Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


la mirra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la mirra

Mensaje por negro felipe(papa chango) el Jue Jun 07, 2012 10:30 am

La mirra es una gomorresina aromática de color rojizo o pardo, procedente de arabia, abisinia y Etiopía. Los antiguos la tenían por un bálsamo precioso de origen greco-latino. Su nombre se deriva del termino hebreo mor que tienen su raíz en la palabra marar (amargo). Los árabes la mastican con bastante frecuencia por considerarla como un desinfectante especifico.

Esta gomorresina ejerce notable influencia sobre el principio espiritual altruista de cada individuo. Excita la actividad y predispone un estado anímico proclive a la armonía, mejorando los lazos amistosos.

Las rezinas y plantas, asi como los materiales indicados solo deben ser usados en perfumes y sahumerios, pues, si se ingieren se corren riesgos de intoxicacion o envenenamiento.Al desahumar la casa se desinfecta y alejan las enfermedades.

negro felipe(papa chango)
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 481
Localización : Baruta, Estado Miranda
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Usos comunes de la Mirra

Mensaje por Yaraki el Jue Jun 07, 2012 11:10 am

Cierto lo que usted informa Hermano de que desinfecta los ambientes, pero la Mirra no es un desahumador que debe usarse de forma indiscriminada ya que su ratio vibratorio es de gusto y placer para el angel de la muerte o lo que los santeros llaman IKU, en mexico la Santa Muerte y en algunos sitios la Parca, por lo que se debe tener especial precaución de cuando, como, donde y para que usaremos mirra en los desahumerios.

Nosotros solemos usarlo durante las novenas, rituales de difuntos los Jueves santos y en funerales, cepelios y todos aquellos eventos que se relacionan con la transformación de lo fisico a lo espiritual es decir cuando alguien cruza el velo rumbo al mundo sutil de los espiritus, una forma de ayudar a elevar su alma y de tranquilizar a los sufrientes que se quedan en el mundo de las materias fisicas....

Vamos esto me lo enseño mi Abuela que espero ande de fiesta con los angelitos, es una tradición familiar...

Yaraki
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Marbella-España
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 07/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.