Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Cuanto tiempo se lleva para desarrollarse como materia???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuanto tiempo se lleva para desarrollarse como materia???

Mensaje por elbert torrealba el Sáb Ago 04, 2012 12:02 am

buenas hermanos y hermanas que dios y los santos me los protejan y guien y le den mucha sabiduria. me gustaria saber cuantas velaciones se requieren para hacerse materia??

elbert torrealba
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 7
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 03/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuanto tiempo se lleva para desarrollarse como materia???

Mensaje por caridad.a el Sáb Ago 04, 2012 11:17 am

Buenos días hermano, por lo menos de mi parte no te puedo decir cuantas velaciones se llevan exactamente porque eso es un proceso complicado en el sentido de que hay varios tipos de velaciones, tanto de salud, evolución, fuerza, entre otras y cada portal trabaja de una manera distinta, por ejemplo en nuestro portal hacemos 4 velaciones, de salud, evolución, una para la bendición de la reina y los hermanos de luz y luego la de fuerza, además del proceso de purificación que debe llevar la persona a desarrollarse y he visto portales que hacen plantes antes de las velaciones, por eso digo que todo portal tiene maneras distintas de desarrollo espiritual. Lo más importante de todo desarrollo es la fe, la intención, la perseverancia y el amor que tenga la persona y sobre todo el por qué se desea desarrollar espiritualmente, ya que es una decisión muy importante que se toma por eso no debe tomarse a la ligera. Que mi Reina lo guie y lo bendiga.

caridad.a
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 209
Localización : Puerto La Cruz
Edad : 25

Femenino

Fecha de inscripción : 08/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Eso es relativo, yo diría muy relativo.

Mensaje por Toño el Sáb Ago 04, 2012 4:47 pm

Saludos y bendiciones.

Esa pregunta siempre ronda la mente al comienzo del camino en el espiritismo, pero el desarrollo depende de lo que te enseñen y como te enseñen (tipo de maestro, su forma de enseñar, su conocimiento y nivel) , como captes el aprendizaje dado, tu constancia y aplicación en ello, cuanto trabajes y de corazón, tu humildad, la superación de las pruebas y el tipo de materia que seas. Se esta siempre en constante desarrollo, pero podría decirse que se esta desarrollado al llegar a ser maestro en mi opinión.

En algunos portales les hacen 7 velaciones de elevación, previa preparación y purificación en cada una.

Sin embargo, mi hermano carnal solo necesitó una manifestación de espíritu (eso es sin velas, apenas una purificación y un baño) y una valación de elevación tiempo después, al tiempo de eso, y luego de varias transportaciones hasta consultaba, hasta hora se le ha hecho 2 velaciones de elevación mas, una por decisión de el y una que pidieron los espíritus para elevarlo a la escala que l correspondía estar en ese momento.

Yo solo tengo solo una manifestación de espíritu y una valación, me faltan dos según los espíritus, sin embargo encajono.

Hay portales que trabajan varias ramas del espiritismo y combinan los conocimientos para el desarrollo de las materias.

Se de una materia que lleva 40 años en el espiritismo y no transporta, pero trabaja de todo, ha iniciado, enseñado y hecho transportar a una larguísima lista de materias, pero nunca le llamo la atención transportar, pues dice que se está mas seguro en tierra, se aprende mas y controla directamente lo que pasa en su portal.

Se de otra materia que trabaja con la invocación y peticiones a los ángeles, seres de luz y maestros ascendidos, que realiza a las materias meditaciones guiadas (por petición de los espíritus o de los propios maestros ascendidos) para destrancarlos y transporten o elevarlos a otra escala.

Hay materias que inconscientemente con el deseo de protegerse contra ataques o daños, se bloquean tanto que se trancan y no transportan, a otros el camino para la transportación se les hace largo ya sea por su desespero o porque lo desean para pantallar, como los que se desesperan por encajonar a un Vikingo que derrame sangre al bajar, como si eso les convirtiera en las mejores materias o la materia con mas conocimiento.

Lo mas importante es estar conscientes de que el mundo del espiritismo esta lleno de pruebas
a pasar con humildad y eso debe tenerlo presente quien quiera entrar en este mundo, y sobre todo que no todo es color de rosas, ademas que por trabajarle a una persona para librarla de algo se llega a tener como enemigo a quien hizo el daño y debes mantenerte protegido y alerta.

En fin con todo esto saca tus propias y conclusiones.

Saludos y que la reina te guíe y proteja.




Toño
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.