Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» En el nombre de Maria lionza
Hoy a las 2:33 pm por yemaya2222

» orientaciones en relación a un altar
Hoy a las 11:09 am por roberto salas

» ¿Es cierto que las materias universales no necesitan bancos espirituales?
Miér Sep 27, 2017 6:15 pm por yemaya2222

» viaje a sorte
Miér Sep 27, 2017 9:15 am por Carpe Diem

» En el nombre de dios
Miér Sep 27, 2017 9:10 am por yemaya2222

» Cuales son las diferencias entre estas dos
Miér Sep 27, 2017 9:02 am por Espiritista

» RELACIÓN AMOROSA ENTRE PADRINO-AHIJADA/MADRINA-AHIJADO
Mar Sep 26, 2017 4:53 pm por Alianza Naiguatá

» Cada cuanto se debe limpiar el altar y cada cuanto es necesario atenderlo
Mar Sep 26, 2017 3:53 pm por Consagración India

» NADA DE LO QUE ME HAN HECHO Y DICHO EN MIS REGISTROS ME HA SALIDO..
Mar Sep 26, 2017 1:19 pm por TRIPLEPAPITO

» Peticiones para Luz y Fuerza Espiritual
Mar Sep 26, 2017 10:58 am por roberto salas

» Mente en blanco, conocen ejercicios?
Mar Sep 26, 2017 10:48 am por roberto salas

» Como deshacer esa Proteccion
Mar Sep 26, 2017 2:23 am por Yermayah

» Soñar con ANIMALES, parte 2
Lun Sep 25, 2017 1:11 pm por vannesa2017

» ESPÍRITU BURLÓN? AYUDA
Lun Sep 25, 2017 11:11 am por Consagración India

» Interrogante
Lun Sep 25, 2017 5:40 am por Yermayah

Idioma / Language
Galería


Mitología Nórdica - creencias de los Vikingos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mitología Nórdica - creencias de los Vikingos

Mensaje por Espiritista el Miér Abr 27, 2011 7:22 pm

"Midgard - La morada de la humanidad

En el principio todo era selva y desierto. Pero, cual pioneros, los asas [n.e. dioses nórdicos) despejaron la tierra, creando espacio para vivir ellos y nosotros, los humanos. A la morada de la humanidad le dieron el nombre de Midgard, porque estaba situada en el centro de universo.

En medio de Midgard para que los seres humanos no se sintieran solos y abandonados los dioses erigieron una ciudadela para ellos, que llamaron Åsgard, una gigantesca fortaleza rodeada de poderosos muros. A la fortaleza sólo se podía acceder cabalgando por el arco iris: un puente de flameante fuego.

Alrededor de Midgard también se levantaron fortificaciones para protegerla de las tenebrosas y terribles fuerzas que reinaban en la tierra salvaje. Allí, en Utgard y Jotunheimen, moraban los yotes y los troll.

Así, pues, el mundo estaba formado como los anillos del tronco de un árbol. Y a su alrededor, por doquier, lamía los bordes el poderoso oceáno."

Fuente: Wikilearning
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1626
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitología Nórdica - creencias de los Vikingos

Mensaje por Espiritista el Miér Abr 27, 2011 7:27 pm

"Yggdrasil - El Árbol de la Vida

En medio de Midgard estaba Åsgard, y en medio de Åsgard los dioses plantaron un árbol, un inmenso fresno llamado Yggdrasil. Era el árbol más grande imaginable, cuyas raices y ramas unen el cielo, la tierra y el infierno. Una de sus raíces yacía en Åsgard, junto a la Fuente del Destino de Norn; otra, en Jotunheimen (Midgard); y una tercera, en Nifleheim, el mundo bajo. Yggdrasil es el centro del universo, y mientras el árbol se mantenga verde y frondoso, seguirá existiendo el mundo.

Cada parte del arbol tambien se divide en áreas como Valhalla, el paraíso de los guerreros; las casas de las dos familias de Dioses, los Aesir y Vanir; los mundos de los distintos tipos de enanos y elfos - buenos y malos; y los gigantes de hielo, los Norns; y finalmente en el mundo bajo, el hogar de Hel, diosa de la muerte."

Fuente: Wikilearning
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1626
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitología Nórdica - creencias de los Vikingos

Mensaje por Espiritista el Miér Abr 27, 2011 7:31 pm

"Valhalla - la casa de los Vikingos

Valhalla es el nombre de una de las casas del Cielo Vikingo. Es la casa designada por Odin para los elegidos, guerreros Vikingos caidos en batalla. En Valhalla los guerreros pueden prácticar sus destrezas de combate y si son heridos o matados serán recuperados por completo, para poder pelear al dia siguiente.

El caldero mágico está siempre con esquisito estofado, la comida y la bebida abundan, y todas las noches los guerreros Vikingos festejan y toman y lo pasan muy bien... Se dice que la casa de Valhalla tiene muchas puertas, algunas lo suficientemente grandes como para que pasen hasta cuarenta guerreros juntos.

Las Valkirias son angeles mujeres guerreras, que descienden del Valhalla a los campos de batalla para llevarse a los valientes, pero ya muertos guerreros.

Los guerreros esperan Ragnarok, que es la batalla final entre los Gigantes de Hielo y los Dioses Vikingos. Según una profecía, Ragnarok terminaría en la destrucción de los Dioses Vikingos. Es por esto que Odin elige a los más fuertes y "bravos" guerreros muertos, aguardando la batalla final con la esperanza de cambiar el destino de los Dioses Vikingos."

Fuente: Wikilearning
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1626
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitología Nórdica - creencias de los Vikingos

Mensaje por Espiritista el Miér Abr 27, 2011 7:33 pm

"Odin y Loki

Odín era el dios supremo. Dios de la sabiduría y de la magia, reinaba sobre los demás asas. Su día es el miércoles (onsdag), mientras que el viernes (fredag) lleva el nombre de su esposa Friga.

El corcel de Odín, Sleipner, tenía ocho patas. Odín poseía también dos cuervos (Hugin y Munin), que salían a volar por el mundo cada mañana para observar y escuchar, regresando por la tarde para dar cuenta al dios de todo lo que habían visto. La lanza de Odín, Gungne, nunca fallaba el blanco. De su anillo, Draupne, goteaban, cada nueve noches, otros ocho anillos de igual magnificencia. Odín tenía un solo ojo; de joven, había dejado el otro en prenda al gigante Mime a cambio del derecho a beber del delicioso manantial de la sabiduría, que guardaba el gigante.

Artero, malévolo e intrigante, Loki era originalmente un yote, pero, a temprana edad, mezcló su sangre con la Odín y, por ende, fue aceptado como un asa.

Loki era un bromista y acabó mal. Traicionó a los asas y causó la muerte de Balder. Como castigo por este acto, fue encadenado bajo una serpiente que goteaba un veneno letal y corrosivo sobre su rostro. Pero su fiel esposa, Sigyn, permaneció pacientemente a su lado sosteniendo un cuenco grande para recoger la sustancia ponzoñosa. Mas de vez en cuando, tenía que volverse para vaciar el cuenco, y entonces el veneno caía en la faz de Loki, haciéndole retorcerse con tanta violencia, que el mundo entero se estremecía. Esto es lo que se llama terremoto. Loki tenía hijos en Åsgard y también otros descendientes más extraños. Con la ogresa Angerboda fue padre del Lobo Fenris, de la Serpiente Midgard y de Hel; y con el semental Svadilfare fue madre(!) del caballo Sleipner.

El Lobo Fenris era una bestia verdaderamente monstruosa. Se crió en Åsgard, pero adquirió un tamaño tan descomunal y se volvió tan fiero y peligroso, que sólo el dios Tyr osaba alimentarlo. Los asas hicieron que los enanos forjaran una cadena irrompible, Gleipnir, hecha del sonido de los pasos de un gato, la barba de una mujer, las ráices de una roca, los tendones de un oso, el hálito de un pez y la saliva de un pájaro. (De ahí que los pasos de un gato no hagan ruido, las mujeres no tengan barba, etc.) Con gran astucia, lograron encadenar al lobo tan fuertemente que apenas podía moverse, y le metieron una espada en la boca, de suerte que siempre estaba con la fauces abiertas, incapaz de morder. Sólo cuando acabe el mundo, podrá liberarse finalmente de sus cadenas...

El segundo vástago de Loki y de la yote Angerboda era una serpiente. Los dioses la arrojaron al mar, donde, con el tiempo, creció de forma tan increíble que la llamaron Serpiente Midgard, porque circundaba la tierra entera mordiéndose la cola con la boca.

Ello no obstante, tal vez fuese el último de los tres retoños de Loki y Angerboda quien causara más aflicciones a los dioses y al género humano. Era una doncella monstruosa, medio blanca y medio negra azulada. Fue expulsada de Åsgard y se afincó muy al norte, donde creó el reino de los muertos, un mundo subterráneo, gris, frío y húmedo, llamado Hel, como ella. Todo aquel que moría de enfermedad o senectud iba a parar a Hel, donde llevaba una existencia triste y sombría. La propia reina de los muertos parecía un cadáver, y todo lo que poseía tenía nombres que recordaban la fría "vida" de la tumba. En tiempos pasados, cuando la gente sentía la presencia de fantasmas, se decía que "la Puerta de Hel está abierta". El día de la Gran Batalla Final, Hel y su ejército de muertos combatirán contra los dioses."

Fuente: Wikilearning
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1626
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitología Nórdica - creencias de los Vikingos

Mensaje por materan1 el Dom Mayo 25, 2014 9:34 pm

saludos hermano

si los vinkingos son  miembros de los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia,!
Porque siempre hablan en ingles cuando bajan ?
avatar
materan1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 197
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 23/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitología Nórdica - creencias de los Vikingos

Mensaje por adal.cobos el Dom Mayo 25, 2014 11:20 pm

Saludos Materan

Víkingr o Vikingo fue el nombre que se dio a quienes ejercieron  la labor de exploración, comercio y piratería que desarrollaron por varios siglos muchos hombres del Pueblo Nordico.

Los nórdicos eran parte del gran grupo germano. Sus parientes los Anglos y Sajones invadieron la isla que llamaron Inglaterra, de la unión de sus lenguas surgió el inglés. Siglos después Inglaterra sufrió invasiones de grupos nórdicos.

Los nórdicos hablaban Antiguo Nórdico del que derivan el noruego, sueco, danés, islandés y finés. No bebían whisky pues no lo conocian en cambio si bebían vino y cerveza.

Vale agregar que los nórdicos fueran o no vikingos nunca usaron cascos con cuernos.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2443
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitología Nórdica - creencias de los Vikingos

Mensaje por adal.cobos el Dom Mayo 25, 2014 11:42 pm

Saludos Espiritista

Vale aclarar que Odín alcanzó el rango de jefe de los dioses, de dios supremo, más no fue el creador de los nueve mundos.

En esta mitología no hay un creador, se narra la creación como el resultado del choque del hielo y el fuego y de la aparición de algunos seres como el gigante Ymir y la vaca Audumla.

También vale comentar que estas creencias fueron mantenidas por los nórdicos hasta el fin de la Era Vikinga que terminó coincidencialmente con la llegada del Cristianismo.

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2443
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitología Nórdica - creencias de los Vikingos

Mensaje por Pizarro354 el Lun Mayo 26, 2014 9:31 am

materan1 escribió:saludos hermano

si los vinkingos son  miembros de los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia,!
Porque siempre hablan en ingles cuando bajan ?


En el reino de los espíritus no existe limites de comunicación así como nosotros tenemos limites en nuestra lengua de cada región.

De alguna u otra forma los espíritus se amoldan de acuerdo a las capacidades de la materia en cuanto a sabiduría y virtudes..

El problema es que a veces pensamos que los espíritus se comportan, piensan y hacen como nosotros los Terrenales o como ellos se acostumbraron en vida...y no es así.. Es por ello que no toda materia recibe como debe ser Vikingos, Africanos ni Indios.

Saludos

avatar
Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 345
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitología Nórdica - creencias de los Vikingos

Mensaje por Espiritista el Lun Mayo 26, 2014 10:19 am

materan1 escribió:saludos hermano

si los vinkingos son  miembros de los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia,!
Porque siempre hablan en ingles cuando bajan ?

Saludos cordiales, ¿Está seguro que siempre hablan inglés?, pudiera ser porque es mas sencillo para nuestra comprensión que utilicen ese idioma, que se usa alrededor de sus tierras originarias, y actualmente es prácticamente el lenguaje mundial, tal vez eso explique porque "lo machucan" y no lo hablan corrido pues no es su lengua materna, pudiera haber otras razones, ¿Será que los Espíritus alguna vez paran de aprender?, ¿Será que al morir se detiene su capacidad de aprendizaje?, tal vez estoy especulando, por ello le aconsejo que lo consulte con un Espíritu que hable español bien para que aclare esas dudas.

Gracias por sus aportes adicionales hermano Adal y hermano Pizarro.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1626
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitología Nórdica - creencias de los Vikingos

Mensaje por materan1 el Lun Mayo 26, 2014 10:55 am

Tiene toda la razon gracias por sus comentarios ...
avatar
materan1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 197
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 23/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.