Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
Carlomagno
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 3
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 10/01/2013

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Jue Ene 10, 2013 11:43 pm
Hola hermanos

Revisando todas las opiniones al respecto de este tema, resumí lo siguiente:

1) Un espíritu no puede estar en dos sitios al mismo tiempo..Misma hora.. y circunstancias..

Con esta opinión, la mayoría de los hermanos, al igual que mi persona, estamos 100 % de acuerdo en base a nuestras experiencias dichas por los mismos espíritus…..

Sin embargo, me tomo la libertad de ir un poco más allá ya que una de las cosas más maravillosas que tiene el espiritismo en sus múltiples facetas son sus misterios…si no fuera así...no tendría sentido lo que practiquemos por que todo se sabe…Lo que muchas veces se descubre…no es nuevo.... porque simplemente siempre estaba allí….y está allí para que sea descubierto…

Nuestros hechos se basan en análisis presencial solo en un momento determinado que consideramos único, y la única verdad es la que nos entrega el espíritu en ese momento que elige como espacio tiempo para hacer su manifestación….. Aquí es donde uno puede preguntarse si nuestros hermanos en su condición de espíritus tendrán noción de tiempo ¿?....Se sabe que en el plano espiritual no existe el tiempo como lo definimos los terrenales….ellos actúan con la velocidad del pensamiento...y no con la velocidad contra reloj como si estuvieran vivos…Sobre todo espíritus de alta luz que son diariamente y a toda hora solicitados en pensamientos e invocados..

En esta explicación, para que quede claro, no entra lo que comúnmente vemos en dos materias con un mismo espíritu en un mismo lugar en el que uno es el verdadero y el otro el que finge ( o viceversa)....ya que la energía de ese espíritu no puede convertirse en una utopía ni verse a si mismo por que entraríamos en un paralelismo inexistente, e incluso peligroso.........si no en referencia a diferentes espacios geográficos lejanos ( Ejem.- Caracas- Mérida, Yaracuy-Guiria, etc) donde puede llegar a ocurrir....

Mi experiencia es la misma de ustedes,…pero lamentablemente somos humanos todavía y son cosas que debe ser comprobada e investigadas cabalmente…

Entiendo que dentro de toda práctica existe sus excepciones de sus malos practicantes que oscurecen más esos misterios en donde abunda más las dudas que los descubrimientos de estos misterios…y los mismos espíritus se encargan de ocultarlos más..motivado a lo que hoy en día se esta viendo..la perdida de FE y la destrucción de los espacios naturales..

Saludos

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Carlomagno
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 3
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 10/01/2013

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Sáb Ene 19, 2013 4:30 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
@MAGOESOTÉRICO escribió:
@Carlomagno escribió:
Nuestros hechos se basan en análisis presencial solo en un momento determinado que consideramos único, y la única verdad es la que nos entrega el espíritu en ese momento que elige como espacio tiempo para hacer su manifestación….. Aquí es donde uno puede preguntarse si nuestros hermanos en su condición de espíritus tendrán noción de tiempo ¿?....Se sabe que en el plano espiritual no existe el tiempo como lo definimos los terrenales….ellos actúan con la velocidad del pensamiento...y no con la velocidad contra reloj como si estuvieran vivos…Sobre todo espíritus de alta luz que son diariamente y a toda hora solicitados en pensamientos e invocados..

Cada vez se ven unas opiniones más erradas; lo digo por eso de que: "(...) Se sabe que en el plano espiritual no existe tiempo ...". De ser eso cierto, pues sencillamente se diría: "Se sabe que le plano espiritual no existe espacio"; toda vez que las nociones de tiempo y espacio son inseparables, ya que una no puede existir sin la otra . El exponente debió decir "se que en el plano espiritual no existe tiempo", pero se sabe?, yo en realidad no se como separar la noción de tiempo y espacio; sería muy bueno entonces que ahondara mejor en el punto y de repente así si sabríamos.


Para un tema realmente difícil, profundo y poco comprobable...ninguna opinión expuesta la considero errada...son opiniones, dudas y teorías hechas en base a nuestra experiencia dentro de este tiempo y espacio (comprobable con nuestros 5 sentidos)...la última palabra la tendremos el día que pasemos al otro lado....allí están todas las respuestas...en el Colegio Invisible.

Angelus Silesius, un filósofo y poeta del siglo 17 pensaba que el flujo del tiempo podría ser suspendido por medio del poder mental:

Que el tiempo es nuestra propia fabricación;
Si el reloj suena en tu cabeza
El momento en el que detengas el pensamiento
El tiempo también se detiene y muere.


avatar
tomasitohernandez
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/02/2013

hola espero que todos se encuentren bien

el Jue Feb 21, 2013 2:14 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
[buenas tardes tengan todos soy nuevo aqui y si estoy equivocado es bueno que me ayuden yo pienso que un espiritu muy elevado o de muchisimas luces pudiecen hacerlo ya que creo tienen la potesta por su condicion pienso que esos espiritus tan elevados de grandes escalas tienen otras entidades trabajando con ellos osea en su nombre asi estas entidades adoctan las mismas similitudes que la del espiritu elevado asi pienso yo pudiecen trabajar en dos sitios distintos en nombre esa entidad al mismo tiempo en busca de aportar al tema yo pienso y creo pudiece pasar espero me guien si no es asi espero me den una mano y es de huamano equivocarse me despido que dios y mi madre maria lionza les bendiga
avatar
Yora
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 3
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 19/02/2013

casualidad

el Jue Feb 21, 2013 2:47 pm
Reputación del mensaje :50% (2 votos)
hola en lo poco que se del espiritismo tambien me e puesto a pensar en eso que dices... e pensado que ellos pueden enseñar o dar sus dones a otras entidades para que ayuden y trabajen a su nombre... tambien e pensado que ellos trascienden pero antes dejan sus dones a otros para que ayuden en su nombre.... bueno eso es lo que e pensado gracias
Toño
Toño
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

No y Si

el Jue Feb 21, 2013 3:30 pm
@tomasitohernandez escribió:[buenas tardes tengan todos soy nuevo aqui y si estoy equivocado es bueno que me ayuden yo pienso que un espiritu muy elevado o de muchisimas luces pudiecen hacerlo ya que creo tienen la potesta por su condicion pienso que esos espiritus tan elevados de grandes escalas tienen otras entidades trabajando con ellos osea en su nombre asi estas entidades adoctan las mismas similitudes que la del espiritu elevado asi pienso yo pudiecen trabajar en dos sitios distintos en nombre esa entidad al mismo tiempo en busca de aportar al tema yo pienso y creo pudiece pasar espero me guien si no es asi espero me den una mano y es de huamano equivocarse me despido que dios y mi madre maria lionza les bendiga

Saludos y bendiciones.

Solo Dios es omnipresente (estar en mas de un sitio a la vez y al mismo tiempo, o en todos los lugares a la vez y al mismo tiempo), Claro que los espíritus de alta luz tienen espíritus a su cargo y al estar ocupados los envían a trabajar por ellos, y hay casos como es el de Simón Bolívar, que manda a un edecan suyo (pues tengo entendido que el ya no baja), la cosa es que los aprendices y los los hermanos con poca experiencia no saben reconocer cuando hay un encajonamiento y cuando no, pudiendo así ser engañados, tanto creyendo que un espíritu esta en materia aquí y en otra materia mas acá, o que este en presencia de un enviado de tal o cual espíritu, siendo que la supuesta materia esta fingiendo, allí esta la cosa.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.