Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Envidia, orgullo y Espiritualidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como Descubrir A La Persona Envidiosa

Mensaje por MasterDeLuz el Lun Jul 09, 2012 4:48 pm


Excelente estudio sobre la Envidia hermano amado, más aún apoyándose en las Sagradas Escrituras. He aquí un pequeñito granito de arena a su estudio.

Aunque es un sentimiento bastante común, el no poder llegar a dominarla puede ser altamente autodestructivo para quien la tiene. Unos ejemplos significativos de actitudes envidiosas y que ocurren con bastante frecuencia pueden ser los siguientes:

"No soporto a la nueva secretaria, lo tiene todo a punto, lo sabe todo y encima va muy bien arreglada".

"De que se reirá la gente, no se que es lo que tiene gracia".

"Hay que ver el coche que se ha comprado el vecino, ¿de donde sacara el dinero?".



¿COMO DESCUBRIR A UNA PERSONA ENVIDIOSA?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La envidia es un sentimiento negativo del que se habla poco y se sufre en mayor o menor grado de la vida, se trata de un tipo de reacción que tienen la mayoría de los seres humanos y de aquí pueden surgir las mayores aberraciones tanto en sufrimiento personal como de proyección hacia los demás.

Por culpa de la envidia unido a otros factores, se han podido hacer trabajos de Magia Negra para destruir el entorno armónico de una familia, por el simple echo de envidiar "la felicidad que emanaba de ellos", se ha podido incluso llegar a agredir a una persona por no aguantar que fuera mas alto o mas guapo que ella, e incluso no han observado ustedes algunas veces un automóvil nuevo que su pintura ha sido totalmente rayada, esto es un acto de envidia.

La envidia empieza a surgir en los primeros años de vida, cuando el niño empieza a relacionarse con el grupo familiar y social, si el niño se siente amenazado en su terreno y en lo que mas quiere tiene un sentimiento de vacío, deseara a toda costa conseguir todo lo que no posee o cree que no puede poseer, esto se manifiesta con pataletas, rabietas, es necesario calmar esos disgustos con explicaciones lógicas y enseñándole a dar, para que con ello vaya aprendiendo a tolerar sus frustraciones y controlar las conductas impulsivas, así pues de esta forma aprenderá a respetar las diferencias y valorar sus propias cualidades, es decir en definitiva empezará a madurar. Si al niño que ha pasado por episodios de envidia constante, nadie de su entorno le ha calmando esta ansiedad, crecerá con sentimientos de frustración y de vacío y será un adulto envidioso contaminado por el rencor a los éxitos ajenos, incluso de su propia pareja y amistades, llegando su vida a ser un verdadero tormento.

El observar o reconocer que algunas situaciones o personas provocan envidia es "positivo", ya que ayuda a reflexionar sobre los propios recursos y con ello aceptar nuestras propias limitaciones. La admiración a determinadas personas, no significa tenerles envidia, es saber valorarlas y valorarse. Si sufres las miradas y las palabras de una persona envidiosa trata de pasarlas por alto, no eres responsable de su sentimiento, intenta descubrir la envidia a tiempo, te evitarás muchísimos problemas, no desarrolles confianza con las personas envidiosas.

Es difícil descubrir al envidioso pues a veces se esconde a través de una apariencia amable, acogedora y simpática y otras se camufla en conductas de excesivo respeto, o excesiva admiración, el envidioso se "alegra de los fracasos ajenos", "sufre con los éxitos ajenos", pero desaprovecha tanta energía que no es capaz de alcanzar sus propios objetivos.

Considera que los demás consiguen las cosas con facilidad y sin esfuerzo, no es una persona generosa, si triunfa nunca se siente satisfecho, este sentimiento es muy perjudicial para quien lo siente y "muy peligroso para la persona envidiada".


MÉTODOS PARA COMBATIR LA ENVIDIA

En primer lugar trataremos este caso como si fuera un ataque, de echo es un ataque enegértico llamado Ataque Psíquico provocado por el conciente o subconsciente de la persona envidiosa. Existen varias formas de contrarrestar la envidia y una de ellas es utilizando un neutralizador este neutralizador de energía negativa se preparara en nuestro lugar, el método consiste en realizar un objeto que trasformara la energía destructiva trasmutando la polaridad. El color rojo es uno de ellos, teniendo este color en nuestro cuerpo, las cargas energéticas negativas serán interrumpidas por las vibraciones de dicho color, es por ello que en la cultura humana solemos utilizar el color rojo sin darnos cuenta, por dar ejemplos podemos ver a los bebes utilizar una cinta roja en su mano, en la compra de cualquier producto nuevo, casa, auto también verán el famoso listón de color rojo, hasta en los regalos de navidad, todo esto no esta por casualidad efectivamente el color rojo nos protege de envidias y mal de ojo.

Atte. su hermano de Argentina
Mago Blanco

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!

MasterDeLuz
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.santuariosanlamuerte.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.