Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Alguien a Trabajado con el Gran Cacique YARACUY??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alguien a Trabajado con el Gran Cacique YARACUY??

Mensaje por CACIQUE el Jue Abr 07, 2011 11:21 am

hermanos y hermanas, les pediren un gran favor!! Quisiera saber Informacion sobre el GRAN CACIQUE YARACUY( COMO TRABAJA, ALGUNA EXPERIENCIA CON EL, SU HISTORIA etc) Espero y me ayuden.... QUE LA MADRECITA REINA Y MI INDIO YARACUY ME LOS BENDIGA A TODOS!!!

CACIQUE
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 21
Localización : CHARALLAVE-MIRANDA
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 07/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cacique Yaracuy.

Mensaje por El_discípulo el Vie Jun 17, 2011 8:59 am

Un poco de la historia de este cacique:

Hijo del cacique Chilúa y nieto del indómito Yare, comandaba un imperio de más de 500 poblaciones indígenas, conocida como Guadabacoa.
En el momento del Descubrimiento, el inmenso imperio central estaba integrado por otras tribus, tales como, tarananas, yaritagua, acharigua, torondoyes, y zararas.
Otras tribus, entre ellas los macaures y los caripes se aliaron con los españoles para hacerle frente a Yaracuy.
El conquistador Diego García de Paredes, junto con el capitán Juan de Vargas, intentaron tomar tierra firme e instalarse en el bastión de El Tocuyo, pero Yaracuy los venció en la batalla de Cuyucutúa, en 1552.
Luego es capturado y condenado a muerte, pero consigue desarmar y poner fuera de combate a varios soldados y al fin sucumbió bajo el fuego de los arcabuces.

No lo conozco como alguien muy conversador, si lo he visto bajar solo para tumbar algún trabajo que le hayan hecho a algunos de sus hijos y/o protegidos.

Es muy hábil, una vez en la montaña lo vi en la materia de otra caravana y la agilidad con que corría sobre las piedras del río, eran parecidas a las del indio Caroní, hasta llegué a pensar que era este último. Corrió hasta mí para darme un mensaje de mi padre, ya que ese día solo había ido para hacerme unas limpiezas.

El_discípulo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 207
Localización : Naguanagua Edo. Carabobo
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 16/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.