Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
leydi_tysha
leydi_tysha
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 146
Localización : caracas
Femenino

Fecha de inscripción : 30/03/2011

India Urquia Empty India Urquia

el Mar Mayo 17, 2011 11:33 am
India Guerrera su nombre significa Ojos de Aguila!!!

Urquía fue la mujer del famoso cacique Guaicaipuro, de la etnia de los Teques, en Venezuela. Apoyó a su esposo en la lucha de resistencia contra los conquistadores españoles. Uno de sus hijos fue el cacique Baruta, quien también combatió heroicamente.


quien tenga mas informacion para ampliar nuestros conocimientos por favor coloque la informacion gracias
Hijo de libertadores
Hijo de libertadores
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 381
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

India Urquia Empty Re: India Urquia

el Mar Mayo 17, 2011 1:01 pm
Buena la informacion hermana.
No lo se a ciencia cierta, Pero si estoy seguro de que urquia fue de gran apoyo moral y sentimental para el Cacique en tiempos dificiles.
a veces no tomamos en cuenta el papel de las mujeres en la historia, pero eso algun dia acabara.
Una Pregunta hermana, esa india se incorpora en materias?

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

leydi_tysha
leydi_tysha
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 146
Localización : caracas
Femenino

Fecha de inscripción : 30/03/2011

India Urquia Empty Re: India Urquia

el Vie Mayo 20, 2011 4:58 pm
bueno hermano hijo de libertadores todavia no he conocido a la primera persona q la baje, de todas manera si llego a conseguir si alguien la baja o si por el contrario no baja tambien lo preguntare y le hare llegar la informacion.
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

India Urquia Empty Re: India Urquia

el Sáb Mayo 21, 2011 10:06 am
la información acerca de esta hermana es muy pobre, de todas maneras si alguien tiene mas por favor publiquela, que sabremos apreciarla.
Al igual que la hermana leydi_tysha no he conocido material alguna que la baje.
Paz y bendiciones
Corte Brasilera
Corte Brasilera
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 130
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 30/04/2011

India Urquia Empty Re: India Urquia

el Sáb Mayo 21, 2011 10:26 am
India Urquia Esposa de Guaicaipuro, Madre de Baruta y de los hijos de Guaicaipuro. Cuando Guaicaipuro tenía apenas 20 años consiguió el Cacicazgo tras la muerte de Catuche. Frente a esa toma de mando el piache mando a reunir 200 doncellas pero ya Guaicaipuro estaba enamorado de Urquía, una hermosa india de cabellos negros trenzados y ojos de un negro profundo y penetrante… sus labios de color rosa cautivaron al jóven cacique que sin vacilar le dijo al Piache: “MI URQUÍA VALE POR TODAS”
Poder

Urquía propicia la belleza en la mujer que a ella le pide así como el amor verdadero y duradero a du vida!…

Oración

Pido luz al Padre, Madre, Hijo y Espíritu Santo para esta amada India y Princesa Urquía!…


Urquía con tu gran belleza, entereza e inteligencia lograste cautivar a uno de los caciques más poderosos de todos los tiempos Nuestro Amado Cacique Guaicaipuro… Fuiste afortunada en gozar del amor verdadero desde tu corta edad… Propíciame India Urquía, Princesa de estas tierra, la gracia de encontrar el verdadero amor. Aléjame de las tentaciones y los malos amores. Envuelve a quien corresponda para mi de tu manto perfecto de unión para que así juntos pueda lograr una familia…


Hacer las ofrendas correspondientes!…


Diosa Yara
Diosa Yara
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 10
Localización : Valencia, Edo. Carabobo-naguanagua
Edad : 26

Femenino

Fecha de inscripción : 13/04/2011

India Urquia Empty INDIA URQUIA! ESPOSA DE GUAICAIPURO...

el Jue Ago 11, 2011 7:08 pm
India Urquía Esposa de Guaicaipuro, Madre de Baruta y de los hijos de Guaicaipuro. Cuando Guaicaipuro tenía apenas 20 años consiguió el Cacicazgo tras la muerte de Catuche. Frente a esa toma de mando el piache mando a reunir 200 doncellas pero ya Guaicaipuro estaba enamorado de Urquía, una hermosa india de cabellos negros trenzados y ojos de un negro profundo y penetrante… sus labios de color rosa cautivaron al jóven cacique que sin vacilar le dijo al Piache: “MI URQUÍA VALE POR TODAS”

Poder

Urquía propicia la belleza en la mujer que a ella le pide así como el amor verdadero y duradero a du vida!…

Oración

Pido luz al Padre, Madre, Hijo y Espíritu Santo para esta amada India y Princesa Urquía!…

Urquía con tu gran belleza, entereza e inteligencia lograste cautivar a uno de los caciques más poderosos de todos los tiempos Nuestro Amado Cacique Guaicaipuro… Fuiste afortunada en gozar del amor verdadero desde tu corta edad… Propíciame India Urquía, Princesa de estas tierra, la gracia de encontrar el verdadero amor. Aléjame de las tentaciones y los malos amores. Envuelve a quien corresponda para mi de tu manto perfecto de unión para que así juntos pueda lograr una familia...


Última edición por Espiritista el Jue Ago 11, 2011 9:47 pm, editado 1 vez (Razón : Incorrecto uso del color, revizar Normas del Buen Miembro)
naufrago69a
naufrago69a
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

India Urquia Empty INDIA URQUIA! ESPOSA DE GUAICAIPURO...

el Miér Ago 24, 2011 6:34 pm
Buenas hermanos la reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.

Quise reabrir este post debido a que estado indagando sobre la esposa de guicaipuro y sus hijos y me encuentro con muchas versiones.

En todos lados sale que baruta era el hijo mayor de guaicaipuro y urquia, pero en ningun lado se mensiona los nombres de los otros hijos de el.

La otra cosa que he visto que urquia se llamaba era Uquira que significa gallina de monte o lo que nosotros conocemos como perdiz. Agradezco cualquier informacion feaciente y que tenga basamentos comprobables por favor me los haga llegar.

Bendiciones para todos hermanos.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Jose Aragort
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 50

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2012

India Urquia Empty Gracias a todos los hermanos por información de la India Urquia.

el Jue Mayo 10, 2012 8:57 pm
Buenas noches, creo que el Indio Mara es tambíen hijo del Gran Cacique Guaicaipuro, pero no se si la India Mara lo és.
Hermanos creo que cuando uno observa a una buena materia transportada con la corte india siempre es bueno indagar o conversar con ellos refiriendome a cualquier corte sobre sus antepasados, y ellos mismos nos informaran ¡ ojo! pero uno se debe serciorar primero realizar la misma pregunta en otra oportunidad al mismo hermano en otras materias para obtener la misma respuesta. de manera que no se den falsas informaciones y por supuesto un mismo espiritud en diferentes paises tal vez tenga otro nombre, creo que puede pasar. y nuevamente gracias a todas aquellas personas que transmiten sus conocimientos a otros hermanos sin interes alguno.
avatar
con_todos_en_uno
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 104
Localización : Estado nueva esparta, venezuela
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 06/11/2011

India Urquia Empty Saludos

el Jue Mayo 10, 2012 9:30 pm
buenas noches hermanos foristas, les dejo un ling de historia y conosimientos sobre nuestros hermanos espiritus indios, lo acabo de publicar en otro foro, espero que les guste..

http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/16670/1/aborigenes.pdf
maria_amor a la libertad
maria_amor a la libertad
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 67
Edad : 21

Femenino

Fecha de inscripción : 03/01/2012

India Urquia Empty Re: India Urquia

el Jue Mayo 10, 2012 9:44 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
buenas noches hermanos que mi reina madre maria lionza mi padre guaicaipuro y padre negro felipe me los proteja les de luz para que no des bien su camino fuerza para seguir adelante protección contra todo enemigo vuestro... esta es una india a la cual creo no haber escuchado hablar díganme si ella fue esposa de guaicaipuro quien fu la india rosa tengo entendido que antes e la india rosa el indio guaicaipuro tubo otra mujer?? pero noc a ciencia sierta si esto es cierto plis ayuda...
donjuandeloscaminos
donjuandeloscaminos
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/01/2012

India Urquia Empty Re: India Urquia

el Vie Mayo 11, 2012 6:30 pm
buenas tardes, que mi dios todo poderoso los bendiga y mi reina los proteja, la india urquia era la esposa de guaicaipuro la conoci en una embajada espiritual y dijo que ella era mas conocida como la india rosa, y envestigando en la historia de la corte india venezolana hablan mas de urquia y de la india rosa no, ya que rosa le fue puesto como sobrenombre por los españoles por su hermosura y porque le gustaba mucho estas flores
maria_amor a la libertad
maria_amor a la libertad
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 67
Edad : 21

Femenino

Fecha de inscripción : 03/01/2012

India Urquia Empty Re: India Urquia

el Vie Mayo 11, 2012 6:50 pm
Shocked guauuu que interesante gracias por la información hermano forista que mi dios todo poderoso y las 3 divinas potencias lo cuiden y guíen por el camino del bien
maria_amor a la libertad
maria_amor a la libertad
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 67
Edad : 21

Femenino

Fecha de inscripción : 03/01/2012

India Urquia Empty Re: India Urquia

el Vie Mayo 11, 2012 6:52 pm
es muy importante saberlo ya que pensábamos que esa hermana india me bajaba pero resulta que me baja la india mara al parecer...
donjuandeloscaminos
donjuandeloscaminos
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/01/2012

India Urquia Empty Re: India Urquia

el Sáb Mayo 12, 2012 10:45 am
buenos dias y bendiciones para todos los hermanos foristas,familias de guaicapuro,urquia(esposa),baruta(hijo mayor),caype(hija mayor),y tiaroa(hija menor) el indio mara no fue familiar ya que pertenecia a otras tribus ubicadas en las regiones zuliana,larences y falconianas espero ayudarlos con sus dudas que mi dios los proteja,mi reina los cuide y guaicaipuro los protejas
maria_amor a la libertad
maria_amor a la libertad
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 67
Edad : 21

Femenino

Fecha de inscripción : 03/01/2012

India Urquia Empty Re: India Urquia

el Lun Mayo 14, 2012 8:18 am
Hermano yo no me refería a que la india mara fuera de la mismo tribu o estuvieran conecciones sangineas me refería que pensábamos antes que me bajaba la india rosa (urquia) pero ya que estoy mas completa nos emos dado cuenta de que me baja la india mara
maria gabriela
maria gabriela
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 263
Edad : 34

Femenino

Fecha de inscripción : 09/08/2012

India Urquia Empty otra india

el Miér Feb 13, 2013 5:46 pm
@kirre escribió:la información acerca de esta hermana es muy pobre, de todas maneras si alguien tiene mas por favor publiquela, que sabremos apreciarla.
Al igual que la hermana leydi_tysha no he conocido material alguna que la baje.
Paz y bendiciones

era india tambien??? disculpe mi ignorancia , no sabia de ese nombre Shocked
Espiritista...
Espiritista...
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 79
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 31/10/2011

India Urquia Empty xD

el Miér Feb 13, 2013 7:33 pm
Si una importante india guerrera y decidida cuido y acompaño al Cacique Guacaipuro y le dio fortaleza a sus hijos, ella no es tan escuchada y se encuentra muy poco de ella, yo en lo personal no la he visto bajar su nombre significa águila y poseía ojos como águila. Abrazos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.