Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


¿Por que hay espíritus buenos y malos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por que hay espíritus buenos y malos?

Mensaje por SamuelDiaz5 el Jue Jun 14, 2012 1:51 pm

Buenas a todos.
Mi pregunta en la siguiente: porque si están espíritus de bastante luz, buenos, que ayudan a sanar todo, etc. porque hay espíritus que hasta protecciones nos ponemos para que no nos rodeen, nos llenen de malas vibras, etc. eso es algo que no tengo muy claro. ¿Por qué todos no son iguales todos unidos para hacer el bien?, y si por favor pudieran darme ejemplo de algún mal espíritu seria de muchísima ayuda. Gracias por su apoyo.

bendiciones y luces para su camino espiritual.

SamuelDiaz5
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 16
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 13/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por que hay espíritus buenos y malos?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Jun 14, 2012 4:27 pm

No existe forma de resumir una respuesta para ello ni creo que a la actualidad se pueda arrojar un resultado absoluto sobre la causa de ello, desde tiempos inmemoriales ha existido una disputa entre el bien y el mal, el hombre impulsado por sus deseos materiales ha sembrado para si mismo un cumulo de deudas asociadas a la perversidad y egoísmo con que ha actuado, oprimiendo a otros y generando su propio sufrimiento futuro. Todos los hombres o mejor dicho los espíritus han tenido desde su origen la oportunidad de elegir, el mas salvaje y menos educado, ignorante como lo llama nuestra literatura al no comprender ni haberse pasado por el fuego purificador ha actuado en escepticismo y prepotencia contra sus hermanos definiendo para si gustos e inclinaciones, a unos pues, les ha gustado todas las emociones asociadas al sufrimiento ajeno mientras que otros arrepentidos por haber sido victimas y haber sido sufrientes a causa de sus acciones terminaron por arrepentirse y dejar de lado esa rebeldía para convertirse en seres mas nobles, en ese sentido yo solo puedo decir que existen espíritus buenos y espíritus malos debido a que hay personas buenas y personas malas, los espíritus al pasar al mundo que le corresponde siguen siendo tal cual fueron en vida, los mas educados aprovechan sus recursos para construir entornos maravillosos mientras que los menos educados se asocian a otros, en el caso de los espíritus perversos, afines a la maldad no creen ser justo que deban pagar por sus actos con lo cual pueden asociarse a las organizaciones del mundo espiritual para vampirizar y aprovecharse, engañan a los hombres encarnados para que cometan errores, tantos, que al final tendrán que elegir quedarse junto a ellos para evitar las terribles consecuencias, en ese universo de posibilidades se entiende que quienes son malos lo son por ignorancia y cobardía, es mas difícil ser un ser bondadoso, ganar una guerra sin agredir a otros, huir a nuestras responsabilidades que hacer frente a ellas.

Los espíritus malos son el opuesto a las sanas doctrinas, son el opuesto a la voluntad de nuestro padre y debido al gran entendimiento y tiempo que tienen de existir que hasta han aprendido a burlar las leyes del mundo espiritual, todos al final de cuentas creen que por siempre pueden evadir sus responsabilidades pero todos se cansan incluso los espíritus buenos, entonces procuran mejorar su condición. En nuestra filosofía los espíritus malos sirven de instrumento para exponer al hombre a las consecuencias de sus malas acciones y decisiones, son ellos causantes de los grandes males de la humanidad y tientan todo el tiempo al hombre, sea que este sea muy material o sea muy puritano, cuando un hombre tiene potencial de convertirse en bueno la vida se torna mas dura, las agresiones mas evidentes y las tentaciones lo llevan casi al manicomio, verifica la historia de santos que tras resistir a las tentaciones han salido volando por los aires estrellándose contra los muros de castillos medievales, la impotencia de aquellos espíritus para convencer a espíritus de amplio conocimiento los ha llevado a procurar matarlos, pero el defecto es que un espíritu no puede nunca matar ni forzar la voluntad del vivo hasta que este no de su consentimiento.

Yo te recomiendo que descargues esta película que habla precisamente sobre ello, basada en hechos reales, nos devela las realidades inmediatas que se viven al desencarnar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3423
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ¿Por que hay espíritus buenos y malos?

Mensaje por SamuelDiaz5 el Vie Jun 15, 2012 8:32 am

Gracias por sus excelentes respuestas, la verdad que me dejaron sorprendido,ya como conclusión saco, que los espiritus buenos y malos siempre van a estar, Lo que cambia la cosa somos nosotros, ya que los podemos llamar con la intencion deseada. por ejemplo: Yo llamo a un espiritu y yo necesito que el me ayude a amarrar, que le de desdicha, que se salga todo mal,etc. Y puedo llamar a otro espiritu para que a esa misma persona lo ayude, lo sane,le abra sus caminos, le de luz, etc.

De nuevo muchas gracias por su tiempo y sus respuestas.



QUE EL GRAN CACIQUE MANAURE Y LAS 3 POTENCIAS LOS BENDIGAN.

SamuelDiaz5
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 16
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 13/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.