Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


LILITH - Diosa o Demonio?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LILITH - Diosa o Demonio?

Mensaje por MasterDeLuz el Vie Jul 06, 2012 3:06 pm


Estimado hermanos después de algún tiempo sin hacer un post y teniendo fe que algún día superaré el score del MagoEsoterico los saludos con la paz de Dios y de nuestra Reina Maria Lionza.

Génesis 1:27 dice: “Y Elohim creó a Adán a su imagen y semejanza, a imagen de Dios él los creó, varón y hembra”.Génesis 1:18 y 22 dice: “Y Yahvé dijo: ‘No es bueno que el hombre esté sólo. Hagámosle ayuda y compañía semejante a él’…’Y de la costilla aquella que había sacado de Adán formó Yahvé una mujer; la cual puso delante de Adán’.

Elohim es una palabra curiosa, formada por dos partes, Eloah que significa Diosa y un sufijo plural masculino. El Dios-Diosa de la primera parte del génesis crea a Adán a su imagen y semejanza, es decir como un andrógino, por tanto la interpretación cabalística señala que se trata del Adam Kadmon. El ser que prefigura a la humanidad entera como su prototipo ideal y que dará pauta en el siguiente nivel de la creación;- en donde las polaridades ya están presentes- al hombre y a la mujer.

Sin embargo otra línea de pensamiento alimentada por la mitología popular nos dice que en realidad se crearon dos mujeres. La primera, la que nació al unísono con Adán era Lilith , aunque para darnos una idea correcta del personaje y su desarrollo histórico es necesario rastrear sus orígenes Sumerios.

En la antigua mitología sumeria los dioses emergieron de un mar infinito y abismal que representaba el caos primigenio. Lilith era la parte femenina de uno de los Abgal, siete semidioses hermafroditas que manaron del Abismo, y que eran servidores de los primeros dioses de las profundidades. Lilith se trataba de un espíritu morador del viento nocturno (llamados Lilitu o Lamatsu) cuya misión era guardar las puertas que separan el plano espiritual y el físico, por tanto actuaba como guía hacia la inmortalidad. 'Lilith, como guía hacía la sabiduría de la inmortalidad, es representada llevando los anillos de Shem, los símbolos más antiguos para mostrar que alguien ha pasado a la inmortalidad cruzando el Submundo para alcanzar la sagrada Sabiduría del Arbol del Conocimiento'.

Representada así se le puede encontrar en un relieve sumerio fechado alrededor del 2000 A.C.Lilith es el espíritu del viento, representada por una bellísima doncella alada, cuya función era conducir a los hombres al templo de Ishtar para celebrar ritos sexuales con las sacerdotisas vírgenes con el fin de obtener una transformación espiritual y la regeneración del cuerpo físico prolongando la vida. De esta forma también se hacía al hombre partícipe activo de los misterios de la feminidad que normalmente hubieran estado velados para su sexo.

Ishtar también conocida como Inanna no era la diosa creadora del universo, sin embargo los sumerios tendían a pensar que los Dioses de más alto rango no se interesaban en los asuntos de los hombres, así que hubo un tiempo en que esta diosa llegó a ser la más importante del panteón sumerio, correspondiendo a la época en que la mujer era vista como superior al hombre por sus capacidades reproductivas, su culto tenía claras connotaciones sexuales.

Entre los griegos y romanos se equipararía con Afrodita y Venus respectivamente y estaba asociada con la estrella Sirio y el planeta Venus.Así Lilith es "la mano de Ishtar", el vínculo de los hombres con los misterios del templo, que también incluían cierta alquimia física con la sangre menstrual de las sacerdotisas. Del concepto de la sangre menstrual "mágica" se pasaría a relacionar esta con el cabello rojo. Así no es casualidad que a la mujer pelirroja se le atribuya un gran poder sexual. En la antigüedad se pensaba que el pelo rojo se daba entre las personas que tenían un antepasado divino, ángel ó demonio, lo cuál les proporcionaba capacidades sobrehumanas.

Las primeras referencias históricas al personaje de Lilith las encontramos en el poema de Gilgamesh, fechado alrededor del 2000 AC. De acuerdo a las tablillas encontradas en Mesopotamia durante el período correspondiente a la cultura Sumeria. Aquí se refiere a Lilith como un demonio hembra que habita en un sauce custodiado por la diosa Inanna (Anat) en las riveras del Éufrates. En la tablilla XII se localiza la narración siguiente:

"Entre sus raíces, la serpiente 'que no conoce reposo' había situado su nido; en su copa, el pájaro de la Tempestad, había colocado su cría; en el centro Lillake construyó su casa.

Gilgamesh empuñó su hacha en la mano, y entre las raíces del árbol golpeó a la serpiente "que no conoce reposo"; y en su copa el pájaro de la Tempestad le robó su pequeñuelo, teniendo que huir el pájaro a la montaña.

Gilgamesh destruyó la casa de Lillake Y dispersó sus escombros.Cortó el árbol por las raíces, golpeó su copa, Y luego las gentes de la ciudad vinieron a cortarla.Entregó el tronco a la brillante Inanna Para hacerse un lecho, con las raíces fabricó un pukku y con la copa un mikku."


Hay quien ha querido ver en éste mito una alegoría de las prácticas de magia sexual –tantrismo-, la serpiente que no conoce reposo, sería el equivalente a la kundalini que hace su nido en las raíces del árbol, es decir en la base de la columna, Gilgamesh domina a Lillake –Lilith- y se apodera del huevo del pájaro de la tempestad, un símbolo de la sabiduría adquirida. En todo caso esta pudiera ser una de varias interpretaciones, aunque no hay que descartarla puesto que desde el principio estamos hablando de ritos iniciáticos con una fuerte connotación sexual.

En la leyenda asiria Lilith es un espíritu protector y es representada al lado de los reyes sosteniendo en sus manos la vara y el anillo de la autoridad, coronada y flanqueada por el Pájaro de la Sabiduría y el León, señor de las bestias. Tras la llegada del patriarcado se puso fin a los ritos sexuales celebrados en el templo, eliminando la fuente principal del poder femenino ya que este era temido por su influencia sobre los hombres y por lo tanto debía ser controlado. El sacerdocio femenino desapareció y Lilith pasó a ser un demonio al que se le atribuían la muerte prematura de los bebés recién nacidos y los abortos naturales, así mismo también podía atacar a hombres adultos provocándoles pesadillas, enfermedades, esterilidad o sorbiéndoles la sangre hasta la muerte.

El aspecto negativo de esta divinidad está ya plenamente asentado entre los griegos y Lilith se corresponde con Lamia, las estriges y las empusas, todos ellos demonios femeninos y generalmente vampiros. En la leyenda Lamia era la reina de Libia, una hermosa mujer que había engendrado hijos con Zeus. Cuando Hera lo descubrió tomó venganza obligándola a devorar a sus propios vástagos. Pero Lamia, al tener conciencia de lo que había hecho, en vez de arrepentirse y acudir a Zeus huyó, por lo cual este terminó por renegar de ella.

Lamia no había pasado la prueba que la voluntad de los dioses había dispuesto y fué transformandose en un ser nocturno y horrible que robaba los hijos a otras madres para drenarles la sangre, de la que se alimentaba; también adquirió la capacidad de deformar su cuerpo a voluntad. Las estriges eran mujeres consideradas brujas, fruto de la unión de hombres y arpías.

Estas últimas eran mujeres espantosas, aladas y provistas de ojos inmensos, pico curvo y garras retorcidas. Las estriges acechaban a sus víctimas para succionar su sangre y se alimentaban de carne humana. Y de las empusas refiere Filóstrato que siendo malignas seductoras "acostumbran a comer cuerpos hermosos y jóvenes porque la sangre de estos es pura".

Las variaciones del mito llevan a Lilith a convertirse en seductora de los propios hijos de Adán y Eva (abordando a Caín con palabras de consuelo y reposo tras la muerte de Abel), o a asimilarla con la propia serpiente del Paraíso (como en la pintura de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina).

Un relato de Primo Levi nos recuerda que Lilith es la amante del mismo Dios creador, y que vive en el Mar Rojo comandando una corte de demonios. Y otra tradición afirma que Samael, luego Satán, el ángel caído, se convierte en pareja de Lilith, e incluso que juntos seducen a Eva para que engendre a Caín.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En astrología, Lilith es un punto que se averigua mediante las posiciones de la luna y la Tierra. Su representación es una Luna Negra, y hace referencia a "deseos ocultos, lados reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y rincones oscuros de nuestra psique".

En astronomía, Lilith es simplemente el asteroide 1181, descubierto el 11 de febrero de 1927.

Sea como fuere es evidente que Lilith es el perfecto símbolo para representar a la mujer emancipada, la que no se somete al hombre y busca la igualdad. Dejando a un lado las referencias al infanticidio o a los sueños eróticos masculinos, Lilith es un ejemplo claro de cómo la mitología también nos puede ayudar a encontrar las raíces del feminismo.

En fin a sacar sus propias conclusiones que Dios los bendiga.

Atte. el Mago Blanco
Argentina

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!

MasterDeLuz
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.santuariosanlamuerte.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Liber Lilith - Un Grimorio Gnostico

Mensaje por MasterDeLuz el Vie Jul 06, 2012 8:02 pm


Muchas gracias hermano MagoEsoterico por su muy importante aporte, para los interesados en conocer más sobre el tema adjunto el Grimorio de Lilith.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Atte. su hermano de Argentina.
Mago Blanco


Última edición por MagoBlanco el Jue Mar 14, 2013 10:36 am, editado 3 veces

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!

MasterDeLuz
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.santuariosanlamuerte.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LILITH - Diosa o Demonio?

Mensaje por nena el Vie Jul 06, 2012 10:34 pm

Que interesante de Diosa a demonio gracias por sus aportes Hermano seryou y magoesoterico sunny

nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 969
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

excelente publicacion....

Mensaje por caminosde.luz.3 el Dom Ago 19, 2012 6:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Excelente como siempre Hermano Mago Blanco; sobre Lilith traigo en referencia el conjuro de los siete del gran sabio Salomón, según lo expuesto por Samael Aun Weor:

“CONJURACIÓN DE LOS SIETE DEL SABIO SALOMÓN”.

“¡En nombre de Michael, que Jehová te mande y te aleje de aquí, Chavajoth!

¡En nombre de Gabriel, que Adonaí te mande y te aleje de aquí, Baél!

¡En nombre de Raphael, desaparece ante Elial, Samgabiel!

¡Por Samael Sabaoth y en nombre de Helohín Gibor, aléjate, Andrameleck!

¡Por Zachariel et Sachel-Méleck, obedece ante el Elvah, Sanagabril!

¡En el nombre Divino y humano de Schaddaí y por el signo del Pentagrama que tengo en la mano derecha, en el nombre del ángel Anael, por el poder de Adán y de Eva, que son Jotchavah, retírate, Lilith; déjanos en paz, Nhemah!

Por los santos Elohím y en el nombre de los genios Cashiel, Schaltiel, Aphiel y Zarahiel, al mandato de Orifiel; ¡retírate Moloch! Nosotros no te daremos nuestros hijos para que los devores”.

Examinando cuidadosamente esta “CONJURACIÓN DE LOS SIETE”, podrán ver nuestros amados lectores el estilo en que está escrita.

Ciertamente, el trabajo que teníamos por delante era bastante dispendioso, arduo y difícil. El Espiritismo, con sus Médiums, francamente nos hubiera servido, ¡porque nosotros queríamos ver, tocar y palpar a todas las Entidades que figuran en esta Conjuración de Sabio Salomón! El Círculo Goético de las Evocaciones negras y de los Pactos, tampoco nos hubiera servido, porque ninguno de nosotros quería caer en los abismos de la Magia Negra.

Así, pues, sólo la Alta Teurgia podía resolvernos estos problemas.

Empezamos por estudiar en los Mundos Superiores, la Primera Conjuración que a la letra dice así:

“¡En nombre de Michael, que Jehová te mande y te aleje de aquí, Chavajoth!”.

Michael es el Genio del Sol, y eso lo sabe todo ocultista avanzado, Jehová es el Regente de la Luna, gobierna el Edén, y nos aguarda a todos en el Paraíso.

Nos faltaba, pues, conocer a Chavajoth. ¿Quien seria ese extraño personaje? ¿Por qué había que conjurarlo en nombre de Jehová? ¿por qué había que nombrar a Michael en esta Conjuración? ¿Qué entidad tenebrosa sería esta?... Indudablemente, todos estos enigmas nos tenían inquietos. ¡Queríamos aclarar esta cuestión! No queríamos seguir siendo autómatas, repitiendo una Conjuración, cuyo contenido ignorábamos.

Fue entonces cuando decidimos investigar.

Salimos del cuerpo a voluntad. En nuestro cuerpo astral nos fuimos andando a lo largo de un camino solitario. Conforme caminábamos, invocábamos al misterioso personaje CHavajoth mencionado por el Gran Rey Salomón. Hemos de confesar que en esa Invocación tuvimos que utilizar la grande y suprema Llamada de Pedro de Apono.

Veamosla:

“¡HEMEN ETAN! ¡HEMEN ETAN! ¡HEMEN ETEN!
El, Ati, Titeip, Azia, Hin, Teu, MINOSEL, vay, ACHA DON, vay, vaa, EYE, Aaa, Eie, Exe, A EL EL EL A ¡Hg! ¡HAU! ¡HAU! ¡HAU! : va: :va: :va: ¡va! :Hg: :HAU: :HAU: ¡HAU! ¡HAU! ¡va! ¡va! ¡va! ¡va! ¡CHAVAJOTH!

¡Aie Saraye, aie Saraye, aie Saraye! per Eloym Archima, Raburs, Bathas Super ABRAC ruens superveniens ABEOR SUPER ABERER, ¡CHABAJOTH! ¡CHABAJOTH! impero tibi per clavem SALOMONIS et nomen magnus SEMHAMPHORAS!.

¡El resultado fue maravilloso!... A la orilla del camino nos encontramos con una escultura olímpica, solemne. ¡Parecía cincelada por un Praxitles! Su rostro era semejante al del Apolo griego. la curvatura de sus pies, el perfil de sus manos... ¡Toda la euritmia de aquella escultura, podría competir con la Venus de Milo! ¡Empero algo extraño había en aquella hermosisima escultura! ¡Aquella preciosa efigie humana estaba vestida con una túnica de color de sangre que, formando hermosos pliegues, exóticos y fatales, llegaba hasta los pies! Comprendimos que nos hallábamos frente del polo opuesto a Jehová... ¡Nos encontrábamos frente al espantoso y terrible Chavajoth! Estendiendo la mano derecha hacia aquella belleza maligna y seductora, con gran voz la conjuramos diciendo:

-¡En nombre del TETRAGRAMMATON, yo te conjuro, Chavajoth!

En acabando de pronunciar estas palabras vimos con gran sorpresa a aquella escultura maligna y bella airarse contra nosotros en forma terrible. Luego, avanzando hacia nosotros nos atacó con su poder hipnótico horrible. Y nos insultó en gran manera. Sus palabras eran realmente asqueantes, dignas solamente de la Gran Ramera cuyo número es el 666.

¡La lucha Fue terrible. Nosotros hubimos de defendernos con todas nuestras fuerzas espirituales para retirar a aquel terrible demonio de belleza maligna! Al fin triunfamos, y el espantoso personaje que había tomado la figura de una Ramera, se escondió entre una taberna sobre cuyo mostrador sólo se veían vasos y botellas de licor.

He ahí la Magia Negra. ¡He ahí el abismo!

Regresamos al cuerpo físico después de haber conocido a este personaje de las Tinieblas. Por el color de su túnica, por el lenguaje sucio, y por todas las actividades de aquel siniestro personaje llegamos a la conclusión de que este era exactamente la Antítesis del Señor Jehová.

Ahora, ¡queríamos ahondar algo más! Queríamos conocer las labores concretas a las cuales se dedicaba Chavajoth.

Otra noche, los investigadores abandonamos el cuerpo con el propósito de platicar más de cerca con la Antítesis del Señor Jehová. Hicimos, como siempre, uso de la Gran Llamada de Pedro de Apono. Después de algunos instantes, llegamos a la calle de un pueblo desconocido. Multitud de personas iban y venían allá y acullá. Conforme llamábamos, podíamos apreciar fácilmente el poder de la Palabra. El Verbo iba transformando todas las cosas... Cambiábamos de Plano: ¡Nos sumergimos en esas regiones atómicas a donde habitan los Príncipes de las Tinieblas!. Observando atentamente, notamos que alguien se dirigía hacia nosotros con paso firme y decidido. ¡Era Chavajoth!... Aquel siniestro personaje se revistió con su túnica color de sangre y se dirigió a nosotros. Entonces lo conjuramos diciendo así:

-”¡En nombre de Júpiter, el Padre de los Dioses, yo te conjuro, Chavajoth, TE VIGOS CO SLIM”.

Estos Mamtrans son de un efecto tremendo. Chavajoth, como herido por un rayo mortal, levantó el brazo como para defenderse. Nosotros, avanzamos unos pasos, nos dirigimos a él y le dimos la mano en señal amistosa. El entonces, en tono descomedido y usando calificativos aplicables sólo a las prostitutas, nos preguntó por nuestras esposas. Nosotros, con animo sereno y sin dejarnos llevar de ninguna reacción emotiva o sentimental, le contestamos a aquel personaje que nuestras esposas estaban muy bien... ¡Gracias!. Luego, le manifestamos que nosotros queríamos ser sus amigos. El siniestro personaje se mostró satisfecho y luego caminó con nosotros rumbo a su caverna tenebrosa. Anduvimos mucho hasta que llegamos a la cumbre de una elevada montaña. Allí tenía su caverna tenebrosa. Y allí enseñaba a sus discípulos. Nos manifestó que él vivía en Alemania; que tenía cuerpo físico; que trabajaba para la Gran Logia Negra; que se hacia pasar como veterano de la Guerra, etc. etc. Ciertamente, encontramos la caverna de Chavajoth llena de discípulos de la raza alemana. Esos discípulos concurrían en su cuerpo astral a dicha caverna. Chavajoth les enseñaba la doctrina de los Nicolaítas. Esa tenebrosa doctrina enseña un Sistema de Magia Sexual siniestra durante la cual el Mago comete el crimen de eyacular el licor seminal. ¡El resultado de esas prácticas es siempre desastroso!. La Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes, entonces, en lugar de subir, desciende a los infiernos atómicos del hombre y se convierte en la cola Satán. Este Sistema de Magia Sexual Negra, Fue practicado por los monstruos Lemur-Atlantes. También Fue practicado por los Brujos de las Atlántida. En ese viejo Continente desaparecido, asistía el culto a la diosa Kalí. Más tarde, después de la sumersión de la Atlántida, la secta de la diosa Kalí se estableció en la India. Esa es la secta de los Estranguladores. Los fanáticos de esa secta estrangulan a sus víctimas. La policía inglesa tuvo que intervenir muchas veces, en la India, para juzgar a esa clase de homicidas... ¡Ese es el Tantrismo!. En nuestro mundo Occidental, muchos fueron los instructores que, después de haber estado en la Logia Blanca, se extraviaron por la horrible senda del Tantrismo. Así, pues llegamos a la conclusión de que Chavajoth es un Adepto de la Sombra, es la Antítesis del Señor Jehová. ¡Es Cabeza de Legión Fatal!. Trabaja para la Fraternidad Tenebrosa. ¡Hay que conjurarlo en nombre de Jehová!

Algunos días después los investigadores, en cuerpo astral, resolvimos invocar a este par de Opuestos de la Filosofía: JEHOVÁ Y CHAVAJOTH. E hicimos un círculo en nuestro derredor..., los dos seres invocados concurrieron al llamado. El Señor Jehová, como una blanca Paloma, ¡de inmaculada blancura!, flotaba sobre nuestras cabezas. Chabajoth, su Antítesis, se mantenía fuera del círculo. ¡Hallabase abatido! ¡La presencia del Señor Jehová lo hería de muerte!... Jehová trabaja por la castidad del Mundo. La Sabiduría Divina de Jehová está encerrada en el “ARCANO A Z F”. ¡Esa es la Llave del Edén! ¡esa es la Llave del Arca de la Ciencia... Chavajoth trabaja por Tantrismo, por la Doctrina de los Nicolaítas, ¡por la Ciencia fatal que convierte a los hombres en bestias!

caminosde.luz.3
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 19/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Excelente Aporte Mago.

Mensaje por MasterDeLuz el Miér Ago 29, 2012 9:19 pm


Muy buen aporte MagoEsotérico, se le agradece sinceramente.

Su estimado hermano de Argentina.
Mago Blanco

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!

MasterDeLuz
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.santuariosanlamuerte.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Quien es Lilith?

Mensaje por Electra 11 el Jue Mar 14, 2013 10:13 am

Lilith, es en astrología muy temida, en la casa donde esta significa muerte, y no te digo si tienes otros aspectos funestos con Saturno a la casa 8.
Según tengo entendido Lilith, pertenecía a la raza de los Magos, dinastía de Merlín.
Cuyo inicio parecería ser MELQUISEDEC( el auto generado), un personaje que aparece en el pueblo de los Judíos, casi en los comienzos con David.( que al final se porto mal, mando a matar al marido de la mujer que quería para quedarse con Ella,) Dios ( o debo decir Melquisedec) le quito el primer hijo y la posibilidad de construir el primer templo.
Esta promesa recayó en Salomón hijo de una concubina muy especial, una princesa.
Lilith Quiso boicotear la obra por eso la detestan.
Pero lean la biblia, dijo Dios hagas el hombre y creo a la mujer.
Y salta... luego a EVA.
hay un espacio entre este relato y el anterior. No
hay cosas que no se dicen de frente.
A Ella se la prefiere olvidar.
Que obra quería boicotear Lilith?
Los hermanos del Cosmos habían creado al hombre fundiendo su ADN con este hominido?
Lilith lo sabia y estaba en contra de este procedimiento? Rolling Eyes
Es apasionante este concepto. Wink

Electra 11
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 37
Edad : 60

Femenino

Fecha de inscripción : 14/03/2013

Ver perfil de usuario http://electra11.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.