Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


que dios invocamos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sempiterno Magno Creador.

Mensaje por Carpe Diem el Dom Sep 09, 2012 7:46 pm

[color=blue][b]
Porque estar parcializándose con "X" o con "Y" religión, pudendo buscar la unión entre todos nuestros hermanos(as) espirituales, considero que si no buscamos las maneras de unirnos, todas estarán tendentes a desaparecer. Así que nuestro lema debería de ser: UNIÓN - AMOR y SERVICIO. Pero primero YO (yo espíritu, yo álmico y yo cuerpo); y después los demás.

DIOS: Potentísimo y altísimo espíritu de luz, fuerza y elevación infinita. (sin parcializarse a alguna religión).

Saludos y DIOS le guarde.[/b][/color]

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 875
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: que dios invocamos

Mensaje por jmpg18 el Dom Sep 09, 2012 8:26 pm

la gran filipa escribió:aqui no es cuestion de parcializacion, nosotros cuando invocamos o pedimos permiso a que dios invocamos o repetimos como loros pedimos permiso a un dios sin saber a que dios invocamos o pedimos permiso.

Buenas noches hermanos

Hermana le pedimos permiso a nuestro unico Dios Todopoderoso creador del cielo y la tierra, y a la Santísima Trinidad + Padre + Hijo + Espíritu Santo.


jmpg18
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 210
Localización : Cantaura
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 09/08/2011

Ver perfil de usuario http://jmpg18@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: que dios invocamos

Mensaje por Mister Barbaro Vikingo el Dom Sep 09, 2012 8:32 pm

Debo admitir que al principio tenia la respuesta bastante clara .... pero mientras mas pensaba y razonaba mas me confundia :/ !!

Mister Barbaro Vikingo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 140
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que dios invocamos

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Sep 09, 2012 8:44 pm

Con el debido respeto que se merece mi estimada, desde luego que todo practicante en la religión cual sea sabe a cual Dios está invocando, indiferente de los arquetipos asignados por la comprensión humana que en algunos casos obedece al politeísmo para comprenderlo desde todas sus manifestaciones naturales y otros obedecen al monoteísmo para condensarlo todo en un solo ser causa primera de todas las cosas que existen en el mundo y que traspasan los conceptos humanos primitivos de acuerdo al estado evolutivo del hombre terrestre, sea Zambi, Olorun, Jehova, Yahveh, Shiva, Ra, Odín, etcétera... aquel que asegure estarse venerando a un personaje diferente demuestra su clara ignorancia sobre la evolución de los Cultos hacía Dios a lo largo de la existencia de la humana que pasó de lo más simple como la veneración a las potestades de la naturaleza - origen de los elementos mágicos - hacia el concepto inmaterial e impersonal que se tiene de Dios gracias a la comprensión reflejada por la elevada consciencia de Jesús. Si alguien argumenta desconocer al Dios que está solicitando permiso, sin lugar a dudas que yo me preocuparía estando en una practica mágica.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3433
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que dios invocamos

Mensaje por laperfeccion el Dom Sep 09, 2012 8:51 pm

buenas noches hermanos estoy totalmente de acuerdo chixavier
en la metafisica habla sobre que dios es el nucleo maximo de energia de muchos nucleos existentes que lo llaman por muchos nombres pero siempre sera el mismo ese es el problemas de la religiones que las usan como politica para separar a las masas ese mi humilde opinion

laperfeccion
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 36
Edad : 20

Masculino

Fecha de inscripción : 15/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: que dios invocamos

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Sep 10, 2012 9:50 am

gran filipa mi pregunta es la siguiente: ¿qué tiene que ver el sincretismo que usted está mencionando con la evolución y comprensión de Dios a lo largo de la historia de la humanidad? y ¿qué tienen que ver las formas de Culto con la figura literal de Dios? quienes han invertido tiempo en comprender esas imágenes dadas a Dios han sido filósofos, teólogos y antropológicos que no estando motivados por otra cosa que la imparcialidad procuran ver cómo encajan las ideologías culturales de una población asociándolas con la figura que tienen comprendida con Dios, esta fue una evolución que no solo alcanzó a la figura masculina de la deidad superior sino que se desarrolló por igual en el Culto a la Diosa madre que es el real origen del mito y los atributos que se asocian a la figura de la Virgen María pero que en todas las religiones y culturas obedecen por igual a un mito semejante, atributos semejantes aunque difiere en los rasgos parcialmente por asignar el simbolismo que para esa cultura representan lo divino, lo elevado, por eso si quieres exponer un universo caótico donde existe una guerra literal de dioses por la existencia de muchos omnipotentes puedes hacerlo pero que el resto de personas que se dicen ser estudiosos serios de estos aspectos no se van a tragar ese cuento del arquetipo que establece fronteras entre naciones, aún dentro del kardecismo se tiene la comprensión de que cada cultura posee su propia imagen de Dios y la nueva era se ha encargado de derrumbar esos limites cuando incentiva al estudio de la evolución del hombre y su vinculo con Dios, si tienes en claridad el concepto de religare comprenderás que más allá de los conceptos humanos la divinidad no obedece a los arquetipos egoístas y separatistas que si existen entre los hombres.

La figura de Dios ha sido adaptada al grado de consciencia de cada nación a fin de que entre los campesinos nació Dios como figura de la cosecha diseminado en cada uno de los fenómenos naturales a los cuales eran dependientes, los guerreros le dieron sus atributos, los curanderos los suyos, los justos lo suyo, etcétera... repitiendo un patrón cultural impuesto por un proceso denominado Antropomorfismo que ha formado parte la historia del hombre y se centra su origen en los cultos paganos que tenían la tendencia a divinizar incluso a los hombres de acuerdo a sus cualidades humanas para calificarlos por encima del hombre. Jesús era judío, su mito su deidificación se origina en el Culto a mitra, María era judía, ya era madre cuando tuvo a Jesús, su mito surge del Culto a Isis, la figura paterna de José sobre el humilde muchacho es desplazado para deidificar a este personaje añadiendo el mito de Dios engendrando vida en el vientre materno de una mortal, hecho que se repite en los mitos de múltiples culturas y especialmente era característico de los Dioses griegos que mediante una lluvia de luz o de oro dejaba en gestación a las mujeres y entonces se decía que el niño era hijo de un Dios y lo preocupante es que las personas no alcanzan a comprender que entre culturas lo que existe es un simbolismo que se adapta al nivel de comprensión y procuran tomarlo como literal, decir que Zeus es un Dios, que Shiva es otro Dios, que Odín es otro Dios es un claro desconocimiento filosófico sobre la imposición de las necesidades humanas ante la comprensión del ser supremo, incluso a Buda se lo deidifico en necesidad de obtener de sus virtudes unos rasgos pocos vistos entre los hombres mientras se ocultó todos sus aspectos humanos fusionando su imagen con los mitos de Cultos religiosos practicados a la par de la época. Moisés y el pueblo judío concibió a Dios tirano y vengativo, hoy se tiene conocimiento de la gran influencia de la personalidad judía sobre los escritos del antiguo pacto también conocido como antiguo testamento. La religión católica con su tendencia a santificar a los hombres sigue la tradición pagana de los cultos griegos a venerar a los hombres incluso estando en vida, y así el concepto de Dios ha avanzado hasta el panteísmo e incluso la figura inmaterial, omnipotente, omnipresente, justo, bueno, inmutable que dio a comprender el evangelio de Jesús.

Todo lo que gira entorno a religión es mitología, incluso las imágenes están reconstruidas entorno al significado de su vida y obra y si quiere darle un estudio serio a eso le corresponde estudiarlo a la luz de la teología, a la luz de la filosofía y finalmente a la luz de algún antropologo, los tres coincidirán en los aspectos culturales influenciando la figura mayor y aún en la actualidad los hombres violentos perciben una figura de Dios alejada de los hombres afines a la brujería que toman el concepto más conforme a sus necesidades, pero que tras las fronteras del limite humano nos conseguimos en un universo donde solo existe un Dios y que no deja de estar presente entre los salvajes por estar presente entre los hombres cultos. Por cierto ¿a qué viene Umbanda en todo esto? o ¿será que se sigue confundiendo mi inclinación por el estudio filosófico con lo religioso? porque yo entre los hombres nunca he encajado en religión alguna aunque en el estudio de las mismas he conseguido enamorarme de los aspectos culturales que giran entorno a la figura de una divinidad suprema incluso cuando se genera la creencia de que existen muchos más subordinados que derivan de éste, las creencias que más me llaman son las del hinduismo, conjunto de más de miles religiones de las cuales 200 son las más practicadas que a ignorancia se asume es un panteón de muchas deidades cuando en realidad son Cultos a Dios totalmente diferentes, por mi fijación a lo sagrado del sexo es el shivaismo el que a estudio consiguió identificarme más y no por eso se presume que existen mil dioses o más sino que son todos el mismo en diferentes cultos.

la gran filipa su error es únicamente el limitarse a los conceptos humanos, son los religiosos los que tildan a este y aquel como adorador de algo que ni siquiera existe para otras creencias ¿qué efecto puede tener para alguien que no cree en la figura de un maligno que le acusen de vincularse a él? absolutamente ninguna, y no comprendo el gran dolor que sienten aquellas personas que en rechazo de un sistema de creencias que condena sus practicas se posiciona a la defensiva como si los otros fuesen diferentes de lo que ellos, cada quien expresa aquello en lo que cree mas eso no garantiza que lo que ellos creen sea cierto, solo se rigen por la comprensión que otro hombre les ha hecho llegar mediante un estudio casi siempre subjetivo, si usted se centra en el estudio objetivo de fuentes serías se dará cuenta de que la biblia en concreto es un concentrado de símbolos que obedecen al pueblo judío y sus creencias específicamente, el problema es que al devoto de una religión de sensibilidad intensa le gusta percibir las cosas de manera superficial porque necesita de una aceptación emotiva por parte de un circulo pero no se adentran a investigar para darse cuenta de que tales acusaciones nacen de la ignorancia de aquellos hombres que por fanatismo se han puesto sus propios limites para menospreciar a otros hombres sin darse cuenta de que lo que realmente te aproxima a Dios es el cumplimiento de unas leyes divinas y no mortales, de lo contrario todos los santos estarían quemándose ya que ellos desobedecieron unos dogmas poco saludables y fue luego que decidieron hacerlos santos pero convenientemente ligándolos a su propia religión.



    La evolución del mito de un dios.


    Investigación sobre escritos del antiguo testamento y al mismo tiempo descubrimientos arqueologicos realizados por un grupo de la universidad de Tel Aviv pueden ahora deshechar las historias en el antiguo testamento y Torah, sobre como los israelitas recibieron su tierra como un regalo de Yahveh.

    Para entender las bases de este afirmación deberemos empezar años atras mas exactamente el 1999 cuando ell profesor Ze'ev Herzog de la universidad de Tel Aviv anunció lo siguiente: "Los israelitas no estuvieron nunca en Egipto, ni perdidos en el desierto, no ganaron la tierra con una conquista militar, esa tierra no se paso a las doce tribus."

    Para rematar, y para que el infierno (que no tiene ninguna base en el antiguo testamento) se desatara llego el último choque: "¡El dios judio tenia una esposa, la diosa Ashera!"

    Herzog concluye que el reino de David y Salomon fueron a más pequeños reinos tribales o talves simples mitos. Estas conclusiones dio a Herzog enemigos tanto entre religiosos judios como cristianos, pero Herrzog no retrocede ni un milimetro.

    Herzog presento pruebas que el judaismo no fue monoteista antres que el 600 ac. Lo cual es una verdadera blasfemia contra la tradición de Moises, que se afirma fue el 1200 ac.

    Añadiendo a todo esto su colega Israel Finkelstein afirma que los judios inicialmente eran cananitas nomadas que se ocupaban del comercio con aquellos que vivian en ciudades. Los estudios arqueologicos muestran que por ejemplo Jerusalem no tiene ningun papel importante antes del 722 ac.

    Que Yahveh, que se dice es dios único, haya tenido una esposa, y que de paso esta haya sido Ashera, es un hecho que tiene mucha polvora religiosa.

    El uso del nombre Yahveh para dios siempre ha sido motivo de discusion. YHWH, que a veces se llama Jehova, significa "Yo soy" o "Yo soy el que soy". Es parte del misterio que el nombre de dios no pueda decirse.

    Al identificar a la diosa Ashera como la esposa de Dios, ha conducido a que se pueda buscar la verdadera identidad de Yahve, y encontrar el nombre del dios que tanto el judaismo como el cristianismo ven como al creador del cosmos y único dios verdadero.

    Podemos ir via la diosa Ashera, para ello vemos a otra diosa Ashteroth. Su significado sera obvio siguiendo el texto. Mientras Ashera es casi demonizada en el antiguo testamento, Ashteroth fue una diosa importante en la mitologia del medio oriente. Para los sumerios era IN ANNA la diosa que el dios Anus amaba, y fue una figura importante en la mitologia de Sumeria. Para los asirios y babilonos era conocida como Ishtar. Ashtoreth fue llamada asi por los cananitas, para los griegos fue Afrodita y para los romanos Venus. El equivalente más importante sin embargo es la diosa egipcia Hathor, Hathor era esposa de Hor el dios de la guerra y se la simbolisaba con la imagen de una vaca.

    Ashera, cuyo nombre significa "Ella que camina sobre el agua" era posiblemente pareja del dios superior El, y se la conocia tambien como Elath, la diosa. Segun la tradición ella era pareja de El y madre de 17 dioses. Y se la acopla tambien con Baal, se dice que fue la mediadora entre El y Baal.

    Segun escritos fenicios de Ras Shamrah (1400 ac) el más importante de los dioses era El, su esposa era Ashera del mar. Despues de El era Baal, hijo de El y Ashera el dios mas importante. Lo extraño es que la pareja de Baal es su madre Ashera. Segun la tradicion libanesa era Baal equivalente con Jupiter.

    En inscripciones sirias de Ashera ella tiene gorro egipcio (como de vaca). Baalat una diosa importante en Byblos tambien se la representa con cuernos. Baalat es la forma de Ashera cuando esta actua al lado de Baal.

    ¿Qué dice todo esto sobre la identidad de Yahve? El antiguo testamento da una idea confusa de ese dios, pero a la luz de los descubrimientos de Herzog, podemos mirarlo de más cerca.

    Exodo 6:3 "Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como El Sadday; pero mi nombre de Yahveh no se lo di a conocer. "
    (En biblias protestante dice Jehova en lugar de Yahveh) El Sadday es una de las versiones de Dios que se encuentran en la biblia, El Sadday traducido significa El dios que sale de la montaña, otras versiones de dios en la biblia son El Olam, El Elyon, El Roí (dios eterno, el dios superior, el dios de las revelaciones).

    Basados en los descubrimientos de Herzog y las pruebas del antiguo testamento, las tradiciones sumericas, fenicias y cananitas sacamos la conclusion que el dios del antiguo testamento es ISH.KUR = Hadad = El Saddai = Baal = Yahveh (el Baal cananita era conocido tambien como Moloch).

    Esto implica que el judaismo fue del politeismo al monoteismo elevando a uno de sus dioses, que como era conocido bajo muchos nombres al todopoderoso Yahveh cuyo nombre no se podia pronunciar.

    Para terminar: la etimologia del nombre Israel - Is = Isis (diosa egipcia) Ra = dios egipcio, El dios cananita.

    Quedo demostrado que el dios que supuestamente dio la tierra prometida a su pueblo escogido, solo fue uno entre muchos dioses, la curiosa evolución religiosa lo trasformo en el único y todopoderoso creador del cosmos.



Si a usted le siente con tanta intensidad los conceptos y creencias humanas al punto de tomarlos como revelaciones directas de Dios cuando han sido un simple surgimiento de el entendimiento sobre el mismo tiene todo el derecho, el caso es que dentro de las leyes del universo que usted crea en uno u otro no cambia el hecho de que debe someterse a las leyes del universo para conseguir evolucionar o involucionar, indiferente del nombre que usted pronuncie acorde a su consciencia si cree que Dios es un asesino o es en exceso bueno estará haciendo alabanza y demostrando respeto o no hacia la figura mayor o menor de acuerdo a su creencia pero que no cambia sus atributos porque usted o yo lo concibamos diferentes, entonces ¿tenemos que estar claro en el Dios que invocamos? yo invoco a Dios con el concepto que le asigno e indiferente de si lo llamo Zambi, Olorun o de otra forma nunca deja de tener las mismas cualidades elevadas y no humanas que yo le atribuyo a lo puro. El concepto de Dios está tan alejado de la mente humana que ni siquiera los espíritus han podido dar un concepto próximo a él, hablan de sus cualidades para definirlo pero jamás ha habido uno que diga como es y como se llama.

¿A qué Dios invoca usted? ¿cuales son sus cualidades? ¿por qué a él y no a otro? espero que no sea victima de los bandidos del mundo espiritual que a lo largo de la historia han destacado por su aprovechamiento haciendo creer a los hombres que son dioses para que los veneren como tal y hasta han sido bautizados con toda clase de nombres consiguiendo así por milenios conseguir una fuente de alimento maravillosa y fácil, como dicen los espíritus de la codificación, explotando la credulidad, bastante cansado que me encuentro de ver a espíritus tomar nombre de dioses y que al final arremetan contra su subordinado una vez enterado de que su falso dios únicamente estaba aprovechándose de los recursos que le brindaba.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3433
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: que dios invocamos

Mensaje por Consagración India el Lun Sep 10, 2012 9:58 pm

Muy Santas Noches hermana la gran filipa
En lo particular yo expresaria lo siguiente, se invoca al Dios Supremo al cual desde mi infancia y que por medio de mis generaciones me ha sido transmitido, de este modo yo puedo asegurar que si mis raices provienen del budismo, entonces mi Dios sera buda pues eso fue lo que aprendi, si mis raices provienen del catolisismo mi Dios es el Padre Celestial y su hijo nuestro Mesis o Maestro, y asi sucesivamente, todo depende del lugar de donde yo venga y las raices o enseñanzas transmitidas de mis generaciones pasadas, ahora bien, algunos cultos tienen Deidades ocultas a las cuales ellas denominan su Dios, todo quedara al libre albedrio del ser humano unirse a las alabanzas de esas deidades como Dios, pero al fin y al cabo Dios solo hay uno el Universal aunque muchos desean cambiar el nombre.
Por ejemplo para los indios como invocaban su Dios?
Ellos tenian infinidades el sol, la luna, las estrellas, las aguas, etc. aunque ellos sentian que existia algo mas alla con una fuerza universal.
Para mi en particular todo depende de cada ser humano como desee llamarlo el es y sera unico y univeral, sea cual sea el nombre que yo desee darle, todo dependera de mi y mi creencia o la rama generacional arraigada en mi (judio o ateo, cristiano, judaismo, budismo, de la india, Africano, metafisico, etc).

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que dios invocamos

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Sep 11, 2012 9:21 am

Es cierto, de hecho la figura de Dios masculino siempre ha estado asociada al Sol y la figura materna asociada a la Luna. Entre los Caribes el culto estuvo centrado en el Sol, e incluso en el génesis según el espiritismo se dice que los espíritus de las orbes superiores se posicionan frente al Sol para dialogar y plantear como llevar el orden del universo. En la antigua religión como sus adeptos le llaman a la Wicca tu puedes generar un nombre al azar, fusionar e incluso intercalar varios nombres unificando cualidades de varios dioses - dioses menores - y así obtener del simbolismo lo deseado, no por eso un dios nuevo ha nacido y creo que lo esencial en todo el tema es "la creencia en el Dios supremo" al momento de dirigir las palabras hacia él.

Un punto omitido es que las personas creen que al orar sus oraciones llegan hasta Dios - Dios supremo -; son emanaciones con toda clase de miasmas, parásitos, energías negativas y demás que al no saber canalizar y siendo que la persona no cumple con una profilaxis espiritual, mucho menos en su vida se imposibilita que una oración común alcance altas esferas, por lo cual desde nuestro plano se sabe que es nuestro propio ángel de la guarda quien tiene la potestad de reorganizar el desastre de nuestras oraciones para elevarlas a esferas mayores y sea transmitido de la manera más digna, libre de impurezas por consiguiente las oraciones dirigidas a Dios se someten a un largo procedimiento a no ser que ese hombre lleve su vida como la de un Santo para encontrarse tan elevada su consciencia como para aproximarla por su propia cuenta sin modificaciones. Los magos aprendieron a utilizar las velas conjuradas para dicho fin, siendo que la llama purifica todo lo que no se desea, en tanto la llama perpetue la oración alcanzará esferas aún mayores - dependiendo de cuan densa ha sido nuestra oración llena de egoísmo, peticiones, privilegios y demás -por eso y mucho más los magos a la hora de elaborar sus ceremonias lo hacían todo por agradar a lo que se dirigía - el ser evocado, invocado o citado -. En el Culto se utiliza como emisario a María Lionza, ella es quien se encarga de dirigir los buenos deseos hacia Dios apartando los malos, por ese motivo no todo lo que se pide se cumple a no ser que la persona se encuentre orando a un espíritu de naturaleza dudosa el cual si va a satisfacer el capricho de una persona no sometiendo las oraciones y peticiones a la voluntad de Dios, a cambio aprovechándose de su ignorancia al morir esa persona tendrá que devolver los beneficios obtenidos a ese espíritu que de ahí en adelante nunca lo abandonará. Con esto he querido decir que indiferente al nombre con que le bautices, los que son intermediarios entre los hombres y lo divino saben de la existencia de un ser supremo y saben que es hasta allá que deben ser llevadas esas oraciones, peticiones, ese llamado de auxilio, etcétera...

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3433
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que dios invocamos

Mensaje por Consagración India el Mar Sep 11, 2012 10:08 am

Muy Santos dias a todos mis hemanos terrenales y espirituales, la luz del sol brille en sus corazones

A ver si logro entender algo. La pregunta es a que Dios invocamos?
Yo considero que cuando vamos a trabajar sea cual sea la religion que profesamos nosotros no invocamos un Dios, solemos pedir permiso a él, Dios Todopoderoso Creador del Cielo y del Universo. Ahora bien para trabajar si invocamos la Trilogia Universal La Santisima Reina Maria Lionza, el Gran Cacique Guaicaipuro y el Negro Felipe y la presencia de ....XXXX... entidad para tener fuerza, poder, energia, luz, facultad y conocimiento para manejar los elementos a utilizar.

Entonces si nosotros invocamos estamos haciendo un llamado, pero primero solicitamos el permiso para invocar, esto seria como pedir permiso para entrar en una casa al dueño y luego hacemos el llamado (invocación) a las personas que me van a ayudar a trabajar, para que ellos esten conmigo y me den su apoyo. Esto quiere decir que la invocacion seria a las entidades que solemos utilizar en nuestro culto y no a Dios, porque para limpiar no trabajamos con él directamente, lo hacemos a traves de Don Juan del Tabaco, de la Limpieza, de Saca Saca, de los Caminos, etc, es decir, invocamos a la Corte de los Juanes.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: que dios invocamos

Mensaje por Consagración India el Mar Sep 11, 2012 10:51 am

Jajaja hermana me tiene como un pajarito en grama
Y esta en todo razonamiento la expresion de invocación o permiso que debes tener bien clara, por ejemplo: las personas que suelen manejar la Wicca, invocan y piden permiso al Dios Cornudo... hasta el momento no habiamos tocado este tema, cuando logre un conocimiento mas claro expondre mi opinion.
Gracias por ese llamado a reflexión.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que dios invocamos

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Sep 11, 2012 11:32 am

El Dios cornudo de la Wicca es un simbolismo que el hombre primitivo le dio a lo que ellos tenían por comprensión lo que era Dios, a fin de que por ignorancia las personas lo han catalogado del "diablo" en el cual ellos no creen por estar más educados respecto al origen y evolución de los nombres de deidades que ellos suelen citar. En ese sentido Wicca posee la flexibilidad y el estudio esotérico lo suficiente amplio como para adaptar sus creencias y necesidades a lo que está practicando y no por ello dejan de tener efecto todo lo que realizan.

Respecto a creencias todos a su nivel de consciencia solicitan permiso a aquello en lo que creen, el espiritismo no está caracterizado por reglas estrictas ni mucho menos dogmas inflexibles, aquí existe la misma flexibilidad que permite que cada practicante tenga el concepto de Dios que le venga más acorde a su sentir, siendo que al tener noción de que es el creador, el arquitecto del universo se están todos aunque de forma inconsciente conectando con el mismo ser. Ocurre diferente cuando la liturgia demanda que se deban tener ciertos detalles con las entidades - espíritus y potestades de la naturaleza - que forman parte de esa orden, a ellos específicamente si se les debe de dirigir con conocimiento de causa y efecto ya que son seres individuales que existen en cantidades enormes. Yo no pido permiso a nadie y eso no me ha impedido funcionar bien dentro de Umbanda, dentro del Culto ni dentro de nada, el médium soy yo y el permiso se pide como gesto de obediencia y respeto y nada más, de ese modo el ateo no tiene que convertirse en religioso para ser médium - ni lo dejará de ser por no serlo - y casualmente entre los médiums conscientes intuitivos más exitosos están destacando los ateos.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3433
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: que dios invocamos

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Sep 11, 2012 12:51 pm

Yo no he dicho que sea ateo, pero hago mención de que hay médiums ateos que funcionan muy bien. Ahora sobre el resto vuelvo a preguntar ¿qué tiene que ver las creencias o religión de un pueblo con la identidad de Dios? ¡de modo que ahora el ser humano tiene la potestad de modificar a su antojo y crear identidades nuevas alternas a Dios! ¿usted sabe que los africanos veneraron y juzgaron ser sus dioses las potestades del mundo natural? es decir, ellos nunca veneraron de forma directa a la figura mayor pero creyeron que los Orixá - que en lengua yoruba significa divinidad o dios - eran las múltiples representación de ese ser supremo, creencia que se repite en todas las naciones del mundo que sostienen la creencia del politeísmo. Eso se llama filosofía, y se encuentra muy bien explicado por quienes se han adentrado a estudiar las creencias y costumbres tribales de todos los tiempos, el denominativo "Dios" procede de las creencias del pueblo de Grecia y aún dentro de las creencias politeistas existe la creencia de un ser superior creador de todas las cosas que rige todo lo que está por debajo ¿cuantos arquitectos, omnipotentes, regentes de todo lo que existe hay según usted? lo pregunto porque la omnipotencia se pierde cuando hay otro igual de poderoso que éste, pierde la potestad de arquitecto cuando existen otros igual que éste, y pierde la condición de "regente de todo" cuando aparecen otros que de igual modo lo rigen todo, es allí donde aparece la filosofía para romper conceptos ya que la religión no otorga más que un sistema de creencias que tiene conflictos con otras creencias.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3433
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: que dios invocamos

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Sep 11, 2012 6:10 pm

Usted se enreda demasiado entre creencias religiosas y no decide ver lo trascendental de los hechos. La lógica de las religiones es que incluso tras haber fallecido siguen teniendo exactamente las mismas creencias y por tal motivo frecuentan los mismos espacios, eso deja claro que por invocar a Shiva en perfecto desconocimiento no vas a obtener la manifestación de un espíritu hindú por mucho que creas en ello salvo que haya un burlón muy deseoso de pasar un buen rato, lo que atrae a un espíritu se llama ley de afinidad que permite rechazar o atraer espíritus de semejantes creencias y actitudes. Ahora yo le pregunto a usted ¿qué tiene que ver las creencias yorubas con la practica del Culto a María Lionza? naturalmente que quien ingresa a culto de Orixá va a obedecer a lo pautado por la religión, pero que no necesariamente porque crean en sus divinidades de una forma van a modificar lo que rige al universo, incluso entre los cultos a los Orixá existen claras diferencias al punto de que la Osha e Ifa tienen sus diferencias y que no se aproximan a parecerse al Candomblé, Batuque o Umbanda, de paso que las creencias yorubas históricamente se centraron en la divinización de las potestades naturales al igual que lo hizo el vudú, también las creencias bantú y diversas regiones del continente Africano, los cuales han hablado de dioses y deidades menores teniendo siempre algo en común, la creencia en un Dios supremo creador incluso de esas potestades y es allí donde coinciden todos, de modo que si esos espíritus no se manifiestan en ti no es por la forma de invocación sino por no estar presente en su forma de Culto, y que en la actualidad haya este traspaso cultural dentro de la practica del Culto se debe exclusivamente a la presencia de adeptos del culto en estos otros cultos africanos, hinduistas y demás. No precisamente porque yo lo haga de una manera u otra voy a conseguir la manifestación de un espíritu como si se pudiese controlar mediante una liturgia tan empobrecida como unas palabras incomprendidas la naturaleza de los espíritus, si en Brasil los cultos nacidos son producto de tradiciones afro-amerindias y se veneran a los dioses yoruba es porque consiguieron una semejanza tal en creencias que no tuvieron problemas en fusionar sus formas de culto, no obstante, nunca aparecieron potestades nuevas sino que la creencia popular los ha hecho bautizarlas de manera diferente, y si un espíritu procede enfurecido porque ha mencionado a Jehova y no a Olorun por ser su creencia puede garantizar que ese espíritu se encuentra en una terrible condición espiritual ya que los espíritus elevados por observación y por estudio respetan las creencias de todos, eso hace que tanto dentro del Culto a María Lionza como en otros cultos exista el principio del respeto permitiendo a las personas mezclarse incluso con creencias opuestas, dentro del mismo culto hay individuos que no son cristianos y no por eso los espíritus cristianos dejan de manifestarse, al final de cuentas los que acuden a poseer a un médium lo hacen en necesidad de animar su cuerpo para expresar sus palabras y poder ayudar o perjudicar en caso contrario, con lo cual procura al médium que le sirve, en base a eso, médium que recibe puro indio lo puedes llevar a cien cultos diferentes y donde hayan espíritus indios recibirá indio, los motivos son claros, por afinidad y flexibilidad es el médium idóneo.

Ahora reflexionando sobre su exposición ¿usted o algún conocido está practicando santería, vudú, judaismo, hinduismo, umbanda, candomblé, batuque o algo que no sea el Culto a María Lionza dentro del espacio practico?


vamos a ver una persona que se muere y cree que su dios era juan pablo XXIII un ejemplo y yo invoco a ese espiritu en el nombre de virgen maria no vendra por su propia voluntad pero si lo invocas en el nombre de juan pablo XXIII vendra, las creencias que tenias le seguiran despues de la muerte aunque sean incorrectas o no verdaderas. el plano espiritual es mucho mas complejo que el real.

Si el espíritu era católico acudirá a la iglesia católica y no se presentará a través de médium alguno por su creencia. En todo caso se acercará a un médium cristiano y no a uno afín al africanismo, eso se llama ley de afinidad. De ese modo a mi no se me va a acercar un espíritu que le gusta beber, fumar, decir groserías, la inmoralidad sino que se me aproximaran espíritus afines muy parecidos en vibración y naturaleza a mi que pueden tener las mismas inclinaciones y debilidades así como las mismas fortalezas porque soy el ideal para ellos. Si el espíritu era santero se manifestará en la santería y solo con médiums que también son santeros porque su libre albedrío así como sus creencias lo juntan con aquel que le brinda su simpatía, de ese modo consigues incluso en el kardecismo a los médiums bajando espíritus del culto porque han estado en el culto, pero no vas a ver espíritus kardecistas bajando dentro del culto por sus creencias, no obstante, obedecen a los designios de un mismo ser al cual quieren acercarse. Para que usted u otro viole la ley de afinidad tendrá que conjurar al espíritu con lo cual el evocado estará obligado a manifestarse a través de un médium que no comparte absolutamente nada con él, sin embargo, al hacer eso allí el espíritu si podrá enfurecerse y tomar represalias contra los miembros de esa practica en especifico llegando a cultivar más repudio por sus creencias al haber violado su libertad aún después de haberse despojado de su cuerpo.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3433
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Bueno

Mensaje por Espiritista De corazón el Mar Sep 11, 2012 6:17 pm

De verdad creo que cuando Invocamos a Un dios Invocamos a Un Dios Puro Un dios Verdadero Un dios Que Dio la vida Por cada Uno de nosotros Un dios que Nos da La Oportunidad de Afrontar Ese llamado que Le hacemos cada vez que decirme "EN EL NOMBRE DE DIOS" Sentimos su presencia Su Palpar Sentimos que ese dios es el Único que invocamos No es invocar es llamar hablar con el Al igual que hablamos con cualquier espíritu

Espiritista De corazón
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 30
Localización : san juan de los morros
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 19/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.