Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Corte Brasilera
Corte Brasilera
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 130
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 30/04/2011

Invocación para las materias que van arecibir espiritus Empty Invocación para las materias que van arecibir espiritus

el Dom Mayo 01, 2011 11:21 am
En el nombre de Dios, Padre, Hijo y Espiritu Santo, por la Santísima Trinidad y por los 4 costados de la Tierra y la Madre Naturaleza, por fuego, viento, tierra y agua. Santísima Reina Maria Lionsa y las 3 Potencias unan su poder y unan sus luces, y mandenlo a tierra como y los necesito para invocarlos a ustedes. Escuchame ogum, atiendeme Yemaya, no me dejes solo elegua, mirame con buenos ojos obatala,seme propicio orula, dame luz chango, dame potencia de luz oya y te pido fuerza y poder de sangre oya; 7 fuerzas en una mas las 3 potencias son 2 fuerzas que for ma 1 se llama mechaca, forma 2 se llama Jesus, forma 3 poder, forma 4 María Virgen del Valle, forma 5 se llama Don Lino Valle, forma 6 Santísima Corte India, forma 7 Santísima Corte Africana Universal y Peruana, los invoco a todos ustedes para que se presenten como ustedes fueron y como son ahora.
Ave María Purísima
Ave María Purísima
Ave María Purísima
Un Salve y un Padre Nuestro.

Espero le sirva de mucho ya que lo hago de buena voluntad...
leydi_tysha
leydi_tysha
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 146
Localización : caracas
Femenino

Fecha de inscripción : 30/03/2011

Invocación para las materias que van arecibir espiritus Empty Re: Invocación para las materias que van arecibir espiritus

el Lun Mayo 02, 2011 10:46 am
@Corte Brasilera escribió:En el nombre de Dios, Padre, Hijo y Espiritu Santo, por la Santísima Trinidad y por los 4 costados de la Tierra y la Madre Naturaleza, por fuego, viento, tierra y agua. Santísima Reina Maria Lionsa y las 3 Potencias unan su poder y unan sus luces, y mandenlo a tierra como y los necesito para invocarlos a ustedes. Escuchame ogum, atiendeme Yemaya, no me dejes solo elegua, mirame con buenos ojos obatala,seme propicio orula, dame luz chango, dame potencia de luz oya y te pido fuerza y poder de sangre oya; 7 fuerzas en una mas las 3 potencias son 2 fuerzas que for ma 1 se llama mechaca, forma 2 se llama Jesus, forma 3 poder, forma 4 María Virgen del Valle, forma 5 se llama Don Lino Valle, forma 6 Santísima Corte India, forma 7 Santísima Corte Africana Universal y Peruana, los invoco a todos ustedes para que se presenten como ustedes fueron y como son ahora.
Ave María Purísima
Ave María Purísima
Ave María Purísima
Un Salve y un Padre Nuestro.

Espero le sirva de mucho ya que lo hago de buena voluntad...


hola hermana me parece bien que quiera ayudar pero me parece A MI PUNTO DE VISTA que la oracion como dice en un post por alli es un arroz con mango esto no lo digo( por faltar el respeto y espero me disculpe si se ve asi ) pero espiritismo es espiritismo y santeria es santeria por q si queremos bajar espiritus porq nombra a ogun yemaya etc. cada cosa a su lugar los espiritus con espiritus y orishas con orishas
si bien se deben respeto mas no se deben mezclar ya q los orishas pertenecen l a santeria no al espiritismo.
es como cuando trabjan santeria ellos deben pedir permiso a sus orishas no a la reina ni al negro ni nada por el estilo como dicen al pan pan y al vino vino.
Corte Brasilera
Corte Brasilera
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 130
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 30/04/2011

Invocación para las materias que van arecibir espiritus Empty Re: Invocación para las materias que van arecibir espiritus

el Lun Mayo 02, 2011 11:19 am
yo respeto su punto de vista, el mio es que no importa de donde sean, raza o color, para mi lo importante es el valor espiritual y la fé con que se hace, espero no incomodar con mi opinion.
leydi_tysha
leydi_tysha
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 146
Localización : caracas
Femenino

Fecha de inscripción : 30/03/2011

Invocación para las materias que van arecibir espiritus Empty Re: Invocación para las materias que van arecibir espiritus

el Lun Mayo 02, 2011 12:50 pm
@Corte Brasilera escribió:yo respeto su punto de vista, el mio es que no importa de donde sean, raza o color, para mi lo importante es el valor espiritual y la fé con que se hace, espero no incomodar con mi opinion.


yo tambien respeto su punto de vista hermana solo relice la acotacion por q es algo q tengo entendido q no debe hacerse ya q yo no discrimino a ninguna de las religiones ya q si bien soy marialioncera tambien bien no tengo santo coronado por razones de q soy deportista tambien y por ahora no puedo realizarlo ya q me preparo para unas copentencias (okey vuelvo al caso) pero si estoy metida en la religion de la santeria y tambien la paleria en esta ultima si estoy mas nueva. y por q ha sido este tema motivo de muchos debates relice la ocotacion por correccion. ya q si bien cuando mi padrino trabaja q es una persona q tiene muchisimos años en el caompo espiritual si tiene santo hecho con años coronado y palero tambien con años de rayo el cuando va a trabajar espiritismo le da participacion al muerto y al santo por respeto pero nunca se mesclan las religiones ya q no deberia hacerse por q es como q si en realidad no vas a trabajr con ellos. tambien conosco espiritus q en vida tubieron santo hecho y cuando trabajan piden permiso a su angel de la guarda por respeto pero me han dicho q no se mezclan. en mis años en este campo he visto q si hay muchos espiritus y corte q entre ellos no se llevan mas con algo q se podria decir es ajeno a ellos he escuchodos espiritus decir si los respeto pero ellos alla y nosotros aqui. ya q hay muchas entidades q son como relajadas y no le paran pero hay otros q si son muy delicados en eso. y cada fuerza puede querer en algun momento imponerse no lo hice por parecer odiosa o prepotence en un caso solo q hice la acotacion pr q he visto personas q han llevado malos ratos por eso. y creo q como espiritisma debo prestar una ayuda con los demas hermanos pero claro eso esta en cada quien como lo quiera hacer.

y pido disculpa si en algun momento con mis comentario pude habar faltado el respeto
leydi_tysha
leydi_tysha
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 146
Localización : caracas
Femenino

Fecha de inscripción : 30/03/2011

Invocación para las materias que van arecibir espiritus Empty Re: Invocación para las materias que van arecibir espiritus

el Lun Mayo 02, 2011 1:05 pm
ademas tengo una amiga q ella trabaja con otro grupo espiritual desde hacemucho tiempo ella es palera tambien. un dia me invito a ir a su grupo a verlos trabajar al cual acudi. pasado un rato en la seccion cuando la hermana de ella fue a trabajar costo mucho para elevarse el padrino de ella se elevo de golpe para ver q era lo q le estaba sucediendo paso q ella no habia dado conocimiento a su muerto por q tambien esta rayada. y el muerto de ella es exesivamente celoso y posecibo y l atrancaba paraq no se elevara la tubieron q bajar a tierra y ella atenderlo y elevarse y asi paso.
despues cuando se elevo bajo su guia molesto por q el muerto lo perturbaba y q tubieron q peliar con el mientras ella bajaba a tierra. despues un espiritu nos dijo. que el debian estar siempre pendiente de eso por q aveces pasa q tienen q peliar con ellos. y eso me llamo la tencion cosa q pregunte y me aclaro q claro q todos ellos se respetan pero q ninguno pued venir a imponerse es de alli donde el practicante debe atenderlos y educarlos a todos para evitar esa pelas. por q recordemos los espiritus no pierden su esencia inata es decir el malandro no deja de ser maladro y si por casualidad y lo digo por q lo he visto espirtus peliar y han dciho quien eres tu si como entidad de luz te repeto pero no eres quien para venir a decirme nada por q tu no perteneces a mi corte y menos a el mandato de la reina. por cosas como esa hago la acotacion por q hay espiritus q si le molesta esas cosas.
Corte Brasilera
Corte Brasilera
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 130
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 30/04/2011

Invocación para las materias que van arecibir espiritus Empty Re: Invocación para las materias que van arecibir espiritus

el Lun Mayo 02, 2011 1:14 pm
No, por lo contrario me gustó mucho saber su versión y tiene razón cuandice que hay santos que no se meten en el campo de los demas y los respeto, como hay otros que no, y mi punto de vista es como ya le comentaba siempre y cuando se haga con la mejor de las intensiones y sabiendo para que se le pide a cada santo sea de donde sea yo pienso que no hay problemas, vuelvo y repito de igual manera respeto a los que piensan difrente o a los que se les ha inculcado de otra forma...
avatar
juan jose
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Invocación para las materias que van arecibir espiritus Empty Re: Invocación para las materias que van arecibir espiritus

el Lun Mayo 02, 2011 7:49 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola buenas tardes yo soy nuevo en el campo o en la materia pero si comparto la idea de los demas hermanos q han comentado q cada quien en lo suyo porque hermanos son hermanos y santeros son santeros no quiero ofender a nadie pero lo q e logrado esperimentar en mi desarrollo espiritual q cada quien con los suyo mas que mayormente en mi corte son viejos chamarreros en si decir y me disculpo nuevamente si ofendo a alguin

que dios los bendiga ............
caridad.a
caridad.a
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 209
Localización : Puerto La Cruz
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 08/09/2011

Invocación para las materias que van arecibir espiritus Empty Re: Invocación para las materias que van arecibir espiritus

el Miér Ene 18, 2012 8:17 pm
Buenas noches hermanos, concuerdo con el comentario de la hermana, no puedes mezclar espiritismo con santería, uno no tiene que ver con el otro y hay que estar pendiente de no ligar distintas religiones y es cierto la anécdota que comenta la hermana sobre la palería porque nosotros también trabajamos con palo mayombe y cuando se esta rayado hay que darle conocimiento a lo que se tiene. Pero volviendo al tema, no se discrimina la fe con la que hace la oración, solo que no se deben mezclar y hasta los mismos espíritus lo dicen, un caso es el del espíritu del señor Juan Gonzalez de la corte cubana, en vida fue santero y palero pero cada vez que baja y habla con nosotros nos dice que a él no le dan mucho permiso de hablar de ninguna de las otras ramas porque el baja por espiritismo en el culto Marialioncero y es una oración para la elevación espiritual de una materia, con más razón se debe invocar a las tres potencias y a los hermanos. Que mi Reina los bendiga y acompañe.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

caridad.a
caridad.a
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 209
Localización : Puerto La Cruz
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 08/09/2011

Invocación para las materias que van arecibir espiritus Empty Re: Invocación para las materias que van arecibir espiritus

el Miér Ene 18, 2012 8:44 pm
@orion63 escribió:caridad a. eres muy guapa la forto te salio muy buena, estas como lo manda el medico.
Por favor mas respeto, gracias.
negro felipe(papa chango)
negro felipe(papa chango)
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 481
Localización : Baruta, Estado Miranda
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Invocación para las materias que van arecibir espiritus Empty Re: Invocación para las materias que van arecibir espiritus

el Jue Ene 19, 2012 6:12 am
@caridad.a escribió:Buenas noches hermanos, concuerdo con el comentario de la hermana, no puedes mezclar espiritismo con santería, uno no tiene que ver con el otro y hay que estar pendiente de no ligar distintas religiones y es cierto la anécdota que comenta la hermana sobre la palería porque nosotros también trabajamos con palo mayombe y cuando se esta rayado hay que darle conocimiento a lo que se tiene. Pero volviendo al tema, no se discrimina la fe con la que hace la oración, solo que no se deben mezclar y hasta los mismos espíritus lo dicen, un caso es el del espíritu del señor Juan Gonzalez de la corte cubana, en vida fue santero y palero pero cada vez que baja y habla con nosotros nos dice que a él no le dan mucho permiso de hablar de ninguna de las otras ramas porque el baja por espiritismo en el culto Marialioncero y es una oración para la elevación espiritual de una materia, con más razón se debe invocar a las tres potencias y a los hermanos. Que mi Reina los bendiga y acompañe.

Buenos dias hermana de verdad que muy acertada su publicacion o comentario estas religiones no deben mezclarze ya que yo tambien, conozco algunas entidades que en vida practicaron otro culto pero a la hora de trabajar son muy discretos con eso, como dirian por hay ''o es chicha o es limonada'' una de dos pero no puede mezclarze muy buen aporte hermana la felicito.... QUE TODA LA CORTE AFRICANA LA LLENE DE MUCHAS LUCES
simonp1512
simonp1512
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 80
Localización : Vargas
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 09/12/2011

Invocación para las materias que van arecibir espiritus Empty Re: Invocación para las materias que van arecibir espiritus

el Jue Ene 19, 2012 1:15 pm
@orion63 escribió:caridad a. eres muy guapa la forto te salio muy buena, estas como lo manda el medico.

LEETE LAS REGLITAS PAPA! jajaja que abuso! no aguanto la risa XDD!!
----------------------------------------------------------[O]------------------------------------------------

bueno volviendo al tema

yo no entiendo algo sobre esa mezcla de cultos que se hacen si uno es espiritista marialonzero
se puede combertir en santero? o en palero o asta veces las 3 religiones porque yo e visto gente de las 3 religiones esa es mi duda se puede??
hijo de obbatala
hijo de obbatala
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 719
Localización : upata_Edo. Bolivar
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Invocación para las materias que van arecibir espiritus Empty Re: Invocación para las materias que van arecibir espiritus

el Jue Ene 19, 2012 1:33 pm
@simonp1512 escribió:
@orion63 escribió:caridad a. eres muy guapa la forto te salio muy buena, estas como lo manda el medico.

LEETE LAS REGLITAS PAPA! jajaja que abuso! no aguanto la risa XDD!!
----------------------------------------------------------[O]------------------------------------------------

bueno volviendo al tema

yo no entiendo algo sobre esa mezcla de cultos que se hacen si uno es espiritista marialonzero
se puede combertir en santero? o en palero o asta veces las 3 religiones porque yo e visto gente de las 3 religiones esa es mi duda se puede??

saludos hermano y es asi se puede estar en varias religiones a la vez, le pongo mi caso como ejemplo soy espiritista y me estoy iniciando en la santeria
simonp1512
simonp1512
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 80
Localización : Vargas
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 09/12/2011

Invocación para las materias que van arecibir espiritus Empty Re: Invocación para las materias que van arecibir espiritus

el Jue Ene 19, 2012 2:02 pm
hmmmm muchas grasias hermano por la respuesta!
avatar
alondra2
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 4
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 06/12/2011

Invocación para las materias que van arecibir espiritus Empty Re: Invocación para las materias que van arecibir espiritus

el Jue Ene 19, 2012 2:09 pm


hola buenas tardes hermanos, comparto la misma opinion no se debe ligar una cosa con la otra, y si se puede estar metido en varias religiones heemano , y coloco mi ejemplo comenze en la santeria tengo tres años como santera y palera y el mismo santo me mando a tocar tierras espirituales porque mi fuerte es lo espiritual , siempre y cuando no mezclar una cosa con la otra , cada quien tiene su espacio , y lo que no hace uno lo hace otro, siempre e dicho que la sabiduria esta compartida y lo que no te dice un espiritu lo hace un muerto y lo que no hacen ellos lo hace un santo .. tengo un año desarrollandome espiritualmente y hasta ahora no ligo nada maria lionza es maria lionza, los santo son santos y muerto es muerto , no comparto tampoco q bajen espiritualidades de santos ni nada de eso el culto de maria lionza para mi es netamente espiritual y si conocen espiritistas viejos no hacen nada de los que los nuevo estan haciendo ahorita ...
gracias por sus comentarios este foro es para aprender de todos ...
caridad.a
caridad.a
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 209
Localización : Puerto La Cruz
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 08/09/2011

Invocación para las materias que van arecibir espiritus Empty Re: Invocación para las materias que van arecibir espiritus

el Jue Ene 19, 2012 2:38 pm
@negro felipe(papa chango) escribió:
@caridad.a escribió:Buenas noches hermanos, concuerdo con el comentario de la hermana, no puedes mezclar espiritismo con santería, uno no tiene que ver con el otro y hay que estar pendiente de no ligar distintas religiones y es cierto la anécdota que comenta la hermana sobre la palería porque nosotros también trabajamos con palo mayombe y cuando se esta rayado hay que darle conocimiento a lo que se tiene. Pero volviendo al tema, no se discrimina la fe con la que hace la oración, solo que no se deben mezclar y hasta los mismos espíritus lo dicen, un caso es el del espíritu del señor Juan Gonzalez de la corte cubana, en vida fue santero y palero pero cada vez que baja y habla con nosotros nos dice que a él no le dan mucho permiso de hablar de ninguna de las otras ramas porque el baja por espiritismo en el culto Marialioncero y es una oración para la elevación espiritual de una materia, con más razón se debe invocar a las tres potencias y a los hermanos. Que mi Reina los bendiga y acompañe.

Buenos dias hermana de verdad que muy acertada su publicacion o comentario estas religiones no deben mezclarze ya que yo tambien, conozco algunas entidades que en vida practicaron otro culto pero a la hora de trabajar son muy discretos con eso, como dirian por hay ''o es chicha o es limonada'' una de dos pero no puede mezclarze muy buen aporte hermana la felicito.... QUE TODA LA CORTE AFRICANA LA LLENE DE MUCHAS LUCES

Amen hermano, que mis tres potencias lo llenen de bendiciones!
negro felipe(papa chango)
negro felipe(papa chango)
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 481
Localización : Baruta, Estado Miranda
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Invocación para las materias que van arecibir espiritus Empty Re: Invocación para las materias que van arecibir espiritus

el Jue Ene 19, 2012 3:10 pm
@caridad.a escribió:
@negro felipe(papa chango) escribió:
@caridad.a escribió:Buenas noches hermanos, concuerdo con el comentario de la hermana, no puedes mezclar espiritismo con santería, uno no tiene que ver con el otro y hay que estar pendiente de no ligar distintas religiones y es cierto la anécdota que comenta la hermana sobre la palería porque nosotros también trabajamos con palo mayombe y cuando se esta rayado hay que darle conocimiento a lo que se tiene. Pero volviendo al tema, no se discrimina la fe con la que hace la oración, solo que no se deben mezclar y hasta los mismos espíritus lo dicen, un caso es el del espíritu del señor Juan Gonzalez de la corte cubana, en vida fue santero y palero pero cada vez que baja y habla con nosotros nos dice que a él no le dan mucho permiso de hablar de ninguna de las otras ramas porque el baja por espiritismo en el culto Marialioncero y es una oración para la elevación espiritual de una materia, con más razón se debe invocar a las tres potencias y a los hermanos. Que mi Reina los bendiga y acompañe.

Buenos dias hermana de verdad que muy acertada su publicacion o comentario estas religiones no deben mezclarze ya que yo tambien, conozco algunas entidades que en vida practicaron otro culto pero a la hora de trabajar son muy discretos con eso, como dirian por hay ''o es chicha o es limonada'' una de dos pero no puede mezclarze muy buen aporte hermana la felicito.... QUE TODA LA CORTE AFRICANA LA LLENE DE MUCHAS LUCES

Amen hermano, que mis tres potencias lo llenen de bendiciones!

Gracias por sus buenos deseos hermana de verdad..Amen que asi sea..
Que mi reina la cuide y proteja siempre..
Viking Forces
Viking Forces
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 83
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 23/01/2016

Invocación para las materias que van arecibir espiritus Empty Re: Invocación para las materias que van arecibir espiritus

el Mar Ene 26, 2016 9:37 pm
Buenas noches ...
En mi opinion este es uno de los factores principales por los cuales nuestro culto se ha degradado tanto en los ultimos años... muchos iniciados y guias que es lo mas insolito toman estas mezcolanzas y equivocaciones como ciertas ... y esto solo se traduce en materias mal canalizadas realizando invocaciones y evocaciones totalmente erradas...
Esta clase de oraciones y directrices solo deben ser dadas por el guia espiritual en conjunto con el guia terrenal del iniciado creando una armonia para la correcta canalizacion de tan importante paso .
Viking Forces
Viking Forces
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 83
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 23/01/2016

Invocación para las materias que van arecibir espiritus Empty Re: Invocación para las materias que van arecibir espiritus

el Mar Ene 26, 2016 9:39 pm
Buenas noches ...
En mi opinion este es uno de los factores principales por los cuales nuestro culto se ha degradado tanto en los ultimos años... muchos iniciados y guias que es lo mas insolito toman estas mezcolanzas y equivocaciones como ciertas ... y esto solo se traduce en materias mal canalizadas realizando invocaciones y evocaciones totalmente erradas...
Esta clase de oraciones y directrices solo deben ser dadas por el guia espiritual en conjunto con el guia terrenal del iniciado creando una armonia para la correcta canalizacion de tan importante paso .
avatar
hector0021
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 61
Localización : Valencia
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 15/01/2015

Invocación para las materias que van arecibir espiritus Empty Re: Invocación para las materias que van arecibir espiritus

el Miér Feb 03, 2016 11:43 am
Buenos días que Dios y mi reina Maria Lionza los bendigan...

En mi opinión, es cierto que no se debe mezclar religiones o cultos (ritos de osha aplicados en el espiritismo o viceversa). Pero para realizar una invocación o en la solicitud de un permiso, uno nombra a las 7 potencias africanas, y he presenciado a muchos espíritus hacer ese tipo de invocaciones nombrando a las 7 potencias africanas, así como también a un chamarrero realizando una curación utilizando a babalu aye. Entonces en la invocación que coloco la hermana, pide a las 7 potencias, permiso, fuerza y proteccion, mas ella va con la intención clara de que baje un espíritu de luz perteneciente al astral de la reina.
Pienso que los espíritus de alta luz se respetan entre ellos, y no creo de verdad que un espíritu de baja luz se meta con un espíritu de alta luz y los hermanos con mayor experiencia me corregirán, pero lo que yo he visto es así.

Que Dios y mi reina Maria Lionza los bendigan...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.