Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Altar Papa Chango(Baruta)
Altar Papa Chango(Baruta)
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 562
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 103

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011
http://carlosluis_53@hotmail.com

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Vie Jun 03, 2011 7:01 pm
Buenas tardes.

Hola no hermana en la misma escala no se pueden encontrar . ya que cada materia baja a los espitus en diferentes escalas.

bendiciones.
Carpe Diem
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1085
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 54

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Solo sucederá en materias completamente preparadas.

el Vie Jun 03, 2011 7:47 pm
@plumablanca escribió:Osea un espiritu puede estar en un portal de venezuela y mismo espiritu tambien en otro portal de venezuela

Hasta se ha dado el caso en el mismo portal, pero con materias completamente preparadas, del espiritu solo llegara en dichas materias un reflejo de su luz, en vista que se trata de espíritus de altas luces. Yo particularmente presencie un caso con el Gran Cacique Terepaima, ni siquiera para decir que estaban plataneando, para cuando ambas materias estaban trabajando, en ningún momento cobraron o embaucaron a nadie de los presentes. Los caso son dados pero en muy pocas veces, no para demostrar a nadie si baja o no bajan, solo para trabajar y ya. Saludos.
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Sáb Jun 04, 2011 9:31 am
@Carpe Diem escribió:
@plumablanca escribió:Osea un espiritu puede estar en un portal de venezuela y mismo espiritu tambien en otro portal de venezuela
Hasta se ha dado el caso en el mismo portal, pero con materias completamente preparadas, del espiritu solo llegara en dichas materias un reflejo de su luz, en vista que se trata de espíritus de altas luces. Yo particularmente presencie un caso con el Gran Cacique Terepaima, ni siquiera para decir que estaban plataneando, para cuando ambas materias estaban trabajando, en ningún momento cobraron o embaucaron a nadie de los presentes. Los caso son dados pero en muy pocas veces, no para demostrar a nadie si baja o no bajan, solo para trabajar y ya. Saludos.
A esto me referia cuando esprese que esta presente en uno y el otro tiene los fluidos, las luces, para hacer algun trabajo
avatar
judith bautista
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Don Nicanor ochoa es mi primera experiencia con el espiritismo no ha sido facil mi vida pero gracias a que siento que el me da el amor, el carino y la proteccion del padre que quice tener, no me desampara intercede ante el padre celestial por mi ¡ lo Amo!

el Jue Jun 16, 2011 6:49 pm
Reputación del mensaje :50% (2 votos)
@plumablanca escribió:Hosea un espiritu puede estar en un portal de venezuela y mismo espiritu tambien en otro portal de venezuela
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Vie Jun 17, 2011 8:11 pm
@Hijo de libertadores escribió:Mañana le pregunto a un hermano.. tomando el riesgo que me regañen y aclaramos completamente el tema por que lo dicho por el hermano kirre al principio de la manifestacion del espiritu en 2 cajones y luego dijo me retiro abrio mi cofre mental que decias que esta hazaña es imposible. por eso ire de raiz y les cuento.
PD: si me regañan tambien les contare como fue el regaño
Rolling Eyes Hermano finalmente lo hizo?, cual fué el resultado?
esperamos que nos cuente por favor... Rolling Eyes
MasterDeLuz
MasterDeLuz
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011
http://www.santuariosanlamuerte.com/

Sentido Común

el Vie Jun 17, 2011 9:07 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)

Buenas tardes a todos los hermanos del foro, he leído con asombro la afirmación que hace el hermano Altar Papa Chango(Baruta) diciendo que un espíritu puede bajar al mismo tiempo en varias materias.

Al parecer no leyó la explicación que dí usando las Sagradas Escrituras sobre que son los Atributos Divinos. Parece ser que considera que su base de conocimiento empírica (su experiencia) tiene MAYOR AUTORIDAD que el Sagrado Libro que fue inspirado por Dios Todopoderoso.

En el mundo espiritual existen las Falanges (espíritus subordinados por un espíritu superior). Por ejemplo un espíritu que ha alcanzado gran evolución recibe a su cargo espíritus que están en proceso evolutivo y trabajan subordinados para esa entidad.

Esta característica esta reflejada en los Grimorios antiguos, donde se comenta un poco como es la organización espiritual.

Por ejemplo en la religión Candomble de Brasil, en la parte de Kimbanda existe una entidad de mucha jerarquía llamada TRANCA RUA (Tarchimache es su nombre cabalístico) el cual tiene cientos de espíritus a su cargo.

Cuando un médium recibe una entidad de este tipo, el espíritu habla y se da a conocer como Tranca Rua, he estado en sesiones donde había hasta 5 Tranca Rua y no por eso diría que esta entidad tiene Omnipresencia, por favor la cabeza no es solamente para usar sombrero Smile. Simplemente es un espíritu subordinado que se hace llamar del mismo modo.

Que Dios y la Reina los bendigan.

Atentamente su hermano de Argentina.
avatar
ghabriel arcangel
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 29/06/2011

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Miér Jun 29, 2011 11:19 am
@plumablanca escribió:SAVER QUE SI SE PUEDE EL ESPIRITU NO ES MASA ES ENERGIA Y LA ENERGIA PUEDE ESTAR ES MUCHOS LUGARES AL MISMO TIEMPO O LA CORRIEBTE NO ALUMBRA A TODO UN PLANETA ESO ES ENERGIA O CORRIENTE CIENTIFIAMENTE SI TU TE DESDOBLAS DE TU CUERPO PUEDE ESTAR EN MUCHOS LUGARES O SEA VEANLO DEL MODO CIENTIFICO NO DE CREENCIAS
es lamentable ver q todavia hay personas tan inescrupulosas con todo el respeto q usted se merece pero como pretende ligar o comparar algo tan lindo y hermoso comoi lo espiritual con lo cientifico. tal vez cuando usted trascienda al universo espiritual pueda estar en cinco partes a la ves pero eso no es asi. x el hecho de ser energia ESPIRITUAL es q pueden ellos (LOS ESPIRITUS) hacer acto de presencia donde sean solicitados como entidad.
leydi_tysha
leydi_tysha
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 146
Localización : caracas
Femenino

Fecha de inscripción : 30/03/2011

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Jue Jun 30, 2011 7:56 pm
buenas noches
bueno sigo pensando q esto no puede pasar y lo seguire viendo desde el punto de vista espiritual por q el foro es de espiritismo no de ciencia.
ademas como comparar algo cientifico con lo espiritual si para los cientificos el espiritismo existe por q hay muchas cosas que ellos no pueden explicarse y q se han resuelto sus enigmas a traves de la magia, pero para ellos no hay explicacion alguna o lo dicen como renuentes de q una persona pueda transportarse. entonces como comparar ciancia con espiritismo...!
avatar
jesus gonzalez
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 79
Localización : Carúpano/Sucre/Venezuela
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 08/06/2011

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Jue Jun 30, 2011 8:32 pm
Seryou escribió:
Buenas tardes a todos los hermanos del foro, he leído con asombro la afirmación que hace el hermano Altar Papa Chango(Baruta) diciendo que un espíritu puede bajar al mismo tiempo en varias materias.

Al parecer no leyó la explicación que dí usando las Sagradas Escrituras sobre que son los Atributos Divinos. Parece ser que considera que su base de conocimiento empírica (su experiencia) tiene MAYOR AUTORIDAD que el Sagrado Libro que fue inspirado por Dios Todopoderoso.

En el mundo espiritual existen las Falanges (espíritus subordinados por un espíritu superior). Por ejemplo un espíritu que ha alcanzado gran evolución recibe a su cargo espíritus que están en proceso evolutivo y trabajan subordinados para esa entidad.

Esta característica esta reflejada en los Grimorios antiguos, donde se comenta un poco como es la organización espiritual.

Por ejemplo en la religión Candomble de Brasil, en la parte de Kimbanda existe una entidad de mucha jerarquía llamada TRANCA RUA (Tarchimache es su nombre cabalístico) el cual tiene cientos de espíritus a su cargo.

Cuando un médium recibe una entidad de este tipo, el espíritu habla y se da a conocer como Tranca Rua, he estado en sesiones donde había hasta 5 Tranca Rua y no por eso diría que esta entidad tiene Omnipresencia, por favor la cabeza no es solamente para usar sombrero Smile. Simplemente es un espíritu subordinado que se hace llamar del mismo modo.

Que Dios y la Reina los bendigan.

Atentamente su hermano de Argentina.
HOLA BUENAS NOCHES HERMANOS YO PIENSO Q NO PUEDE NESTAR EN 2 PARTE A LA MISMA VES PUES YO E ESTADO TRABAJANDO CON UNA ENTIDAD Y SE A DESPEDIDO PARA IR A TRABAJAR PARA OTRO LADO PORQ LO ESTAN ESPERANDO Y SI FUERA ASI NO DIJERA ESO Y SE QUEDARAN ESPERO Q CON MI COMENTARIO NO OFENDA A NADI Y MENO Q ME GANE UN REGAÑO
QUE DIOS Y LAS 3 POTENCIA LOS VENDIGA Y LE GUARDE
Odin19
Odin19
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Masculino

Fecha de inscripción : 05/07/2011

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Mar Jul 05, 2011 1:36 pm
Ciertamentente Estoy De Acuerdo Con Ustedes Hermanos Y hermanas..!! Razz
Corte Libertadora
Corte Libertadora
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 17
Localización : Caja Seca
Edad : 48

Femenino

Fecha de inscripción : 01/06/2011

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Mar Jul 05, 2011 6:32 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Very Happy Hola Very Happy
Definitivamente tamnien creo que no es posible que un espiritu este al mismo tiempo en varias partes...
Altar Papa Chango(Baruta)
Altar Papa Chango(Baruta)
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 562
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 103

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011
http://carlosluis_53@hotmail.com

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Miér Jul 06, 2011 5:08 pm
yosy escribió: Very Happy Hola Very Happy
Definitivamente tamnien creo que no es posible que un espiritu este al mismo tiempo en varias partes...

Hermanito si pueden bajar en diferentes escalas si no me creen los invito a quiballo
avatar
tony azuaje
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 18
Masculino

Fecha de inscripción : 06/07/2011

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Miér Jul 06, 2011 6:39 pm
Reputación del mensaje :100% (3 votos)
Buenas tardes.

Hermano Sahngo de Baruta, usted esta equivocado, errado y confundido.

Tal vez usted ignora que un 80% de las incorporaciones en la Montaña son Platanos Sancochados.

*Ese temita de las escalas indica es las distintas etapas que tuvo ese espiritu en vida, pero es falso que pueda dividirse en 2, 3 o 4 partes iguales...

No crea en cuento de camino hijo y no se lo digo por mal, he misionado mucho en Quiballo y las apariencias pueden engañar...del retacito que usted tiene yo tengo 2 cortinas...

Preguntele a un espiritu que este bien plantado si un espiritu puede estar encajonado en varias partes a la vez, eso si pregunte con humildad, no con la altaneria que yo percibo en sus escritos...

Es totalmente Falso Sres si un espiritu esta encajonado (Sin Platano) en quiballo o en Alemania y debe incorporar otra materia tiene 2 opciones:

a) O Abandona esa materia para que baje otra mientras tanto y el retirarse en santa paz.

b) O es otro espiritu quien baja en su nombre en aquella otra materia para que el que esta aqui siga misionando.


Altar Papa Chango(Baruta)
Altar Papa Chango(Baruta)
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 562
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 103

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011
http://carlosluis_53@hotmail.com

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Miér Jul 06, 2011 7:25 pm
Reputación del mensaje :0% (2 votos)
Buenas noches

Lo que le digo es que por persona como usted el mundo espiritual esta decallendo

Por creer que son mas que los demas es momento que reflexione ya que como usted mismo dice
Que tiene mas tela qoe yo.

No hable feo de quiballo y de su jente y no jusgues porque no eres dios ni jesus.

Valla y preguntele a mi madre pao y sabras.


Seguro que ni sabes porque las 3 potencias son las 3 potencia

El senor es mi pastor nada me faltara
avatar
tony azuaje
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 18
Masculino

Fecha de inscripción : 06/07/2011

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Miér Jul 06, 2011 7:57 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Diosss que andanada de Flores, sr humildad muchas gracias Very Happy

Primero: jamas he dicho que soy mas que los demas, usted dijo que en este foro se puede opinar libremente, sin embargo, ya veo yo no puedo.
Relajese, yo no soy su enemigo, solo planteaba una idea.

segundo, lo de mas tela por cortar es por experiencia hijo, tengo 60 años y mas de 40 misionando, me refiero a la experiencia de muchas cosas que he visto hijo, no lo digo por que sea mas que usted ni que sepa mas que usted. Yo no me niego a nuevos saberes, pero en cambio por lo que observo cuando alguien no dice amen a lo que usted dice entonces deterioramos el culto ¿cierto?

tercero no hable feo de Quiballo,ni de su gente yo soy de alla para que usted lo sepa.
Y si usted es de quiballo mas bien deberia estar molesto por como estan deteriorando nuestra montaña con tanto plataneo ¿o lo va negar usted hermano?.
¿Me va a negar usted que muchos plataneros lo que hacen estafar y comercializar con la fe de la gente? y no es la gente de Quiballo, porque viene de otras partes a hacer marramucias y ensuciar la montaña.

En Quiballo hay mucha gente buena pero ¿me va a decir usted que es falso lo que digo?

Tienes razon yo no se nada, usted si sabe bastante, ¿verdad...Señor humilde?

Voy a tomarme un cafecito y mañana sigo nutriendome de su gran sabiduria y conocimientos, porque usted si mantiene el culto bien alto ¿verdad? felicitaciones...

que descanse hijo, no se moleste en escribirme porque no le voy a responder, eso si voy a estar al pendiente de sus escritos para ver como me convierto 100% humilde como usted...

disculpe si lo ofendi...en verdad lo lamento...
MasterDeLuz
MasterDeLuz
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011
http://www.santuariosanlamuerte.com/

En El Mismo Espiritu

el Jue Jul 07, 2011 12:34 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Estimado hermano Tony Azuaje quiero felicitarlo por su comentario tan claro y preciso dando luz sobre este tema polémico que genera confusión entre muchos hermanos, debido a tantos estafadores dando vueltas por ahí.

Su experiencia confirma lo que enseñan las Sagradas Escrituras, sobre quien es EL único SER que tiene Omnipresencia. Le aliento a seguir aportando su conocimiento y compartir con nosotros su experiencia en este amplio campo del espiritismo.

Sin más decir pido que Dios Topoderoso y nuestra Madre la Reina Maria Lionza lo bendigan ricamente.
avatar
FRANKLIN MATA
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 5
Localización : BARLOVENTO___CARACAS__VARGAS
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 06/07/2011

ACLARATORIA

el Jue Jul 07, 2011 1:26 pm
HERMANOS DIOS TODO PODEROSO LOS BENDIGAS ,,,,,,,,
PUES SI ES VERDAD QUE UN ESPIRITU MAYOR PUEDE ENVIAR A OTRO ESPIRITUD EN SU NOMBRE A CUMPLIR ALGUNA MISION EN ESPECIAL ,CON ESTO NO QUIERE DECIR QUE BAJA EN TRES LUGARES AL MISMO TIEMPO,SON ESPIRITUD MISIONEROS. SI ESTOY ESQUIVOCADO ACEPTO UNA ACLARATIRIA....
Altar Papa Chango(Baruta)
Altar Papa Chango(Baruta)
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 562
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 103

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011
http://carlosluis_53@hotmail.com

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Jue Jul 07, 2011 5:37 pm
buenas tardes.


lo buelvo y lo repito si pude bajar un espiritud en diferentes escalas hermanos....

dios los bendiga....
Altar Papa Chango(Baruta)
Altar Papa Chango(Baruta)
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 562
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 103

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011
http://carlosluis_53@hotmail.com

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Jue Jul 07, 2011 6:05 pm
@tony azuaje escribió:Diosss que andanada de Flores, sr humildad muchas gracias Very Happy

Primero: jamas he dicho que soy mas que los demas, usted dijo que en este foro se puede opinar libremente, sin embargo, ya veo yo no puedo.
Relajese, yo no soy su enemigo, solo planteaba una idea.

segundo, lo de mas tela por cortar es por experiencia hijo, tengo 60 años y mas de 40 misionando, me refiero a la experiencia de muchas cosas que he visto hijo, no lo digo por que sea mas que usted ni que sepa mas que usted. Yo no me niego a nuevos saberes, pero en cambio por lo que observo cuando alguien no dice amen a lo que usted dice entonces deterioramos el culto ¿cierto?

tercero no hable feo de Quiballo,ni de su gente yo soy de alla para que usted lo sepa.
Y si usted es de quiballo mas bien deberia estar molesto por como estan deteriorando nuestra montaña con tanto plataneo ¿o lo va negar usted hermano?.
¿Me va a negar usted que muchos plataneros lo que hacen estafar y comercializar con la fe de la gente? y no es la gente de Quiballo, porque viene de otras partes a hacer marramucias y ensuciar la montaña.

En Quiballo hay mucha gente buena pero ¿me va a decir usted que es falso lo que digo?

Tienes razon yo no se nada, usted si sabe bastante, ¿verdad...Señor humilde?

Voy a tomarme un cafecito y mañana sigo nutriendome de su gran sabiduria y conocimientos, porque usted si mantiene el culto bien alto ¿verdad? felicitaciones...

que descanse hijo, no se moleste en escribirme porque no le voy a responder, eso si voy a estar al pendiente de sus escritos para ver como me convierto 100% humilde como usted...


disculpe si lo ofendi...en verdad lo lamento...



Respondeme ps señor tony ¿porque las tres potencias son las tres potencias?
espero una respuesta....


hijo de obbatala
hijo de obbatala
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 719
Localización : upata_Edo. Bolivar
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Jue Jul 07, 2011 10:30 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
buenas noches hermanos estoy de acuerdo con lo q dicen los hermanos FRANKLIN MATA , tony azuaje entre otros es falso q un espiritu puede hacer esa gracia. xq me imagino q en vida fue uno solo y seguira siendo uno solo despues de muerto.

he tenidos siempre casos de este tipo q este un espiritu x trabajando o hablando con nosotros y se tenga q retirar de urgencia xq es llamado en otro portal.

de igual forma un espiritu de alto rango manda a otro en mision ya q ese hermano esta ocupado en algo importante donde no puede acudir al llamado en x portal.

y sobre las escalas es como ya lo mencionaron es la evolucion del espiritu, esto va a depender de por cual escalon se pida a x hermano

buenas noches y disculpen si ofendi a alguien

como digo i estoy equivocado corrijanme por favor q estoy aqui para aprender tambien

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2770
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Miér Jul 13, 2011 7:54 pm
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
*Buenas noches hermano Geronimo.

Reciba usted mis saludos y respetos.

* Cuando decimos que no es posible porque me incluyo que un espiritu este presente en un mismo momento en materias distintas, nos referimos en base a nuestra experiencia y lo que hemos visto, ya que aqui colocamos vivencias que hemos tenido y es natural que sus vivencias no sean igual a muchas de las nuestras.

* Somos autenticos hermano, tenemos formas de pensar, a veces similares, otras distintas. Eso es lo bonito del aprendizaje la pluralidad de formas de pensar, caminos recorridos y experiencias adquiridas.

*Cuando usted menciona las escrituras Biblicas, la misma habla del Poder Omnipresente y Todopoderoso de DIOS, Mas es importante que usted tenga muy claro que no se puede comparar una gota de Mar con el Oceano; nuestro cerebro humano no esta en capacidad de entender la Magnificiencia ni Magestuosidad de DIOS Padre Todopoderoso; por tal motivo no es posible que un espiritu que pertenesca al astral de la reina Maria Lionza pueda tener las capacidades de Nuestro Padre Celestial estimado hermano...

*De todos modos, si usted esta en los caminos espirituales y labora en un portal espiritual, le invito muy cordialmente a que le formule la pregunta a una entidad espiritual que este bien encajonada, ya que son ellos los que nos brindan conocimientos y enseñanzas en nombre de DIOS.

*Respeto su forma de pensar, mas no la comparto y aclaro que no soy el dueño de la verdad absoluta, tal vez este equivocado en mi forma de pensar, pero la mantengo...

*Paz, Bendiciones y energias positivas para usted y su entorno, estimado hermano...Amen.

Un Servidor...
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Miér Jul 13, 2011 9:01 pm
Buenas y santas noches hermanos, hermano Geronimo, debo muy humildemente recordarle que como muy bien sabemos DIOS ES OMNIPRESENTE; OMNISCIENTE; OMNIPOTENTE, pero recordemos dios es uno solo, como muy bien expresa el hermano salas (mis saludo y respetos), son muchas las vivencias y estas por fuerza deben ser diferentes como diferentes somos todos, pero la sugerencia hecha por el hermano salas es la mejor, preguntar a un hermano que este bien encajonado, ya que siendo ellos el motivo de esta diferencia de pensamiento y formas de ver, quienes mejor que ellos mismos para decir la verdad verdadera.
Saludos y bendiciones
Chamarrera
Chamarrera
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Sostengo que nos es posible

el Jue Jul 14, 2011 6:25 am
Buenos dias, hermano Gerónimo, sobre este tema, ya hemos debatido bastante, y si usted lee con detenimiento cada una de las respuestas, se dará cuenta de que la mayoría coincidimos en que no es posible, por todos los argumentos que hemos dado al respecto, ahora bien no tenemos la verdad absoluta, ratificamos nuestra posición en base a las experiencias que hemos tenido en este camino, sin dudas y con toda la fé del mundo. Por otro lado quisiera preguntarle a qué capítulo y versículos de las escrituras se refiere cuando dice " en el evangelio de San Juan"? Luces y bendiciones para usted.
paramaconi
paramaconi
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 17
Localización : guarenas Edo miranda
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Re: ¿Puede un Espíritu bajar en dos(2) Materias al mismo tiempo?

el Lun Jul 18, 2011 9:37 am
saludos hermanos,

yo pienso que el tema es muy conplejo, se presta para analisis y dudas, por una parte es dificil o como dicen algunos de ustedes, imposible.
pero por otra parte hay que pensarlo bien, ya que como lo mencionaron el mundo del espiritismo es bien amplio, demasiado amplio para nuestra total comprension diria yo.

pero pongamonos a pensar, el dia de la resistencia indigena (12 de octubre), como todos sabemos es un dia donde muchos celebramos como ya lo dije la resistencia de nuestros indios durante la invasion extranjera. y por ente y por razon logica sabemos que el 99% de la comunidad espiritista trabaja en sus portales e incluso se realiza el vaile en candela en nuestra sagrada montaña, en el cual participan la mayor cantidad de hermanos indios... cierto?

ahora, siendo este dia tan importante y tan esperado para trabajar, principalmente con los indios mas reconocidos ( caciques, reina madre, guaicaipuro, etc) como es posible que no se presente una misma entidad en dos portales diferentes ( recordando que miles de millones de portales trabajan ese dia).

lo que quiero decir es lo siguiente, existen miles de portales con el nombre de nuestro padre guaicaipuro, y los mismos lo invocan ese mismo dia, como sabemos que no esta trabajando en distintos portales???? es imposible saberlo ya que nosotros no tenemos el don de transportarnos a distintos lugares ( en cambio ellos si).

el tema se presta a confucion hermanos, yo pienso que la unica manera de saberlo es estando en el lugar de ellos, y como ya mencione no podemos osea es imposible. espero estar en lo cierto, igual que todos ustedes.

espero que nuestro padre dios padre de todo; nuestra madre reina y nuestros hermanos nos llenen cada dia de entendimiento, sabiduria, fuerza, claridad, luz, paz y muchas cosas bonitas a todos nosotros...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.