Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Hijo de libertadores
Hijo de libertadores
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 381
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

San Cipriano <El santo de los brujos> Empty San Cipriano <El santo de los brujos>

el Dom Mayo 15, 2011 5:44 pm
Les traigo la biografia de este santo mas adelante por que es el santo de los brujos.



San Cipriano nació hacia el año 200, probablemente en Cartago, de familia rica y culta. Se dedicó en su juventud a la retórica. El disgusto que sentía ante la inmoralidad de los ambientes paganos, contrastado con la pureza de costumbres de los cristianos, le indujo a abrazar el cristianismo hacia el año 246. Poco después, en 248, fue elegido obispo de Cartago. Al arreciar la persecución de Decio, en 250, juzgó mejor retirarse a un lugar apartado, hasta el sol de hoy no se sabe su causa exacta.
Desde su conversión, descubrió Cipriano que la S. Biblia contiene tesoros maravillosos de buenas enseñanzas y se dedicó con toda su brillante inteligencia a estudiar este Libro Santo y a leer los comentarios que los antiguos santos habían escrito, respecto de la Sagrada Escritura. Hizo el sacrificio de renunciar a sus literatos mundanos que tanto le agradaban antes, y en adelante ya nunca citará ni siquiera una frase de un autor que no sea cristiano católico. Escribió un comentario acerca del Padrenuestro, tan bello, que hasta ahora no ha sido superado por otro autor. Fue ordenado sacerdote, y en el año 248 al morir el obispo de Cartago, el pueblo y los sacerdotes aclamaron a Cipriano como el más digno para ser el nuevo obispo de la ciudad. El se resistía y quería huir o esconderse, pero al fin se dio cuenta de que era inútil oponerse al querer popular y aceptó tan importante cargo, diciendo: "Me parece que Dios ha expresado su voluntad por medio del clamor del pueblo y de la aclamación de los sacerdotes". Y llegó a ser el más importante de todos los obispos que tuvo Cartago.

El motivo de su retirada fue en su auge de espiritista.
No se me la historia con detalles exactos pero si la semejanza mas correcta.
Ah cipriano antes de convertirse al cristianismo le encomendaron un trabajo de amarre sentimental, resulta y acontese que la mujer a la cual el estaba tratando de amarrar se habia grabado la santísima cruz en sus manos y había echo un pacto irrompible con dios todopoderoso, cipriano nunca logro su cometido y dentro de su colera por que era primera vez que le pasaba se aleja a unas montañas e invoca a un general del infierno o al mismísimo diablo no recuerdo jeje Very Happy.
este le apareció y le pregunto ¿Que quieres?
cipriano le contesta: ¿Por que a la mujer que trato de endulzar y hacer caer en las cadenas de ese hombre es infranqueable mi magia es inutil que pasa?
en lo que el malo le responde: Cuando una criatura esta entregada al todopoderoso y esta bajo su manto y sus mandatos ni yo mismo puedo tocarlo, es una ley que hasta yo tengo que seguir y respetar y de la cual nunca me podre librar.
cipriano al escuchar esto le repica desde hoy me reniego a tus ordenes y a todo lo relacionado con el mundo de las tinieblas y magia no alineada con la luz.
de alli el poco a poco se convierte en catolico.
Pero antes de que eso pasara el recolecto todas sus obras sus hechizos y hazañas en cartas luego las armo en un libro que hasta el sol de hoy es el "Libro de san Cipriano" (el ciprianillo)
¿Por que el santo de los brujos?
se le llama asi vulgarmente debido a que es un santo muy bueno a la hora de protección contra maleficios y nos guia por el camino de la magia blanca. ay relatos de que el aun convertido al catolicismo utilizo su magia pero siempre alineada con la luz y pidiéndole permiso al padre todopoderoso.
se dice que ampara a los "brujos" de casta buena.
no tengo mas nada que decir solamente que mi dios los bendiga.
Post abierto a debates.
Chao!
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

San Cipriano <El santo de los brujos> Empty Re: San Cipriano <El santo de los brujos>

el Dom Mayo 15, 2011 6:48 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hermano aqui me permito publicar (nuevamente lo escrito en un post anterior).
Cipriano, “El Hechicero” (así denominado para distinguirle del célebre San Cipriano, obispo de Cartago).
Hijo de padres paganos y muy ricos, nació en 250 D.C. en la Antioquia, región situada entre Siria y Arábia, perteneciente a Fenícia.
Desde la infancia, Cipriano fue inducido a los estudios de la hechicería y de las ciencias ocultas como la alquimia, astrología, adivinación y las diversas modalidades de magia.
Después de mucho tiempo viajando por Egipto, Grecia y otros países perfeccionando sus conocimientos, a los treinta años de edad Cipriano llega a Babilonia a fin de conocer la cultura ocultista de los Caldeos. Fue en esta época que encontró a la bruja Ëvora, con quien tuvo la oportunidad de intensificar sus estudios y aprimorar la técnica de la premonición. Évora murió de avanzada edad, pero dejó sus manuscritos a Cipriano, los cuales le fueron de gran provecho. Así, inmediatamente se hizo muy conocido, respetado y temido por donde pasaba.
Su Conversión al Cristianismo
Vivía en Antioquia, la bella y rica doncella Justina. Su padre Edeso y su madre Cledonia, la educaron en las tradiciones paganas. Sin embargo, oyendo las plegarias del diácono Prailo, Justina se convirtió al cristianismo, dedicando su vida a las oraciones, consagrando y preservando su virginidad.
Un joven rico llamado Aglaide se enamoró de Justina, los padres de la doncella (también convertidos a la fe Cristiana) la concedieron por esposa; Sin embargo, Justina no aceptó casarse, Aglaide recurrió a Cipriano para que el hechicero utilizara su poder, de modo que la doncella abandonara la fe y se entregara a él inmediatamente y lo aceptara el matrimonio.
Cipriano invocó a Lucifer para que este blandiera el pecado de la tentación demoníaca sobre Justina, utilizó polvos que despertarían la lujuria, ofreció sacrificios y empleó diversas obras malignas, pero no obtuvo resultados, pues Justina se defendía con oraciones y la Señal de la Santa Cruz.
La ineficacia de los hechizos solo hizo que Cipriano se desilusionara profundamente de su fe pagana y se volviera contra el demonio. Influenciado por un amigo cristiano de nombre Eusebio, el brujo se convirtió al cristianismo, llegando a quemar sus manuscritos de hechicería y distribuir sus bienes entre los pobres.
Las noticias de la conversión y de las obras cristianas de Cipriano y Justina, llegaron hasta el emperador Diocleciano que se encontraba en la Nicomedia.
Ambos fueron perseguidos, prendidos y torturados. Justina fue chicoteada, y Cipriano azotado con pendientes de hierro. Aun sufriendo estas torturas no cedieron ni renegarón de su fé. Irritado con esta resistencia, Diocleciano ordenó que Cipriano y Justina fueran lanzados en una caldera de cera hirviente. Los mártires ni con estos castigos renunciaron, y tampoco demostraban sufrimiento.
El hechicero Athanasio (que había sido discípulo de Cipriano) juzgó que las torturas no surtían efecto debido a algún sortilegio lanzado por su ex-maestro.
En la tentativa de desafiar Cipriano y elevar la propia moral, Athanasio invocó los demonios y se tiró en la caldera, su cuerpo fue diezmado por el calor en pocos segundos.
Después de este hecho, el emperador Diocleciano finalmente ordenó la muerte de Justina y Cipriano; El día 26 de Septiembre de 304, los mártires y otro cristiano de nombre Teotiso, fueron decapitados a las márgenes del Río Gallo de la Nicomédia.
Sus cuerpos quedaron expuestos por 6 días, hasta que un grupo de cristianos los recogió y los llevaron a Roma, quedando bajo los cuidados de una señora llamada Rufina.
Ya en el imperio de Constantino, los restos mortales fueron enviados para la Basílica de San Juan Letrado.
Espero sea de algun provecho.
QUE NUESTRA MADRE REINA ME LES ILUMINE LOS CAMINOS


Última edición por kirre el Dom Mayo 15, 2011 7:08 pm, editado 1 vez

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hijo de libertadores
Hijo de libertadores
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 381
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

San Cipriano <El santo de los brujos> Empty Re: San Cipriano <El santo de los brujos>

el Lun Mayo 16, 2011 7:04 am
Bueno Muy bueno......
Yo tengo el libro de san cipriano descargado en mi pc y saque de alli la historia de la escena que lo volco....
Pero para saber cual sea la verdadera. jeje ni papas pero muy bueno la historia esta mas completa que la mia
Saludos Y bendiciones Para todos!
CACIQUE
CACIQUE
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 21
Localización : CHARALLAVE-MIRANDA
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 07/02/2011

San Cipriano <El santo de los brujos> Empty SAN CIPRIANO y su relacion con Lucifer

el Vie Sep 16, 2011 12:13 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
SAN CIPRIANO

Es uno de los santos mas portentoso que ha existido, habiendo conocido todos los extremos de este maravilloso mundo, que lo llevo a procurarse sabiduría de la que pocos hombres pueden sentir suficiencia.

Antes de que san Cipriano fuese cristiano, fue un gran estudioso y practicante de la magia y ciencias ocultas, su fama fue grande desde muy joven y su poder era reconocido en toda la tierra de anatolia, conocía los secretos de las plantas, de los metales, de los astros y las veladoras. Elaboraba poderosas pociones en las que lograba dominar espíritus y muertos, convirtiendo a Cipriano en uno de las más grandes nigromantes de la antigüedad.

Cuando aun no conocía a cristo, recibió la visita del otrora serafín, Lucifer, al que como el famoso Mefistófeles de Fausto, había negociado en pacto el aprender la ciencia más poderosa. A cambio el príncipe del mundo, llamado también Satán, le exigía no su alma sino tiempo y dedicación completa al estudio de la magia. Dicho libro estaba bañado en la gran laguna de los dragones rojos y tenia un encantamiento, el libro nunca se apartara de ti jamás, aun cuando quieras quemarlo o echarlo a un rió volverás a hallarle siempre en el aposento que te sirve de dormitorio. Prosiguió Satán.- Yo quiero complaceros en todo, este libro lleva entra sus hojas los signos cabalísticos del dragón rojo y de la cabra del arte, y por las virtudes mágicas de esos signos, se trasladara siempre vuestros aposentos y os acompañara a todas partes, permaneciendo invisible para todos menos para vos y para los que hayan hecho pacto conmigo. Haced con el cuantas pruebas queráis y observareis grandes maravillas. Dicho esto desapareció.

Y escribe Cipriano.- quede tan trastornado al oír estas revelaciones, que paso un gran rato sin darme cuenta de lo ocurrido, hasta que por fin me fije en el libro que estaba al alcance de mi mano y parecía incitarme a que lo leyera.

Luchando estaba entre el temor y la curiosidad de abrirlo, cuando recordé que Satán me dijo que estaba escrito en Hebreo, lengua no conocida por mi, por lo ya mas tranquilo levante la primera hoja, esperando hallar signos que no había de entender. No fue así, sin embargo, pues con admiración pude leer perfectamente lo escrito con igual facilidad que si leyera un libro en mi idioma. Volví varias hojas y halle en una de ellas perfectamente dibujados un dragón y una cabra, en actitud tranquila y colocada esta sobre aquel. La cabra tenía trazados sobre sus rodillas unos jeroglíficos que decían arte. Todo me parecía extraño, y sin embargo todo me iba siendo familiar a medida que lo miraba; pero todavía me estaba reservada la mayor de las sorpresas. El dragón y la cabra empezaron a animarse, a mover los ojos, a aumentar de tamaño y finalmente, saliendo del libro, se postraron ante mí, diciendo cada uno con voz humana.

SOY TU SIERVO, MANDA Y SERAS OBEDECIDO.

La voz de la cabra tenía un timbre parecido al balido de la oveja, y la del dragón era ronca y gruesa como el mugido de un toro. Quede sobrecogido con todo lo que presenciaba, pero al contemplar la actitud humilde de aquellos animales, saque fuerzas de la flaqueza y les dije.

Nada deseo ahora; pero si quiero me digáis como os he de llamar cuando necesite de vosotros, y que clase de servicios podéis prestarme, la cabra tomando la palabra me dijo.

Yo me llamo barbatos y este es pruslas, estamos bajo la jurisdicción d satanachia, nuestro jefe, que es ayudante del gran príncipe del mundo, Nos ha mandado a tu lado para obedecerte en todo, siempre que lo que nos mandes sea conforme al pacto hecho con nuestro soberano señor. Constantemente nos tendrás a tu lado y bastara que nombres a uno, para que nos pongamos los dos a tus órdenes.

El libro tenia por titulo TRATADO COMPLETO DE LA VERDADERA MAGIA O TESORO DEL HECHICERO.

El libro tenía una dedicatoria: dedicamos este libro al nuevo adepto de las ciencias desconocidas. LCF.

Debajo de la dedicatoria se leía: Declaro que este libro me ha mostrado la verdadera sabiduría, logrando con su estudio un dominio absoluto sobre todo lo creado. (Cipriano el mago).

CIPRIANO EL MAGO nació en Antioquia, entre siria y arabia, de padres muy ricos y poderosos, ejerció todas las artes mágicas, hasta la edad de 30 años, en que se convirtió a la religión de JESUCRISTO.

Dejo escritos infinidad de libros de hechicería, producto de sus muchos conocimientos y de las propias maravillas que ejecuto en su época de mago, y que causaron la admiración de todas las gentes,

Había en Antioquia una mujer bellísima de nombre JUSTINA, tan rica como hermosa, hija de hedeos y cledonia, los cuales la habían educado en su religión que era la de los gentiles. Justina oyó un día predicar a PRAILO, diacono a la sazon de Antioquia, y al escuchar los bellos ideales del cristianismo se convirtió a ella, logrando poco después que sus mismos padres se hiciesen cristianos.

Un joven llamado Aglaide, recurrió a CIPRIANO el mago, para que doblegara a aquella mujer que tan rebelde se mostraba a sus deseos; el cual aplico al efecto todos sus hechizos y encantamientos, invocando a los espíritus para que le ayudasen en su empresa.

Todo sin embargo resulta inútil, Justina resiste a toda clase de sortilegios, porque se hallaba bajo intercesión de la VIRGEN y auxiliada por la divina gracia de JESUCRISTO, teniendo además en las rayas de su mano derecha el signo de la CRUZ de san Bartolomé, la cual por si sola tiene poder contra toda clase de maleficios y encantamientos.

Lleno CIPRIANO el mago, de furor al verse vencido por una tan delicada criatura, se levanto contra Lucifer, y le dijo:

.- En que consiste, OH genio del averno, que todo mi poder se vea humillado por una tan débil mujer? No puedes tú tampoco con tanto dominio como posees someterla a mis mandatos? Dime luego, Que talismán o amuleto la protege que le da fuerzas para vencerme a mí y hacer inútiles todos mis sortilegios?

Entonces lucifer obligado por orden divina le respondió:

.- El señor de los cristianos es señor de todo lo creado, y yo, a pesar de todo mi dominio, estoy sujeto a sus mandatos, no pudiendo atentar contra quien haga uso del signo de la CRUZ, De esta se vale JUSTINA para evitar mis tentaciones.

Entonces CIPRIANO molesto, dice,.-Pues siendo esto así, desde ahora mismo reniego de ti y me hago discípulo de cristo.

Lo cual hizo, logrando más adelante recibir el martirio y ser contado en el número de los santos!!.


ESTO FUE UN PEQUEÑO APORTE QUE CONSEGUI INVESTIGANDO POR INTERNET SOBRE (EL GRAN PODEROSO SAN CIPRIANO) ESPERO Y LES SIRVA

Hijo de libertadores
Hijo de libertadores
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 381
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

San Cipriano <El santo de los brujos> Empty Re: San Cipriano <El santo de los brujos>

el Vie Sep 16, 2011 1:58 pm
alli esta la historia del demonio y cuestion.,....


Gracias hermano cacique buen aporte!

A por supuesto... Puntooo!
CACIQUE
CACIQUE
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 21
Localización : CHARALLAVE-MIRANDA
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 07/02/2011

San Cipriano <El santo de los brujos> Empty Re: San Cipriano <El santo de los brujos>

el Vie Sep 16, 2011 2:08 pm
Gracias hermano hijo de libertadores... y Hoy pidanle a el, ya que hoy es dia de san cipriano Smile
avatar
gral Manuel piar
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 17
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 27/06/2015

San Cipriano <El santo de los brujos> Empty Re: San Cipriano <El santo de los brujos>

el Sáb Ago 01, 2015 8:05 pm
buenas noches.saludos hermanos.podria explicar la diferencia con san cipriano obispo de cartago.por que las historias.parece que se cruzan?y si tiene alguna imagen que se vea la diferencia. endiciones para todos
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2808
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

San Cipriano <El santo de los brujos> Empty Re: San Cipriano <El santo de los brujos>

el Dom Ago 02, 2015 9:50 am
Excelentes aportes.

Efectivamente, San Cipriano es uno de los tantos usados en el espiritismo, ponqué son muchos los que usamos en nuestras obras espirituales...


paz y bendiciones positivas a todos...amen.
avatar
BENITOJ
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 127
Localización : CARUPANO, ESTADO SUCRE
Edad : 68

Masculino

Fecha de inscripción : 27/12/2013

San Cipriano <El santo de los brujos> Empty Re: San Cipriano <El santo de los brujos>

el Dom Ago 02, 2015 5:43 pm
Con las buenas noches a todos mis hermanos.

Hermano "Hijos de Libertadores", gracias por haber compartido su informacion de San Cipriano, tambien a todos los demas hermanos.

Oracion de San Cpriano y Santa Justina.

https://books.google.co.ve/books?id=CaLhfZRLk48C&pg=PA27&lpg=PA27&dq=oracion+de+san+cipriano+y+san+justina&source=bl&ots=Y9AKfDRwKJ&sig=oT3xR7tBKlsuzkAS6YJTBw81qe4&hl=es-419&sa=X&ved=0CFEQ6AEwDGoVChMIndq2vLSLxwIVhtIeCh1aWQEq#v=onepage&q=oracion%20de%20san%20cipriano%20y%20san%20justina&f=false

Saludos.
Pizarro354
Pizarro354
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 385
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

San Cipriano <El santo de los brujos> Empty Re: San Cipriano <El santo de los brujos>

el Lun Ago 03, 2015 6:30 am
Excelente...

Recuerdo que en los principios de los años 90 o mediados, en la Basílica de Santa Teresa estaba una tremenda imagen de San Cipriano ( la tradicional con las manos alzadas)...Luego la colocaron en al área donde esta el nazareno de san pablo...pues la cantidad de gente no era normal...hasta que la desaparecieron.....

En esa iglesia he presenciado muchas cosas curiosas....


Saludos
avatar
gral Manuel piar
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 17
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 27/06/2015

San Cipriano <El santo de los brujos> Empty Re: San Cipriano <El santo de los brujos>

el Lun Ago 03, 2015 10:08 pm
saludos y bendiciones para todos. agadesco al hermano. roberto salas, gracias, si efectivamente como explica uds, son mucho los santo utilizado en el espiritismo,m disculpo.hice la pregunta mal,yo me referia mas que todo a la imagen si la hay difernte,conosco la que san cipriano esta con brazo extendido,es la misma que la del san cipriano hechicero,el hermano cacique caracas lo diferencia en su escrito,replanteo la pregunta?existe algunas diferencia entre los dos¿o son los mismo en difrentes etapas de su vida ,y me disculpan la insistencia, tambiem deseo expresa q estoyde acuerdo con el hermano pizarro354,en la s iglesia santaterasa he sentido muchas cosas en especial donde esta el santisimo nazareno, y el justo juez,de hecho si leemos la historia.de la iglesia la manda a construir guzman blanco recuerden que el se peleo con la iglesia yloque es hoy e lpanteon nacional era una iglesia y fue expropiada por el,esta accion le trajo problem con su esposa doña ana que no estuvo de acuerdo.se dice que en sueño el nazareno se le aparece a guzman blanco y l pregunta ¿y donde esta mi iglesia?se cuenta que este fue el motivo por el cual manda a contruir la iglesia.otro dato curioso la iglesia tiene dos entradas creo que es la unica. al meno en el centro del pais.y una de las entrada lleva el nombre de la esposa de guzman.asi que hermano pizarro lo que ud llama hecho curiosos son desde ante de ser construida.espero le agrade esta breve reseña.y si alguno de lo hermanos desea aporta algo mas
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2773
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

San Cipriano <El santo de los brujos> Empty Re: San Cipriano <El santo de los brujos>

el Mar Ago 04, 2015 11:49 am
Muy hermosa tarde....

....me disculpo si salgo del tema...me pareció estupendo el comentario...a manera de información general...aunque el titulo del tema hace referencia a San Cipriano ...

Lo comentando sobre la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana....con dos entradas principales...una representa la entrada del sol y otra el poniente del sol...son reflejo de la unión de dos iglesias, dentro de una misma....en Honor a Santa Teresa (Este)....y en honor a Santa Ana (Oeste).....

......es la única donde podemos apreciar el Altar Mayor...en el centro de ella.... lo que representa la unión de dos templos dentro de uno....
San Cipriano <El santo de los brujos> 29p87le
San Cipriano <El santo de los brujos> 23kw5qf
San Cipriano <El santo de los brujos> 15qp5eh
San Cipriano <El santo de los brujos> 14b02oo
En relación al tema como muy bien lo indica el hermano Kirre...mi cordial saludo y respeto....
@kirre escribió:Cipriano, “El Hechicero” (así denominado para distinguirle del célebre San Cipriano, obispo de Cartago).
San Cipriano de Antioquia....denominado el brujo, hechicero o mago... y el otro San Cipriano de Cartago el Obispo ....aunque muchos suelen confundirlos...pero son distintos....
San Cipriano <El santo de los brujos> 96cjtf San Cipriano <El santo de los brujos> 1ruqm9
San Cipriano <El santo de los brujos> 6dwobk  San Cipriano <El santo de los brujos> 2qalmky
San Cipriano <El santo de los brujos> 5ffdci Esta generalmente la conocemos como San Cipriano el Brujo, mago o hechicero.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3953
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

San Cipriano <El santo de los brujos> Empty Re: San Cipriano <El santo de los brujos>

el Mar Ago 04, 2015 5:05 pm
San Cipriano <El santo de los brujos> E17sr7
¿Sabían que Cipriano de Cartago (obispo) y Cipriano de Antioquía (mago; hechicero) no son la misma persona y que la historia se sincretizó entre ambos para confeccionar una biografía para el popular santo de los magos de quien solo se conoce como un personaje literario sin ninguna hagiografía?

hagiografía
nombre femenino
Historia de la vida de un santo; puede tener carácter literario narrativo o dramático.
"la hagiografía más antigua es la "Vida de san Antonio Abad" escrita por san Atanasio en el año 357"

En la historia de Cipriano de Antioquía hay muchos fragmentos dudosos que lo colocan como una fabula aceptado como superstición dentro de la Iglesia Católica y cuyo culto ha sido perpetuado basado en la ignorancia de algunos y la conveniencia de otros debido a que los paganos (con relación al cristianismo) veneran al "santo brujo [contradicción]" mientras la Iglesia ha aceptado no condenar el culto a ciertos "santos" a fin de conservar los seguidores de los mismos. Ya con anterioridad la Iglesia Católica ha desconocido a personajes de su panteón por no haber suficiente evidencia que demuestre de alguna forma su existencia y luego los ha introducido nuevamente para complacer a los católicos que tienen veneración por los mismos.

Uno de los puntos dudosos es la fabula de Cipriano de Antioquía y su trato con "el demonio" donde se alega que este no solo habría hecho trato con "el diablo" sino que también habría adquirido poderes sobrenaturales. Lucifer, figura rebelde perteneciente a un movimiento filosófico en Roma con su constante incentivo al raciocinio y libre opinión que vino a ser censurada por la Iglesia Católica para ejercer dominio sobre los paganos y hacerlos sumisos en su conversión, pasó a convertirse en algún caso en ángel (donde el panteón romano no contempla tal figura), adicionalmente caído (improbable en la concepción original de los ángeles desprovistos de libre albedrío) y en otros asociado a la soberbia (¿Sabían que San Antonio de Padua fue llamado soberbio por ser un franciscano intelectual por su formación sacerdotal?) por su insumisión a los dogmas novedosos impuestos con el favoritismo del imperio romano. La verdad es que ni ángel ni "diablo", Lucifer es parte de una filosofía extinta que albergaba a hombres intelectuales y de pensamiento brillante lo que constituía ofensa para el movimiento cristiano dado que les hacía parecer auto-suficientes y no dependientes de Dios como en la época la religión impuso en el inconsciente colectivo por medio de la coacción inspirando al temor, el sentimiento de culpa y la sumisión absoluta. Esto solamente prueba que las historias de los santos católicos y su contacto con el Diablo son fabulas literarias que procuran alimentar ya sea la superstición de los menos estudiosos y la reflexión de los que le dedican más tiempo al estudio, dado que al transformar a Lucifer en ángel se hizo un híbrido de los mitos judíos con el personaje romano que le opuso mayor resistencia en la conversión y posteriormente ese híbrido dio origen a la figura del Diablo.

¿Qué intentaba probar o transmitir la fabula de Cipriano y "el demonio"? ¡el Poder de Dios como su misericordia son mayores y aquel que le reconoce, se inclina ante él y decide obedecer sus preceptos obtiene la redención! Cipriano reconoció la impotencia del mal frente al bien y como tal abandonó la vida en una práctica ilusoria de falso poder dentro del ocultismo. Por tal motivo, ¡Cipriano de Antioquía no puede ser el "santo de los brujos"! su conversión al cristianismo lo colocó en la fila opuesta donde pasa a tener el deber el deber de rechazar y combatir todas las practicas de la que presuntamente él habría formado parte. No terminando ahí, su papel en la Iglesia es la de convertir a los ocultistas al cristianismo, combatir los sortilegios y maldiciones confirmando su conversión y lealtad a la moral cristiana y no precisamente para resguardar y ayudar a quienes perpetúan su vida en la hechicería.

¿Por qué el relato de Cipriano de Antioquía como hechicero es oscuro y alejado del bien? porque la concepción de la hechicería es la rebeldía, el conocimiento teórico y práctico aplicado hacia hacer el mal, por lo que, ¡no existe hechicero blanco o haciendo el bien! afirmarlo es contradecirse por el puro significado de las palabras y la historia de las mismas.

Entonces... si Cipriano de Antioquía no es el mismo Cipriano de Cartago, su trato con "el demonio" es una fabula literaria y no existe hagiografía sobre él, ¿cómo es posible que entre los que le veneran se reporten señales y hasta "milagros"? ¡la respuesta es simple! en la actualidad tanto la Iglesia como el Espiritismo han aclarado que un "santo" no necesita haber existido para que hayan señales que indiquen su presencia o que alguna obra buena o mala se produzca. Para la Iglesia la mayoría de los "milagros" realizados por los santos son el producto del engaño demoníaco o lo que es lo mismo, la reproducción de señales por parte de los Espíritus y el Espiritismo alega exactamente lo mismo; podrías inventar un dios (ídolo), pedirle y este no solamente te responderá sino que obrará acorde a la voluntad del arquetipo que se le ha creado. La hechicería ha utilizado a las figuras del catolicismo en la supersticiosa creencia de que las almas humanas pueden ser dominadas y controladas aún si han concretado su ascensión a la sana voluntad de Dios, por ende, se ven santos como San Marcos de León (San Marcos Evangelista) que es una figura asociada al apóstol Marcos, comprometido en la difusión del mensaje de su maestro y profeta pero entre los altares de los hechiceros esta figura oficia como dominador partiendo de la mala interpretación del simbolismo donde junto a él aparece un león amansado, pero ¿cómo es que un apóstol de Jesús cayó tan bajo? ¡es simple la respuesta! y el Espiritismo nos indica "por la voluntad se atraen a los Espíritus en afinidad a nuestras intenciones y sentimientos" por ende, no hay ninguna prueba de que santo alguno oficie milagro u obra sino los Espíritus que no vacilan en responder ante cualquier llamado incluso que no se trate de ellos mismos. San Antonio de Padua es otro utilizado en hechicería, pero quienes lo utilizan ignoran que uno de los milagros atribuidos a él fue la conversión de los paganos al demostrar que con la palabra de evangelización los elementos de la naturaleza le obedecían con la sencillez que un mago no conseguía con duro entrenamiento, por ende, el poder de Dios tendría que ser más grande según esta narrativa.

¿Creer o no creer? eso es decisión de cada quien y considerando que los Espíritus avivan cualquier creencia, toman cualquier forma y utilizan cualquier nombre y voz para reproducir las señales que avivan una buena o mala fe, podemos decir que es valido creer como mostrarse en escepticismo. Aquí el propósito de mi respuesta no es otra más que demostrar que hay contradicciones, hay desaciertos, hay equívocos con respecto a la interpretación de los simbolismos, la vida y cultos relacionados a los santos y que muy pese a ello se observa que quienes proceden por el bien, obtienen el bien y quienes proceden por el mal, obtienen el mal.



San Cipriano <El santo de los brujos> 34dlx5u
San Cipriano <El santo de los brujos> 2qcnpjc

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.