Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
cual es la diferencia del espiritismo y la santeria 532

cual es la diferencia del espiritismo y la santeria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cual es la diferencia del espiritismo y la santeria

Mensaje por diovelm el Lun Jul 16, 2012 3:52 pm

buenas tarde quien me puede ayuda, y me explica cuales son las diferencia de la santeria y el espiritismo

diovelm
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Localización : barquisimeto
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: cual es la diferencia del espiritismo y la santeria

Mensaje por MKM Studio el Lun Jul 16, 2012 4:19 pm

Considero que lo más relevante y es punto de partida es que el espiritismo es cristiano y la santería es yoruba, ya con ello se deja claro que no se rigen bajo los mismos principios y que sus semejanzas apenas vienen de las costumbres africanas que forman parte del mediumnismo, en el caso del culto por su carencia de filosofía y doctrina permite flexibilizar lo suficiente la practica, algunos lo practican de manera africana y otros lo practican de manera cristiana, algunos ni saben diferenciar lo uno de lo otro.

MKM Studio
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 2959
Localización : Zulia
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: cual es la diferencia del espiritismo y la santeria

Mensaje por SUE el Lun Jul 16, 2012 10:53 pm



Saludos...

Chico y cual es la manera africana de practicar espiritismo venezolano???

Me estoy cenando con eso en mas de 20 años jamas habia escuchado que habia un espiritismo venezolano africanista Shocked por dios que mas resta por inventar, es que de verdad, con estos enredos le van a volver la cabeza a los nuevos iniciados un nido de pajaros...

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1509
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: cual es la diferencia del espiritismo y la santeria

Mensaje por MKM Studio el Lun Jul 16, 2012 11:16 pm

Desde luego, conformado por los ritos tribales y métodos ancestrales atribuidos a los aborígenes y su nexo con los africanos traídos de áfrica. El sincretismo es el real problema de todo, si éste no se encargara de entrelazar culturas diferentes y las personas no aceptasen la nueva versión se sabría muy bien lo que procede de de lo uno y lo otro, ten presente que hoy en el culto se ve más que la influencia de las tradiciones aborígenes y católicas, cada día se observa más la practica que asemeja mucho los ritos del palo monte, el vudú y la santería a medida que los adeptos del mismo incursionan en el africanismo imponiendo las normas aprendidas y asimiladas.

Esto no resulta invento, no ha ocurrido únicamente en Venezuela sino en otros países como en Brasil y México, si ocurrió en otros no tengo conocimiento de ello pero en el caso de Umbanda de ahí viene su confusión cuando usted misma desacredita que no se hagan las cosas que yo mencione, lo confunde con el Candomblé precisamente porque existe una practica que conserva los ritos del mismo, pero que no es el deber ser, en el caso de la Macumba es el mismo concepto, en el caso de México con el culto a la santa muerte se presume que es un culto católico cuando en realidad procede de las tribus aborígenes de México y el culto a la muerte que siempre ha existido entre ellos ¿sabe el mexicano diferenciar lo uno de lo otro? solo los que han estudiado su propia historia, el resto incluso asimiló el mito que se creó para "la bonita" y a usted le parece incoherente pero en toda la historia del cristianismo el tabaco, el licor, los ritos, los sacrificios entre otras practicas observadas en cualquiera de estas áreas incluyendo en el culto por parte de cierto grupo, la veneración a espíritus cada vez más asociados a los impulsos animales como son los famosos "cabros" todas son practicas comunes del africanismo, del catolicismo apenas se observa un poco el blanqueamiento, la imposición de la ética, la idolatría, heredó del vudú sus ritos, conjuros, la implementación de velas - ceras - y creencias como el abrir los caminos, posteriormente se le introdujo la practica del mediumnismo y surgió la tizana que poco a poco ha anexado elementos novedosos a la practica.

En conclusión, el culto no consigue un buen balance puesto que cada una de las tradiciones que se han unificado al diferir de los otros genera un vaivén que procura inclinar o bien al paganismo o al catolicismo. Lo propio de una liturgia y su origen se identifica según los elementos presentes y la forma en que se utilizan, el esoterismo en su pensum de estudio ayuda a diferenciar esas cosas, el gnosticismo lo resume en rituales blancos y rituales negros, quizá MAGOESOTERICO pueda aportar algo sobre ello, al final, no sigue las pautas del cristianismo, ni del animismo, ni del africanismo puro, esto es lo que Ramatis cataloga como africanismo degenerado y ha ocurrido en los cultos ya mencionados anteriormente.

Antropologos han escrito sobre ello, son las únicas referencias históricas y serias que no parten de la emotividad religiosa para desglosar el origen y evolución de María Lionza, cuyo mito existe entre los aborígenes de otros países desde antes de llegar los españoles y se asocia a la Diosa de las aguas Iara y no a la india que todos dicen fue y que cuyo origen difiere en cada una de sus versiones.

MKM Studio
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 2959
Localización : Zulia
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: cual es la diferencia del espiritismo y la santeria

Mensaje por SUE el Mar Jul 17, 2012 12:35 am

ChicoXavier escribió:
Desde luego, conformado por los ritos tribales y métodos ancestrales atribuidos a los aborígenes y su nexo con los africanos traídos de áfrica. El sincretismo es el real problema de todo, si éste no se encargara de entrelazar culturas diferentes y las personas no aceptasen la nueva versión se sabría muy bien lo que procede de de lo uno y lo otro, ten presente que hoy en el culto se ve más que la influencia de las tradiciones aborígenes y católicas, cada día se observa más la practica que asemeja mucho los ritos del palo monte, el vudú y la santería a medida que los adeptos del mismo incursionan en el africanismo imponiendo las normas aprendidas y asimiladas.

RESPUESTA: mire yo soy espiritista, santera y también me dedico a otras practicas y si algo procuro es preservar la tradición, no hago un mezclote de creencias, al pan pan y al vino vino, no le daré un pollo a la india tibisay, ni le pondré un a shango un cordón tricolor, cada cosa en su lugar, así que si alguien hace un mezclote de cultos es problema de el, pero no aceptare esas aberraciones en el culto como una norma, y los que lo hagan para mi es porque simplemente, no saben lo que hacen y se dedican a inventar y tergiversar el espiritismo marialioncero, tan sencillo como que ni siquiera los reconozco como espiritista sino como pseudo espiriritstas o "plataneros"...

Esto no resulta invento, no ha ocurrido únicamente en Venezuela sino en otros países como en Brasil y México, si ocurrió en otros no tengo conocimiento de ello pero en el caso de Umbanda de ahí viene su confusión cuando usted misma desacredita que no se hagan las cosas que yo mencione, lo confunde con el Candomblé precisamente porque existe una practica que conserva los ritos del mismo, pero que no es el deber ser,

RESPUESTA: nono yo no confundo nada yo estoy clara, desde que empece en cada culto, no soy como usted que luego que esta en una gira y baja espiritus cae en terreiros de estafa habla sandeces de la UMBANDA pero luego de 3 meses cambia de idea porque se leyo 4 libros mas conocio la vertiente de ZELIO entonces ahora casi se tatua I LOVE UMBANDA... yo soy espiritista porque naci bajo este culto, soy santera por mera convicción, y asi el resto de mis practicas, he hecho las cosas con conocimiento de causa, y no por libros nada mas, sino la observación para mi es elemental, porque si algo soy es precavida y desconfiada, gracias a dios esto es lo unico que frena mi impulsividad...

Ahora bien no me compares espiritismo MARIALIONCERO con umbanda, porque el hecho que hayan como 4 umbandas, que si africanista, que si blanca, que si de zelio, le aclaro: "ESPIRITISMO MARIALIONCERO ES UNO" y no es africanista como usted dice, el culto marialioncero es INDIGENA es un culto indigena venezolano, y si la umbanda es un arroz con mango esta bien, pero no quieras hacerme ver, como que el espiritismo marialioncero lo es también o al menos no los que practicamos la tradición a cabalidad...

en el caso de la Macumba es el mismo concepto, en el caso de México con el culto a la santa muerte se presume que es un culto católico cuando en realidad procede de las tribus aborígenes de México y el culto a la muerte que siempre ha existido entre ellos ¿sabe el mexicano diferenciar lo uno de lo otro?

RESPUESTA: no lo se y realmente me da igual haya ellos...

solo los que han estudiado su propia historia, el resto incluso asimiló el mito que se creó para "la bonita" y a usted le parece incoherente pero en toda la historia del cristianismo el tabaco, el licor, los ritos, los sacrificios entre otras practicas observadas en cualquiera de estas áreas incluyendo en el culto por parte de cierto grupo, la veneración a espíritus cada vez más asociados a los impulsos animales como son los famosos "cabros" todas son practicas comunes del africanismo, del catolicismo apenas se observa un poco el blanqueamiento, la imposición de la ética, la idolatría, heredó del vudú sus ritos, conjuros, la implementación de velas - ceras - y creencias como el abrir los caminos, posteriormente se le introdujo la practica del mediumnismo y surgió la tizana que poco a poco ha anexado elementos novedosos a la practica.


RESPUESTA: El licor o las bebidas fermentada no solo provienen de tradiciones africanas por ejemplo, en china datan muchisimo antes que el cristianismo, se consumía en babilonia, egipto, grecia, etc porque hablas solo del africanismo relacionandola con el licor, luego dices se va anexando a la practica no chico la tradición es una y cualquier inclusión deformara el culto así que no lo aceptare, es como que usted me diga ya que le encanta tanto hablar de los daños a la materia, que no fumara tabaco sino que hará como un espécimen de valencia que fuma tabaco con una pera (agarra la perita mete el tabaco y le echa bastantes apretones a la perita) y según ella fuma tabaco , "eso para mi no es una espiritista es una estafadora" lo que hace es vejar el culto y la tradición, si le hace daño el tabaco que busque tabaqueros, y sino que no fume tabaco pero la perita esta de mas...

En conclusión, el culto no consigue un buen balance puesto que cada una de las tradiciones que se han unificado al diferir de los otros genera un vaivén que procura inclinar o bien al paganismo o al catolicismo. Lo propio de una liturgia y su origen se identifica según los elementos presentes y la forma en que se utilizan, el esoterismo en su pensum de estudio ayuda a diferenciar esas cosas, el gnosticismo lo resume en rituales blancos y rituales negros, quizá MAGOESOTERICO pueda aportar algo sobre ello, al final, no sigue las pautas del cristianismo, ni del animismo, ni del africanismo puro, esto es lo que Ramatis cataloga como africanismo degenerado y ha ocurrido en los cultos ya mencionados anteriormente.

RESPUESTA: deja a merlino quieto que esta durmiendo ha trabajado mucho hoy, tu dices que el culto no consigue balance mijo pero como lo va a conseguir, si sales tu a decir que ahora hay espiritismo marialioncero africanista, noooooo valeeeeee esto ya es demasiado, y en cuanto a la liturgia usted menciona los implementos mas básicos resume el culto ha tabaco, licor, mediumnidad y ahí lo que demuestra es que usted tiene una visión absolutamente superficial, solo lo aportado por algunos libros mal fundamentados, escritos con propositos de lucro e impartir la desinformación o la tergiversación, o por algunos pseudo espiritistas, el espiritismo marialioncero no se aprende de libros, mire me he leído un montón y de alli no se aprende nada, usted entenderá el culto, cuando se siente con un buen espiritista y le explique de pe a pa esto de que va, pero espero no le toque una asi como la que me enseño a mi porque hasta el espíritu ramatis saldrá corriendo ni ese se salvara...

Antropologos han escrito sobre ello, son las únicas referencias históricas y serias que no parten de la emotividad religiosa para desglosar el origen y evolución de María Lionza, cuyo mito existe entre los aborígenes de otros países desde antes de llegar los españoles y se asocia a la Diosa de las aguas Iara y no a la india que todos dicen fue y que cuyo origen difiere en cada una de sus versiones.
RESPUESTA: pero tu quien te crees para decir que es un mito, osea usted se metió a la jaula de los leones, con unas punta traseras colgando, te aceptaria que me dijeras leyenda pero mito Shocked te pasaste!!!

La india yara es igual a marialionza y si ya tenia conocimiento de la diosa iara solo cambia la I latina por la (Y) y tendras tu respuesta asi como iemanja= yemaya...



P.d: Sabes que yo te entendería tus formas criticas, si lo fueses con todos los cultos o religiones, y no solo con el espiritismo venezolano y santeria pero al parecer usted tiene una fijación, frustración o trauma no lo se, con estas practicas porque no te las sacas de la boca, deje de comparar la umbanda hasta con los bachacos, que ya estoy viendo caboclos, sereias, y ogunes por todo el foro...



SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1509
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: cual es la diferencia del espiritismo y la santeria

Mensaje por MKM Studio el Mar Jul 17, 2012 1:36 am

Sue la pasión es mala consejera, existen los diccionarios y enciclopedias para saber definir el concepto de mito y creo que si tiene prejuicio respecto a ello posee muchos enemigos dado que yo en este caso solo me limite a abordar el punto con la literatura existente, la cual no puedo comprobar pero me resulta mas seria que las fabulas a las que fácilmente un emotivo religioso puede acreditar, a lo mejor si corrige a todos esos profesionales me ayuda a mi ya que así me evito equivocarme ¿o no?. Incluso Jesús tiene su mitología, pero si el religioso procura es conseguir motivos para sentirse ofendido ¿qué se puede hacer? si tergiversa lo que lee y toma selectivamente un texto para justificarse herir sus sentimientos yo prefiero brillar por mi ausencia.

Después de todo morita es una mujer muy pasional ¿o no?

es INDIGENA es un culto indigena venezolano

De los cuales la mayoría desconoce y elige solo ver una cara de la moneda ya que si el culto es estrictamente indígena existe sacrificio ritual y canibalismo ritual que es propio de las tribus Caribe de lo cual existe registro histórico ¿o acaso no fue eso parte de lo que impulso a los españoles a juzgarlos como animales salvajes que debían ser exterminados? ¿quiere referencias? estudie historia, los indígenas no fueron erradicados por la imposición del cristianismo, hecho que ocurrió de igual modo donde se procuró colonizar, Brasil y México, he leído que les paso exactamente lo mismo y existen casos mas recientes en la selva de Ecuador, por lo menos no creo haya sido necesaria tanta batalla si al final de cuentas ya los indios veneraban al Dios cristiano y hasta tenían un culto casi que católico en su totalidad y fue heredado tal cual.

Lo que no comprendo es de donde salen las cartas, los collares, las protecciones, los cristos, las imágenes, el sincretismo, las velas, los despojos y demás ¿existía en plena selva un distribuidor de todo eso?

no lo se y realmente me da igual haya ellos...

Usted es un verdadero gimnasio para mi, en eso debo ser grato con usted puesto que en ocasiones me pregunto para que realiza preguntas cuyas respuestas no le interesan en absoluto, sino que las convierte en un recurso para caer en discordia, si yo estoy equivocado considero que tiene la oportunidad de educarme no señalar supuestos errores sin yo tener seguridad alguna de que sea incapaz de caer en la misma situación, pero ha de ser porque usted tiene a Dios sentado en la mano y de ahí su seguridad que incluso reconoce en su porvenir lo que le pasará y lo que no, eso se lo respeto.

(...)que no fumara tabaco sino que hará como un espécimen de valencia que fuma tabaco con una pera (agarra la perita mete el tabaco y le echa bastantes apretones a la perita) y según ella fuma tabaco , "eso para mi no es una espiritista es una estafadora"(...)

De modo que ya es juez para descalificar y aprobar, en el caso mencionado la historia del sahumerio a lo largo de la historia especifica que su función principal es esa con lo cual quien quiera evadir tener que fumar no siendo esa una practica excedida entre los aborígenes puede hacerlo sin caer en el fraude, pero claro, para ello hace falta estudiar un poco de historia cosa que no a todo el mundo le gusta, especialmente a los que eso les pone a tambalear sus creencias y prefieren aferrarse a la negación y arremeter contra quienes se atreven a decir lo contrario, pero siguen siendo incapaces de salir a luz publica y corregir a todos esos personajes respetados que han plasmado en un registro todo lo obtenido de sus estudios y por cierto, históricamente solo se reconoce al espiritismo partiendo de un -ismo que lo identifica como tal, estableciendo las pautas que se prestan para identificarlo, anterior a ello la practica estuvo llevada a cabo por el mediumnismo, lo que históricamente si existe desde antes de Cristo, ten presente que algo que carece de filosofía y no es una doctrina no puede llevar el sufijo -ismo conjugado puesto que presume lo que no tiene ¿no está de acuerdo? enfréntese a la real academia española que regulando el uso del lenguaje estableció que ese era su significado y que se esfuerza en hacer cumplimiento de dichas normas, y enfréntese a los letrados que no aceptan por muy entusiastas que sean los religiosos algo dentro de ese concepto en tanto no oferten lo que es requisito.

pero tu quien te crees para decir que es un mito, osea usted se metió a la jaula de los leones, con unas punta traseras colgando, te aceptaria que me dijeras leyenda pero mito te pasaste!!!

Espero que no me vallas a pegar por eso, aunque yo creo que para ello las enciclopedias educan muy bien sobre el concepto de mito, de esa manera me evita luego el sermón de que estoy equivocado aunque no ofrece argumento solido en contraposición.

La india yara es igual a marialionza

Dame pruebas, o ¿es que acaso yo voy a asumir que una bebida es energética solo porque tu lo dices? para ello existen personas serias comprometidas con los resultados que emiten y yo me he basado en el estudio antropológico, no en los credos y dogmas de un espacio religioso que es lo que desde un inicio hace diferir una cosa de otra, yo no digo que la entidad detrás del mito no exista y sea de una naturaleza elevada pero que tenga 10 historias ¿cómo hizo? ¿hizo el jutsu clones de sombra de Naruto? el sincretismo trae sus problemas y este es parte de el, a eso le sumas el antropomorfismo que lleva a divinizar personas, lo mezclas con simbologia para que los que parecen tener fobia a la lectura lo tomen como una imagen literal y lo mezclas con todos los mitos y consigues un material capaz de abastecer la necesidad de una historia particular pero que a la hora de unificar conceptos hace que todos terminen fragmentados.

gracias a dios esto es lo unico que frena mi impulsividad...

Gracias a Dios de lo contrario no percibo el mundo lograse mantener el equilibrio, el resto del comentario me lo reservo, puedo violar normas del foro y con ello ser expulsado.

Una pregunta: dado que queda claro que ha diferido de mi opinión ¿por qué mejor no se enfoca en responder la pregunta del usuario? de esa manera puede también educarme a mi, o ¿es que acaso usted solo cumple la función de semilla de discordia? porque sus refutaciones son ataques personales y no argumentos sólidos que puedan desacreditar los otros, parte de lo que yo he mencionado está en libros que se comercializan en el culto exponiendo no solo lo histórico sino también sesiones y relatos donde los mismos espíritus cuentan sobre su vida, he procurado ponerme en contacto con quien me mostró ese libro para adquirir aunque sea la edición del mismo, pero no puedo garantizar nada.

Y le recuerdo, yo no soy un salvaje en condiciones primitivas, ni mucho menos un marginado de la sociedad, usted no carece de la capacidad para conjugar de la mejor manera las palabras y hacer selección de lo que utiliza para aplacar su evidente pasión desmedida, existe en la filosofía cristiana el concepto de paz ejemplificado en la conducta de Jesús en las ocasiones que hostigado prefirió evitar la reacción y elegir el dialogo, como vera soy cristiano y no juzgo como una virtud tales arrebatos pasionales, sus creencias se las respeto y si las quiere imponer posee toda la libertad, pero si a mi me quiere convencer mejore la calidad de sus palabras ya que como de costumbre discutir con un religioso solo conlleva a perder el tiempo si éste no se presta a enseñar o aprender sino a sencillamente refutar sin motivo justificado, de eso, nuestros hermanos católicos al afrontar debates públicos han sido verdaderos ejemplares al demostrar la capacidad de exponer argumentos sin que el credo se convierta en motivo de inquisición ni se aproxime al holocausto.

Feliz noche y si piensa "educar" me avisa, toda fuente de información es rica y sino mata al espíritu seguro que lo fortalece.

que ya estoy viendo caboclos, sereias, y ogunes por todo el foro...

Shocked ¡cómo va a ser posible! Valla con un psiquiatra, ver cosas puede ser causado por un cuadro esquizofrénico, si yo viera todo eso procuraría uno, eso de andar en manicomio o convertirse en dependiente de drogas es una cosa poco motivadora Razz

en china datan muchisimo antes que el cristianismo, se consumía en babilonia, egipto, grecia, etc porque hablas solo del africanismo relacionandola con el licor

Shocked ¡No me digas que China, Babilonia, Egipto, Grecia, etc... tuvieron que ver con el culto! es que yo tengo entendido que ese tipo de liturgia obedece a los aborígenes, y no estoy haciendo referencia precisamente a Indios de piel morena sino negros de países de África de igual forma, pero no creo que yo sea el adecuado, es posible que a causa de esta imprudencia termine por pegarme con lo cual prefiero que le pegue a quienes se han atrevido a estudiar y escribir sobre ello, por ahí hay mucho religioso que en su proceso de capacitación académico, en ese lapso de tiempo se dedican al estudio especifico de algunas dos o tres religiones autóctonas de alguna región y dado que que el africanismo ha tomado mucha popularidad ocurre que entre aspirantes en latinoamerica se eligen precisamente las religiones africanas, el culto entre los africanos tiene su parecido con lo indígena de nuestro continente, pero sus diferencias son agresivas en ocasiones, pero concluyendo, hay unos que saben diferenciar y que han sabido practicar el culto exclusivamente imitando las tradiciones indígenas de Venezuela y otros han diferido de esa practica por sus inclinaciones con otros espíritus, para los que están ubicados excelente exposición pero los que no, allí se ve de todo como Dios que ya en Barquisimeto baja mientras San Miguel Arcangel corre en círculos diciendo "soy san miguel arcangel" una y otra vez.

MKM Studio
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 2959
Localización : Zulia
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: cual es la diferencia del espiritismo y la santeria

Mensaje por SUE el Mar Jul 17, 2012 1:46 am



Saludos...

CHICO estoy recansada Sad Sad Sad mañana te respondo espero que para mañana no hayas cambiado de opinión jajaja, pero desde ya te envio esta tortuguita alien de regalo...

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1509
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: cual es la diferencia del espiritismo y la santeria

Mensaje por MKM Studio el Mar Jul 17, 2012 2:39 am

Gracias Sue y no, sobre esto no puedo cambiar de opinión hasta que usted no consiga cambiar las referencias históricas que apoyan esos hechos, en este caso a diferencia de los otros debates no se habla de espiritualidad ni lo trascendental sino aspectos culturales únicamente y eso ha sido estudiado y dado a conocer hace buen rato, lo que no justifica que hayan personas que ni siquiera hayan escuchado sobre ello cuando son responsables de representar sus propias creencias.

MKM Studio
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 2959
Localización : Zulia
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: cual es la diferencia del espiritismo y la santeria

Mensaje por SUE el Mar Jul 17, 2012 3:41 am

Saludos...

Que va no me aguante hay un dicho que dice no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy jajaja, asi que te ejercitare...


ChicoXavier escribió:Sue la pasión es mala consejera, existen los diccionarios y enciclopedias para saber definir el concepto de mito y creo que si tiene prejuicio respecto a ello posee muchos enemigos dado que yo en este caso solo me limite a abordar el punto con la literatura existente, la cual no puedo comprobar pero me resulta mas seria que las fabulas a las que fácilmente un emotivo religioso puede acreditar, a lo mejor si corrige a todos esos profesionales me ayuda a mi ya que así me evito equivocarme ¿o no?. Incluso Jesús tiene su mitología, pero si el religioso procura es conseguir motivos para sentirse ofendido ¿qué se puede hacer? si tergiversa lo que lee y toma selectivamente un texto para justificarse herir sus sentimientos yo prefiero brillar por mi ausencia.

Después de todo morita es una mujer muy pasional ¿o no?

RESPUESTA: muy bien se la diferencia entre mito y leyenda, pero es que claro que solo puedes abordar solo la literatura chico si a eso es a lo que te limitas leer y leer, pero que va, te puedes meter una memoria externa para almacenar, te doy 3 tabacos, una vela, 2 ramitas y solo podras decirme los nombres cientificos no podras hacer ni un te con eso, porque simplemente jamas experimentas lo que lees, al menos en cuanto al espiritismo y la santeria esta como guajiro en new york, aqui no hay mayor tergiversador que usted que solo, cita lo que le conviene y en el orden que le conviene sacando todo de contexto y pidiendo a gritos MAGOESOTERICO MAGOESOTERICO echame una manita no sea que me caigan encima, por dios deje de andar llamando al merlino que ese de mi no lo defendera...

y con respecto a morita yo que usted no me junto con ella porque es aun mas malvada que yo jajaja, es una AGUAMALA en potencia eso si rebonita la condenada...


es INDIGENA es un culto indigena venezolano

De los cuales la mayoría desconoce y elige solo ver una cara de la moneda ya que si el culto es estrictamente indígena existe sacrificio ritual y canibalismo ritual que es propio de las tribus Caribe de lo cual existe registro histórico ¿o acaso no fue eso parte de lo que impulso a los españoles a juzgarlos como animales salvajes que debían ser exterminados? ¿quiere referencias? estudie historia, los indígenas no fueron erradicados por la imposición del cristianismo, hecho que ocurrió de igual modo donde se procuró colonizar, Brasil y México, he leído que les paso exactamente lo mismo y existen casos mas recientes en la selva de Ecuador, por lo menos no creo haya sido necesaria tanta batalla si al final de cuentas ya los indios veneraban al Dios cristiano y hasta tenían un culto casi que católico en su totalidad y fue heredado tal cual.

RESPUESTA: la mayoría yo no pertenezco a ese grupo, si fuese asi lo que dice yo fumara tabaco en tapa rabos y en lugar de ir al super por carne saldría con arco y flecha a cazar, no usara el carro sino curiara por dios, claro los españoles los veían como animales caníbales y ellos robaban, violaban, invadían y encima querían adueñarse de todo un territorio Rolling Eyes , no chico no tengo que estudiar historia en tal caso releer porque esa fue una de mis pasiones, estudiar historia de Venezuela cuando quieras te facilito buenas bibliografias aunque con la web todo se facilita...

Lo que no comprendo es de donde salen las cartas, los collares, las protecciones, los cristos, las imágenes, el sincretismo, las velas, los despojos y demás ¿existía en plena selva un distribuidor de todo eso?

RESPUESTA: tiendas esotericas nop, pero saber había, no por libros sino por practica (experimentación) collares artesanales, protecciones (naturales), velas (fuego), despojos se hacian con hierbas, todo natural sino investigue sobre tribus indigenas, en el culto se consulta con tabaco... Sabes cual es tu problema que piensas que la sabiduria esta en libros nada mas y me causa gracia porque entre hablar con un estudioso y hablar con una supuesta ignorante como mamajuana creeme elijo la segunda, el saber popular chico eso es lo mio, la practicaaaa entiendace en muchos casos no se elabora la teoria y luego la practica se hace la practica y luego se escribio la teoria y asi desde el inicio de la humanidad, primero observacion y experimentacion luego escritura para dejar constancia de lo hecho, primero las historias son narradas luego existio la escritura, por ello creo que debes entender que el culto es una tradicion ORAL podras buscar miles de textos y aun asi no entenderas jamas el culto, porque el culto no se haya en textos...

no lo se y realmente me da igual haya ellos...

Usted es un verdadero gimnasio para mi, en eso debo ser grato con usted puesto que en ocasiones me pregunto para que realiza preguntas cuyas respuestas no le interesan en absoluto, sino que las convierte en un recurso para caer en discordia, si yo estoy equivocado considero que tiene la oportunidad de educarme no señalar supuestos errores sin yo tener seguridad alguna de que sea incapaz de caer en la misma situación, pero ha de ser porque usted tiene a Dios sentado en la mano y de ahí su seguridad que incluso reconoce en su porvenir lo que le pasará y lo que no, eso se lo respeto.

RESPUESTA: lo que no te gusta de mi es que saque de tus escritos, como a ti te gusta la escritura y todo lo que este asentaito te busque tus mismas palabras de hace 3 meses para que vieras tu propia esencia, ahhh eso que dices que yo pregunto de cosas que no me interesa oir, respuestas dale con las sereias en el foro de umbanda responde alli que es que te quiero leer, no de la santa muerte y mexico y brasil tu haces alusión a cosas que no pregunte, caer en discordia yooooooo, no vale le estoy quitando el puesto a termineitor (del otro foro) buscando plataneros, no educo, porque seria como tirar perlas a los cerdos imagínese si sin bases despotrican del culto como lo hacen, imagínese si le doy un ápice de mi experiencia ja despotricarían pero esta vez podrías hacer dudar a los otros porque hablaras de cosas que no todos dominan, y yo reconozco mi porvenir porque voy en búsqueda de el no el de mi, se el camino que recorro, no estoy donde estoy por gracia divina nada mas, todo me lo he ganado a pulso, dios no da nada de gratis, dios da a cada uno lo que se merece, a algunos inseguridad y a mi seguridad de sobra, así funciona esto, carácter es lo que le hace falta y eso a mi me sobra...

(...)que no fumara tabaco sino que hará como un espécimen de valencia que fuma tabaco con una pera (agarra la perita mete el tabaco y le echa bastantes apretones a la perita) y según ella fuma tabaco , "eso para mi no es una espiritista es una estafadora"(...)

De modo que ya es juez para descalificar y aprobar, en el caso mencionado la historia del sahumerio a lo largo de la historia especifica que su función principal es esa con lo cual quien quiera evadir tener que fumar no siendo esa una practica excedida entre los aborígenes puede hacerlo sin caer en el fraude, pero claro, para ello hace falta estudiar un poco de historia cosa que no a todo el mundo le gusta, especialmente a los que eso les pone a tambalear sus creencias y prefieren aferrarse a la negación y arremeter contra quienes se atreven a decir lo contrario, pero siguen siendo incapaces de salir a luz publica y corregir a todos esos personajes respetados que han plasmado en un registro todo lo obtenido de sus estudios y por cierto, históricamente solo se reconoce al espiritismo partiendo de un -ismo que lo identifica como tal, estableciendo las pautas que se prestan para identificarlo, anterior a ello la practica estuvo llevada a cabo por el mediumnismo, lo que históricamente si existe desde antes de Cristo, ten presente que algo que carece de filosofía y no es una doctrina no puede llevar el sufijo -ismo conjugado puesto que presume lo que no tiene ¿no está de acuerdo? enfréntese a la real academia española que regulando el uso del lenguaje estableció que ese era su significado y que se esfuerza en hacer cumplimiento de dichas normas, y enfréntese a los letrados que no aceptan por muy entusiastas que sean los religiosos algo dentro de ese concepto en tanto no oferten lo que es requisito.

RESPUESTA: A sacar las peras eso de fumar tabaco normalito paso de moda, a hacer caso a chico espiritistas que ahora seremos "marialionceros de la nueva era" porque hasta nos nego el y la academia española la palabra espiritismo, que cosas dios mio, de nuevo con grama seca lo respeto el dia que le vea carácter o al menos me genere fascinación pero ni una cosa ni la otra, después de ese palante y patras que lleva "hoy odia la umbanda es una aberración y mañana ama la umbanda" por dios...

pero tu quien te crees para decir que es un mito, osea usted se metió a la jaula de los leones, con unas punta traseras colgando, te aceptaria que me dijeras leyenda pero mito te pasaste!!!

Espero que no me vallas a pegar por eso, aunque yo creo que para ello las enciclopedias educan muy bien sobre el concepto de mito, de esa manera me evita luego el sermón de que estoy equivocado aunque no ofrece argumento solido en contraposición.

RESPUESTA: no vale no a la violencia tu ni sabes como me divierto contigo, ofrecer argumentos solidos, esperate es que tu quieres que te narre de libritos y de libritos no soy espiritista, cuando tengas mas de 20 años estudiando y PRACTICANDO CORRECTAMENTE espiritismo venezolano hablamos, no antes te falta mucha experiencia y practica... EGOOOO VOLVISTE A MI QUE RICO

Te diré algo no te ganaste tu primera lección pero igual te la daré: tu estudias medicina o una carrera a fin con ciencia de la salud cierto? pues bien esto de las practicas espirituales es igual a la medicina 2+2 no siempre es 4, tu quieres normas, leyes, conceptos, procedimientos, guías, que todo sea condiciones sinequanone y no siempre es así chico, por eso la practica aquí es vital, "la practica da la experiencia que la teoría no da"...

La india yara es igual a marialionza

Dame pruebas, o ¿es que acaso yo voy a asumir que una bebida es energética solo porque tu lo dices? para ello existen personas serias comprometidas con los resultados que emiten y yo me he basado en el estudio antropológico, no en los credos y dogmas de un espacio religioso que es lo que desde un inicio hace diferir una cosa de otra, yo no digo que la entidad detrás del mito no exista y sea de una naturaleza elevada pero que tenga 10 historias ¿cómo hizo? ¿hizo el jutsu clones de sombra de Naruto? el sincretismo trae sus problemas y este es parte de el, a eso le sumas el antropomorfismo que lleva a divinizar personas, lo mezclas con simbologia para que los que parecen tener fobia a la lectura lo tomen como una imagen literal y lo mezclas con todos los mitos y consigues un material capaz de abastecer la necesidad de una historia particular pero que a la hora de unificar conceptos hace que todos terminen fragmentados.

RESPUESTA: leer historia de venezuela, cacique yaracui, y por alli te vas, ve a sesiones habla con entidades bien encajonada pregunta cosas de interés no cuantos libros debes leer, habla con espiritistas viejos, has invocaciones, alli obtendrás tus respuestas, pero para que veas que no soy mala, te responderé eso, cuando tu me des pruebas científicas de que dios existe, cuando tengas bases solidas de como es, porque nos creo, donde habita, tal como tu pretendes que yo lo haga con marialionza, dime cual es el nombre de dios, pero eso sip dame pruebas eso si no te bases en ninguna religión ni culto y luego yo misma te daré lo que exiges el nombre de marialionza y su historia...

gracias a dios esto es lo unico que frena mi impulsividad...

Gracias a Dios de lo contrario no percibo el mundo lograse mantener el equilibrio, el resto del comentario me lo reservo, puedo violar normas del foro y con ello ser expulsado.

RESPUESTA: tanto me estimas que te expulsarían yo por el contrario te regalo alien una tortuguita Embarassed ....

Una pregunta: dado que queda claro que ha diferido de mi opinión ¿por qué mejor no se enfoca en responder la pregunta del usuario? de esa manera puede también educarme a mi, o ¿es que acaso usted solo cumple la función de semilla de discordia? porque sus refutaciones son ataques personales y no argumentos sólidos que puedan desacreditar los otros, parte de lo que yo he mencionado está en libros que se comercializan en el culto exponiendo no solo lo histórico sino también sesiones y relatos donde los mismos espíritus cuentan sobre su vida, he procurado ponerme en contacto con quien me mostró ese libro para adquirir aunque sea la edición del mismo, pero no puedo garantizar nada.

RESPUESTA: responder la pregunta original lo haría después que usted me explicara como es eso de el espiritismo marialioncero africanista, asi procuraría instruirme referente a los nuevos términos de la practica, semilla de la discordia nuuuuu que va prefiero ser la mazana del pecado, ataque personales, no respondo a todo su larguerio, solo que usted usa un lenguaje muy refinado y yo uno muy coloquial pero ambos con la misma intención, usted me dirá si su intención es mal habida, para que piense eso de la mia "cada ladrón juzga por su condición"...

Y le recuerdo, yo no soy un salvaje en condiciones primitivas, ni mucho menos un marginado de la sociedad, usted no carece de la capacidad para conjugar de la mejor manera las palabras y hacer selección de lo que utiliza para aplacar su evidente pasión desmedida, existe en la filosofía cristiana el concepto de paz ejemplificado en la conducta de Jesús en las ocasiones que hostigado prefirió evitar la reacción y elegir el dialogo, como vera soy cristiano y no juzgo como una virtud tales arrebatos pasionales, sus creencias se las respeto y si las quiere imponer posee toda la libertad, pero si a mi me quiere convencer mejore la calidad de sus palabras ya que como de costumbre discutir con un religioso solo conlleva a perder el tiempo si éste no se presta a enseñar o aprender sino a sencillamente refutar sin motivo justificado, de eso, nuestros hermanos católicos al afrontar debates públicos han sido verdaderos ejemplares al demostrar la capacidad de exponer argumentos sin que el credo se convierta en motivo de inquisición ni se aproxime al holocausto.

RESPUESTA: soy una mujer pasional eso no es malo, pero no me manejo con sus bajas pasiones, tengo fe reconozco mi practica espiritual con lo bueno y lo malo, pero no permitiré que alguien se exprese de el de forma despectiva sin tener siquiera idea de el culto y es lo que usted hace una y otra vez, los demás se reservan de opinar porque una persona tan culta "a segun" prontamente puede intimidar a uno que recién este comenzando su andar, pero a alguien que tiene toda su vida en esto nop...

Feliz noche y si piensa "educar" me avisa, toda fuente de información es rica y sino mata al espíritu seguro que lo fortalece.

RESPUESTA: "EDUCAR" siempre lo hago en este momento le doy una lección de criterio, carácter y amor por lo que hago, educarlo espiritualmente no podría porque bajo mi parecer usted aun no ha llegado a una practica o no ha llegado al lugar que le llene ejemplo: habla de espiritismo pero no es espiritista, habla de umbanda pero no es umbandista, habla de alta magia pero no es mago, habla de santeria sin ser santero, hablara siempre de lo superficial, pero no narrara nada en primera persona porque no experimenta que es lo necesario para conocer algo a profundidad...

que ya estoy viendo caboclos, sereias, y ogunes por todo el foro...

Shocked ¡cómo va a ser posible! Valla con un psiquiatra, ver cosas puede ser causado por un cuadro esquizofrénico, si yo viera todo eso procuraría uno, eso de andar en manicomio o convertirse en dependiente de drogas es una cosa poco motivadora Razz

RESPUESTA: no me des el numero del psiquiatra que trata a ti, que no es nada bueno yo buscare uno por la web Razz

en china datan muchisimo antes que el cristianismo, se consumía en babilonia, egipto, grecia, etc porque hablas solo del africanismo relacionandola con el licor

Shocked ¡No me digas que China, Babilonia, Egipto, Grecia, etc... tuvieron que ver con el culto! es que yo tengo entendido que ese tipo de liturgia obedece a los aborígenes, y no estoy haciendo referencia precisamente a Indios de piel morena sino negros de países de África de igual forma, pero no creo que yo sea el adecuado, es posible que a causa de esta imprudencia termine por pegarme con lo cual prefiero que le pegue a quienes se han atrevido a estudiar y escribir sobre ello, por ahí hay mucho religioso que en su proceso de capacitación académico, en ese lapso de tiempo se dedican al estudio especifico de algunas dos o tres religiones autóctonas de alguna región y dado que que el africanismo ha tomado mucha popularidad ocurre que entre aspirantes en latinoamerica se eligen precisamente las religiones africanas, el culto entre los africanos tiene su parecido con lo indígena de nuestro continente, pero sus diferencias son agresivas en ocasiones, pero concluyendo, hay unos que saben diferenciar y que han sabido practicar el culto exclusivamente imitando las tradiciones indígenas de Venezuela y otros han diferido de esa practica por sus inclinaciones con otros espíritus, para los que están ubicados excelente exposición pero los que no, allí se ve de todo como Dios que ya en Barquisimeto baja mientras San Miguel Arcangel corre en círculos diciendo "soy san miguel arcangel" una y otra vez.


RESPUESTA: hiciste referencia a la influencia del alcohol y africa por eso respondi de ese modo, pero de nuevo sacas de contexto lo que dije y copiaste solo un fragmento, para exponer tu larguerio y tergiversar, dios baja y san miguel baja eso es lamentable el platanerio, pero bueee si hacen eso delante de mi te aseguro que se acaba el circo en 2 segundos tu seguro te podrias quedar de inicio a fin...

Me despido chico lamentando no poder seguir respondiendote porque con mas de 2 intervenciones se considera "dimes y diretes" y nos bajan puntitos te dejo muchos besos Razz Razz Razz y como siempre es un placer intercambiar ideas contigo, pero veremos en 3 meses que tal Laughing ...


Última edición por sue el Mar Jul 17, 2012 10:52 am, editado 1 vez

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1509
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: cual es la diferencia del espiritismo y la santeria

Mensaje por MKM Studio el Mar Jul 17, 2012 3:53 am

Evidentemente, nos quedaremos esperando sobre sus enseñanzas, espero conseguir antidepresivos ya que no me gustaría que solo exista una opinión en respuesta a lo que un usuario en búsqueda de orientación anhela.

Recuerde "la pasión es mala consejera" si estaba cansada debió demostrar ser capaz de irse a descansar para por lo menos exhibir que puede controlarse, bueno, el libre albedrío le otorga el derecho de abusar de sus recursos físicos, solo espero que no te enfermes.

Cuando nos eduque leo su respuesta, ya que con religiosos sobre dogmas no se puede discutir, a Gandhi lo mato uno ¿cómo saber si acaso no me pasara lo mismo?

MKM Studio
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 2959
Localización : Zulia
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Gracias por sus respuestas

Mensaje por luis_22_2 el Mar Jul 17, 2012 7:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La respuesta es sencilla, para ser santero es por iniciacion donde se te corona un santo y te consagras a el, el espiritsmo tiene un guia pero ademas varios protectores, y no te consagras a un solo espiritu sino a todas las cortes, y si hay algo de catolisismo como la creencia en dios todopoderoso y las oraciones cristianas, ojo en la santeria por el hecho de estar consagrado a un oricha no quiera decri que o pudes hacer obras con los demas pero si te pones a ver el panteon yoruba es reducido si lo comparas con todas las cortes de la reina.

P.D: que facil es responder en pocas lineas y con un punto de vista imparcial.

Jajajaja; así es, claro aunque existen algunos temas que por mas que quieras resumirlos es un poco difícil; más la idea considero, es lograr que un mayor número de lectores justamente lean lo que tu expones o subes a la página. En lo personal, no soy un muy buen lector hoy día, debido a cansancio visual que produce ya el almanaque.

Ahora bien, en cualquier culto o religión siempre se tiene que iniciar desde algún punto; ya que, como se dice no se puede llegar a ser papa sin haber sido cura primero.

En cuanto a la selección espiritual tanto por parte de los espíritus, como por parte de los espíritus-mortales (nosotros); eso no viene, antes incluso de nuestro nacimiento (espíritus protectores); posterior a nuestro nacimiento y, ya cuando tenemos uso de razón, se nos van agregando protectores por afinidad o de ellos hacia nosotros o de nosotros hacia ellos. Con esto quiero decir, que sin ser yo Santero, tengo mis protectores de Santería, ya que eso no es exclusivo de los Santeros; igual sucede con todas y cada uno de los cultos y religiones.


Buena tarde que mi reina y los espiritus de alta luz guien sus pasos.

Gracias hermano mister kango y magoesoterico aclararon una de mis dudas sobre estas dos religiones gracias por sus respuestas breves y al grano que nos ayudan a nosotros los nuevos a comprender mas y ampliar nuesto conocimiento

luis_22_2
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 374
Localización : Monagas
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.