Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


la india rosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la india rosa

Mensaje por elchamo el Jue Jun 14, 2012 10:15 pm

hola !
bueno unos brujos le dijieron a mi hermana que se parece a la india rosa ?
quisiera saber porque dicen eso ?
sera que ella y la idia rosa son familia
siempre e tenido mucho curiosidad por esas cosas Razz


elchamo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 19

Masculino

Fecha de inscripción : 14/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hola

Mensaje por sebmar el Dom Jun 24, 2012 10:20 pm

Hermanos hasta donde he tenido conocimiento la India Rosa era una mujer muy hermosa la cual por su sensualida era catalogada de princesa, te ofrezco este fragmento de la histria de esta gran mujer.

Guaicaipuro Nacido en Caracas en 1530 y guerrero de confianza del gran Cacique Catuche, asume el cacicazgo a los 20 años de edad, cuando este cacique muere. Guaicaipuro gobernaba a los Caracas y los Teques, ejerciendo directo control sobre ...los seis caseríos que circundaban su cuartel general en Suruapo.
estaba ligado sentimentalmente a Urquia, de quien tuvo una hija, durante el ejercicio de su cacicazgo una noche de luna llena, visito una de las aldeas cercanas, donde se celebraba la presentación a la tribu de una princesa llamada Rosa, cuya belleza era imposible de resistir, sus ojos brillantes expresivos, su larga cabellera, su cuerpo semidesnudo solo cubierto por un faldin adornado con piedras preciosas y oro y su larga cabellera bañada con petalos de las flores silvestres, fue todo un festin, los indios bailaban al son de la tambor, y llego el momento en que la bella princesa bailaría este son, y elegiría entre todos los presentes su acompañante en el baile, ella extendió su mano y señalo al Cacique Guaicaipuro quien quedo prendido de su belleza, de una forma tal, que para el, en ese momento mágico solo exisitian ambos, desde ese entonces La Princesa India desato una gran pasión en Guaicaipuro, hasta el punto de este romper lazos con Urquia.
Desde ese entonces la princesa India Rosa fue aceptada como la única mujer y compañera de este gran Cacique e su aldea.
Rosa siempre se caracterizo por poseer una increíble percepción, tenia el don de descifrar sueños auspiciada por su Madre Luna, quien le alertaba de peligros inminentes, asi como también el astro rey , el Sol quien la bañaba de energía en los amaneceres.
Rosa se caracterizo por ser la única mujer en la tribu que aprendió de forma asombrosa los cantos guerreros de Guaicaipuro, ella misma poseía una esencia guerrera y amorosa en demasía, sus caricias y susurros despertaban en el Cacique el amor mas inmenso e intenso, sus pieles hervían de amor cuando se entregaban el uno al otro.
Una noche Rosa no podía conciliar el sueño, en su choza observaba al Gran Cacique a su lado, y le beso su frente mientras este dormía, y un escalofrio recorrió todo su cuerpo, en ese entonces ya ambos tenían una hija, a quien le colocaron por nombre Luna, La Princesa decidió salir de su choza, y sentarse al pie de un árbol frente al rio a observar la luna, le pregunto por ese temor, sabia que algún peligro se avecinaba para la tribu. Y lloro mucho en silencio, cerro sus ojos y al abrirlos vio la luna de un color rojo intenso, y concluyo…diciéndole a la luna: la muerte ronda nuestras vidas? Es eso lo que me das como significado? Mientras sintió que la luna le responde: Hija vete a dormir,,, en sueños lo sabras… asi lo hizo se recostó al lado de su amado, y llorando en silencio, cerro sus ojos y un profundo sueño la envolvió… en un instante observo muchos caballos eran enormes como monstruos de sus bocas salía fuego y sangre y estos a su paso en la aldea dejaban desolación y muerte…..sobresaltada abrió sus ojos, y sintió a lo lejos, galopes de caballos, ella corrió muy de prisa y en cuestión de segundos trepo el árbol mas alto, allí observo como se acercaban hombres blancos a caballo muy rápidamente a la aldea, era todo un ejercito conquistador español, ella alzo un grito fuerte entonando uno de sus cantos guerreros despertando asi a su amado y a todos los hombres de sus chozas, en segundos Guaicaipuro ya con sus arcos y flechas emponzoñadas tenia ya sus hombres listos y preparados ante la intensa pelea que se les aproximaba… Guaicaipuro sabia que la muerte haría estragos en su tribu y que muchas de las mujeres sufrirían lo peor, asi que tomo de la mano a la princesa y beso su frente, Rosa sintió en su corazón que seria la despedida, tomo su hija y el Gran Cacique las condujo a una cueva apartada del lugar donde deberían permanecer ocultas. La batalla fue sangrienta y muchos hombres, mujeres y niños perdieron la vida, muchas de las mujeres fueron violadas de forma sangrienta y tomadas como esclavas.asi continuo por mucho tiempo, hasta que algunos españoles descubrieron la cueva donde permanecia la Princesa y su hija. Guaicaipuro al darse cuenta de inmediato corrió hacia la cueva acompañado de varios caciques, donde algunos resulataron heridos…asi comprendió que el peligro que su mujer y su hija corrian era inminente, asi que llego a la cueva abrazo la India Rosa, y a su hija, la india sabia en su corazón lo que su amado haría y lo entendía ,era su honor de Cacique y antes que ver correr la sangre de lo que más amaba a manos de españoles, esta correría por su propia mano, ella se arrodillo ante el, y beso con amor sus manos, mientras Guaica con profundo dolor en su alma y su corazón les dio muerte a las dos…
En enero de 1562, Guaicaipuro y Terepaima enfrentan y matan al Capitán Luis de Narváez. Guaicaipuro convoca entonces a una alianza estratégica de todos los caciques de la región, aceptan el pacto los jefes Baruta, Naiguatá, Chacao, Aramaipuro, Guaicamacuto, Paramaconi, Terepaima y Chicuramay. Durante años esta alianza la cual siempre se mostró triunfadora. pero Guaicaipuro perdió su oportunidad en Maracapana, en 1568, batalla clave en la que participaron todas las tribus aliadas. Derrotados por el ejército conquistador en forma contundente, la coalición se disuelve y los jefes regresan a sus tierras. Guaicaipuro se refugió en Suruapo. Ese mismo año ataca a Diego de Losada, esté ordena al Alcalde Francisco Infante que ataque a Guaicaipuro en el propio sitio de Suruapo, Infante buscó indios pacificados y fieles a España que conocian el modo de llegar a la vivienda del cacique. En Suruapo penetraron hacia el caney del jefe indio, Guaicaipuro tomó la espada y dio muerte a los que lo atacaron. Se guareció luego en su choza, pero los españoles le prendieron fuego y conminado a rendirse el cacique no aceptó y prefirió morir atrapado por las llamas.

sebmar
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Localización : PUERTO ORDAZ
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 24/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

sorprendido por tan maravillosa historia!!!!!!

Mensaje por felitos el Lun Jun 25, 2012 2:11 am

esa india siempre me ha llamado mucho la atencion siempre que estoy cerca de una imagen de ella es algo que me envelesa y ahora mas que conosco su historia, yo no soy del todo espiristista pero quiero iniicrame y no se por que hay algo que me atrae a esta india rosa exelente historia de la india!

felitos
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

a mi me han dicho la misma frase.... y no creo q me pareca a ella xq ella es mui bella ..... x dentro y x fuera

Mensaje por patrixx el Sáb Abr 20, 2013 12:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola !
bueno unos brujos le dijieron a mi hermana que se parece a la india rosa ?
quisiera saber porque dicen eso ?
sera que ella y la idia rosa son familia
siempre e tenido mucho curiosidad por esas cosas Razz

Smile

patrixx
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 24

Femenino

Fecha de inscripción : 16/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la india rosa

Mensaje por nena el Sáb Abr 20, 2013 12:35 pm

Hermano el chamo quizás lo que le quisieron decir era que su espíritu guía era la india rosa Very Happy

nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 969
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la india rosa

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Abr 20, 2013 6:10 pm

Desconfíe de los aduladores, alimentan el ego y traen intenciones ocultas.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3418
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: la india rosa

Mensaje por Consagración India el Sáb Abr 20, 2013 9:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola !
bueno unos brujos le dijieron a mi hermana que se parece a la india rosa ?
quisiera saber porque dicen eso ?
sera que ella y la idia rosa son familia
siempre e tenido mucho curiosidad por esas cosas Razz

Esto me recuerda en una oportunidad...le dije a prima tienes la presencia de la india Rosa...y pues no estaba tan errada...es una materia india y entre su cuadro guia espiritual ella se destaca...entonces seguramente por la luz que emana la entidad a traves de su presencia como protectora...es la comparacion...mis disculpas si no estoy en lo correcto...pero...solo una entidad encarnada en medium, podria determinar con seguridad si entre los protectores de tu hermana se encuentra la India Rosa...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.