Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Religión Yorùbá no es nigeriana
Hoy a las 9:29 am por gilbertoj

»  Quibayo en Semana Santa.
Ayer a las 1:16 pm por Espiritista

» Don Juan del Dinero
Ayer a las 12:58 pm por Espiritista

» Antagonismo entre IFA y Mayombe .?
Ayer a las 3:08 am por adal.cobos

» "MADERA SAGRADA" O "PALO SANTO"
Vie Mar 24, 2017 11:00 pm por javamnu

» Solicitud de Asesoría Espiritual <Tema Único>
Vie Mar 24, 2017 3:58 pm por jjgarciac

» la boveda
Jue Mar 23, 2017 8:26 pm por loxi

» ORGULLO ESPIRITUAL:
Jue Mar 23, 2017 2:36 pm por Carpe Diem

» ¿Creen los cristianos en la Reencarnación?
Miér Mar 22, 2017 4:22 pm por Meredith la Scandinava

» LA INDECISION.
Miér Mar 22, 2017 4:05 pm por Meredith la Scandinava

» Espiritu Familiar
Miér Mar 22, 2017 3:49 pm por nena

» ¿Qué son los Portales 11:11?
Miér Mar 22, 2017 3:47 pm por Meredith la Scandinava

» Se pueden hacer consultas a distancia?
Miér Mar 22, 2017 3:40 pm por nena

» SOY NUEVO EN EL FORO
Miér Mar 22, 2017 2:04 pm por Espiritista

» Tratamiento para los cálculos renales
Mar Mar 21, 2017 1:30 pm por oso pequeño

Idioma / Language
Galería


Ogúm Megé 7 Matinatas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ogúm Megé 7 Matinatas

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Ago 03, 2012 3:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este espíritu cuando estuvo encarnado vivió en el Brasil como esclavo, siendo reclutado por el ejército brasilero por medio de engaños. Ofreciéndole a cambio del reclutamiento, su libertad cuando terminara la guerra contra el Paraguay. Este espíritu en vida fue también hijo de esclavos, siendo iniciado en el Culto a los Orixás, era hijo de Ogúm y tenía grandes conocimientos en todo lo referente a trabajos de magia negra, aún siendo soldado sus compañeros (los que creían en lo espiritual) le pedían trabajos para protección. Después de la guerra siguió por un tiempo más como esclavo hasta lograr su libertad por medio de un armisticio. Ya en libertad continuó con sus labores espirituales hasta su muerte. Estando en el plano espiritual sufrió las consecuencias de los errores del pasado, descendiendo al bajo astral, e incluso encontrándose con los espíritus de sus antiguos rivales. Y desde ese plano de vida él reconoció su error al desviar sus conocimientos hacia el mal.

Siendo asistido luego de algún tiempo por exús que estaban rescatando a los espíritus que se encontrasen ya en condiciones suficientes como para ascender de plano, él fue uno de los tantos que lograron la ascensión a los planos superiores; a estos espíritus se los conoce en la Umbanda y Kimbanda como Egúnes chupados, que es cuando ellos ya se han desprendido de las suficientes materia grosera para poder elevarse.

Una vez elevado siguió obrando para el bien dentro de la Línea de las Almas, porque era donde él tenía más afinidad con el medio que lo rodeaba y la frecuencia en que vibraba. Esto sucedió mucho antes de que el Umbanda se estableciera como religión, antes de la manifestación del Caboclo 7 Encrucijada; que ya obviamente se encontraban en la etapa de organización de todas las Líneas, tanto de Umbanda como de Kimbanda, para su advenimiento, trabajando bajo las ordenes del Exú Omolú.
Teniendo suerte y por afinidad con los médiums que eligió para su manifestación ya que siempre fueron honestos y trabajaron ayudando a la gente, fue así como siguió depurando su cuerpo astral, hasta que pudo alcanzar la suficiente elevación espiritual para elevarse de plano e ingresar en las Líneas de Umbanda, específicamente en la Línea de Ogúm y de ahí el nombre que eligió Megé en homenaje a el Orixá que lo había acompañado en su última reencarnación.


Textos sacado del Libro "Introducción a la Doctrina Umbandista" de los autores Daniel de Xangó Aganjú y Adriana de Bará Agelú
Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso y consentimiento de los Autores.

El contenido del mismo está registrado en el registro de la propiedad intelectual y es propiedad del Centro Fevsiha.


Derechos reservados por los autores. Queda prohibida su difusión total o parcial bajo la LEY 11.723 (235) de la Propiedad intelectual.

Sitio Oficial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Red Social C.E.R.U.K.F: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Centro de Estudios Religiosos de Umbanda y Kimbanda Fevsiha)
Email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Msn: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tel: 4353-4284 / 4230-7905
Lanus Este Buenos Aires Argentina

_________________
«Cuando estés allá afuera, de fiesta, o sólo mirando alrededor, alguien más al mismo tiempo está trabajando duro; alguien se está haciendo más inteligente y alguien está convirtiéndose en un ganador, sólo recuérdalo. No puedes subir la escalera del éxito con las manos en los bolsillos» Arnold Schwarzenegger

«Soy aquel que tiene el alma de un campeón, un guerrero, un titan, soy un dios ante mis adversarios y más les vale que sepan no convertirse en un obstáculo en mi andar porque yo sé cómo quebrarlos al igual que el martillo a la roca. Tened cuidado, soy triunfador, yo gané antes de empezar» Filosofía de campeón "soy un guerrero".
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3758
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.