Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


CUANDO UN MARIALIONCERO MUERE...!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUANDO UN MARIALIONCERO MUERE...!!!

Mensaje por SUE el Vie Sep 07, 2012 10:51 pm




Saludos...


Me he preguntado si al MORIR un espiritista Marialioncero sus familiares y a llegados deben hacer algún ritual o sesión, para la despedida de este hermano del plano terrenal, que se hace con el altar?, los objetos que en el estan, las imágenes, obras, trabajos y sus protecciones, se botan, se parten, se los queda la familia o sus a llegados?, también que se hace con el portal que este ha dejado al partir se deja abierto o se debe cerrar?, de tener que hacerse algo quien lo hace o quien esta calificado para hacerlo?, si puede ser incinerado, enterrado o da igual?, si se le debe colocar una asistencia en ese altar?????


En fin necesito que aporten todos los hermanos en este tema que veo que hemos obviado su importancia muchísimas veces hasta los mismos practicantes del culto!!!

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1503
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUANDO UN MARIALIONCERO MUERE...!!!

Mensaje por Consagración India el Sáb Sep 08, 2012 11:06 am

Muy Santos dias hermana Sue
La verdad que conocimiento profundo no tengo, pero si he podido presenciar que esas materias antes de partir su espiritu de este plano y abandonar el cuerpo, ellas dejan un cuidador, sea familiar o banco.

Por ejemplo supe de una materia universal que partio hace 3 años, ella tenia condecoraciones espirituales, y enseñanza terrenal muy excelente, pertenecia a la Congregacion de Espiritas de Venezuela, sus hijos carnales quienes ella desarrollo, guio y enseño, no trabajaban el espiritismo, sin embargo ella antes de partir dejo a cargo el permiso terrenal y espiritual para que su altar no fuera destruido, quitado o desmejorada, que alli debian impartirse enseñanza y desarrollo espiritual, fue asi como una persona quien en una oportunidad tambien tuvo la dicha de trabajar con ella y ser desarrollado, podia trabajar dentro del altar, pero ninguno de sus hijos carnales lo hacian, al cabo de un año sucedio una tragedia de la cual ella misma habia enviado a traves de un medium el mensaje, acontecio que mataron a un hijo carnal que era morocho, los que habian quedado en casa solamente eran los morochos uno hombre el otro casi mujer, ambos comenzaron a tener la perdicion del mundo, pero no quisieron la regeneracion ni la ayuda, sus otros hijos renegaban del espiritsmo, fue asi como el altar se vino a bajo despues de la muerte de este hijo, que sus hermanos mayores decidieron quitar y terminar con el altar, que hicieron con las imagenes, no tengo idea. Lo que si puedo asegurar es que alli se cumplio lo que escrito esta en las paginas de Allan Kardec: "Ocurrio en la Casa Espirita"

Lo que si me ha llegado por gracia divina es que las imagenes deben ser ofrendadas a la montaña, pues es ahi con libertad que seguiran reinando. No se deben botar, rompe o quemar.

Tambien se de otra materia muy buena que antes de partir, le dejo su don a su hija mejor y a su esposo que es familiar mio, pero el altar fue quitado por los hermanos carnales de ella, se llevaron las imagenes, porque ellos son Santeros.

Por lo general la materia guia de un altar o universal, debe ceder sus dones a un hermano terrenal para que este continue con el legado que Dios a impuesto en su camino, generalmente lo hacen a sus hijo, sobrinos, hermanos o familiares, poca veces o rara vez lo dejan a un allegado.

Eso es como la persona que reza el mal de ojos en niños, solo ella sabe el secreto y debe transmitirlo antes de partir del cuerpo carnal para que continuen con la ayuda terrenal otros parten de este mundo con su secreto a cuestas. En mi particular se de muchas personas egoistas que no lo hacen porque si le enseñaron no deben decir el secreto, y si lo hacen debera ser solo a un familiar muy querido, a mi parecer ese es el motivo que actualmente existan muchas materias clarividente y clariaudiente, pues las entidades espirituales en vista del egoismo de otros seres humanos espirituales, se vieron en la necesidad de ser ellos directamente quienes guien y enseñen, pues el mundo esta quedando desprotegido y las sombras estan cubriendo la faz de la tierra, debemos dar luz y ofrecer luz.

Ah otra cosa todo altar antes de ser trasladado de lugar se debera pedir
permiso espiritual, porque esa energia quedara ahi, de lo contrario
ella se ira con las imagenes al nuevo lugar asignado.

Este es mi humilde aporte, alguna informacion es impartida del astral otra de la vida misma. Dios y la providendia celestial nos consagre en abundancia, constancia y perseverancia para mantener viva la llama de nuestra luz.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CUANDO UN MARIALIONCERO MUERE...!!!

Mensaje por dennysdd el Jue Jun 06, 2013 2:37 pm

SIN PALABRAS POR QUE RESPETO Y COMPARTO LA MISMA DECICIONES...ACOTO Q LOS EJEMPLOS NO LOS CONOSCO PERO CON TODO RESPETO ESTAN EN LOS CIERTO

dennysdd
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 7
Edad : 38

Femenino

Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: CUANDO UN MARIALIONCERO MUERE...!!!

Mensaje por Miguel-Cabrera el Dom Jun 09, 2013 5:31 pm

Hola, saludos.

Yo creo que todo dependerá de la familia del Marialionzero, sí son afectos al Espiritismo, continuaran el légado por el difunto. Si no lo son, lo más seguro es que guardarán las imágenes, las donaran o en el peor y mayor de las cosas, las arrimarán con las trastes viejos a llevar polvo y telarañas.

Ahora sí es miembro o lider de un centro, estos deberían seguir el trabajo, aquí deberá entrar la meditación y reflexión de los hermanos y evitar los egos y demás bajas pasiones que como malas hierbas, arruinan el campo.

Con respecto a las pompas fúnebres, recibirá según lo que haya sembrado, de eso no hay duda, si fue buen espiritista y buena persona, cosechará muchas loas a su alma.

Dios nos bendice con el milagro de vivir cada segundo

Miguel-Cabrera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 222
Localización : Caracas, Venezuela
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 26/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.