Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

pr que no valoramos lo nuestro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: pr que no valoramos lo nuestro

Mensaje por Hijo de libertadores el Lun Abr 04, 2011 7:21 pm

Hermano.... muchos aseguran que es cuestion de fe... en parte estoy de acuerdo con eso pero a mi tambien me parece que es cuestion de amor patrio y cultura...... recuerde que muchos venezolanos estamos azotados por una gran nube de ignorancia que nos hace caer en ciertas ocasiones en desvalorizacion de nuestros origenes nuestra gente y nuestros cultos y ritos de raiz... y de verdad a mi me da mucha tristeza que soy un mortal que poco e ayudado espiritualmente a la humanidad... que tu crees que siente la reina al ver eso, ella que es grande y muchisimo a echo por sus hijos asi sean venezolanos o no...... Crying or Very sad no es por menos preciar a los hermanos espirtus de la santeria.... pero busca en internet la historia de alguno de esos personajes.. y comparala con la historia de nuestro libertador.. y tu me diras cual hazaña fue mas grande.....y si no se miden por hazañas historicas si no por hazañas historicas... cacique paramaconi o la misma historia de la reina que tiene por monton pero todas tienen una similitud en base a echos magico y tu me diras..
que dios nos bendiga a todos....!

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 380
Masculino

Ver perfil de usuario

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente Cierto......? Pero!

Mensaje por Venancio_77 el Mar Abr 05, 2011 4:28 pm

Buenas tardes Hermanos... en principio ya tenia una respuesta elaborada sobre este tema y por principiante o por mi conexion no permitio su publicacion, cuando ud nuevamente publico y ahondo mas en la discucion, ps decide reescribir mi respuesta a tan importante tema... Como decia, si bien es cierto todo lo expuesto por uds, creo que la verdad verdadera es solo de Dios, es una grave falta de respeto la ignorancia y el desconocimiento con que se manejan algunos hermanos espiritistas, pero en esencia estaran dispuestos a discutir el porque de su actuacion? que podria ser, falta de guiatura? desamor por lo autoctono? uso verdadero de la razon y la logica? Mi vision es la siguiente, Espiritismo es la base de todas las religiones ya que somos espiritus encarnados con una mision... si yo naci en estas tierras mi adoracion deberia estar dirigida a mis ancestros directos, en este caso los antepasados indigenas, si Dios quizo que justamente en estas tierras se formara la mezcla de 3 razas con la conformacion de las 3 divinas y sagradas potencias y todo lo que esto produjo luego, entonces justifico la transculturizacion y sincretismo, como forma de complementariedad para la sabiduria y el conocimiento, lo que entiendo, y acepto que para uds es inaceptable, es el mal uso de los dogmas aplicados por nosotros hermanos, porque como espiritistas ciertamente nos proteje por regla basica un cordon tricolor, un cristo vivo, una cruz de caravaca, no unas cuencas de colores enzartadas en un nylon, que a otros segun su fe si, pero bueno falta de criterio, desconocimiento, moda o fe? no lo se... Solamente la reina tendra derecho a juzgar, tambien cabe destacar lo antes dicho, La Mision por cumplir, El Libre Albedrio y el Respeto, ya que he estado en altares espiritistas que los mismos entes espirituales dan permisologias para este tipo de cosas, sin asentir que esto pueda desvirtuar la esencia del Espiritismo Marialioncero como tambien lo llaman, asi que entonces de quien es la culpa??? se de hermanos en la ocha que no dan un paso sino consultan a un ente espiritual o a un hermano terrenal, mandado la mayoria de las veces por sus orishas, entonces? no se trata de las religiones, cultos o reglas, se trata de nosotros mismos, de nuestra conveniencia, de lo mas facil para algunos, ps entonces no se de mala vida, siga guiandonos con sus consejos y deje a los demas en su nube de ignorancia, vanidad y desconocimiento, igual siempre habra un espiritista de corazon y agradecido que ponga en su santo lugar a la Reina, su culto que ya deberia ser una religion.., y a sus hijos...

Venancio_77
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 8
Masculino

Ver perfil de usuario

Re: pr que no valoramos lo nuestro

Mensaje por Hijo de libertadores el Mar Abr 05, 2011 8:58 pm

Bueno su punto de vista es alto e infraqueable. solo expreso mi disgusto y ojala mis letras sean leidas por muchas de "esas" personas a las que me refiero y no solo las lean si no que tengan respeto por la causa. hasta luego

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 380
Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba