Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Npungo y nombre
Hoy a las 11:26 am por cuba

» Terremoto (Desastre natural)
Hoy a las 9:32 am por yemaya2222

» CÓMO INTERPRETAR EL TABACO
Hoy a las 9:13 am por Espiritumagallanero

» Ayuda, me hicieron una brujeria y me estoy enfermando.
Ayer a las 9:05 am por Espiritista

» Yemaya y la cucarachas
Dom Nov 26, 2017 10:00 am por vannesa2017

» Cuál es la forma de ejercitar el espíritu?
Dom Nov 26, 2017 7:50 am por Anubis

» ¿ Como elevar a demonios malevolos ?
Sáb Nov 25, 2017 8:22 am por WILLY HINOSTROZA

» Dudas Con materia y espiritu
Jue Nov 23, 2017 9:44 am por yemaya2222

» Jerga Bíblicas Vs Argot mundana
Miér Nov 22, 2017 2:55 pm por Anubis

» Como hacer que alguien baje un espiritu?
Miér Nov 22, 2017 1:55 pm por AxelAndres1702

» Una Luz Por Venezuela
Miér Nov 22, 2017 10:48 am por KIKE075

» TÉRMINOS O PALABRAS USADAS EN EL ARGOT MARIALONCERO
Miér Nov 22, 2017 12:57 am por Espiritumagallanero

» AYUDA CON PROTECCIONES
Lun Nov 20, 2017 7:53 pm por arjorife

» El tabaco te puede mostrar cosas sin necesidad de conjurarlo?
Lun Nov 20, 2017 1:05 pm por brujocriollo

» Crear tu propias oraciones?
Dom Nov 19, 2017 11:02 pm por yemaya2222

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
arjorife
 
mary pau
 
Espiritista
 
Pizarro354
 
Espiritumagallanero
 
yemaya2222
 
cuba
 

Galería


ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

Mensaje por TIUNAMA el Sáb Mayo 21, 2011 11:06 am

EL TEMA Q PLANTEO EN ESTA OPORTUNIDAD ES MUY COMUN HOY EN DIA, UN EJEMPLO MUY CLARO LO PODEMOS EVIDENCIAR CON TAN SOLO UNA VISITA A NUESTRA SAGRADA MONTAÑA. ESPIRITISMO-SANTERIA Y PALERIA JUNTOS.
LASTIMOSAMENTE EXISTEN PERSONAS Q TRABAJAN CON LAS 3 RELIGIONES PERO DE MANERA IRREPONSABLE, EXISTEN OTRAS Q TAL VES NO. LA ESENCIA DE ESTE TEMA NO ES CREAR UN DILEMA ENTRE LAS RELIGIONES SINO DE CONOCER CUALES PUEDEN SER LAS CONSECUENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS DE UNIR ESTAS RELIGIONES.

SLDOS
TIUNAMA


Estimada hermana buenos dias!, recuerde revisar bien las normas, puesto que los Moderadores no se pueden caer en detalles como escribir en MAYUSCULA SOSTENIDA o Negrilla Sostenida o en Color Sostenido. Saludos Feliz dia!.

TIUNAMA
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

Mensaje por Corte Brasilera el Sáb Mayo 21, 2011 12:47 pm

Yo pienso, respetando a quien piensa diferente, que si estamos regidos por Dios todo poderoso no importa el color, raza o religion siempre y cuando se haga con fe, repeto y responsabilidad, por lo menos yo le pido a quienes se utilizan en santerìa sabiendo que son buenos para x trabajo, no le veo nada de malo, pero vuelvo y repito respeto a quienes piensan diferente.
avatar
Corte Brasilera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 130
Edad : 35

Femenino

Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

si pueden

Mensaje por 7 potencias el Sáb Mayo 21, 2011 5:52 pm

hola buenas tardes espero se encuentre de maravillas es una buena pregunta y si creo que estas religiones pueden estar juntas ya que todas estan unidas por el gran poder de DIOS y todos somos hijos de el y creo que todas buascan una solucion a los problemas y cada una respeta cada principio de las demas religiones lo digo porq tengo una amiga que es espiritista y tambien es palera y es bueno porq tienes proteccion digamos que por todos los lados y no afecta en nada una ala otra porq todas tienen un solo proposito y es hacer el bien y siempre dar un aliento de FE y AMOR y ESPERANZA... OLOFI los bendiga
avatar
7 potencias
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Localización : barinas
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 16/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

Mensaje por cacique mara el Sáb Mayo 21, 2011 11:06 pm

mi respuesta sincera es que eso de verdad es una falta de conocimiento y una irresponsabilidad ligar cultos y religiones diversas, ademas que quienes lo hacen mayormente se sienten los dueños del patio porque pretenden ser mas que los demas porque se meten en uno y otro lado, y el camino espiritual es muy amplio ciertamente pero eso no quiere decir que si estas en una y otra casa vas a saber mas de lo que pasa en e barrio, espero me entiendas...

el agua y el aceite no se ligan...

el que sea marialoncero de corazon sabe a que me refiero cuando escribo y planteo que la Reina Marialionza no permite practicas como las que se practica en otros cultos y religiones, y por mas que una persona diga, "yo cuando trabajo la paleria hago esto, y cuando lo hago en santeria estoy alli, y con el espiritismo hago de aquello" yo se que quien es marialoncero de corazon sabe a que me refiero cuando digo que eso de ser Espiritista marialoncero y juntarse con la paleria y la santeria, eso no va señores... para mi, y es mi particular opinion eso es una falta de respeto hacia la madre.

cacique mara
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

Mensaje por leydi_tysha el Dom Mayo 22, 2011 10:21 pm

buenas noches herman@s casique mara cuando te refieras a algo se mas explicita y no coloques por favor q quien sea marialioncero de corazon entiende lo q dices ya q recuerda q el principio del foro es aclarar dudas y suena como despectivo recuerda q el foro es visitado por personas de diversas religiones de diversos paices y gente q es marialioncero y q apenas esta entrando al compo espiritual y puede no entender lo q quieres decir ademas q recuerda q no todos tenemos ni los mismos puntos de vistas ni las mismas experiencia y puede prestarse a malas interpretaciones.

es solo un consejo q te doy gracias
avatar
leydi_tysha
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 146
Localización : caracas
Femenino

Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

Mensaje por leydi_tysha el Dom Mayo 22, 2011 10:33 pm

bueno herman@s desde mi punto de vista si se puden ligar esta tres religiones el hecho de q un determinado grupo de personas no sepan llevar o respetar los limites de cada religion no quiere decir q no pueden haber otros q si lo hagan.

ademas ser marialioncero no implica q no podamos tener otras religiones mientras todo se lleve entre los limites del respeto esta bien muerto con muerto santo con santo y espiritismo con espiritismo. yo particularmente no he visto a ningun espiritu y menos a la reina tener esas polemicas con personas q pueden estar en diferentes religiones...

por q si no entonces como hay espiritus q hoy en dia bajan como espiritus marialionceros y en vida fueron espiritistas paleros o santeros tambien.

por ejemplo yo no he visto a la reina jusgar a nadie por q sea espiritista y santero y en santeria mate un animal, bien cabe q a la reina no le guste q maten animales pero si esa persona es santera la reina lo respeta por q ese sacrificio lo esta hacien a nombre de otra religion no en el espiritismo.

por q sino imaginencen entonces antes de jusgar q si un santero mata a un animal por ejemplo la raina no jusgo a ninguna de las personas q en los tiempos antes de cristo sacrificaron carneros para usar su sangre para evitar q las 7 plagas mataron a sus primogenitos y no me digan q no tiene q ver por q la reina no habia nacido por q es obvio q no habia nacido pero si pudiese darse el caso de comprar esa situacion por q si bien un santero no mata un animal para cuidarse de esa plaga, pero si mata un animal para q no corra la sangre humano de una determinada persona.
avatar
leydi_tysha
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 146
Localización : caracas
Femenino

Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

Mensaje por leticia el Dom Mayo 29, 2011 1:02 am

@TIUNAMA escribió:EL TEMA Q PLANTEO EN ESTA OPORTUNIDAD ES MUY COMUN HOY EN DIA, UN EJEMPLO MUY CLARO LO PODEMOS EVIDENCIAR CON TAN SOLO UNA VISITA A NUESTRA SAGRADA MONTAÑA. ESPIRITISMO-SANTERIA Y PALERIA JUNTOS.
LASTIMOSAMENTE EXISTEN PERSONAS Q TRABAJAN CON LAS 3 RELIGIONES PERO DE MANERA IRREPONSABLE, EXISTEN OTRAS Q TAL VES NO. LA ESENCIA DE ESTE TEMA NO ES CREAR UN DILEMA ENTRE LAS RELIGIONES SINO DE CONOCER CUALES PUEDEN SER LAS CONSECUENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS DE UNIR ESTAS RELIGIONES.

SLDOS
TIUNAMA
HOLA TIUNAMA,MUY BUEN TEMA MIS PADRINOS SON LAS TRES COSAS,ELLOS HACEN MISAS ESPIRITUALES ,SANTERIA Y PALO.
SEGUN ME DECIAN ELLOS UNO COMIENZA CON LOS ESPIRITUS SE RAYA EN PALO Y LUEGO A HACER EL SANTO,YO CREO QUE DEBE DE HABER PERSONAS QUE DEBEN DE HACER LAS TRES COSAS PERO COMO APRENDES LAS TRES A LA VEZ?
O COMO ES QUE UNA PUEDE SER MAS FUERTE QUE LA OTRA?
A MI ME QUISIERON HACER DE TODO PERO YO ME FRENE,EN REALIDAD YO NO MONTO,NI TENGO SANTO HECHO,PERO TENGO ELEGUA ,OGUN Y OSHOSI,OSUN Y COFA DE ORULA,ENTREGADO POR UN BABALAWO,DESPUES DE UNA SITUACION GRAVE EN MI VIDA,YO CON ESO Y MIS ESPIRITUS ME HE DEFENDIDO MUY BIEN
TENGO LO QUE AQUI DICEN UNA BOBEDA ESPIRITUAL,DONDE ATIENDO A MIS MUERTOS,UNA NEGRA HERMOSA REPRESENTADA COMO MI 7 SAIAS Y SE QUE SOY HIJA DE YEMAYA,Y RECIBI OLOKUM DE SANTERO,ESTUBE DESESPERADA BUSCANDO EL DINERO PARA HACER EL SANTO,PORQUE ME DIJERON QUE
SI NO LO HACIA ME VOLVERIA LOCA,Y ME ASUSTARON,Y LUEGO EN MI MISA ESPIRITUAL DE INVESTIGACION QUE DEBIA DE RAYARME,DESPUES DE QUE MIS PADRINOS PUSIERAN TREMENDA CARA DE SUSTO,Y EL ESPIRITU LES DIJERA QUE CON EL NO JUEGAN AHI ME DI CUENTA QUE SOLO QUERIAN SACARME DINERO,PUES YO SOY TAN FELIZ CON MI NEGRA Y MI NEGRO QUE YA ME SIENTO BIEN ASI,CADA RELIGION TIENE SU FUERZA Y NINGUNA ES MAS QUE OTRA,CUANDO UNA PERSONA ES BUENA SE CAE Y SE LEVANTA PERO SALE ADELANTE ,CUANDO ALGUIEN TIENE 20 RELIGIONES Y ES MALA NO HAY NI SANTO NI ESPIRITU NI PALO QUE LA SALVE
ESA ES MI OPINION SI ALGUIEN QUIERE RECIBIR LAS TRES RELIGIONES ESTA BIEN,PERO QUE NO LO HAGAN PORQUE LOS ASUSTAN O LOS OBLIGUEN QUE LO HAGAN CON EL CORAZON Y QUE MIREN BIEN QUE SEA EN UNA SOLA CASA PORQUE TENER TRES PADRINOS A LA VEZ TRAE COMPLICACIONES Y DESPUES ES CUANDO UN PADRINO HABLA DEL OTRO Y UNO SE VUELVE LOCO Smile

leticia
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 28
Femenino

Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

Mensaje por kirre el Dom Mayo 29, 2011 5:38 pm

Hola. buenas y santas tardes, debemos tener presente que sin muerto no hay espiritu y sin espiritu no hay santo, con esto solo quiero decir que si bien, eres, soy, somos, espiritistas de corazón, (de lo cual no cabrian dudas) empezamos a caminar en los caminos espirituales, la cual es nuestra tradicion, es autoctona, es nuestro culto original (perdonen la palabra), el hecho de rayarnos en palo o coronarnos santos solo implicaria, a mi humilde juicio, solo el querer conocer y tal vez dominar los otros caminos relacionados directamente con nuestro culto, ya que se repite lo dicho anteriormente (sin muerto no hay espiritu y sin espiritu no hay santo), es un principio basico, pues la santeria y el palerismo ¿lamentablemente? o gracias a dios, nos llegaron solo despues con la colonización atravez de esclavos traidos de africa, en la actualidad el ser rayado solo implicaría (repito muy humildemente) para mi el querer conocer y por que no dominar, los otros caminos, solo , claro está deberian respetarse las condiciones sinecuanon se cada uno de estos cultos, pudiendo claro está, utilizar los conocimientos obtenidos de uno y otro camino para mejorar, bien sea como santero, palero o espiritista y nunca para pretender mirar a las personas por encima del hombro pues, deberian estos conocimientos, hacernos cada dia mas humildes y dispuestos a ayudar al prójimo y no para convertirlo en un negocio como lamentablemente podemos ver a diario que es lo que generalmente ocurre.
Es mi muy humilde opinion.
Mamaita me les bendiga
avatar
kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 58

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

respuesta.

Mensaje por Altar Papa Chango(Baruta) el Dom Mayo 29, 2011 8:15 pm

Buenas noches a todos.


Primeramente hay que estar claros que este mundo espiritual es como un árbol, todos nosotros los espiritistas somos el tronco base, y las otras ramas nacen del espiritismo, de verdad una persona que ya tenga bastante tiempo en el espiritismo para que va estar rayándose o montándose un santo porque si tu a una persona que este iniciando en este mundo espiritual le eseñas todo junto se va volver un 8, de verdad maría lionza es nuestra madre este es nuestro culto, no tenemos que estar buscando para otro lado.

Que quede bien claro hermanos es mi opinión respetos a todos. Cada quien hace su vida un saco y se mete dentro del.

Segundamente le hago un llamado de reflexión ya que me parece una burla. Ya que el santero, regla de ocha, etc., palería, el budismo haitiano entre otras tienen unos principios, y faltar a los mismos no son buenos. Lo que yo puedo decir es que si quieren confundir a sus ahijados trabajen todas las ramificaciones que quieran. Ellos no merecen eso.
“Hay que recalcar que una cosa es practicar las 3cosas al mismo tiempo que aprender las 3 cosas al mismo tiempo” (El culto a marialionzero es muy grande y bello para estar en otras ramificaciones que ni siquiera son de la cultura venezolana.)
Mis respetos a todos los santeros y paleros de verdad.

“El señor es mi pastor nada me faltara”
avatar
Altar Papa Chango(Baruta)
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 562
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 102

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011

http://carlosluis_53@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

Mensaje por KeluX el Jue Jun 02, 2011 11:12 pm

Muy ciertO..!! tOdos los creyentes y religiosos, bien sea espiritista, santero palero U otro. Tenemos e invocamos a el Mismo dios antes de cualquier trabajo, bien sea terrenal o Espiritual. solo que al igual que las demas religiones (evagenlicos, testigos de jeova) Dios tiene su nombre para diferenciarlo, ejemplo: Padre tiempo es en el espiritismo, o sencillamente Dios. Olofi en la religion yoruba, santeria. y Nsambi o Nsambia en el palo mayombe...!!

Ojo, cabe resaltar que tengo muy poco tiempo trabajando lo que es el espiritismo, pero si tengo algunos años leyendo sobre estas tres religiones, de hecho realize una tesis sobre eso. y Esta informacion es lo que tengo entendido, Corrijanme si me equivoco!

KeluX
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

Mensaje por KeluX el Jue Jun 02, 2011 11:18 pm

y por otro lado no se que tan ciertO sea.. tengo entendido que como todo "una cosa lleva a la otra"..

Sin muertO no hay espiritu, sin espiritu no hay santo..! no tengo nada en contra contra ningun religioso, sea cual sea su rama, mis respetos.!

KeluX
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CANDOMBLE

Mensaje por Brujodedor el Vie Jun 03, 2011 12:26 am

Esto que tu mencionas mucho lo conocen o le dicen candomble que es usar o trabajar con las 3 religiones.

lo que dices de que estan presente en la sagrada montaña, es muy cierto ya que nuestra sagrada montña es un sitio de mucha fuerza espiritual lo que hace que sea cual sea la religion que trabajes, lo elijas para que tus trabajos tengan mayor efecto.

Lamentablemente en la actualidad es un tema mas monetario que cualquier otra cosa, pero eso es otra discusion.

yo he visto las 3 religiones, no las he estudiado las 3 porque considero que el don que me fue dado fue el del espiritismo y con ese seguire.

uno puede saber las 3 lo que no podrias hacer es montar un trabajo con un espiritu por santeria y/o paleria, no podrias ya que el trabajo no tendria una entidad encargada del mismo (espero no equivocarme) eso es hasta donde yo se.

tambien es bueno decir que estas religiones van de la mano, ya que los santeros necesitan a los espirititas para las misas de santo, los espiritista necesitan a los paleros en algun trabajo y asi unos con otros nos vamos ayudando que es lo mas importante.

y al igual que lo mencionan mucho, Primero Hombre, luego muerto, luego espiritu y luego santo.

Brujodedor
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Volver arriba Ir abajo

No todo es lo que parece

Mensaje por adal.cobos el Vie Sep 21, 2012 12:26 pm

Saludos a Todos

Este tema me llamó la atención y creo apropiado retomarlo.


El Espiritismo Marialioncero tiene una base Cristiana Católica.

Palo Monte tiene su origen en las creencias del Pueblo Bakongo establecido en África Central.

Santería tiene su origen en las creencias del Pueblo Yorùbá establecido en África Occidental.


En el Cristianismo se adora al mismo ser supremo del Judaísmo יהוה YHVH, que llaman también con la palabra griega Dios.

Los Bakongo llaman a su Ser Supremo Nzambi Mpungo

Los Yorùbá llaman a su Ser Supremo Olódùmarè, también le llaman por otros nombres.


Ahora bien en que se basa alguien que asegura que YHVH, Nzambi Mpungo y Olódùmarè son el mismo ser Question Question

Que base hay para asegurar que solo existe un ser supremo y cada quien le llama como se le de la gana Question Question

YHVH prohibió al pueblo judío el uso de imágenes para adorar, la adivinación y rendir culto a cualquier otra deidad y a los antepasados.

En la creencias Yorùbá y Bakongo tienen en común que se adora a varias deidades además de a su respectivo ser supremo, a ella se les adora a través de imagenes.

En la creencias Yorùbá la adivinación tiene muchísima importancia.

Tanto en la creencias Yorùbá como en las Bakongo, el Culto a los Antepasados juega un papel de enorme importancia.

Entonces, no es absurdo pensar que el mismo ser supremo haya dado a cada pueblo ordenes distintas Question Question Question Question

Àlàáfíà!
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2446
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

Mensaje por nena el Vie Sep 21, 2012 1:07 pm

Estimados hermanos buenos tardes que escribieron en Mayuscula!, recuerde revisar bien las normas, puesto que no se pueden escribir en MAYUSCULA SOSTENIDA o Negrilla Sostenida o en Color Sostenido. Saludos Feliz dia!.
avatar
nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 972
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

Mensaje por nena el Vie Sep 21, 2012 1:27 pm

Buenas tardes hermano tiunama todos debemos respetar las religiones de los demas hay quien le gusta el espiritismo,la paleria, la santeria o x religion, en todas las religiones o ramas hay aspectos positivos y negativos eso depende de como la persona lleve su religion y el respeto que se tenga asia ella para mi tenga el nombre que tenga dios es uno solo.

Sin muerto no hay espiritu, sin espiritu no hay santo..! no tengo nada en contra ningun religion, sea cual sea su rama, mis respetos para todas Dios y la Reina Marialionza les dan el permiso de estar en la montaña nosotros no damos el permiso son los espiritus que se los dan y nuestros dones tambien no los dan ellos como tambien no los pueden quitar dependiendo de nuestras acciones.! sunny

avatar
nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 972
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

extisten personas llamadas banqueras

Mensaje por alexander k@malEoN el Vie Sep 21, 2012 2:13 pm

buenas tardes hermanos respetando sus opiniones les acoto que hay personas con un don para aprender de todas las ramas a estas personas se les llama banquero
según lo que se y e aprendido estas personas trabajan:
el espiritismo
la santería
el palo,
la hechicería y un don que muy pocos tienen y llegan a desarrollar como es el ser muertero
pero en opinión todas llevan a una porque recuerden que don nicanor fue palero y santero
y baja en espiritismo y tambien es muy conocido en el palo como el tata mayor


que mi dios y la reina me los bendigan y les de mucha luz ....
avatar
alexander k@malEoN
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 13
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

Mensaje por Amerindio el Vie Sep 21, 2012 9:21 pm

Hermanos soy nuevo en este foro y este es mi primer comentario, el tema me parece bastante interesante y solo vengo a acotar mi humilde opinión. Con respecto a la respuesta de cacique mara debo decir que estoy en desacuerdo ya que la reina no excluye a nadie, si lo dices por el sacrificio de animales que se hace en la santería hermano tengo que decirte que de corazón es cierto a la reina no le gusta que sacrifiquen animales, pero respeta a quien lo practique y no lo excluye...


Tampoco creo que ni la palería, la santería o el espiritismo una sea más fuerte y/o poderosa que la otra, ya que si un paciente llega a un palero, santero o espiritista este igual sabrá como resolverle su problema con lo que este maneja o tiene por así decirlo. Y justo lo que mencionaron me parece una frase muy acertada, "Sin muerto no hay espíritu, sin espíritu no hay santo" Todo se inter-conecta por así decirlo...

Y como también estamos aquí para aprender les pregunto al hermano alexander matria universa que es ser muertero pues en reiteradas ocasiones me han dicho que lo soy pero no me queda claro el concepto de que es "muertero" ? De ante mano gracias.

Con dios todo, sin el nada.
avatar
Amerindio
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 56
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

A pesar de...

Mensaje por Hijodelasaguas el Vie Sep 21, 2012 9:31 pm

A pesar de que ambas tengan una base distinta y diferente, he visto portales en los cuales las tres están de manera armoniosa, cada una respeta cada cual y cada una aprovecha lo bueno de la cada cual... Claro, hay sus diferencias notorias dado sus raíces, pero a pesar de ello, no olvidemos que siendo de distintas culturas, el espíritu es lo común a las tres, sean de luz o no, es la base en común...
avatar
Hijodelasaguas
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 47
Masculino

Fecha de inscripción : 15/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

Mensaje por alexander k@malEoN el Sáb Sep 22, 2012 1:21 am

buenas hermano armendino con respeto a tu pregunta tengo entedido que un muertero: es aquella persona que puede hablar con los muertos pactar con ellos y puede saber el sitio donde murieron y porque
en muchas ocasiones los muerteros ayundan a un muerto a salir de pena y tambien puedes hacer que un muerto que este trabajo de manera incorreta o para la oscuridad se vuelva de luz... siendo asi este mureto te serviria de mucho....
hermano espero haber aclarado tu duda
que mi reina me lo bendiga y le de mucha luz y sabiduría en sus caminos espirituales
avatar
alexander k@malEoN
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 13
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

Mensaje por Amerindio el Sáb Sep 22, 2012 12:11 pm

alexander matria universa escribió:
recuerden que don nicanor fue palero y santero
y baja en espiritismo y tambien es muy conocido en el palo como el tata mayor


Hermano don nicanor fue santero y palero????? Nunca he escuchado nada de eso y en todas las sesiones que lo he visto nunca ha dicho nada de esto, pero como gracias a dios y la mamaita siempre baja en las sesiones a donde voy le preguntare al mismo Don nicanor.
avatar
Amerindio
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 56
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

Mensaje por SUE el Sáb Sep 22, 2012 12:44 pm


Saludos...

Hermana tiunama SI SE PUEDE claro que se puede, pienso que eso es algo muy individual cada quien sabrá lo que le conviene y buscara satisfacer las necesidades de su espíritu, lo importante es hacer cada practica de la forma correcta sin mezclarlas entre si, sin desvirtuar la tradición, nosotros somos los que ponemos los limites...!!!
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Sep 22, 2012 6:08 pm

Estimado Adal ¡Bienvenido al foro!

Mi querida Pomba Gira das almas namoradas (Sue) me tiene viviendo en el olvido.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITISMO, SANTERIA Y PALERIA. ACASO ESTAS TRES RELIGIONES PUEDEN ESTAR JUNTAS::?? LAS PERSONAS Q LO HACEN RESPETAN EL PRINCIPIO DE CADA UNA ??

Mensaje por adal.cobos el Sáb Sep 22, 2012 11:08 pm

ChicoXavier escribió: ¡Bienvenido al foro!

À dúpè Very Happy
(gracias)

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2446
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.