Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Animas del Purgatorio.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Animas del Purgatorio.

Mensaje por Terepaimaa el Vie Jun 15, 2012 10:48 pm

Buenas & santas noches, Mis bendiciones & mejores deseos para todos ustedes..

Hermanos hago este Post para hacer un pequeño aporte sobre las ánimas del Purgatorio & aclarar la duda de muchos.

Según lo que dice la iglesia con respecto a este tema es:
Anima es la palabra en Latín para alma.

Purgatorio (purgar, limpiar) es según la Iglesia Católica el lugar donde van las almas de los difuntos que han alcanzado la gracia de Dios, pero que necesitan purificarse de algunas pequeñas faltas cometidas o "pecadillos", las demás van directo al Cielo o al Infierno.

Esa purificación es un tiempo de sufrimiento que varía en su duración según las faltas cometidas en vida.

La Iglesia Católica enseña que las oraciones por esas almas les permite salir mas pronto del Purgatorio e ir al Cielo, así que hay que orar mucho por ellas y pagar misas de difuntos.

Las Animas del Purgatorio no pueden salir de allí para ayudar, no son intercesoras ante Jesús o Dios como lo son María y los Santos. Pero quienes den limosnas por ellas y oren por su salida del Purgatorio pueden ver resueltas muchas de sus necesidades.

En la Iglesia otros opinan que las Animas del Purgatorio si pueden ayudar a los vivos cuando Dios les informa de las necesidades que tienen estos , pues las Animas por si solas no pueden enterarse de lo que pasa a los vivos , entonces ellas podrían orar por los vivos.

Para pensar:
La palabra purgatorio no aparece en la Biblia y no se fundamenta en ella. Es una invención de la Iglesia Católica.

La existencia de este sitio fue negada por Martin Luther, lo que a la larga desencadenó la creación del Cristianismo Protestante.

La Iglesia Ortodoxa tampoco acepta que exista el purgatorio.

Hay quienes creen que las animas del purgatorio van y vienen que incluso se pueden aparecer o hacen milagros, acaso el Purgatorio es un centro de rehabilitación en el que conceden permisos de fin de semana?

Si las Almas del Purgatorio ayudan a los vivos, podemos pensar en que un alma en cuanto salga del Purgatorio y llegue a Dios le va a decir: Gracias por permitirme estar aquí en el Cielo, ah mi hijo Paco quiere un carro nuevo!

Si las almas o animas del purgatorio, tienen la salvación asegurada, ¿como pueden ser usadas para causar daño a alguien?.


Este ha sido mi humilde aporte, Si estoy equivocado les pido de todo corazón Corrijanme.! aquí todos estamos para aprender..

CON DIOS TODO Y SIN DIOS NADA Y CON MARIA SANTISIMA PRIMERAMENTE

Terepaimaa
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 146
Edad : 21

Masculino

Fecha de inscripción : 17/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.