Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


NORMAS, REGLAS O PASOS A SEGUIR ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UNA SESION ESPIRITUAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NORMAS, REGLAS O PASOS A SEGUIR ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UNA SESION ESPIRITUAL

Mensaje por TIUNAMA el Miér Mayo 18, 2011 8:13 am

BUENAS A TODOS LOS HERMANOS.
aprovechando la oportunidad q nos brinda este portal, seria interesante (a mi parecer) crear como especie de una guia donde se reflejen todos los tips que no se pueden dejar de hacer antes, durante y despues de una sesion espiritual, claro esta que cada hermandad o grupo tiene una forma de trabajo q le dictan sus espiritus guias de alli es la razon de cada particularidad de los mismos pero me sigue parenciendo INTERESANTE q todos aportemos un poco de nuestros conocimientos y experiencias para que todos aquellos q visitemos este espectacular portal, podamos llevarnos lo mejor de nuestro culto y asi saber hacer bien las cosas.
GRACIAS Y ESPERO SU VALIOSA COLABORACION
TIUNAMA

TIUNAMA
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Punto de vista.

Mensaje por El_discípulo el Miér Mayo 18, 2011 11:03 am

Saludos hermano.

Más que hacer las cosas bien, creo se trataría de encontrar algunos detalles que pueden mejorar nuestras maneras de hacer las cosas.

Me parece bien interesante esta publicación y espero aportar un poco:

Antes que nada, las materias deben estar muy bien preparadas y eso se hace desde varios días antes: 3, 7 y hasta 15 días; todo dependiendo de la materia. Esto significa entrar en oración, purificación entre otras detalles que incluyen la alimentación, abstenerse a las relaciones sexuales y otras.
Ya llegado el día, antes de hacer cualquier cosa, realizar una buena limpieza del portal, pedir el permiso, revisar espiritualmente la zona, invocar al espíritu guía y pedir que se abran los caminos. De ser positivo todo esto, se monta la protección a la materia.

Algunos grupos inician haciéndole una limpieza sobretodo con ramas a todos los presentes en el momento que están limpiando el portal para que todo quede purificado.

Seguramente me faltan detalles, espero aprenderlos por acá y si me acuerdo de algún otro, lo publicaré.

Recibe un Saludo y que las 3 potencias te bendigan.

El_discípulo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 207
Localización : Naguanagua Edo. Carabobo
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 16/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS, REGLAS O PASOS A SEGUIR ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UNA SESION ESPIRITUAL

Mensaje por chel perez el Miér Mayo 18, 2011 12:23 pm

en el portal donde yo estoy las normas son las siguienetes :1limpiar el portal antes de la secion espiritual 2hacer un rosario,3hacer un reventamiento a personas del grupo y personas invitadas ala secion 4hacer descruze con polvora a las personas invitadas y del grupo y 5 hacer un ensalme con ruds a todos los q se encuentren presente en la secion .q mi reina los bendiga

chel perez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 14
Localización : valencia
Edad : 35

Femenino

Fecha de inscripción : 16/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NORMAS, REGLAS O PASOS A SEGUIR ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UNA SESION ESPIRITUAL

Mensaje por El_discípulo el Miér Mayo 18, 2011 1:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:en el portal donde yo estoy las normas son las siguienetes :1limpiar el portal antes de la secion espiritual 2hacer un rosario,3hacer un reventamiento a personas del grupo y personas invitadas ala secion 4hacer descruze con polvora a las personas invitadas y del grupo y 5 hacer un ensalme con ruds a todos los q se encuentren presente en la secion .q mi reina los bendiga

Ah!! si!! lo del descruce con polvora tambien lo hacemos en mi portal.. o lo haciamos.. No se si has leido pero por los momentos estoy solo. En otro tema expliqué todo eso y la causa de mi retiro. jeje!! excelente hermano. Recibe un Saludo.

El_discípulo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 207
Localización : Naguanagua Edo. Carabobo
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 16/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Con respecto a las normas

Mensaje por Chamarrera el Miér Mayo 18, 2011 5:02 pm

Este es un tema muy interesante, sobre todo porque este foro tiene como objetivo el que compartamos experiencias y conocimientos en lo referente al culto de la Reina Madre Maria Lionza. Con respecto a la preparación de la materia, los comentarios de los hermanos son muy acertados, lo primero pienso yo que debe ser: limpiar el altar, las imagenes, el espacio donde se va a realizar la sesión; luego descruzar tambien el espacio, despues colocar las flores, los frutos y las bebidas a cada corte o cada imagen. Seguidamente debe pedirse el permiso por medio del tabaco. Teniendo ya el permiso para realizar la sesión, el banco o los bancos, deben preparar todos los utensilios que se requieren dependiendo de las entidades que acostumbren bajar en el portal, ejemplo si es un chamarrero, se debe tener el café, el cigarro, el chimó, papelón,agua, un sombrero y un bastón. Todas estas son actividades iniciales.Lo ideal es que en cada portal o para cada sesión haya dos o tres bancos.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Algunas sugerencias

Mensaje por Chamarrera el Miér Mayo 18, 2011 10:27 pm

Mi anterior exposición se refería al inicio de una sesión espiritual, en lo que respecta al momento en si de la sesión, toda la responsabilidad recae sobre el banco, este acompaña a la materia frente al altar, hasta recibir a la entidad, una vez que la materia ha recibido y se ha identificado el espíritu, comienza la atención al mismo y la comunicación entre el banco y el espíritu aposentado, el banco se encarga de dirigir la reunión de acuerdo a los lineamientos que trae la entidad, si son muchos asistentes lo mas viable es que se haga un círculo alrededor del espíritu para que todos los presentes puedan oir o interactuar en la conversación, hacer sus preguntas o plantear sus necesidades.El banco se encarga tambien de estar pendiente para proteger a la materia,rociando alrededor de la misma cocuy, y dandole fuerza, debe colocarse una luz detras de la materia, si está sentada, y debe colocar tambien en tres puntos del lugar, tres velas, ofrecidas a los espíritus guías y protectores. Debe haber allí tambien otro banco o alguna persona que sirva como escribiente, para que tome nota de las recomendaciones que dicte el espíritu.No debe haber celulares,ni ningun aparato electrónico cerca, solo la luz de las velas alumbrará el recinto.
La fé, la consideración y el respeto deben estar presentes siempre para el éxito de cada encuentro.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.