de un espíritu ellos pueden modificar la estructura molecular de un objeto físico y trasladarlo, un caso reportado en la conferencia dictada el martes de esta semana afirma que hubo una sesión de una incrédula que dijo en sesión "yo creo en esto si me hacen aparecer mis llaves frente a mis ojos" no paso un segundo cuando las llaves aparecieron justo frente a ella, lo que sorprende es que las llaves estaban en Toronto Canadá mientras ella se encontraba en un país latino en una sesión controlada ¿parece que la mujer creyó? yo creo que si, los mediums de efectos físicos en cualquiera de sus formas demandan mucha capacitación ya que a través de ellos no solo fenómenos buenos se reproducen, por ejemplo se dice que un médium de efectos físicos que cree en el Diablo puede ocasionar daños graves a todos los que viven próximo a él debido a que todos los efectos que se reproduzcan parecerán provenir de una fuente diabólica cuando en realidad es su mediumnidad motivada por conceptos religiosos los que promueven que espíritus aprovechados de esa modalidad aprovechen para agredir y matar en ciertos casos a los presentes, eso es lo que hace que no hayan muchos de estos mediums, son una generación particular, y bueno para reproducir todas estas cosas se necesitan entornos controlados ya que es el médium quien tiene la capacidad real de materializar y es su mente quien controla toda la fenomenología, la preparación es exhaustiva y por lo general se utiliza en el área de espiritismo científico debido a que es una manifestación fácil de palpar ante personas no sensibles y someterlo a método científico.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3867
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.