Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Información sobre EL ANIMA SOLA
Ayer a las 11:52 pm por SatoruMei

» El REIKI como sistema de sanación
Ayer a las 4:01 pm por Meredith la Scandinava

» RUDA (Ruta graveolens)
Mar Mar 28, 2017 5:44 pm por Meredith la Scandinava

» CHISPAS DIVINAS:
Mar Mar 28, 2017 10:16 am por Carpe Diem

» RAYOS GEMELOS
Lun Mar 27, 2017 2:47 pm por Carpe Diem

» Religión Yorùbá no es nigeriana
Lun Mar 27, 2017 11:04 am por adal.cobos

» Infestación diabólica y exorcismos
Lun Mar 27, 2017 3:06 am por Alianza Naiguatá

» La Verdad sobre el Exorcismo de Anneliese Michel [Emily Rose en la película]
Lun Mar 27, 2017 3:02 am por Alianza Naiguatá

»  Quibayo en Semana Santa.
Sáb Mar 25, 2017 1:16 pm por Espiritista

» Don Juan del Dinero
Sáb Mar 25, 2017 12:58 pm por Espiritista

» Antagonismo entre IFA y Mayombe .?
Sáb Mar 25, 2017 3:08 am por adal.cobos

» "MADERA SAGRADA" O "PALO SANTO"
Vie Mar 24, 2017 11:00 pm por javamnu

» Solicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único>
Vie Mar 24, 2017 3:58 pm por jjgarciac

» la boveda
Jue Mar 23, 2017 8:26 pm por loxi

» ORGULLO ESPIRITUAL:
Jue Mar 23, 2017 2:36 pm por Carpe Diem

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Alianza Naiguatá
 
Carpe Diem
 
Meredith la Scandinava
 
adal.cobos
 
Espiritista
 
SatoruMei
 

Galería


Dia de San Antonio de Padua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dia de San Antonio de Padua

Mensaje por Chamarrera el Miér Jun 13, 2012 1:10 pm

Hoy día de San Antonio, doy mi más sincera felicitación a todos los Antonios y Antonias que pertenecen a nuestra comunidad en el día de su santo, y aprovecho para compartir con todos los hermanos (as) la Biografía de este santo.

Antonio de Padua
Fiesta: 13 de junio
Fraile franciscano, Doctor de la Iglesia

Etim: Antonio: "Defensor de la Verdad"
BIOGRAFÍA
San Antonio nació en Portugal, pero adquirió el apellido por el que lo conoce el mundo, de la ciudad italiana de Padua, donde murió y donde todavía se veneran sus reliquias.
León XIII lo llamó "el santo de todo el mundo", porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes. Llamado "Doctor Evangélico". Escribió sermones para todas las fiestas del año "El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree" -San Antonio "Era poderoso en obras y en palabras. Su cuerpo habitaba esta tierra pero su alma vivía en el cielo" -un biógrafo de ese tiempo. Patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Se le invoca por los objetos perdidos y para pedir un buen esposo/a. Es verdaderamente extraordinaria su intercesión.
Vino al mundo en el año 1195 y se llamó Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nombre que cambió por el de Antonio al ingresar en la orden de Frailes Menores, por la devoción al gran patriarca de los monjes y patrones titulares de la capilla en que recibió el hábito franciscano. Sus padres, jóvenes miembros de la nobleza de Portugal, dejaron que los clérigos de la Catedral de Lisboa se encargaran de impartir los primeros conocimientos al niño, pero cuando éste llegó a la edad de quince años, fue puesto al cuidado de los canónigos regulares de San Agustín, que tenían su casa cerca de la ciudad. Dos años después, obtuvo permiso para ser trasladado al priorato de Coimbra, por entonces capital de Portugal, a fin de evitar las distracciones que le causaban las constantes visitas de sus amistades.
No le faltaron las pruebas. En la juventud fue atacado duramente por las pasiones sensuales. Pero no se dejó vencer y con la ayuda de Dios las dominó. El se fortalecía visitando al Stmo. Sacramento. Además desde niño se había consagrado a la Stma. Virgen y a Ella encomendaba su pureza.
Una vez en Coimbra, se dedicó por entero a la plegaria y el estudio; gracias a su extraordinaria memoria retentiva, llegó a adquirir, en poco tiempo, los más amplios conocimientos sobre la Biblia. En el año de 1220, el rey Don Pedro de Portugal regresó de una expedición a Marruecos y trajo consigo las reliquias de los santos frailes-franciscanos que, poco tiempo antes habían obtenido allá un glorioso martirio. Fernando que por entonces había pasado ocho años en Coimbra, se sintió profundamente conmovido a la vista de aquellas reliquias y nació en lo íntimo de su corazón el anhelo de dar la vida por Cristo.
Poco después, algunos frailes franciscanos llegaron a hospedarse en el convento de la Santa Cruz, donde estaba Fernando; éste les abrió su corazón y fue tan empeñosa su insistencia, que a principio de 1221, se le admitió en la orden. Casi inmediatamente después, se le autorizó para embarcar hacia Marruecos a fin de predicar el Evangelio a los moros. Pero no bien llegó a aquellas tierras donde pensaba conquistar la gloria,
avatar
Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.