Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


que dios invocamos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: que dios invocamos

Mensaje por nena el Mar Sep 11, 2012 6:28 pm

Buenas tardes yo siempre cuando pido y hablo es con Dios todopoderoso y cuando conjuro un tabaco o vela le pedo permiso a el primero y luego a La Reina Marialionza y a las tres potencias, a la corte celestial, mi espiritu guia, y en todas las religiones hay un solo dios porque en todas las religiones nos persinamos en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo y de paso rezamos en todas las religiones el padre nuestro, el credo, ect. sunny

nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 969
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que dios invocamos

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Sep 11, 2012 6:53 pm

Supongo que el problema surge del desconocimiento de la palabra como tal, ahora un poco de aprendizaje:

    Etimología de Dios

    La palabra Dios proviene del latín "Deus", que a su vez viene del griego "Zeus", quien en su mitología era el dios de los dioses. La palabra "Zeus" cambió a Deus y después a Dios. Deus tiene la misma raíz indoeuropea (dyeu-) que "día", y significa sol o brillante. Los Romanos incorporaron el panteón griego dándoles sus propios nombres. Zeus, siendo el dios padre, se convirtió en Zues Pater, que por uso vulgar se convirtió en Jues Piter o Júpiter. Los Judíos nunca usaron ese término (DIOS o DEUS) en sus escritos. Ellos usaron el tetragrama del cual se formó el nombre Jehová.

    En griego antiguo encontramos también la palabra δῖος (dios) (masculino δῖος, femenino δῖα, neutro δῖον), un adjetivo (no tiene nada que ver con Dios, genitivo de Zeus) muy común (por ejemplo Homero usa el masculino δῖος (en caso nominativo 93 veces en ´´Iliada´´ y 97 en ´´ Odisea´´) que significa:

    ´´Divino, de naturaleza o apariencia divina´´ como epíteto formular:

    *de diosas
    *raro de los principales dioses masculinos
    *de démones y didivinidades
    *de héroes y heroínas
    *de fuerzas y fenómenos de la naturaleza
    *de objetos relacionados con los dioses, etc.

    ''αὐτὰρ ἐγὼν οἴκοιο ἄναξ ἔσομ᾽ ἡμετέροιο καὶ δμώων, οὕς μοι ληίσσατο δῖος Ὀδυσσεύς".

    ''en tal caso, yo seré soberano de nuestro palacio y nuestros esclavos, que me trajo como botín de guerra el divino Odiseo''.

    (Homero, Odisea canto I, verso 398).


De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española el concepto obedece a lo siguiente: Nombre del ser supremo, creador del universo, según las religiones monoteístas.

En lo personal no le veo la lógica a complicarse la vida bajo conceptos religiosos tan humanos, el concepto de Dios tiene un origen común y es por ello que dentro del pensum de filosofía se encuentra el estudio forzoso del latín y el griego debido a que de allí es que derivan todas las palabras y conceptos asociados a ella de modo que su adaptación en los pueblos es producto de los filósofos gremiales - o no - de su cultura que consiguieron la manera de darle explicación mediante la fabula y el simbolismo o el razonamiento a los diversos enigmas siendo que interpretaron a su manera lo que vieron según su nivel de entendimiento y que con el paso del tiempo ha ido evolucionando. Entonces ¿Es acaso el denominativo de Dios el nombre de múltiples deidades o en realidad se hace referencia al Dios de dioses del cual deriva en Grecia? recuerden que los romanos organizaron la religión católica y promovieron un cristianismo degenerado en base a lo extraído de los cultos paganos y entre ellos se encontraban las creencias de los griegos y nórdicos, a medida que fueron imponiendo sus creencias el catolicismo adoptó nuevos elementos.

Hay algo que los paes de Umbanda dicen, amplios en su evolución desde luego "todos los caminos conducen a Dios"

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3423
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: que dios invocamos

Mensaje por SUE el Mar Sep 11, 2012 7:08 pm

la gran filipa escribió:cuando decimos con el permiso de dios a que dios pedimos permiso, al judio, al cristiano al evangelico, o al dios de los santeros o africanos
muchos pedimos permiso al dios de los judios que es el mismo de los cristianos con la diferencia que ellos no creen en cristo los judios no ven el cristo como el salvador el hijo de dios.
ni uno ni los otros creen en el espiritismo ni en la magia y toda invocacion con su nombre es pecado. entonces pregunto a que dios pedir permiso.


Saludos...

Hermana fácil la respuesta, pero me sera mas fácil dársela con una pregunta: usted cree en dios??? pues bien usted le pedirá permiso a el dios que considere o en el que usted cree fielmente.

Yo le pido permiso a dios todopoderoso, el único que existe, el que lo es todo y lo contiene todo, le llamen las religiones, creencias o cultos de distintas maneras para mi DIOS es el mismo...Y si el que fuma tabaco al lado, le quiere pedir permiso al dios DADO ese es problema de el... haya el con su verdad!!!



SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1503
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: que dios invocamos

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Sep 11, 2012 7:24 pm

Según la antropologa Angelina Pollak-Elz el culto acepta la filosofía cristiana al pie de la letra y habiendo recibido influencia del catolicismo y de Allan Kardec el cual era masón adoptó el concepto de Dios de la masonería que lo exhibe como un arquitecto creador de todo el universo, para luego evolucionar al concepto kardecista de todo poderoso, único, inmutable, soberanamente justo y bueno. Por tal motivo en la formación de su liturgia ritualista los espíritus se identifican como cristianos y bendicen de acuerdo a las creencias del catolicismo en la trinidad del padre, el hijo y el espíritu santo - cuyo origen es pagano existente en todas las religiones politeistas - lo que ocurre en otras religiones obedece a su liturgia nacida de la organización que le dieron sus fundadores o las modificaciones que se le imponen pero tienen poca relevancia en la practica presente. El individuo cumple con pedir permiso a Dios, si le pone nombre pero tiene el concepto antes citado obedece inconscientemente al mismo principio, las variables ocurren cuando se procede a invocar o evocar a los espíritus y potestades que lo conforman.

Como he dicho yo no le pido permiso a nadie, no por eso los resultados se modifican. Cuando se vive el mensaje y se hace la voluntad de lo superior todos esos rituales se vuelven adornos indispensable solo para aquellos que acreditan que son una necesidad. Con decir Dios, Zambi, Olorun y como quieran llamarlo se cumple, que por cierto hay mucho individuo por ahí que anda trabajando con dioses egipcios e hindúes ignorando que esos personajes nunca existieron y que en realidad están trabajando es con espíritus que le rindieron Culto en el simbolismo selecto.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3423
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que dios invocamos

Mensaje por Consagración India el Mar Sep 11, 2012 9:22 pm

De una forma u otra,cuando una persona pronuncia la palabra Dios, designa una de las siguientes respuestas:

Cualquier Dios que nos protege como un padre o una madre
Cualquier Dios que hace leyes y gobierna.
Cualquier Dios que nos da paz interior.
Cualquier Dios que anima a los seres humanos a alcanzar todo su potencial.
Cualquier Dios que nos inspira para explorar y descubrir.
Cualquier Dios que hace milagros.
Cualquier Dios que nos vuelva a la unidad con él.

En tanto que la Biblia registra diversos nombres de Dios, también nos habla del Nombre, singular (Ex.20:7; Lv.24:11-16; Sal. 8:1;48:10; 76:1; Prov.18:10; Jn.1:12;
Hech. 4:12; 5:41). Es por ello que la Santa Biblia nos dice cual es el Nombre de Dios. ¡Dios tiene Nombre!, el Nombre del Ser Supremo no es Padre, Hijo, Espíritu Santo, creador, Todo poderoso etc., esos son sólo títulos descriptivos (epítetos) dados a él.


Los nombres dados a Dios en la Biblia a través de los epítetos o títulos descriptivos, los más generalizados y predilectos en la época patriarcal:

1) El: Fuerza, Se deriva de 'Ul, y significa fuerza, potente y por implicación Deidad.

2) Eloah: Dios en singular,probablemente es un derivado de "Él" y siempre se refiere a la Deidad, lo mismo que: En arameo "Elah" y en árabe "Ala" divinidad del credo musulmán.

3) Elohim: Forma plural de Eloah (Gn.1:1). Se traduce "Dios" en castellano y se emplea como 2.570 veces en el AT.

4) El – Elyon: El Dios Altísimo (Gn.14:18,19) significa "el más alto" como el poseedor de los cielos y la tierra, (El Dios Altísimo tiene y ejerce autoridad en ambas esferas (Dn. 4:35; Sal).2-5) este nombre enfatiza el poder, la soberanía y la supremacía de Dios.

5) El – Roy: El Dios que ve (gn. 16:13), Agar reconoce a la Deidad que vela o cuida de ella y da este nombre a Dios.

6) El Shaddai. Dios Todopoderoso (Gn. 17:1; 28:3; 35:11; 48:3) El significado etimológico del título "Dios Todopoderoso" es tanto interesante como conmovedor.

7) Dios: "Él" significado "El que es fuerte o Poderoso", el calificativo Shadai se compone de la palabra hebrea "Shad", que en las escrituras se usa de manera invariable con referencia a los senos en la mujer. Dios es Shadai porque Él es el que nutre y da poder. Otra derivación de esta palabra es "montaña" por lo tanto este nombre lo presenta como "el poderoso erguido sobre una montaña.

8- El Olam: Dios Eterno (Gn. 21:33), se usa en las Escrituras para expresar la eternalidad de Dios (Sal. 90:2; 100:5;103:17) característica del Dios a quien veneraba Abraham, además enfatiza el hecho de que Dios es Inmutable y se refiere a su fuerza inagotable.

9) El-Bet-el: El Dios de la Casa de Dios (Génesis 35:7) lo que había impresionado antes a Jacob fue el lugar que sirvió de escena a la visión de la escalera por donde subían y descendían ángeles de Dios. Él le dio a aquel lugar el nombre "Bet-el" casa de Dios (Génesis 28:19) Ahora lo que impresiona a Jacob es el Dios revelado allí y no el lugar mismo, y le da éste el nombre El-Bet-el.

10) YHWH: Significa "Aquel que es", es conocido como el TETRAGRAMATON, en este nombre encontramos la afirmación del Ser "Eternamente presente" ("YO SOY"), que está en el origen y al final de toda existencia, Dios único, incomparable, sin limitaciones, y la afirmación moral y espiritual de la fidelidad Divina. Este es el nombre inefable, (Ex. 3:13,14; 6:3), esta escritura nos relata cómo Dios se revela a Moisés, el nombre que se da a Dios en este pasaje, proviene del verbo ser o estar. Y se traduce "YO SOY EL QUE SOY". Fue a Moisés a quién se le reveló el significado profundo de este nombre. Dios dijo que aunque Él se había aparecido a los patriarcas no fue
conocido en su sentido pleno y más profundo, esta revelación le vino a Moisés en la zarza ardiente cuando Dios se identificó a Sí mismo como "YO SOY EL QUE SOY" (Ex. 3:14), siendo la idea principal, que Dios estaba presente con el pueblo de Israel).


11) Adonay: Señor, Dueño; este nombre fue también aplicado ya desde el principio al Dios de Israel (Gn. 15:2,8; 18:3; Ex. 23:17; 34:23). Se utiliza 427 veces en el AT. Expresando la soberanía de Dios.

12) Jehová: Nombre propio que los israelitas dieron a Dios, por reverencia y para no pronunciar el Sagrado Nombre. Así fue acuñada la ortografía "Jehová": los Masoretas (gramáticos hebreos que trabajaron en estudiar y fijar el texto sagrado) tuvieron la idea de añadir a
las cuatro consonantes "YHWH", las vocales que pertenecían al sustantivo "Señor" heb. "Adonay". El lector judío así no se equivocaba, sabía que tenía allí dos nombres en uno, uno todo en vocales y el otro todo en consonantes. Para los siglos sexto y séptimo A. D. C. Las vocales
de "Adonay" se combinaron con las consonantes "YHWH" para recordarle al lector de la sinagoga cómo debía pronunciar el nombre sagrado. De aquí vino la palabra artificial "Jehová". Pero todo esto subraya la reverencia con la cual se estimaba esta nombre. Más tarde los cristianos transcribieron "Jehová" dando así en una sola palabra las dos juntas, aunque la verdadera transcripción debiera darse como "Yahweh". Así "Jehová" es el resultado de la combinación de "YHWH" y "Adonay".


13) YAWHEH: (Jehová), es el nombre redentor de Dios en el AT: (Ex. 6:3-, es el nombre distintivo por el cual Dios se identificaba de otros dioses (Is. 42:. El nombre aparentemente proviene de la raíz "hawa" que significa existencia (como del tronco de un árbol donde cae, Ec. 11:3) o desarrollo (como en Neh.9:6). Quizás las dos ideas se pueden combinar en el significado del nombre de Dios, diciendo que lo denota a Él como el activo y que tiene existencia propia).

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que dios invocamos

Mensaje por Consagración India el Mar Sep 11, 2012 9:29 pm

Dios progresivamente iba revelando más de sí mismo a medida que diferentes necesidades surgían en las vidas de las personas, y El usaba nombres para expresar su auto- revelación.

Ej. Cuando Abraham necesitó un cordero para sacrificio, Dios se reveló como "Jehová Jireh" (Jehová - proveerá), cuando Israel necesitó liberación el Señor dio a conocer su nombre Jehová - con relación a liberación (Ex. 6:3- 8, cuando Israel necesitó sanidad Dios se reveló como "Jehova-rapha", cuando necesitaban ser librados de los enemigos Dios se da a conocer como "Jehová-nissi" sin embargo ninguno de esos nombres es una completa revelación de Dios, en el AT. Muchos expresaron el deseo pidiendo conocer su Nombre Ej. (Gn. 32:29; Jue.13:18; Pro. 30:4), Zacarías profetizó (Zac. 14:9).

Hablando estrictamente, estos compuestos no son nombres adicionales de Dios, sino designaciones o títulos que muchas veces surgían de eventos conmemorativos.

FASE MESIANICA
1) Siloh: "Pacificador" (Gn.49:10) palabra clave en la bendición profética de Jacob, es un título con referencia al Mesías.
2) Nabi: "Profeta" (Dt.18:15-19) se refiere al Mesías profeta.
3) Ebed: "Siervo" (Is. 42:1;52:13-15; 53:11), título dado proféticamente al Mesías.
4) Renuevo, Vástago, Retoño: Este nombre mesiánico se usa en cuatro maneras:
a) El Renuevo de Jehová (Is. 4:2)
b) El Renuevo de David (Is. 11:1)
c) El Siervo el Renuevo (Zac.3: Cool
d) El Varón cuyo nombre es el Renuevo (Zac. 6:12-13)

1) Mashiakh: "Ungido ó Mesías"(Dn. 9:25-26)
2) Jehová – Tsidkenu: "Jehová justicia nuestra (Jr. 23: 5-6)
3) Emmanuel: "Dios con nosotros"(Is. 7:14; 8: 8

Los apelativos que enfocan particularmente la era mesiánica tienen como componente la palabra "Rey" Ej: (Sal. 24:9-10; Is. 44:6; Zac.14:19).

Nombres y epítetos de DIOSen el Nuevo Testamento
1) THEOS (Dios): es una de la designaciones más frecuentes para Dios en el Nuevo Testamento y la traducción más común en la
Septuaginta para Elohim. Casi siempre se refiere al único Dios verdadero,aunque algunas veces se aplica a los dioses del paganismo en las palabras que se citan de los paganos o de cristianos al repudiar estos dioses falsos (Hec.12:22; 14:11; 17:23; 19:26-27; 1ª Cor. 8:5; 2ª Tes. 2:4). También se refiere al diablo 8 2ª Cor. 4:4) y a la sensualidad (Fil. 3:19). Más importante aun, a Jesucristo se le designa como Theos. Nótese Rom. ():5; Jn. 1:1,18; 20:28; y Tito 2:13).

2) Cristo como Theos: A Cristo se le llama Dios en varios textos del Nuevo Testamento. La enseñanza de Juan incluye los siguientes
pasajes: (Juan 1:1, 18) donde algunos manuscritos leen "el unigénito Dios", y esa variación singular puede considerarse como base para aceptar su autenticidad; (20:28) donde Tomás usó los términos Kurios y Theos acerca de Jesús, y 1ª de Juan 5:20.

3) KYRIOS (Señor): La mayoría de las 717 veces que se emplea Kyrios en el Nuevo Testamento son por Lucas (210) y Pablo (275),
puesto que ellos escribieron al pueblo de la cultura y lengua griega.

4) Cristo como Kyrios: Durante su vida terrenal se dirigían a Jesús como Señor, con el sentido de Rabí o Señor (Mt.8:6). Tomás le
atribuyó deidad. Tomás le atribuyó Deidad total cuando declaró: "¿Señor mía y Dios mío!" (Jn. 20:28). La resurrección y exaltación de Cristo lo situaron como el Señor del universo (Hec. 2:36; Fil. 2:11). Para un cristiano primitivo acostumbrado a leer el Antiguo Testamento, la palabra "Señor", cuando se aplicaba a Jesús, sugeriría su identificación con el Dios del Antiguo Testamento. Esto significa, con relación a un versículo como Romanos (10:9), que "cualquier judío que públicamente confesara que Jesús de Nazaret era "Señor", se entendería que le estaba atribuyendo la naturaleza y atributos divinos a El". Por lo tanto, la esencia de la fe cristiana era reconocer a Jesús de Nazaret como el Yahweh del Antiguo Testamento.

5) DESPORTES (Dueño): Esta palabra lleva en sí la idea de posesión, mientras que Kyrios enfatiza la autoridad y su presencia. Simeón
se dirige a Dios en oración como Desport (Lc. 2:29), igualmente Pedro y los que estaban con él (Hech. 4:24) y también los Mártires en el cielo (Ap. 6:10);Cristo es llamado Desport (2ª P. 2:1; Jud. 4).

6) CHRISTOS (Hebreo. Mashiakh = Ungido): Este nombre o título, Cristo, es la forma griega de la palabra hebreo Mesías (Dn.9:25-26), y
que en nuestro español es Ungido, le relaciona a El con las predicciones antiguotestamentarias concernientes a la venida de un Profeta (Dt. 18:15-´19),Sacerdote (Sal. 110:4) y Rey (2º S. 7:7-10). Así como el profeta, el sacerdote y el rey eran típicamente ungidos con aceite (1º R. 19:16; Ex. 29:7; 1º S. 16:13), Jesús fue ungido con el Espíritu Santo para manifestarse como el Cristo de Dios (Jn. 1:32-33).

7) JESUS (He YESHUAH 0 Jehová - Salva): Jesús es el equivalente griego del hebreo YESHUAH que significa Jehová salva ó Yahweh es ayuda o Salvación. Aunque Yeshuá es también forma tardía de Josué u Oseas, la palabra hebrea para salvación es YESHUAH.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: que dios invocamos

Mensaje por Consagración India el Mar Sep 11, 2012 10:04 pm

La índole religiosa de El Libro de los Espíritus resalta desde sus páginas iniciales, la connotación o definición espiritista resulta terminante: “Dios es la inteligencia suprema,causa primera de todas las cosas”.

Para creer en Dios basta con echar una ojeada a las obras de la Creación. El Universo existe gracias a él. Entonces decimos:
1) Dios es eterno: Si hubiera tenido principio, habría surgido de la nada, o bien hubiera sido creado por un ser anterior a Él. Así, poco a poco, nos remontamos hasta lo infinito y la eternidad.
2) Dios es inmutable[b]: Si Él se hallara sujeto a mudanzas, las leyes que rigen el Universo no poseerían ninguna estabilidad.
3) Dios es inmaterial[b]: Vale decir, que su naturaleza difiere de todo lo que llamamos materia. De lo contrario no sería inmutable, debido a que se encontraría sujeto a las transformaciones de la materia.
4) Dios es único[b]: Si hubiera varios dioses, no existiría ni unidad de propósitos ni unidad de poder en la ordenación del Universo.
5) Dios es todopoderoso[b]: Porque es único. Si no poseyera el soberano poder habría algo más poderoso que Él o tan poderoso como Él. No hubiera creado la totalidad de las cosas, y aquellas que Él no hubiese hecho serían obras de otro dios.
6) Dios es soberanamente justo y bueno[b]: La providencial sabiduría de las leyes divinas se pone de relieve así en las cosas más pequeñas como en las más grandes, y esa sabiduría no permite dudar ni de su justicia ni de su bondad.
7) Dios es una Inteligencia que domina a todas las demás, gobernándolas, y que se distingue de ellas por atributos esenciales: a
esa Suprema Inteligencia se le llama Dios.

Entonces invocamos a DIOS como “Padre” porque nos lo ha revelado su santísimo hijo Jesucristo en sus enseñanzas como encarnado (Dios hecho hombre y carne).

Al Decir padre nuestro que estás en el cielo….. estamos invocando la nueva alianza en Jesucristo su único hijo.

** El idioma hebreo, define la palabra: “invocar”, como: Vocear y gritar, llamando a una persona por su nombre esto es
exclamar.

** El idioma griego, define la palabra invocar, como: Llamar. Entonces, invocar el nombre de una persona significa. “Llamar a una persona por su nombre en voz alta.

De este modo vemos los siguientes nombre dados a DIOS, en diferentes religiones o cultos:
Zambi = Religion africana
Olorun = Religion yoruba
Olofi = Santeria
Shiva = Hinduismo
Ra =Egipcio
Odín = Nordicos
Yahve = Catolisismo – Israel (hebreo)
Adonai = judaísmo
Tetragramaton = Griego
Emmanuel = Metafisicos
Jehova = Protestantes –Cristianismo – Evangelistas
Allah = Islam (musulmanes)
Brahma = Hinduismo
Zeus = Griego y Politeista
Jupiter = Romanos
Shangti = China

De este modo solo podemos afirmar que DIOS, es unico y universal la connotacion que diferentes entidades, espiritus encarnados o desencarnado hallan dado es solo por una simbologia a su existencia.

Hermana agradezco de corazon su tema, pues me llevo a reflexion y en busqueda de conocmiento lo que me insto a un profundo reflexionamiento interno y arroparme en documentos basados en lecturas biblicas. La felicito.


Última edición por Indio Mane el Mar Sep 11, 2012 10:54 pm, editado 1 vez

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: que dios invocamos

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Sep 11, 2012 11:26 pm

Gracias por el elogio hermana aunque a mi me complacería más que las personas tuviesen la iniciativa de ponerse a indagar y estudiar respecto a aquello en lo que creen, yo no tengo ese problema ya que la filosofía define mi tipo de sangre, pero por desgracia los hay dentro de practicas religiosas que no se han tomado ni siquiera el tiempo de tener conocimiento sobre lo que tienen frente. Debería de existir una sala de temas especiales donde aquellos temas de sumo interés como es éste se encuentren disponibles y que no se pierdan entre paginas, que se encuentre de fácil alcance de todos y que su posición esté dada por el reconocimiento de una comunidad en general que lo juzga como relevante.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3423
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que dios invocamos

Mensaje por humberto_1985 el Miér Sep 12, 2012 3:37 am

hola buenas noches a todos los foristas nosotros los espiritista le pedimos permiso al dios todo poderoso el q esta dentro de tu corazon por q los indio adoraban a el sol y a la luna bueno muy sencillo dios es todo es la naturaleza es el ahua es el fuego es el aire es la tierra tu vives en el todo lo q te rodea es dios hecho por las manos de el no debemos caer en falsos testimonios acuerdate q el dijo cree en mi y tendras vida eterna y yo soy el camino de la verdad y el amor q mi reina madre me le den muchas luces a todos los foristas

humberto_1985
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 140
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: que dios invocamos

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Sep 12, 2012 11:34 am

la gran filipa pero si usted es perteneciente a un culto que recibe influencias cristianas y que obedece a unos ideales cristianos y adicional se rige por la figura mayor que hemos conocido; Jesús ¿por qué motivo es tan relevante las creencia de otros espíritus? especialmente cuando esos espíritus pudieran por sus creencias ser enemigos jurados de su propia practica, aún los espíritus participantes de la inquisición siguen en el mundo espiritual practicándola y no hay nada que satisface más a un espíritu endurecido de creencias opuestas a las tuyas que verte sufrir y quebrantar tu propia fe. El Culto a María Lionza es uno de los tantos cuyas semejanzas con otros es sorprendente y que por igual se mueve bajo la bandera de la caridad, la humildad y el amor, es decir, se mueve bajo la norma del Cristo por consiguiente todo espíritu que se manifieste dentro del culto debería de obedecer a los principios cristianos por encontrarlo acorde a sus creencias, si allí se manifiestan situaciones adversas se debería de analizar lo que está ocurriendo, algo debe estarse practicando fuera de lugar que ha llevado a la incursión de esos espíritus a blasfemar sobre una practica procurando sabotearla y ese tipo de problemas suele asociarse es a las personas que visitan el lugar o forman parte de la practica. Desde la imposición del cristianismo se hizo notable tiempo después que los espíritus de africanos, indios y humildes e ignorantes fueron siendo convertidos a una fe ajena a su conocimiento en el mundo, la razón es lógica, también los evangelizadores lo siguen haciendo en el mundo espiritual así como los hombres podemos y debemos dentro del espiritismo evangelizar a los espíritus rebeldes cuando tengamos la oportunidad, de modo que a la actualidad gran parte de los espíritus saben del Cristo y algunos lo aceptan pero no lo adoptan, otros en repudio se van encima de todo cristiano que vean. En Umbanda todos los africanos por la mano del viejo negro y el indio mestizo consiguieron ser evangelizados y convencidos de trabajar a favor del Cristo y es por ello que en Umbanda todos los espíritus son cristianos aún cuando no se han desligado de sus creencias africanas, en el Culto a María Lionza se sabe que muchos espíritus murieron antes de tiempo y no tuvieron la oportunidad de serles impuesta la religión, sin embargo, indios como el Cacique Guaicaipuro han argumentado en alguna ocasión que su amor y devoción hacia la Madre se debe a que ella lo saco de la oscuridad, es decir, del bajo astral y lo reformó para formar parte de este gran movimiento, sea que se encuentre más evolucionado o menos evolucionado todos procuran al igual que los hombres comprender un mensaje de suma complejidad que es ser dignos a los ojos de nuestro creador y nos regimos por el evangelio de Jesús que es un modelo y manual a seguir para conseguir la ascensión vertical hacia Dios, que hayan personas que deban rendirle culto a espíritus ajenos a esa fe es preocupante ya que esas personas caen dentro las personas tibias, que ni son de aquí ni son de allá, una cita obedece a la riqueza pero no deja de contener el mensaje:


"Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas

"Yo conosco tus obras ,que ni eres frío ni caliente. ¡ojala fueses frio o caliente!
pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente , te vomitare de mi boca
".

Para aclarar conceptos, frío hace referencia a aquella persona que por ignorancia es contraria a la ley de Dios, no la cumple ni dentro de las creencias africanas ni siquiera dentro de las creencias cristianas, no obedece a código moral alguno que lo aproxime al conocimiento de la luz. Tibio se refiere a aquellos que en pleno conocimiento de las leyes de Dios que rigen el universo las desobedecen y finalmente los calientes son aquellos individuos cuyos espíritus son fuertes y decididos, firmes y centrados en el cumplimiento y en el objetivo de moverse dentro del marco divino obedeciendo a las leyes de su propio sistema de creencia pero que lo llevan al cumplimiento de la ley.

El otro texto citado hace referencia al doble discurso, en aquellas personas que obedeciendo a principios doctrinarios diferentes terminan aborreciendo forzosamente al otro al participar de uno y aborrece a éste cuando participa en lo otro. Tras la salida del pueblo judío de Egipto e incursionar en el desierto los hombres suplieron su necesidad de veneración creando un ídolo que denominan el becerro de oro, de ahí viene el concepto de la riqueza pero que no debe aplicarse únicamente a ese sentido ya que lo más relevante de la frase es "Nadie puede servir a dos señores". Deberían reflexionar y cultivar un poco de consciencia aquellos que dentro de los espacios del Culto se van a sacrificar animales, a practicar la magia negra y poner en practica toda clase de inmoralidades, cosa que ocurre en otras religiones de naturaleza semejante, por ejemplo en la Umbanda pura nacida y aún practicada en Brasil donde se registran incluso las famosas orgías con entes incorporados.

No quiero desaprovechar para informar que el Cristo para nuestro mundo como todo nuestro sistema solar tiene mucha relevancia debido a que él es nuestro regente, encargado por elección de la evolución y redención de las almas que aquí se someten a la prueba que los conllevará a la evolución, por eso en la actualidad con mayor auge por el cambio planetario surgen nuevos cultos cuyas banderas lo tienen a él representando todo lo que deseamos alcanzar.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3423
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: que dios invocamos

Mensaje por caridad.a el Jue Sep 13, 2012 1:13 pm

Buenas tardes hermanos, Dios es uno solo, sea la religión que sea porque todos alabamos al mismo padre creador ya sea cristiano, evangélico judío o lo que sea. Solo son maneras distintas de verlo. Que mi Reina los bendiga.

caridad.a
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 209
Localización : Puerto La Cruz
Edad : 25

Femenino

Fecha de inscripción : 08/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.