Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


San Luis Beltran

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

San Luis Beltran

Mensaje por leydi_tysha el Mar Mayo 10, 2011 11:17 am

BiografíaLuis Beltrán nació en la Ciudad de Valencia (España) el 1 de enero de 1526, hijo de Luis Beltrán y Ángela Eixarch. Ingresó en el convento de los dominicos de Valencia el año 1544.

Fue, como otros muchos dominicos, como misionero a América. Desembarcó en Cartagena de Indias y ejercitó su labor misionera en la región del Bajo Magdalena. En 1568 fue elegido Prior del convento de Santo Domingo, en Santa Fe de Bogotá. La crueldad, la avaricia y los abusos de los encomenderos de los oficiales reales ocupados en la conquista de esas tierras y la opresión de los indígenas, fueron los principales obstáculos que hubo que vencer en su trabajo misionero y cansado de no poder remediar esos males solicitó el traslado a Europa. Existen varias leyendas e historias sobre los conflictos que este fraile tuvo con los conquistadores, quienes intentaron asesinarlo en repetidas ocasiones.

Volvió a Valencia recibido por el cariño de los valencianos, donde fue encargado, como en su juventud, de ser maestro de novicios. En la puerta de su celda puso el siguiente rótulo: Si tratase de agradar a los hombres no sería siervo de Jesucristo. También estuvo de titular en el convento de Santa Ana de Albaida, Valencia. Según la tradición, en 1579 y hallándose enfermo por la gran sed que tenía, se dirigió a una fuente que le recomendaron, situada al sur de Valencia, en el camino de Ruzafa a la Albufera. Tan mejorado se sintió que bendijo la fuente, que desde entonces se tuvo por milagrosa y que dio nombre al actual barrio valenciano de la Fuente de San Luis.[1]

Después de muchas enfermedades, con las que consideraba que Dios lo purificó, repitiendo siempre las palabras de San Agustín: Abrasa, corta y castiga aquí, Señor para que me perdones para siempre, murió el 9 de octubre de 1581, un año antes que Santa Teresa de Jesús, con la que mantuvo correspondencia. El Papa Paulo V lo beatificó en 1608 y Alejandro VII le declaró Patrono del Nuevo Reino de Granada (actuales Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá). Fue canonizado por Clemente X en el año 1691. Su fiesta se celebra el 9 de octubre.


algo mas
Provocó gran impacto y suceso, al punto que hoy día su memoria todavía permanece en la tradición popular de la región. Se afirma de él que era un santo taumaturgo y realizaba muchos prodigios. Se menciona, por ejemplo, que puso fin a sequías con una simple oración, que con una bendición hizo que un árbol diera frutos de manera instantánea, que caminó sobre las aguas de la Ciénaga de Manzanillo, que una vez, para demostrar a un encomendero en Usiacurí que se estaba alimentando de la sangre indígena, al explotarlos, exprimió las arepas preparadas para la comida, produciendo un chorro de sangre sobre la mesa; que los encomenderos lo intentaron envenenar con un potentísima poción, pero que luego de vomitar una serpiente, recobró la salud; que un encomendero quiso matarle, pero al dispararle, su arcabuz se convirtió en un crucifijo. Este es el milagro que más puede observarse en las pinturas que se han hecho sobre el santo. Se dice además que neutralizó ataques de fieras, que apagó incendios y curó enfermos con su rosario, que tenía el don de lenguas, es decir, predicaba en español, pero los indios le entendían en su propio idioma, y muchos otros prodigios

leydi_tysha
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 146
Localización : caracas
Femenino

Fecha de inscripción : 30/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: San Luis Beltran

Mensaje por kirre el Dom Mayo 15, 2011 7:48 pm

Gracias por molestarse hermana en enseñarnos estas historias tan bellas.
que mamaita le bendiga

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 844
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 57

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Oracion al glorioso san luis beltran

Mensaje por negro felipe(papa chango) el Jue Ago 11, 2011 9:14 am

Criatura de dios, yo te curo, ensalmo y bendigo en nombre de la santisima trinidad, padre, hijo y espiritu santo.tres ersons y una esencia verdadera; y de la Virgen maria.nUESTRA SEñORA concebida sin mancha de pecado original.Virgen antes del parto, en el parto y despues del parto y por la gloriosa santa gertrudis, tu querida y regalada esposa, once mil virgenes.Señor san jose, san roque y san sebastian y por todos tus santos y santas de la corte celestial; por tu gloriosa encarnacion, glorioso nacimiento, santisima pasion, gloriosa resurreccion y ascencion; por tan altos y santisimos misterios q creo y con verdad; suplico a tu divina majestad poniendo por intencesora a tu santisima madre y abogada nuestra, libres, sanes a esta afligida criatura, de esta enfermedad mal de ojos, dolor, accidente y calentura u otro cualquier daño, herida o enfermedad Amen. no mirando a la indigna persona que refiere tan sacrosantos misterios con tan buena fe, te suplico.Señor, para mas honra tuya, y devocion de los presentes, te sirvas por tu piedad y misericordia de librar y sanar de esta herida, llaga, dolor, humor, enfermedad quitandole de esta parte y lugar.Y no permita tu divina majestad, le sobrevenga accidente, corrupcion ni daño, dandole salun para que con ella te sirva y cumplatu santa voluntad amen.Yo te juro y ensalmo y nuestro señro jesucristonuestro señor redentor te sane, bendiga y haga en toda su volntad divina.Amen.

es contra maleficios y todo genero de enfermedades... dios y mi reina los bendiga

negro felipe(papa chango)
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 481
Localización : Baruta, Estado Miranda
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: San Luis Beltran

Mensaje por Musta Ivan el Jue Ago 11, 2011 9:30 am

Muy buena oracion hermano.Yo cuando la utilizo le pongo amis pacientes en la mano derecha una vela blanca prendida y en la mano izquierdad un vaso de agua.Luego cojo un ramo bien fresco de albahaca y lo amarro con una cinta roja o cinta de tres colores,mojo dicho ramo en agua bendita de 3 o 7 iglesias y boy despojando al paciente mientras reso dicha oracion.El paciente queda bien limpio y fresquito que da gusto jak.Que DIOS me lo bendiga.

Musta Ivan
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 456
Localización : Tenerife
Masculino

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: San Luis Beltran

Mensaje por Miguel-Cabrera el Lun Sep 09, 2013 9:51 pm

Reciban un cordial saludo y respetos.

Muy buen tema, importante saber sobre el santoral, quienes fueron y su legado.

Saludos

Miguel-Cabrera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 222
Localización : Caracas, Venezuela
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 26/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.