Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


La evolución de Exu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La evolución de Exu

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Ago 26, 2012 8:36 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muchas opiniones encontradas hacen que este tema se desvirtúe y se tengan diferentes doctrinas al respecto. Pero................ ¿Cual es el termómetro que marca la evolución de Exu? Y ¿Qué significa realmente que Exu de Kimbanda evolucione?

Algunos opinan que el Exu o Pomba Gira que usan capas, capelinas, zapatos, bastones, se sirven solos, se sacan fotos, etc.; etc., marcan notablemente la evolución de tal o cual Exu.

Todo culto debe de tener lógica y por ende debe haber una explicación a como es marcada la evolución de las entidades de Kimbanda. En primer lugar la vestimenta litúrgica en muchos casos es autorizada por muchos jefes luego de que cumple etapas en lo ritual y en la vida personal del médium, el jefe de Kimbanda adoctrina a los Exus desde su primera llegada pues si recordamos Exu en sus primeras fases es una entidad rebelde y le es muy fácil que confunda su misión espiritual, tomando la vida terrenal del médium como suya propia y aquí es donde entra el jefe para indicarle a esa entidad cual es su misión en el mundo, dejándole en claro que no es precisamente su misión el llegar al mundo a beber, fumar, vestirse a su antojo tomándose atribuciones que son pura y exclusivamente mortales.

El termómetro más marcado para un Exu con evolución y que ha ido ganándose sus Ebó es el verlo desenvolverse en rituales con fundamento y seguridad pues esto es señal clara de que sabe como trabajar con su magia dentro de la modalidad de culto en la que se manifiesta. Luego otro factor importante es la vida del médium, la misma debe ser equilibrada en todos sus aspectos, recordemos que Exu de Kimbanda oficia como uno de los guías espirituales de la vida del médium, y como bien lo describe la palabra Exu tiene el deber de guiar el camino de la vida de el médium para que el mismo tenga una vida como antes lo mencionamos con equilibrio. Aquella entidad que guíe a su materia hacia el derrotero del desastre indica claramente que le hace falta evolucionar por más que se lo vea con capa y zapatos.

Por esto es aconsejable resaltar para aquellos médium que no han completado sus aprontamientos dentro de la ley y que andan rodando de Kimbanda en Kimbanda sin un jefe y sin una doctrina clara de cómo debe desenvolverse, que es extremadamente dañina para sus vidas como para sus entidades tal actitud, pues ni el Exu ni el médium van a absorber una doctrina y un fundamento claro, creando de esta manera una mezcla de cosas que se ven y que se practican diferentes lugares que lo único que hacen es quitarle la evolución a Exu y por ende a sus propias vidas.

Asé Fun O¡¡¡

Pai Sebastián de Bará Lodê

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3388
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.