Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Trabajo Profundo de Conciencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trabajo Profundo de Conciencia

Mensaje por Yaraki el Jue Jun 28, 2012 5:36 pm

Hoy ha sido un dia de esos que no solo han discurrido bajo el calor del sol el cual espectacularmente hoy nos llevo a 41ºC, jejejejeje como pa volverse loco.

Pues todo hoy ha estado bastante movidito, en varios sentidos, y aunque en realidad la negatividad no es más que un simple espejismo, pues me puse hoy tan caliente como el clima y no me refiero al sentido erotico, si no al menos apropiado, despues de ir a trabajar y constatar que hay personas que son capaces de vender a su madre por dinero, te cuestionas el nivel etico de las personas, en los Juzgados o Tribunales, y ya hoy a las 8 am tenia gana de bajarme del mundo, pero luego de realizar mi secion diaria de meditación, cantar mis mantras y llegar a mi altar, comence mi trabajo de conciencia, y como nunca nada es casualidad una vez habiendo recibido mis lecciones concientes de lo que el dia de hoy fue para mi, por parte de mis guardianes, luego entro por aquí y leo al hermano Salas y su excelente mensaje llamando a la reflexión, para completar recibo un mensaje chulisimo por correo, que me envio un amigo sanador, el cual me gustaría compartir el dia de hoy con todos vosotros y es el siguiente:

En unos de los talleres del Dr. Deepak Chopra sucedió esto:
Él le decía a su público que todos podemos conseguir lo que deseamos si nos dedicamos a conseguirlo.
En ese momento una mujer se levanto y le dijo: Dr. Chopra yo quiero tener una entrevista de tres horas con Usted ahora.

Él le dijo que eso no iba a ser posible porque en ese momento estaba dando un Seminario que terminaría seis horas más tarde. La señora insistió por varias veces y frente a su negativa la señora le dijo: Lo que realmente pretendo es corroborar que lo que Ud. dice no es cierto y que uno no consigue siempre lo que desea. La mujer se despidió y se fue.
Esta situación le molestó profundamente a Chopra y lo dejo preguntándose que aprendizaje tenía para él lo ocurrido.
Es sabido que atraemos energéticamente a personas con características similares a las nuestras. Por lo tanto en el break puso en palabras sobre un papel su parecer de esa mujer. Así fue que hizo una lista de calificativos que le adjudicaba a ella (arrogante, vehemente, impetuosa, etc.).

Al terminar el seminario le mostro a su secretaria el listado y le pregunto si el tenia algunos de esos rasgos. Su secretaria hizo silencio…

Cuando a la noche regreso a su casa y le hizo la misma pregunta a su esposa, y el silencio fue aún mayor…
El Dr. Chopra nos dijo que pasado un tiempo de este acontecimiento, pudo recordar a la señora con mucho agradecimiento ya que dado ese incidente el pudo ver rasgos personales sobre los que necesitaba aun seguir trabajando.

Te habías dado cuenta que lo que más te molesta del otro, es un reflejo viviente de características tuyas en las que necesitas evolucionar?
Lo más probable es que te cueste reconocerlo. Es por eso que atraemos gente que nos lo muestra una y otra vez y si bien la primera reacción es de enojo o de molestia con el otro, lo que más nos convendría es hacer el ejercicio de anotar todo lo que nos molesta del otro, y después tratar de encontrar esas características en nuestros propios comportamientos hacia los demás o hacia nosotros mismos.

Te pones impaciente con el manejo que los demás hacen de su tiempo?
Te enoja la estupidez del otro?
Te exaspera cuando los demás se equivocan?
Te molesta cuando te sientes manipulado?
No te gusta que te mientan?
Te irritas cuando los demás no cumplen con su palabra?
Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.
Hay buenas y malas noticias!!!
Las buenas noticias son que todo eso que nos pasa, sucede para que aprendamos, y al vernos reflejados en los otros nos resulte mas fácil reconocer nuestras propias características.
Y las malas son que mientras sigamos enfocándonos en esas cosas de los demás y no aprendamos de ellas, seguiremos atrayendo este tipo de gente, porque todo esto tienen un propósito: "Que podamos mejorar y evolucionar".
Y hay otra buena noticia!!!
Aquello positivo en lo que nos enfocamos en los demás, también refleja algo positivo que poseemos.
Aquello que me alegra y me pone contento del otro, también me pertenece!!!
Modestamente, la televisión no es culpable de nada. Es un espejo en el que nos miramos todos, y al mirarnos nos reflejamos.
Una persona amorosa, vive en un mundo amoroso.
Una persona hostil, vive en un mundo hostil.
Las personas con las que te encuentras son tus espejos.
Que es lo que más te molesta del otro?
Que es lo que más te enoja?
Que es lo que te hace reaccionar?
Que es lo que te saca de tus casillas?
Que te enloquece?
Bueno con esto ya tienes suficiente para hacer una lista y empezar a mirarte en el espejo viviente de los demás.
Autor desconocido.

Para mi a sido una lección muy interesante de trabajo interno que me ha gustado mucho, sobre todo descubrir ¿que es lo que realmente me enoja de ciertos personajes?, ¿que me esta enganchando a esa voragine negativa?, ahora que lo se ya empiezo a trabajar para que se cierren esos capitulos en mi vida y poder atraer gente que no me enoje por esas cosas sino que en todo caso me enoje por asuntos mas nobles, me apresuro a pasar pagina....

Espero que os haya gustado tanto como a mi, y se que puede servir a much@s de l@s asistentes, un saludo y ya nos vemos en otro momento, y como dijo el hermano Salas por alli más temprano a Reflexionar, sobre nuestros actos pensamientos y palabras..., creo sin duda que la mayor bendicion es tropezarte con un angel que te llame a la reflexión y ter permita ver y analisar como tu erratica humana te esta jugando una mala pasada, salud y bienestar a tod@s...

Yaraki
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 97
Localización : Marbella-España
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 07/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabajo Profundo de Conciencia

Mensaje por Lucero el Jue Jun 28, 2012 5:44 pm

muy interesante... reflexion!!!


saludos y bendiciones

Lucero
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 63
Localización : Barquisimeto Estado Lara - Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 19/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trabajo Profundo de Conciencia

Mensaje por Espiritista el Vie Jun 29, 2012 6:44 am

Excelente reflexión hermano, muchas veces nos desviamos, no es un camino en línea recta, el valor está en retomar el sendero correcto (para uno mismo) y seguirlo con la actitud correcta.

Luz brillante en su camino!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.