Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
Musta Ivan
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 456
Localización : Tenerife
Masculino

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Dia de Nuestro Niño de Atocha mañana dia 13de Junio Empty Dia de Nuestro Niño de Atocha mañana dia 13de Junio

el Mar Jun 12, 2012 2:49 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Retratada como un pequeño peregrino español, la imagen del niño Jesús, conocido como el Santo Niño de Atocha, usa un largo vestido con una capa que tiene un ancho cuello de encaje y puños con volados. En su capa está la imagen tradicional de un peregrino, una concha de berberecho, y él sostiene una pequeña canasta con su mano izquierda, y una vasija de agua está sostenida por un bastón que tiene en su mano derecha. El pequeño santo niño usa sandalias abrochadas con hebillas –huaraches- de plata, y un sombrero grande y flexible con una pluma. Aunque se lo conoce como un peregrino, generalmente se lo muestra sentado en una pequeña silla.

La tradición devota del Santo Niño de Atocha es un relato rico, tanto en historia como en devoción. Aunque el Santo Niño es el trabajador milagroso, la devoción originalmente fue Mariana. Como es apropiado, antes de que se le pida a un niño hacer algo, la persona que pide debe solicitar en primer lugar permiso a la madre del niño. De este modo, los rezos y las novenas para el Niño de Atocha comienzan con un rezo a María, Nuestra Señora de Atocha.

Oración del Milagrosisimo
Niño de Atocha

Sapientisimo Niño de Atocha, general
protector de todos las hombres, general
amparo de desvalidos, medico divino de
cualquier enfermedad. Poderosisimo Niño:
yo te saludo, yo te alabo en este dia y te
Ofrezco estos tres Padre Nuestros y Ave
Marias con Gloria Patri, en memoria de
aquella jornada que hicistes encarnado en
las purisimas entrañas de tu amabilisima
Madre, desde aquella cuidad santa de
Jerusalén liasla llegar a Belén.
Por cuyos recuerdos que hago en este dia
te pido me concedas lo que te suplico, para lo
cual interpongo estos méritos y los
acompaño con los del coro de los Querubines
y Serafines, que están adornados de
perfectisima sabiduria, por los cuales espero,
preciosisimo Niño de Atocha, feliz despáche
en lo que te ruego y pretendo, y estoy cierlo
que no saldré desonsolado de ti, y lograre
una Buena muerte, para llegar a
acompañarte en Belén de la Gloria, Amén.

Aqui se hace la petición y se rezan tres
Padre Nuestros y Ave Marias
con Gloria Patri.

A todos los hermanos que DIOS y Nuestro Niño de Atocha me los bendiga.
avatar
yorvisjesus
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 23/11/2012

Dia de Nuestro Niño de Atocha mañana dia 13de Junio Empty Dudas sobre fiesta del santo niño de atocha

el Vie Mar 07, 2014 11:44 am
Buenas tardes hermanos


Soy nuevo en esto tengo la imagen del santo niño de atocha y le tengo mucha fe por supuesto pero tengo la gran duda de como hacerle su fiesta, ya se que es el dia 13 de junio pero que debo hacer??? que le organizo en mi casa???

Gracias
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.