Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Gran Cacique Terepaima2
Gran Cacique Terepaima2
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 21
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 02/07/2012

ESPÍRITU DE RAMATIS (¿Puede bajar en sesiones Maríalonceras?) Empty Re: ESPÍRITU DE RAMATIS (¿Puede bajar en sesiones Maríalonceras?)

el Sáb Jul 07, 2012 9:24 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Saludos MAGOESOTERICO

Me llamo mucho la atención lo que puso de Ramatis asi que lei un poco sobre el..

Mis conclusiones fueron que.. Si puede bajar. ya que considera "Para Ramatís, el Cristo es un estado pleno de amor y de asociación divina; la verdad crística no pude ser segregada por nadie; es un estado permanente de búsqueda y de ansiedad espiritual bien distinta de los arquetipos doctrinarios. Se debe evitar la exclusividad, que va en contra del dinamismo de la vida espiritual, mas encima de todo, cumplir la universalidad de Cristo, pues nunca se pude predicar la unión “amaos los unos a los otros” bajo la exclusividad religiosa. La doctrina “más eficiente” es opinión humana con la cual puede discordar la opinión crística. La doctrina más eficiente es, aun, el amor predicado por Jesús, doctrina que no posee postulados."

Si Ramatis.. Cree en Cristo en su amor y en su asociación divina.. Y en el culto Marialioncero también se rinde homenaje a Cristo.. Al usar una protección que es un Cristo vivo y La cruz de Caravaca.. También una vez escuche.. que el que lidera la corte celestial es el sagrado corazón de Jesus.. Y bueno con esto concluyo en que si puede bajar en el espiritismo venezolano, Con una buena materia.. preparada para tal entidad.. puede ser posible.. Yo creo que el mundo espiritual es magnifico y puede suceder...

Si mis conclusiones están erradas pido que me corrija..

Muchas luces

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3953
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

ESPÍRITU DE RAMATIS (¿Puede bajar en sesiones Maríalonceras?) Empty Re: ESPÍRITU DE RAMATIS (¿Puede bajar en sesiones Maríalonceras?)

el Dom Jul 08, 2012 7:50 pm
Es interesante todo lo relacionado a Ramatis, pero poco puedo aportar sobre él, tengo comprendido que en su mayoría las comunicaciones son expresas por medio de la psicografia, desconozco si se recurre a otros mecanismos, y que quienes mas han sido asediados sobre Ramatis, en la misma proporción que Umbanda han sido los espiritas quienes han tenido que hacer frente a todas las interrogantes de unas espiritualidades que generan interrogantes importantes puesto que difieren de cierto modo de los conceptos del kardecismo pero no dejan de tener una validación inmensa en lo referente a la espiritualidad, dentro de lo poco que he podido leer es que se piensa pudiera ser un fascinador pero eso dentro de los conceptos de estos individuos que han salido a la luz, pero todos sabemos que hay mucho prejuicio dentro del espiritismo francés con lo cual se puede tomar solo como una opinión más, a mi juicio dentro de lo leído, existe mucha objetividad de su parte a la hora de hacer evaluaciones y vale no tragarse todo lo aportado de forma literal sino meditar en lo que refiere su esencia y con ello generarse conceptos propios ya que siempre existe el margen de error donde sea que te desenvuelvas.

¿Baja o no baja? no me atrevo a decirlo, pero suponiendo que si me cuesta que mediante un sistema de espiritualidad tan exteriorizado, enfocado en los aspectos de la vida y no enfocados en el verdadero espíritu se llegue a estar en condiciones de sostener semejantes comunicaciones, en ese caso yo preguntaría ¿puede un espíritu del kardecismo manifestarse en el culto? la respuesta unánime seria no, porque al ser un culto exteriorizado, con mucho apego a los atavíos culturales y fetiches resulta difícil aproximarse a individuos cuyos mecanismos de practica para el mediumnismo son tan densos y contraproducentes, resultan ser mas el resultado del acaso que de la voluntad accionando, y por ello seria ya voluntad del espíritu en deseo de expresarse, pero ¿que motivaría a Ramatis a aproximarse? si por la fuerza, por las drogas, los ritos producto de la liturgia ha de manifestarse eso implica una complicada forma de acoplar a un ser tan sutil a un médium que apenas va a percibir un fragmento del mensaje. El médium pudiera recibir este tipo de comunicaciones de forma individual, pero no creo que lo consigan bajo los mecanismos empleados, al igual que ocurre en otras situaciones, los espíritus del kardecismos se acercan a miembros del culto pero nunca dentro de la practica del mismo, existe mas probabilidad que un conocedor adepto del hinduismo establezca contacto con un espíritu de dichas regiones - dentro del conocimiento y practica de sus tradiciones - estableciendo una comunicación correcta que conseguir la misma eficacia en un entorno ajeno a los mecanismos bajo los cuales se expresan los espíritus menos materializados. Hasta en Umbanda, con sus rituales y métodos bien ideados por los paes existen problemas para establecer comunicación, por tal motivo se dice dentro de ella, que mientras más simple la Umbanda mejor y de igual manera ha de ser el médium en su vida para conseguir mas elevadas vibraciones y poder establecer una comunicación autentica y no mediana obstaculizada por la propia atmósfera electro-magnética y toda la contaminación que por sintonía se posiciona junto al médium.

Muchos miembros piensan que los espíritus manifiestos por otras vías de la mediumnidad, que no fuese la incorporación demuestran su elevación espiritual por naturaleza, el mecanismo de la incorporación para un espíritu resulta más sencillo especialmente de parte de los espíritus mas densos, que lo que exigen las otras vías, por eso se dice - según algunos - que un médium solo está facultado cuando posee otras formas de mediumnidad, como la psicografia y no solo la incorporación que por excelencia solo está designada a los espíritus obligados a expiar karmas que traen acumulados de sus desastrosas vidas, si un médium trae varias mediumnidades se puede interpretar que trae consigo una misión relevante, de lo contrario solo se encuentra en su propia misión personal, la de la vida y la evolución, y el espíritu Ramatis, o las comunicaciones con él en su mayoría no ocurren por la vía de la incorporación, después de todo así como el médium se contamina cuando recibe al espíritu impuro, el espíritu puro se contamina si penetra para manipular al médium llevándose consigo todo lo no deseado.

Por cierto, Chico Xavier fue instrumento únicamente, sabia muchas cosas pero la mayoría de los conocimientos fueron negados dada la poca madurez para abordar temas más complejos, si la humanidad no entiende los conceptos básicos de la espiritualidad ¿cómo es posible que entiendan algo más profundo? entonces él solo emitió por la vía mediumnica, libros que eran apenas introductorios del mundo espiritual, pero mas específicamente las partes mas inferiores de nuestra atmósfera inmediata. El lugar donde residía André Luiz y su mentor espiritual ya reencarnado, no era sino la etapa mas inferior de las moradas que existen entorno a la Tierra, una comunidad que incluso precisaba de muros para mantenerse aislados de las impurezas del mundo y el umbral, al cual podían acceder caminando sencillamente, de ahí que asumir conocer todo el mundo espiritual en base a esos libros resulta un gran engaño, los libros mas importantes como el especializado en el peri-espíritu fue negado por las moradas superiores que no consideraron a una humanidad tan egoísta y primitiva aún capaz de saber hacer uso de tal conocimiento para el bien común, en ese sentido, tenemos que esperar que poco a poco, nuevos individuos traigan nociones de la espiritualidad y nuevas doctrinas que van a sustituir a aquellas que ya son obsoletas y entonces empezaremos a ver con sencillez el mundo espiritual y no tan complejo como ahora, donde casi todas las espiritualidades que existen en la Tierra son obsoletas, y apenas unas pocas son nuevas y están siendo asediadas por todos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3953
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

ESPÍRITU DE RAMATIS (¿Puede bajar en sesiones Maríalonceras?) Empty Re: ESPÍRITU DE RAMATIS (¿Puede bajar en sesiones Maríalonceras?)

el Dom Jul 08, 2012 11:43 pm
Conseguí algo que puede servir de apoyo a mi argumento, procede del libro de Ramatis que has publicado en el foro de Umbanda.

(...) También es cierto, que los espíritus primitivos o sufrientes son más "posesivos", porque susfluidos demasiados vitalizados por el éter físico de la tierra actúan en forma coercitiva, reduciendoalgo la conciencia de sus instrumentos. Eso sucede generalmente, con las personas obsesadas, que pierden el dominio de su cuerpo y cuando se recuperan de su crisis, poco recuerdan de lo sucedido.Además, cuanto más sublime es el espíritu, menor es su acción física sobre los médiums y sucomunicación es predominantemente inspirativa. (...)

Esto lo acabo de leer, pero tiene mucha relación al punto que he señalado anteriormente, de hecho, habla precisamente del punto mencionado anteriormente, mientras más sublime el espíritu menor es su influencia física sobre los médiums, una incorporación con un espíritu muy elevado seria producto de la intuición, si acaso, un derroche de animismo extremo. El espíritu más denso posee más facilidad para obrar en el médium.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.