Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Duda en relación a la videncia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda en relación a la videncia

Mensaje por jmdd25 el Mar Jun 12, 2012 9:43 pm

Hola que tal, bueno creo que siempre mis pocas intervenciones son más para preguntar y aclarar dudas que para aportar algo a los demás, pido excusas por eso, la idea es que todos aportemos, sin embargo soy nuevo en esto (muy nuevo diria yo) y carezco de mucho conocimiento al respecto más allá de lo que leo, me explican etc.

En esta ocasión me surge una duda en relación a la videncia, en ocasiones cuando enciendo velas o fumo tabacos, siento y en ocasiones el futuro me da la razón, que puedo ver cosas de otras personas, pero no me sucede lo mismo cuando lo hago para mi, es esto normal? o significa que no puedo ver ni lo mio y menos lo de las otras personas? siempre ha sido imaginación mia?

Gracias de antemano por aclarar ésta duda de principiante

jmdd25
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 59
Localización : Guarenas
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 16/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Videncia o intuición?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Jun 13, 2012 1:18 am

Una forma de aportar es realizando preguntas y abriendo temas de interés, de esa manera contribuyes a que el resto de los usuarios puedan desenvolverse en un tema que puede educar a quienes carecen de dicho conocimiento, por lo menos, hacerse a la idea de obtener un concepto partiendo del análisis de opiniones expuestas.

Yo creo que tú debes de aportar lo que para ti es el concepto de "videncia", para los hermanos de los cultos religiosos que poseen un sistema de adivinación, la videncia no es otra cosa que la capacidad de intuir hechos, no ven en el sentido natural que nos ofrece el órgano de la visión como ocurre en videntes definidos, estas personas que se manejan por intuición dicen "ver" pero en realidad no lo hacen, las ideas y vagas imágenes se muestran como sugerencia de los espíritus que apoyan tal evento que se realiza y no por función de los órganos respectivos, tampoco se asocia a clarividencia donde el propio espíritu obra por facultad para ver hechos. Según tengo entendido, salvo ver el agua y el cristal el resto de los métodos adivinatorios son movidos por la intuición y no por la facultad de ver, la videncia es una cualidad innata y quien no la posee difícilmente la va a desarrollar por mucha petición que realice y es que para obtenerla hace falta tener cierta organización física también y eso se obtiene es en el vientre materno, luego de ello haría falta el deterioro de los órganos respectivos para que un médium desarrolle cualidades que no posee, es decir, tendrás que perder progresivamente la visión para despertar la videncia y eso no es algo que sea recomendable para nadie ni que garantice resultados.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3431
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.