Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


El Pentagrama (Significado)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Pentagrama (Significado)

Mensaje por Espiritista el Mar Mayo 10, 2011 12:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Si queremos entender bien que significa esta estrella de cinco puntas que de seguro me dirás amable visitante que has visto alguna vez, tendremos que convenir de que se trata de uno de los principales símbolos de la magia, en todos sus aspectos. Si os fijáis, cuando leáis algún tema mágico o realicéis algún ritual, este símbolo siempre esta presente.

Su colocación, es decir la manera de orientar sus puntas, delimita si la operación o rito que se va a celebrar es magia blanca o magia negra. Así con una punta hacia arriba, expresa "Teurgia" y concita con su poder mágico a las influencias celestiales que han de llegar en apoyo del que realiza el ritual o el oficiante mago. Con una punta hacia abajo significa "Goecia" y esta manera atrae las influencias del evocador en forma de maléficas.

Se trata de un símbolo necesario e imprescindible en todas las operaciones mágicas, y ha de estar compuesto de todos los metales y tienen que intervenir en su consagración todos los elementos. Esta comenzara por soplar cinco veces, es decir una en cada punta, se la rociara posteriormente otras cinco veces con "agua lustral", se la secara en el humo de los cinco perfumes (incienso, mirra, aloes y flor de alcanfor), se volverá a soplar cinco veces mas, pronunciando a cada soplo uno de los nombres de los cinco genios (Gabriel, Rafael, Anael, Samael y Orifiel); se colocara en el suelo con la punta mirando sucesivamente al Norte, al Sur, al Este y al Oeste, pronunciando a la vez y en voz alta las letras Lod, He, Vau, y en voz baja los nombres de Aleph y Tau; después se colocara en el altar sobre "El Trípode de las Evocaciones", mientras que se rezaran las preces de los Silfos, las Ondinas, las Salamandras y los Gnomos, y finalmente se rociara otras cinco veces y se volverá a secar con los cinco perfumes.

El uso del Pentagrama es principalmente un testimonio de la obra que se va ha llevar a cabo. Si se trata de una "Obra de Luz" la punta sola de la estrella se coloca sobre el Trípode de las Evocaciones y las dos puestas sobre el altar; si se trata de una "Obra de Tinieblas" como "La Misa Negra" la posición del Pentagrama será invertida.

Eliphas Levi, en su tratado "Dogma y Ritual de Alta Magia" nos dice sobre el Pentagrama:
"El pentagrama llamado en las Escuelas Gnósticas la "estrella flamígera", es signo de la omnipotencia y la autocracia intelectual."
"Es la estrella de los magos"
"Es el signo del Verbo hecho carne, y según la dirección de sus rayos, este símbolo absoluto en magia representa el bien o el mal, el orden o el desorden, el cordero bendito de Ormuz o de San Juan o el Macho Cabrio de Méndez."
"Es la Iniciación o la Profanación, Es Lucifer o Vesper, Es la Estrella Vespertina o la Matutina, Es Maria o Lilith, Es la Victoria o la Muerte, Es la Paz o la Sombra."
"El signo del Pentagrama también es llamado signo del Microcosmos, y representa lo que los Kabalistas del Libro de Sohar llaman el Microprosopo."
"La Inteligencia Total del Pentagrama es la Clave de los mundos, representa y Es la Filosofía y la Ciencia absoluta."

De esta manera, todos los misterios de la Magia, todos los símbolos de la Gnosis, todas las figuras del ocultismo, todas las claves kabalísticas de las Profecías vienen a converger y son una unidad en el Signo del Pentagrama que Paracelso proclama como el mayor y más poderoso de todos los signos."

Autor: Anonimo.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Pentagrama (Significado)

Mensaje por leydi_tysha el Miér Mayo 11, 2011 8:37 pm

exelente aporte hermano que Dios omnipotente y la reina bendigan sus luces, el pentagrama tambien se usa cuando se quiere trabajar con los 4 elemento siendo el quiento el espiritu ya que representa la union entre los dos planos espiritual y terrenal.

tambien es muy bueno para crear puentes de energias si queremos un trabajo especifico podemos utiliar un elemnto en especifico es decir si hay un niño q ve muchos duendes poedmos buscar cual es el elemento que trabaja con los nomos que son la energia inversa de los duendes y ponemos los elementos que conforman ese elemento si el caliz su punto cardinal etc y se coloca cada elemento en una punta se pide al dios todo poderoso a don juan de los 4 vientos que represente los 4 ptos cardinales y el poder de los a elento eso pentagaraga sirva de puente para atrapar toda energia de duendes y energias negativas q quieren perturba r a ese criatura y el pentagrama se dibuja y cada sub elento de ese elemento en especifico se coloca en cada punta

leydi_tysha
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 146
Localización : caracas
Femenino

Fecha de inscripción : 30/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.