Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Planificar un Ritual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Planificar un Ritual

Mensaje por EL AROEÑO el Mar Jul 03, 2012 7:09 pm

Pasos para planificar un ritual
Guía práctica (y básica) para su uso para desarrollar sus propios rituales, paso a paso. Recuerde que este es un modelo estándar, usted puede seguir o no. Siéntase libre para hacer el ritual más adecuadamente posible a lo que pueda hacer.
1. El propósito del ritual
Debe quedar claro cuál es el propósito del ritual, ya que sin su ritual, será prácticamente inútil y sólo derrochara energía. Esto es muy importante porque el objetivo de su ritual puede definir todas las acciones a realizar.
2. La elección de las deidades
Si suele trabajar con un panteón específico, posiblemente ya tenga una idea de cuales dioses llamar a este ritual, de acuerdo a su objetivo. Si usted trabaja con varios panteones, el procedimiento debería ser el mismo. Si usted no trabaja con ninguno, simplemente se puede invocar a la Diosa y Dios, en términos generales. Un consejo importante: tratar de no mezclar los panteones en sus rituales.
3. Correspondencias
Elabore todas las otras correspondencias del ritual. ¿Qué tipo de incienso usted va a utilizar?, Como también qué hierbas, colores de las velas, fase lunar, día de la semana, la hora del día, etc. Todo esto usted debe de hacer analizando las conexiones y adaptándolas a su objetivo.
4. Proyecto de ritual
Haga un esquema de su ritual, desde el momento de iniciar el círculo hasta el momento en que el ritual termina.
5. Organice su altar
Organice su altar de acuerdo a la ocasión, en la que celebrar su ritual. Ponga todos los utensilios necesarios, adórnelo con plantas (si es necesario), pero trate de mantener todo bastante simple. No te olvides de traer los elementos muy necesarios para el ritual, como los fósforos y todo lo que pueda necesitar.
6. Acción del hechizo
Si está realizando un hechizo, este es el momento de ejecutarlo. Vale lo mismo para la meditación, consagración, lectura oráculos, etc. Depende de la acción que llevará a cabo en su hechizo.
7. Puesta a tierra
Después de enviar el poder es muy importante encerrar la energía para que no le afecte internamente. Usted puede estar nervioso, enfadado, todo por consecuencia de no hacer el cierre. Así que cuando enviamos el poder, acuéstese con el estómago y las palmas de las manos y los pies hacia abajo y sienta toda su energía regresando para la Tierra, que ella le enviara energías nuevas también.
8. Cierre
Ahora puedes cerrar el ritual agradeciendo. La mayoría de las veces, deje las velas y el incienso quemarse hasta extinguirse (a menos que su hechizo tenga otro fin para las velas).

EL AROEÑO
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 53
Localización : YARACUY
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 30/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.