Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Virgen de Coromoto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Virgen de Coromoto

Mensaje por leydi_tysha el Vie Abr 29, 2011 12:01 pm

HERMANO ENTIENDO Q QUIERA RECALCAR NUESTRA RAICES PERO Q TIENE DE MALO PEDIRLE A LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE O LA DE FATIMA O LA DE BETANIA O LA VIRGEN DE RAGLA SI DEBE TENER EN CUENTA Q LA VIRGEN ES UNA SOLA LA VIRGEN MARIA SOLO Q BAJO DISTINTAS ADBOCACIONES Q TIENE DE MALO POR EL NOMBRE Q LE DE ES UNA SOLA LA MADRE DE JESUS.
ADEMAS NUESTRO DIOS NOS DIO EL LIBRE ALBEDRIO OTRA COSA SIEMPRE SE SE HABLA DE UNION ESPIRITUAL Y SERIA COMO EGOISTA Q SOLO LE PIDIERA A MIS ESPIRITUS ELLOS SOLOS NOS BASTAN? SI PERO CREO Q HAY DEMASIADOS ESPIRITUS Y MUCHAS PERONAS Q CREEN EN ELLOS Y Q TIENEN MUCHISIMOSSS PROBLEMAS Q HAY DE MALO Q OTRO ENTIDAD DE OTRO PAIS NOS DE UNA AYUDITA.
O ES Q SOLO DEBEMOS PEDIRLE A NUESTRO ESPIRITUS Y A MAS NADIE Y OTRAS PERSONA DE OTROS PAICES NO PUEDEN PEDIRLE A NUESTROS ESPIRITUS YA Q SE DEBEN BASTAR CON LOS DE ELLOS NO SE NO COMPARTO ESE MODO YA Q PIENSO Q SI BIEN UN ESPIRITU NO PIERDE SU ESENCIA INNATA PERO SI APRENDE A CONOCER MAS LA COMPACION EL AMOR LA FRATERNIDAD. Y POR EOS SON CAPACES DE BAJAR EN OTRAS PARTE Y AYUDAR A QUIEN SEA.
ADEMAS Q VENEZUELA ES UN PAIS CONFORMADO POR MUCHOS EMIGRANTES ES DECIR Q ELLOS NO DEBERIAN PEDIRLE EN UN MOMENTO DETERMINADO A NUESTRO ESPIRITUS POR SER SU ORIGENES DE OTRO PAIS.

ENTONCES QUIERE DECIR Q DIOS NO DEBRIA SER DE TODOS NI ESCUCHARNOS A TODOS POR Q SI BIEN EL NOS CREO Y NOS SALVO EL NO VINO A VENEZUELA ENTONCES QUIERE DECIR Q NO DEBERIAMOS PEDIRLE SINOS LOS JUDIOS Q FUERON PARTE POR DONDE EL PREDICO NACIO Y MURIO???


leydi_tysha
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 146
Localización : caracas
Femenino

Fecha de inscripción : 30/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Virgen de Coromoto

Mensaje por Espiritista el Vie Abr 29, 2011 5:56 pm

Excelente reflexión hermana coincido totalmente con su punto de vista, tenemos que recordar las santas palabras de Jesús…

"Sé compasivo como vuestro Padre es compasivo. No juzgues y no serás juzgado, no condenes y no serás condenado." (Lc 6,36-38).

Quisiera agregar al tema una información importante respecto a nuestra santa patrona…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"La historia de esta advocación mariana data de un hecho que ocurrió en las selvas de Portuguesa, Venezuela, el 8 de septiembre de 1652, donde la Virgen María se le apareció al indio Coromoto, cacique de los indios cospes, pidiéndole que tanto él como su gente se conviertan y se bauticen, el cacique le relató lo sucedido a su encomendero, don Juan Sánchez, varios indígenas cospes se convirtieron y se bautizaron, pero no el testarudo cacique, quien se quedó solo en la selva, la Virgen se le aparece otra vez, y Coromoto, enceguecido por la ira, alza su brazo para agarrarla y desaparece, la aparición se materializó en una estampita hecha de fibra de árbol (esta misma imagen se venera hoy en Guanare).

Coromoto es mordido por una serpiente venenosa y vuelve a Guanare, herido y a punto de morir, comenzó a pedir el Bautismo, y al bautizarse, se convierte en apóstol y rogó al grupo de indios cospes rebeldes que estaba bajo su mando, que se bauticen.


Meses después, Coromoto, ahora con el nombre cristiano de Angel Custodio, muere en buena vejez.

El Papa Pío XII en 1950, la declaró Patrona de Venezuela y el Papa Juan Pablo II la coronó en su visita al Santuario mariano en Guanare."

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1475
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Virgen de Coromoto

Mensaje por kirre el Sáb Abr 30, 2011 3:02 pm

Mejor razonado? no creo.
Hermana leydi_tysha, su reflexión deja suficientemente claro que "nuestro espiritismo", no es solo nuestro, pues quien necesita recurre a él sin distingo de origen, pais o raza.
Que ellos (los originarios de otros paises) le pidan a los nuestros, entonces, ¿porque nosotros no podemos pedirle a los de "ellos"? quienes tambien espiritualmente son nuestros.
Solo sería una discriminación, por esto diría VIVA el espiritismo y los hermanos y no me importa su origen ni raza.
La madrecita la bendiga

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 844
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 57

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Virgen de Coromoto

Mensaje por Corte Brasilera el Sáb Abr 30, 2011 3:11 pm

solo imaínece la cantidad de extranjeros que le piden a nuestra Reina Maria Lionsa, piense en eso y sientase orgulloso

Corte Brasilera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 130
Edad : 34

Femenino

Fecha de inscripción : 30/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Virgen de Coromoto

Mensaje por Corte Brasilera el Mar Jun 07, 2011 3:38 pm

Entre los Indios que habitaban la región de Guanare había una parte designada con el nombre Cospes. Cuando en 1591 llegaron los españoles allí y se hizo el reparto de tierras e Indios en encomiendas, unas cuantas familias de los Cospes se disgregaron de su Tribu y huyeron internándose en las selvas de las dilatadas montañas y valles que se extienden entre Boconó de Trujillo y Guanare, hacia las riberas del río Tucupido. En esos lugares apartados se mantuvieron los Cospes muchos años sin acordarse nadie de ellos, hasta que sonó en el reloj de la Providencia la hora de su conversión mediante la maternal intervención de María Santísima.

Un español noble y honrado, buen cristiano, llamado Juan Sánchez, había obtenido años atrás unos terrenos en la margen derecha del Guanare a unas 5 leguas de la Villa de Espíritu Santo que es la ciudad de Guanare.

Varios años llevaban los Indios Cospes sin que los civilizadores extranjeros hubieran podido conseguir que ellos descendieran a tomar parte en el aprendizaje del cultivo de los campos y de la Doctrina Cristiana. Estaban, según refieren en la historia, en aquellos lugares de la montaña en donde ellos se habían ocultado hacia las fuentes del río Tucupido y su margen derecha.

Aquí se dejó ver la Virgen no solo del Jefe de la Tribu sino de varios otros indios y es también donde les mandó a que fueran a donde los blancos Españoles a que los Bautizaran; por indicación de la Virgen, los Indios en número de varios centenares dejaron la montaña y se pusieron a las órdenes de Juan Sánchez quien les fijó para su residencia y trabajo unos campos de su propiedad conocidos con el nombre de Coromoto, nombre propio de una quebrada en la confluencia de los ríos Tucupido y Guanare de la cual toma la denominación de aquel paraje la Santísima Virgen que allí apareció.

Según refiera la Historia la Virgen de Coromoto apareció repetidas veces a los Indios cospes y no solamente a los mayores sino también a los hijos de éstos según testimonio de los que fueron Párrocos de Guanare en el tiempo no lejano de las apariciones.

La primera Aparición tuvo lugar en el año de 1651 cuando el cacique de los Cospes se dirigía en compañía de su mujer al trabajo de campo. Al llegar a una quebrada, una hermosa Señora que sostenía en sus brazos un precioso niño, apareció caminando sobre las aguas diciéndoles en la lengua propia de los Indios "salgan a donde están los blancos para que les echen agua sobre sus cabezas para subir al Cielo".

El Cacique de los Cospes que en un principio asistía gustoso a las instrucciones catequísticas disgustó luego añorando sin duda la soledad de los bosques y se retiró sin recibir el bautismo. Triste y meditabundo estaba el Indio recostado en su choza días antes de su fuga. Con él se hallaban su esposa, su hermana Isabel y un hijo de éste el cual era llamado Juan.

Todo era silencio en la noche pues las Indias al ver de tan mal humor al Cacique que no se atrevían a decir palabra. Habrían transcurrido algunos instantes desde la llegada del cacique cuando de modo visible y corpóreo se presentó la Virgen Santísima en el umbral del bohío, despidiendo rayos abundantes como los rayos del sol a medio día, según palabras de la India Isabel, que iluminaron el recinto con celestial claridad.

Al verla el Cacique pensó que la Gran Señora venía a reprocharle su mal proceder y le dijo: "¿Hasta cuándo me quieres perseguir?" bien te puedes volver, no he de hacer más lo que tú me mandes. Por ti dejé mis conucos y he venido a pasar trabajos. Como las mujeres reprendieron al Indio el modo como trataba a la Bella Mujer, le dijo a la Virgen que lo miraba sonriente: ¿ con matarte me dejarás? Adelantándose entonces la Virgen hacia el Cacique, él se abalanzó sobre ella para asirla del brazo y echarla fuera quedando todo envuelto en tinieblas. Aquí la tengo, dice el Indio en tono de furia y triunfo. Muéstrala para verla responden las mujeres y a la luz de las ascuas que arden en el tosco fogón, abrió el Indio su mano y contemplan todos el retrato de la bella mujer.

El pobre Indio resistió por algún tiempo más la acción de la gracia que golpeaba insistentemente a las puertas de su corazón, pero al fin, la Virgen salió triunfante pues el Cacique al verse mortalmente herido por la mordedura de una serpiente cuando huía a la espesura de la selva, pidió a gritos el Bautismo que le fue suministrado por un buen Cristiano de la Ciudad de Barinas.

De las palabras que la Virgen dijo al Cacique y a los Indios Cospes desde la primera de sus apariciones era que "Salieran a donde estaban los Blancos para que les echara agua en la cabeza para ir al Cielo". Se deduce que la Virgen se constituyó en Misionera de los Indios Venezolanos siendo en la Aurora de la Fe del nuevo mundo como un sol brillantísimo que irradiara los más fulgurantes resplandores. Mas no hizo sus apariciones solo para convertir a los Indios sino que dejó su retrato en esta tierra privilegiada para que la iluminara en la sucesión de los tiempos. No significa otra cosa los múltiples prodigios que su poder ha obrado en favor de sus devotos y continúa obrando en el orden de la naturaleza como el de la gracia para conservar siempre el vivo rescoldo de la Fe en el pueblo Venezolano.

Muchas son las devociones marianas como las distintas advocaciones de la Santísima Virgen en nuestra Patria. Todas son sin duda dignas de consideración y aprecio pero ninguna como la de la Virgen de Coromoto. Ella es la primera en el orden del tiempo pues ninguna como ella puede remontarse a los tiempos de la Evangelización primitiva de los Indios cuando la Fe empezaba a nacer en tierras Americanas. Ella es la única que tiene por origen la aparición real de la Santísima Virgen en persona a nuestros aborígenes, dejándoles el don inestimable de su imagen. Ella es la que con más fuerzas atrae los corazones de toda Venezuela pues desde las remotas regiones acudieron llenos de Fe y amor los peregrinos.

Ella, por tanto, tiene más derechos que ninguna otra devoción a ser proclamada Patrona Celestial de nuestra Patria.

Proclámala tú muy alto en el fondo de tu corazón, entronízala en tu hogar y conviértete en el apóstol de la devoción a Nuestra Señora de Coromoto.

El 1º de mayo de 1942 fue declarada Patrona de Venezuela por el Episcopado Nacional. El 7 de octubre de 1944, S. S. Pío XXII, la declaró "Celeste y Principal Patrona de toda la República de Venezuela", su coronación canónica se celebró en 1952. El Santuario Nacional a la Virgen de Coromoto fue declarado Basílica por S. S. Pío XII el 24 de mayo de 1949.

Himno a la Virgen de Coromoto

Salve, aurora jubilosa

de una Patria soberana
que te bendice y te aclama
con sus historias gloriosas;
salve, Virgen de los Llanos,
siempreviva del amor,
cautivas tú el corazón
de cada venezolano.

Flores de nieve en Los Andes,
olas de azul en el mar,
todo me dice un cantar,
para rimar tus bondades.

En los pliegues tricolores
de la bandera señera
guarda Venezuela entera
de su Virgen los amores.

Corte Brasilera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 130
Edad : 34

Femenino

Fecha de inscripción : 30/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Oraciones a la Virggen de Coromoto

Mensaje por Corte Brasilera el Mar Jun 07, 2011 3:44 pm

Oración a la Virgen de Coromoto
Patrona de Venezuela




¡Oh Virgen de Coromoto! En tus manos deposito esta súplica (tal intención, tal necesidad). Bendícela. Preséntala al Corazón de Jesús. Haz valer tu amor de Madre y tu poder de Reina. ¡Oh María! Yo cuento con tu ayuda. Yo confío en tu poder. Yo me entrego a tu voluntad. Yo estoy seguro de tu misericordia. ¡Madre de Dios y Madre mía! Ruega por mí. Llévame al Corazón de Jesús.
Bendícenos Madre Santísima
Cúbrenos con tu Manto Madre Mía


Oración de S.S. Juan Pablo II a Nuestra Señora de Coromoto
Guanare, 10 de febrero de 1996


Virgen y Madre nuestra de Coromoto, que siempre has preservado la fe del pueblo venezolano. En tus manos pongo sus alegrías y esperanzas, las tristezas y sufrimientos de todos tus hijos. Implora sobre los Obispos y Presbíteros los dones del Espíritu, para que, fieles a sus promesas sacerdotales, sean infatigables mensajeros de la Buena Nueva, especialmente entre los más pobres y necesitados. Infunde en los religiosos y religiosas el ejemplo de tu entrega total a Dios, para que en el servicio abnegado a los hermanos los acompañe en sus trabajos y necesidades. Madre de la Iglesia, alienta a los fieles laicos, comprometidos con la Nueva Evangelización, para que, con la promoción humana y la evangelización de la cultura, sean auténticos apóstoles en el Tercer Milenio. Protege a todas las familias venezolanas, para que sean verdaderas Iglesias domésticas, donde se custodie el tesoro de la fe y de la vida, donde se enseñe y se practique siempre la caridad fraterna. Ayuda a los católicos a ser sal y luz para los demás, como auténticos testigos de Cristo, presencia salvadora del Señor, fuente de paz, de alegría, de esperanza. Reina y Madre Santa de Coromoto, ilumina a quienes rigen los destinos de Venezuela, para que trabajen por el progreso de todos, salvaguardando los valores morales y sociales cristianos. Ayuda a todos y cada uno de tus hijos e hijas, para que, con Cristo Nuestro Señor y Hermano, caminen juntos hacia el Padre, en la unidad del Espíritu Santo.
Amén.

Corte Brasilera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 130
Edad : 34

Femenino

Fecha de inscripción : 30/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Virgen de Coromoto

Mensaje por Chamarrera el Miér Jun 08, 2011 4:42 am

Felicitaciones hermanas excelente post. Adelante.Bendiciones para usted.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.